Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Al iniciar Excel me sale un error en el VBA Error de compilacion no se puede encontrar el archivo o libreria He mirado en referencias y me sale que FALTA LogoMediaDotNetAddIn 1.0 Type Library la he desmarcado y parece que todo funciona bien, pero al cerrar y volver a abrir Excel me salta el mismo error y no se que hacer para quitarlo definitivamente, a ver si me podeis echar una mano. Gracias por adelantado. Excel 2010
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 644 visitas
-
-
Buenas Tardes, Necesito una macro que me permita alertar al momento de abrir mi libro aquellos JUGADORES CUYO NIVEL SEA U. y me los arroje en una nueva hoja. Saludos y Gracias por su Colaboracion. PROBLEMADEMO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Expertos, alguien sabe como puedo inmovilizar un grafico, ya busque por todos lados y la posta que no encuentro nada, me pueden guiar o dar una idea de donde puedo buscar esto. Gracias, saludos. Gerardo!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenas tardes Estimados todos La presente es para solicitar su apoyo ya que tengi una duda que no se comoresoverla. En estos dias una persona del foro me solicitó que le hiciera una macro para hacer un resumen mensual de ventas (Salidas) para sus resportes y demas. Este lo haria, usando el Archivo de ConTrol de Stock.2.0. Sin embargo no se como volcar la informacion de dos combobox para que estos vayan a la hoja2 en donde se mostrara los años, es decir; 2000,2001,2002,2003 etc La intencion es que bien por un bucle for o una seleccion, se pegue en la hoja los años para que asi pueda realizar la peracion de suma por los años. El archivo que les adjunto tiene mas o menos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenos días, no se como hacer una macro para lograr exportar a pdf a un directorio: G:\Factura\Pedidos con el nombre de dos casillas: & [b4] & [b5] Tengo instalado Nitro Pro 8 Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola a todos. Estoy programando una aplicación vba que genera informes mensuales. Estos informes se crean en libros distintos. Lo que pretendo hacer es ....desde el código de la aplicación, programar dentro del informe creado, en el objeto worksheet los eventos activate y deactivate. Dentro de un mismo libro no tengo problema, el problema lo tengo al programar eventos de un libro desde otro libro. ¿se puede hacer? Gracias y un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 606 visitas
-
-
Buenos días, Antes que nada, muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar, a ver si me explico bien, en la celda L5 tengo un numero de pedido, otras celdas estan relacionadas con esta por BUSCAR EN V, cuando un textbox me vuelve a poner en la celda L5 el número de pedido, las otras celdas relacionadas con L5 por BUSCAR EN V, no reconocen el número de pedido (#N/A) y tengo que clicar 2 veces en L5 para que las otras celdas la reconozcan. Todos los Buscar en V son iguales. De nuevo muchas gracias Saludos, Drosofila
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 967 visitas
-
-
Hola. Espero que me puedan ayudar con esta formula que tengo, la verdad es que corre muy lenta, o a veces se bloquea y no se que otra formula puedo utilizar, les agradecería cualquier sugerencia, gracias. Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) Then ls.Cells(j, 9) = TextBox4.Value * 1 Exit For End If Next Worksheets("ABONOS").Select Set ls = Hoja1 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 7) And ls.Cells(j, 10) = 0 Then ls.Cells(j, 10) = "CANCELADO" Exit For End If Next Worksheets("CXC").Select Set ls = Hoja2 For j = 4 To 50000 If TextBox1 = ls.Cells(j, 8) And ls.Cells(j, 9) <= 0 Then Selection.E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
-
Hola de antemano muchas gracias por tu ayuda, estoy que me rompo la cabeza tratando de realizar el siguiente macros: En una hoja llamada "registro" tengo todos los datos, en la columna b (turno), columna c (fecha), columna d(cota1), columna e (volumen1), columna f (cota2) y columna g (volumen2), como son varios datos quiero que estos al momento de poner un dtpicker inicial y un dtpicker final, solamente se extraigan los datos comprendidos en dichas fechas y que se almacenen en otra hoja llamada (Registro). A su vez tengo dos turnos A y B, en los cuales se colocan diferentes datos por ejemplo: Turno Fecha Cota 1 Volumen1 cota2 VOlumen2 A 01/01/01 1000 300 2345 10…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 643 visitas
-
-
Hola comunidad Alguien trabajo con el complemento mencionado para que por medio de un form recopile datos y guarde en una celda de la Hoja1 como ejemplo lo llamo desde un boton, textbox. Espero puedan ayudarme o guiarme para realizarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
Hola, tengo un combobox dentro de un formulario. He programado el mismo para que la lista de opciones se despliegue automáticamente sin necesidad de hacer click con la flecha para desplegarla. El problema que tengo es que cuando selecciono con la tecla enter uno de los items de la lista, el control sigue dentro del combobox. Lo que quiero lograr es que al seleccionar un item de la lista el foco se transfiera al siguiente campo del formulario. De esta forma debo apretar solo una vez la tecla enter y no dos (una para la seleccion en la lista desplegable y otra para salir del combobox). No encuentro la forma de programar algún evento para que seleccionado el item de la l…
-
Hola Buenas Tardes, tengo un indice como el siguiente ejemplo Num Empleado Socio Jefe Inmediato 1664942 Marco Antonio Jesus Cordova 1664943 Luis Alberto Andres Sanchez 1664944 Jesus Fernando Philips McDonlal 1664945 Rosa Gomez Guadalupe Sanchez 1664946 Francisco Javier Guadalupe Sanchez 1664947 Eduardo Cantu Guadalupe Sanchez Y me mandan una achivo de excel con los el nombres de los socios , pero con el nombre del jefe incorrecto , como le puedo hacer para que exel compruebe con el indice si el nombre del j…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.8k visitas
-
-
Hola Tengo el siguiente formulario que me recibe datos(parámetros), tengo una duda en cuanto al manejo e implementación del código con DatePicker e ingresarlos en una celda en la tabla generada. Private Sub btn_registrar_Click() ActiveSheet.Cells(8, 2).Select Selection.EntireRow.Insert ActiveSheet.Cells(8, 2) = TextBox1 ActiveSheet.Cells(8, 3) = TextBox2 ActiveSheet.Cells(8, 4) = TextBox3 ActiveSheet.Cells(8, 5) = TextBox4 TextBox1 = Empty TextBox2 = Empty TextBox3 = Empty TextBox4 = Empty TextBox1.SetFocus Ordenar 'macro ordenar End Sub[/CODE] Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes. Recuro a ustedes nuevamente, por que no puedo lograr hacer una simple suma de textbox que tienen formato de moneda, lo que quiero hacer es como un corte de caja, donde yo el numero de monedas y billetes y que me aparezca en otro texbox el total de cada moneda, y despues sumar los totales de los textbox de monedas y billtes. Ya tengo una idea pero la verdad no me funciona. El problema es que la macro funciona si meto los numero manuales, no funciona si los numeros me los da ya sumados. Espero me haga entender, o por sino, les dejo mi archivo. Si alguien desea ayudarme a resolver esta duda, que no encuentro yo la solucion. Gracias. Corte Caja.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 7.5k visitas
-
-
Buenas tardes al foro desde Oaxaca, Tengo un libro con varias hojas requiero hacer lo siguiente: que después de imprimir, en este caso la hoja3, copie datos de la hoja2 en la hoja 4, después de imprimir la Hoja3 copia de la Hoja2 las siguientes celdas B4,B5,B6,B7,A11,A12 y A13 en la hoja4 en las siguientes celdas A2,E2,C2,M2,B2,G2,H2,I2 y cuando haga otra impresión se incremente una fila en la hoja4 para hacer el pegado.- Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
-
-
Buenas tardes, perfecto la macro que me ha ayudado Riddle : Sub Imprimir_Vistaprevia_seleccion() 'preparar la hoja para la impresión With ActiveSheet.PageSetup .Orientation = xlLandscape 'xlPortrait es vertical xlLandscape es horizontal .PaperSize = xlPaperA5 'formato A5 .BlackAndWhite = False 'incluir colores o no .FitToPagesWide = 1 'reduce el tamaño de la hoja (ancho) .FitToPagesTall = 1 'reduce el tamaño de la hoja (alto) .CenterHorizontally = 1 'centrar horizontalmente .CenterVertically = 1 'centrar verticalmente End With Selection.PrintPreview End Sub una vez configurada en tamaño, doy a imprimir y perfecto. Pero necesito la alternativa de guardarlo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una pequeña consulta, sencilla. Tengo 80 textbox en un UserForm y quisiera aplicarle el formato moneda a todos ellos. Como podría hacerlo sin tener que nombrar un evento por cada uno. PD: Obvie de subir el archivo porque creo que es algo sencillo y no hace falta alguna muestra. Saludos!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buen Día tengan Todos la presente es para solicitar una formula para poner en una UserForm una Validación de datos para que solo se pueda poner una palabra en especial por Ejemplo "Unidrive" de antemano muchas Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenas tardes. Solicito nuevamente su orientacion y ayuda. Tengo un formulario (Formulario1) desde el cual puedo abrir el formulario2. Estoy usando esta macro en Formulario1: Formulario2.Show[/PHP] Estoy suando esta macro en el formulario 2: [PHP]Private Sub UserForm_Initialize() If FURMULARIO1.Visible = True Then Unload FROMULARIO1 End Sub[/PHP] Para que al abrir el formulario 2 se cierre el formulario 1, pero al hacerlo en viceversa me bota el error. Parcticamente lo que deseo hacer es, del formulario 1 abrir el formulario 2 y se cierre el formulario 1, y del formulario 2 poder abrir el formulario 1 y que se cierre el formulario 2. De antemano m…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 941 visitas
-
-
Necesito un archivo para controlar el inventario de activos fijos. En donde contenga una pagina de inicio con las opciones: Ingreso al inventario, Egreso del inventario, Traslado de inventario. En la opcion: ingreso de inventario se desplegarian o aparecen los campos: -- Activo. -- Descripcion --- Ubicacion -- Comprado con --Cuenta --Cheque -- Lugar de Compra --Factura --Recibo --Fecha de compra --Donado por: --Feha de donacion -- Otros
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 15k visitas
-
-
Hola a todos necesitaria,como podeis ver en el libro de ejemplo que acompaño,un macro que me copiara el resto de las filas pero que esa en concreto me la separar por el signo+ y que me la fuera copiando consecutivamente gracias a todos por vuestro tiempo Prueba .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 601 visitas
-
-
Hola que tal, solicito su apoyo para realizar lo siguiente, tengo un archivo con varias hojas, lo primero es quiero mediante una macro cargar un reporte generado y se copie en la hojaHTC, posterior en la hoja cocina al borrar ya sea uno o todos se elimine las filas donde borre algun codigo sin que se modifiquen las formulas de las otras columnas. Agradezco de antemano y quedo pendiente de sus respuesta. Ayuda Excel Inventario.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 557 visitas
-
-
Hola a todos quisieran que me ayuden si es posible crear un macro para salto de celdas determinadas, les explico yo estoy trabajando con 4 columnas A , B , C ,D.. y bueno comienzo a digitar con la celda A1, despues B1, C1 y D1.. y lo que quiero es qe cuando termine de digitar en la celda D1 se pase a la celda A2 y asi sucecivamente llego a la D2 y se pase automaticamente a la A3 y asi.. Espero que me ayuden y me expliquen como aplicar el macro como y donde lo pondria... ya que soy nuevo en estas cosas
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
Buenas! estoy intentando armar una macro que me genere una serie de copias de un archivo, variando solamente el nombre del archivo (dado por el valor de una celda) y el contenido de una celda (dado por el valor de otra celda) la cosa sería mas o menos así: tengo una plantilla, llamémosla "archivo 1" de la cual deseo muliples copias en formato .xls llamadas "archivo 1 - 01-12-13", "archivo 1 - o2-12-13", "archivo 1 o3-12-13" y asi sucesivamente hasta completar los 31 archivos del mes, uno por día. Las fechas para las cuales la macro debe generar el archivo pueden estar definidas por un rango (01-12-13 - 31-12-13) o por una lista de fechas (no hay restriccion respecto a e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 730 visitas
-
-
Sub Macro2() ' Dim valor As String valor = "pedro" Set mirango = Workbooks("Libro1").Sheets("Hoja2").Range("B7:B12") For Each mirango In Selection.Cells Sheets("Hoja2").Select Range("B7:B12").Select Selection.Copy Sheets("Hoja3").Select Range("B13:B18").Select ActiveSheet.Paste Next End End Sub TENGO EN LA HOJA 2 LO SIGUIENTE EN EL RANGO B7:B12 TENGO UNA COLUMNA DE NOMBRES ASI SIN TITULO DE ENCABEZADO hoja2 hoja 3 PEDRO PEDRO MARIA JOSE PEDRO PEDRO …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 656 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.