Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, estoy intentando hacer una macro en la que he de ocultar unos parámetros de una tabla dinámica. La cuestión es que he de ocultar un campo y guardar con un determinado nombre el archivo completo. Después, con ese mismo excel mostrar lo que había ocultado antes y ocultar otro campo y guardar con otro nombre. Al final debería tener 9 archivos cada uno con un campo ocultado. He probado grabando con guardar cómo (Workbook.SaveAs Method ) pero sólo guarda el primero. Cómo podría hacerlo para ejecutar el código VBA de golpe? Saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 810 visitas
-
-
Tengo un archivo quisiera generar una macro que me extraiga la información de las transacciones ordenadas en una hoja de excel y no encuentro la manera de solucionar ya que tiene varios emcabezados, Gracias por su ayuda adjunto archivo de ejemplo. 20131009_20131009.txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 17 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas.... necesito que me ayuden con este codigo o si hay otra mejor todavia, este es el codigo: For X = 2 To Range("F" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 Range("H" & X) = "" Range("I" & X) = "" Do Until Not sumaa < 5 Or Range("F" & X) = "" sumaa = sumaa + Range("F" & X) sumab = sumab + Range("G" & X) X = X + 1 Loop If Not sumaa = 5 Then Range("I" & X - 1) = "*" Range("H" & X - 1) = sumab sumaa = 0 sumab = 0 If Not Range("F" & X) = "" Then X = X - 1 Next En VBA quiero que me realize lo siguiente: en la columna F me sume hasta 5 , y que vuelva a sumar 5 hasta el final y paralelamente en la columna G me obtenga el prom…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 579 visitas
-
-
Buenos Dias Quisiera ver si me pueden ayudar a solucionar un problema que tengo, tengo un archivo que estoy haciendo para ingresar Clientes en Excel desde un UserForm y que se Guarden los datos en la pestaña Clientes... El problema es que necesito que antes de ingresar los datos con el UserForm(Clientes) revise si no esta ya dado de alta el Cliente verificando su Clave, de ser asi que no me permita registrarlo lanzando un MsgBox, pero si no esta registrado, que ingrese el cliente, en la siguiente fila que corresponda En el apartado Domicilio(Celda "M") de la Hoja Clientes, debe de Concatenar los datos del UserForm(Domiclio), Calle,No.Exterior,No. Interior y Colonia par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas noches, estoy usando una copia del libro de facturacion, para usarlo independiente, y me encuentro, que lo que esta en rojo se ejecute y por mas que le doy vueltas no encuentro el porque, no me da error ni nada y no se ejecutan. Gracias. Sub FCliente1() Call Cliente1 Call CONTROLSALDO Call ImprimirFRA Call GRABARBORRARFACTURA Call NUMEROFACTURA Call Grabar End Sub Miguel.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 617 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 540 visitas
-
-
He insertado un Datapicker en un formulario en excel 2010, el archivo lo he guardado en dropbox para que otras personas lo puedan utilizar, pero si el ordenador desde el que se descarga tiene una versión anterior el datapicker desaparece y no funciona la aplicación, ¿cuál sería la solución? ¿Sería recomendable liarse con visualbasic y hacer una aplicación exe? El archivo es este por si alguien se anima a echarle un vistazo y darme sus recomendaciones https://dl.dropboxusercontent.com/u/49061866/Public/Muertas.rar, la ultima versión (la tres) es la que más se aproxima a lo que quiero hacer.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 491 visitas
-
-
Hola Compañeros Tengo un problema Tengo el Siguiente Codigo Private Sub Workbook_Deactivate() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Private Sub Workbook_Activate() If Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Then Application.Calculation = xlCalculationManual End If [/CODE] Funciona Bien pero Cuando selecciono algo de otro excel para Copiar -al abrir el Excel dek codigo ya no me deja pegar Como si se seleccionara.. eliminé el código de arriba y si deja Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 567 visitas
-
-
Hola Compañeros por favor Me ayudan con este error Lo que pasa es cree una plantilla que esta protegida y todo lo que pego de un excel de una antigua version queda protegido ayuda que propria hacer una macro para que siempre pege en valores no se Gracias Pegado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 494 visitas
-
-
Hola, apenas inicio a entender lo de las macros y esto. pero en este momento en el trabajo necesito una macro que me extraiga con un botón desde un archivo de texto externo a Excel, los datos de algunas lineas en columnas, el archivo de texto es un reporte de pocas lineas, iniciando cuando encuentre un entero entre 0 y 20000 e ir reportando en las columnas los valores siguientes que encuentre. agradezco inmenso su ayuda. adjunto archivo del reporte negativo..txt
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
buenas alquien que me pueda ayudar , necesito bloquear un rango de celdas con una casilla de verificacion o al cerrar excel gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.7k visitas
-
-
Hola a Todos, Como varan tengo en siguiente adjunto (1er useform), en el cual ingreso todos los datos conforme, sin embargo me falta que al ingresar la fecha se detecte como tal debido a que luego debo hacer calculo entre fechas. De igual modo, en el 2do userform este debe ser para modificar estos datos incluyendo la fecha y los valores en numero. Muchas Gracias, Quedo a la espera de su pronta respuesta, Saludos, Introducir datos utilizando un formulario 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 645 visitas
-
-
Hola ! bueno acabo de entrar a hacer mi practica y necesito juntar en un excel determinada informacion proveniente de dos libros Libro NEH1 , pestaña OP1, CELDA H1-H3 Libro NEH2 , Pestaña OP2, CELDA D1 Y Juntar la informacion de ciertas celdas en un libro determinado GLOBAL_NEH ... todo esto sin necesidad de abrir los libros NEH1 Y NEH2 , pero que cierta informacion de estos como las celdas mencionadas se refleje en GLOBAL_NEH Ojalá me puedan ayudar ya que es la base para todo mi trabajo por mis 2 meses de practica
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 584 visitas
-
-
un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 538 visitas
-
-
Buenas tardes, acudo a ustedes los expertos por que tengo este problema y espero me puedan apoyar. Estoy usando este código: Sub SumaBilletes() Me.TextBox16 = Str(Val(Me.TextBox23.Text) + Val(Me.TextBox22.Text) + Val(Me.TextBox21.Text) + Val(Me.TextBox20.Text) + Val(Me.TextBox19.Text) + Val(Me.TextBox18.Text)) End Sub[/PHP] Pero no me suma los separadores de miles, solo me suma los valores de los textbox 23 al textbox 18 si tienes un valor de 999.99, en este si me suma los decimales y todo bien, pero si tiene un valor de 1,129.00 no me suma ese valor solo me lo suma como numero 1 o si es 2,000.00 me lo suma como numero 2. El formato que estoy usando en los textbox …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola amigos, soy nuevo por aquí y me gustaría si podrían ayudarme con un problema de búsquedas de datos entre hojas, les resumo...tengo un libro creado para llevar un control de reparto de productos lácteos y quiero en la hoja BUSQUEDAS sacar el listado de datos según tengo en la hoja LISTADO ALBARANES, dependiendo de los criterios que elija, por ejemplo: 1- Elegir producto y cliente y que me saque el listado completo de ese producto repartido a ese cliente con todos los demás datos (nº albarán, fecha,....). 2-Elegir producto y lote y que me saque igual listado completo.... 3-Elegir cliente y fecha (ya sea un día o mes completo) y sacar el listado completo de productos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 790 visitas
-
-
cordial saludo tengo el siguiente código para minimizar un formulario: Option Explicit ' Declaración de variantes para los botones de maximizar y minimizar 'para OS 34 bits 'Private Declare Function FindWindow Lib "User32" Alias "FindWindowA" (ByVal lpClassName As String, ByVal lpWindowName As String) As Long 'Private Declare Function SetWindowLong Lib "User32" Alias "SetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long, ByVal dwNewLong As Long) As Long 'Private Declare Function GetWindowLong Lib "User32" Alias "GetWindowLongA" (ByVal hwnd As Long, ByVal nIndex As Long) As Long 'Private Const WS_MINIMIZEBOX As Long = &H20000 'Private Const WS_MAXIMIZEBOX …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Saludos Amigos, Recién me incorporo al foro buscando una solución para una pequeña base de datos que me encuentro realizando. Básicamente tengo 2 Pestañas de uso, "Introducir_Datos" y "Database". Básicamente lo que requiero es habilitar un combobox cuyo contenido seleccionado se refleje en la celda K5 de la pestaña "Introducir_Datos". El truco está en que el contenido desplegado en el combobox será variable, como explico a continuación: Los datos en la pestaña "Database" cambian en el tiempo, y lo que requiero es que el combobox filtre los datos que tengan asociada la variable "Pending" en la columna "M" de esa hoja, pero que muestre el contenido de la columna "B" (des…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 962 visitas
-
-
Hola que tal, soy nuevo en este foro y vengo a pedir ayudas en un tema que me tiene complicado: Tengo que diseñar una macro para realizar conteo ciclico a productos ABC Cuento con una lista de 300 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos diarios Productos A realizar conteos 4 veces al dia B realizar conteos 2 veces al dia C realizar conteos 1 vez al dia Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de productos a contar diariamente dependiendo el total de productos.(aunque tb puede ser seguidos pero la idea que se vuelvan a repetir cuando ya hayan sido contados todos los de su c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 3k visitas
-
-
Muy buenos dias estoy intentanto realizar un excel que me permita copiar aquel rango de celdas seleccionado con el mouse. No establecidas previamente como ej: A1:K5, Sino seleccionar el rango que yo deseo. En el archivo adjunto quiero marcar con el mouse las alertas verdes y luego con la macro copiarlas y enviarlas por correo. Alertas de Servicio2013.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 872 visitas
-
-
Buenas a todo el mundo, Soy bastante nuevo en eso de la programación en VBA y excel. Estoy haciendo un archivo y necesito que cuando la hoja2 del libro esté abierta, el valor de una celda de la hoja3 me lo copie de una celda de la hoja2. En cambio, cuando la hoja2 esta ocultada necesito que la celda en questión me coja de una lista con validación de datos uno de los dos valores que tengo. Me he estado peleando pero no hay manera... Lo único que se me ocurre es copiar la hoja, pero después la put*da es que tendría que vincular todo lo otro por solo una celda... Alguien me puede ayudar? Muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 576 visitas
-
-
he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 659 visitas
-
-
Hola. Estoy intentando realizar un macro que haga una cuenta regresiva a partir de 10 minutos, hasta aquí, me funciona bien, el problema que estoy teniendo es que si por equivocación vuelvo a pulsar el botón que inicia el cronometro de cuenta atrás, se vuelve a ejecutar y tiempo va mucho mas rápido, algo parecido me ocurre si pulso el botón de parar crono cuando el reloj está parado, aunque aquí el error es 1004. ¿hay alguna manera que no me deje correr una macro si esta ya está funcionando para iniciar el crono y que si ya está parado que no funcione la macro de parar? Gracias de antemano Paco
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, buenas noches, Tengo el ejemplo adjunto, el cual me gustaria puedan colaborarme con lo siguiente: 1. al estar en la hoja Ordenes, en la columna BC cualquier fila y escriba la palabra Proceso se copie a la pestaña Proceso. 2. cuando me encuentre en la pestaña proceso columna BC cualquier fila y escriba la palabra Pendiente se "corte" y peque en la pestaña Pendiente. 3. y cuando me encuentre en la pestaña Pendiente columna BC cualquier fila y escriba la palabra Cerrado se "corte" y peque en la pestaña Cerrado. Muchas Gracias por su amable apoyo. Saludos, ejemplo copiar a pestanas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 864 visitas
-
-
Hola: Tengo una plantilla con unos datos cambiantes (cuenta contable, importe,...), los cuales se obtienen de una lista que hay en la propia hoja mediante BuscarV. La idea es imprimir en un folio, y de un golpe, una plantilla para cada una de las filas de la lista. Saludos. Plantilla.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.