Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola. amigos: me nacio la siguiente inquietud, ¿hay alguna manera de conectarnos como un cliente FTP a un directorio web para ver los nombres de los archivos en un listview y poder descargarlos. saludos desde Guatemala

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.4k visitas
  2. Hola amigos tengo una macro que inserta una imagen en un control image y en una carpeta de imagenes, funciona bien hace su función casi perfecta, pero tengo un pequeño detalle cuando doy click en el botón donde esta la macro y aparece el explorador de windows y no selecciono ninguna imagen, pero cierro el explorador me arroja un error diciendo "archivo no encontrado".Alguien podrá ayudarme en revisar mi macro y decirme que me falta para que esto no suceda. Gracias por su atención. Private Sub CommandButton4_Click() ArchivoSeleccion = Application.GetOpenFilename ' Elegimos la imagen y la ruta Altas.Image1.Picture = LoadPicture(ArchivoSeleccion) ' cargamos la im…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  3. Started by karrakilla,

Buenas a todos Necesito ayuda para automatizar la colocación de unos txt importados a excel. Ya tengo macro para que me importe los txt, pero no consigo lo siguiente: Comento el excel que adjunto y que es lo que intento. La primera pestaña, es para lanzar las macros La pestaña txt 1 se pega los datos del txt importado, así como en la pestaña txt 2. En Hoja2, es donde tengo ya ordenados " a mano" como deberían de quedar los datos de (txt1), y me gustaría que fuera automático. en esta hoja, en la primera columna Suma la fecha + hora ( con formato personalizado), para quedar unido, y luego al ordenarlo de menor a mayor, se colocan el resto…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 869 visitas
  4. Hola muy buen día, Espero estén bien y que todos les marche muy bonito con muchas bendiciones. Me dirijo a ustedes en busca de una guía, sobre todo su ayuda ya que no sé cómo ordenar esto que tengo en mente. Les adjunto dos archivos que me gustaría consolidar ya que esas ideas que vi a través de estos foros me gustaron y quisiera adaptarlos de la siguiente manera: Archivo UNO: “Excel para comparar búsqueda”, me gusta la función de búsqueda que tiene para 2 libros diferentes de Excel, lo que le faltaría que al igual que las hojas en la lista desplegable listará los nombres de las columnas que tiene la hoja (de esa manera se pueda escoger la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Started by yaguarete79,

Hola amigos, espero estar siguiendo bien las normas del foro. Les explico, tengo un listado de "datos importantes" en una de las hojas del archivo Excel. En la otra tengo simplemente la hoja de entrada de datos por parte del usuario. La idea es que ingresará los datos en X rango, es decir, es arbitrario ese rango, pero lo importante sería poder comparar lo que ingrese el usuario, con los valores en la lista de "Datos importantes". De tal forma que si el usuario ingresa un dato considerado importante, la celda en la que lo ingrese se pinte de cierto color, y además aparezca un message box avisándole que es un dato importante. Esto lo quiero hacer porque el listado real es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 8.3k visitas
  6. Started by Jonnass,

Necesito una macro que me compare el nombre de hojas en dos archivos diferentes. Sin embargo los nombre no son iguales sino que son equivalencias. En el archivo "A", las hojas se llaman Alemania y Francia. En el archivo "B", las hojas se llaman DE y FR. Cuando encuentre el nombre que corresponde copio un rango de un archivo al otro. No sé si hay que hacerlo con equivalencias, variables ... ... gracias !!

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by Albert Einstein,

Saludos a toda la comunidad mi problema es el siguiente: Tengo dos celdas con los valores siguientes tiempo1 = 00:01:30 y tiempo2 = 00:09:00 donde tiempo1 va en aumento y tiempo2 es fijado por el usuario quiero realizar un macro en que el compare dichos valores y en el momento en que tiempo1 sea igual a tiempo2 me mande un mensaje avisandome que el tiempo es igual o si se pudiera una alarma sonora espero su respuesta de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by Angelica_,

Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by Jarour,

Buenos dias. Actualmente estoy haciendo una macro de facturación, la misma consiste en ingresar datos en un formulario y que luego se pasen a unas tabla en excel. El problema es que cada ves que facture(osea que llene un user form) quiero que se le coloque un total debajo y si quiero ingresar otra factura que se agregue de bajo de esta pero con otro total. osea serian cuadros diferentes. A su ves quisiera buscar la manera de consultar la misma en caso de modificación. Sinceramente estoy muy quedado con esto, gracias de ante mano. En estos casos pueden darle a Expansion BT que es la que esta algo mas adelantada. LO ANEXE EN DROPBOX PORQUE ME DIO ERR…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Hola a todos, He escrito un macro con un bucle (Do/Loop Until) para que realice iterativamente el cálculo de una probabilidad hasta que esta sea mayor que el valor umbral fijado. Cuando se supera este valor, la macro debe de escribir en unas celdas determinadas el resultado del calculo inmediatamente anterior al que superó el umbral. Lo he probado y al ejecutarlo el cursor no para de girar y me dice que Excel No Responde. Supongo que entra en un bucle infinito. No se que he hecho mal. Os subo el archivo por si me podeis ayudar. Gracias de antemano. Saludos. Cálculo tamaño familias_m2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  11. Started by Jmcalizo,

Buenos días a todos, de un recién llegado al foro y a la programación en VBA. Ando liado con una macro que me esta dando problemas, no en la ejecución sino en la velocidad. Se va volviendo progresivamente mas y mas lenta en su ejecución. La macro consiste en reunir en una sola tabla datos desde varias. Pero varían su numero de filas. Todo va bien hasta que empieza Buscarv. Este es el código que estoy utilizando para ello. 'para la busqueda Range("Q2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "=VLOOKUP(RC16, OFFSET(Hoja2!R2C20,0,0,COUNTA(Hoja2!C20),2),2,False)"[/CODE] 'para el autofill lastrow = Range("P2").End(xldown).Row range("Q2"). Autofill Destination:=…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  12. Started by passvisitor,

Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  13. Started by segalo,

Buen dia Tengo la siguiente macro en la cual debo ir filtrando cada una de las columnas, con valores y las demas en ceros para poder sacar la suma y copiarla en la parte superior, y asi ir recorriendo todas las columnas, en la siguiente la columna 5 ya no hago nada y a la 6 la filtro con los <> a cero, esto lo quiero meter en un ciclo pero no he podido, creeria que seria un for e ir eliminando de una columna en cada nuevo ciclo hasta llegar al ultimo, si tienen alguna idea de como lo podria realizar, les agradezco este es parte del codigo que tengo hoy en dia manual, pero para que vean que en el siguiente va saliendo una columna. ActiveSheet.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  14. Started by Omar M.,

Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by victor2012,

Buenas noches Amigos de ayuda excel, eh bajado este archivo del foro de para adaptarlo a mi trabajo. Pero presenta un error de ejecusion, el cual no podido solucionar hasta el momento. Pues estoy aprendiendo en este momento un poco sobre el manejo de las macros. pido su colaboracion. Mil gracias. Saludos desde colombia Victor2012 Concesiones2(1).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 934 visitas
  16. Started by Fantasma77,

Buen día, espero me puedan ayudar. Recién estoy empezando con las Macros, grabe una macro para realizar un reporte con 2 tablas dinámicas de diferentes base de datos en una misma hoja, para que la macro me corriera le elimine el nombre de la hoja, dejándolo en blanco (TableDestination:=""), y la tabla dinámica la renombre para que me ponga una en especifico (TableName:=Crédito ACI By DCH y TableName:=Contado ACI By DCH). La macro corre sin problemas pero en vez de crearme el reporte en una misma hoja, me crea 2 hojas diferentes. Pienso que el error esta al momento de crear la 2da tabla dinámica que en el nombre de la hoja no le pongo un nombre en especifico por eso me c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Soy nueva ayuda!busqueda de palabra en directorio y pegado en consolidado Hola! Como estan? Les comento que estoy teniendo un leve problema con una macro que por suerte ya casi termino. La misma funciona de la siguiente manera. Tengo una macro en un archivo de excel la cual se ejecuta automaticamente al abrir el mismo. Lo que hace en si la macro es ala autoejecutarse empieza a buscar en todos los archivos que nosotros le decimos que busque cierta palabra, Una vez que encuentra la misma, Lo va copiando en un archivo nuevo el cual se llama consolidado. Mi problema con el codigo es el siguiente, La macro me devuleve solamente la palabra a buscar y lo que pasa es que la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 752 visitas
  18. Started by Teo1099,

Hola buen tardes He tratado, visto y estudiado un poco de como poder desarrollar la siguiente macro: Actualmente tengo un listado de personas, que tienen una fecha de Ingreso, la cual puede variar o ser la misma y cada uno, tiene una vigencia del 28 o 90 días, lo que necesito es que por medio de un formulario y al Abrir el archivo Excel me enliste la o las personas que están pronto por vencimiento, unos 5 antes de que llegue esa fecha, no se si haya algún valiente que se anime en apoyarme Gracias! F. de vencimiento.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  19. Started by Gerardo Arevalo,

Buenas tardes tengan todos! Nuevamente vengo a recurrir a este excelente foro, para ver si alguien sabe de que forma puedo resolver el siguiente problema, tengo un archivo con dos hojas, en la hoja1 tengo la columna A y B, lo que necesito es de la columna B realizar filtros, por ejemplo los que en columna B tengan "" (celda en blanco) hacer una busqueda con los datos de ID que estan en la columna A contra la hoja2 y ponerlos en la columna C (hoja2) agrupados por ID, osea si del ID 1012 son 10 registros en la columna C de la hoja2 poner el numero 10 donde diga 1012, el segundo filtro son lo que en la columna B sean igual a cero, hacer los mismos pasos y colocarlo en la co…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  20. Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 590 visitas
  21. Started by ivan_30,

he intentado de varias formas darle solución (con mi limitado conocimiento) y encuentro varias trabas que me evitan llegar a lograrlo. podrían apoyarme. gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 660 visitas
  22. Estimados En esta ocasion necesito de vuestra ayuda, ya que tengo una macro con la funcion select case para sumar, restar, multiplicar y dividir dos valores, pero no me funciona..Revise el codigo y no encuentro el error , ya que soy novato en esto de VB. El ejercicio es el siguiente: En la celda A1 Y A2 estan los valores , en la celda B1 esta el signo de la operacion y el resultado debe ir en la celda A3, este es el codigo: Public Sub ejemplo_select_case() Dim Signo As String Dim Valor1 As Integer, Valor2 As Integer, Total As Integer Valor1 = ActiveSheet.Range("A1").Value Valor2 = ActiveSheet.Range("A2").Value Si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 959 visitas
  23. Started by Janlui,

Hola a todos. Tengo una lista de Latitud y Longitud ej. 20.683152291521342, -103.37750679624888 Que macro debo de implementar para que con este dato vaya a GoogleMaps, localice ese punto y me devuelva el Link ej. https://www.google.com.mx/maps/place/20°40'59.4"N+103°22'39.0"W/@20.6836009,-103.3820507,15.92z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d20.6831523!4d-103.3775068 Gracias por su atención Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Started by estand,

Necesito vuestra ayuda para una macro un tanto compleja. Tengo un excel cuya primera fila son los días del mes y la primera columna son nombres, el resto de celdas son datos tales como si o no, busco una macro que me haga una tabla resumen, respetando los datos de la fila y la columna. Adjunto archivo aclaratorio, el resultado que necesitaría que me facilitara la macro está en la hoja2, hasta ahora si son pocas líneas lo hago con una macro grabada, pero tengo algunos libros de más de 150 líneas y se me hace imposible. Espero que podáis ayudarme. Muchas gracias. Datos.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  25. Buenos días. Tengo una base de datos con personas vigentes y aquellas que ya no están. dentro de los datos que manejo, está el campo correo electronico que, en algunos casos está vacío. Así las cosas, tengo una hoja donde filtro (usando la función FILTRAR) todas las personas vigentes. Lo que quiero hacer es, por medio de botones, los usuarios puedan seleccionar si desean sólo los vigentes, o los vigentes con correo electrónico. Para el primer caso, lo que tengo es: Para el segundo caso, lo que tengo es: Al ejecutar la macro, en la casilla B3 me coloca un "@" (arroba) después del igual, de manera que queda de la siguiente manera: P…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.