Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. buenas a todos, tengo una macro que me funciona excelente gracias a la ayuda de macroantonio si mal no recuerdo, ahora necesitaria modificar la misma para que en vez de borrar me pinte lo que coincide en la busqueda, intente pero realmente no me sale, yo necesitaria que en vez de borrar en dos columnas pinte solo la tercera. copio la macro para ver si me pueden dar una mano, gracias. Sub FRANCOSIGUIENTE() Dim colDia As Integer, LR As Long Dim C As Range, D As Range, Rng As Range Application.ScreenUpdating = False With Hoja1 .[ba1].CurrentRegion.Delete xlShiftUp LR = .[a65536].End(xlUp).Row colDia = WorksheetFunction.Match(CInt(HOJA2.[k7]), .[a1:ag1], 0) .[ba…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  2. Started by castañitp,

    Repetuosamente les solicito su ayuda en lo siguiente Necesito una formula o macro que cada ves que digite un valor en la celda "A1", me sume y acumule esos valores en la celda "B1". Ejemplo: En A1 Digito 5, la celda b1 vale 5 Vuelvo a digitar en la celda A1 el valor 6, entonces el valor de la celda b1 seria 11 Vuelvo a digitar en la celda A1 el valor 9, entonces el valor de la celda b1 seria 20, y asi sucesivamene. Cordial Saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 9.9k visitas
  3. Buen día compañeros. Estoy empezando a trabajar con macros y tengo un problema que quizá sea fácil de solucionar para ustedes. Necesito una macro que haga basicamente dos cosas: 1) abra un archivo de excel que tiene el mismo formato pero que cambia todos los días de nombre 2) copiar de ese archivo cierta cantidad de información y pasarla a un formulario Por ejemplos: - el archivo hoy se llama APAPCH120712.XLS, lo quiero abrir, tomar algunos datos y copiarlos a mi formulario. - el archivo mañana se llamara APAPCH120713.XLS y requerire lo mismo. - y asi sucesivamente. Gracias anticipadamente por su apoyo y comprensión. SALUDOS A TODOS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.4k visitas
  4. Started by josuereal,

    Buen dia, He estado investigando sobre esta macro y no he dado con nada, solo funciones para cocatenar las coordenadas y convertirlas a decimales, y vinculos a Internet, mi pregunta es: ¿se puede crear una macro para que las coordenadas que escriba en una celda o en un formulario se envien o se busquen en formato kml o directamente en el Google Earth? No estoy hablando del google Maps sino directamente al Google Earth. saludos,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.2k visitas
  5. Hola a todos, me podrían ayudar por favor con el siguiente código para lo siguiente: Tengo un formulario en el cual hay tres botos: Guardar, imprimir y cerrar, cada uno de ellos ejecuta una macro que realiza cada actividad de guardado, imprimir y cerrar. Ahora lo que quiero es obligar a que las personas hagan lo k yo quiero y evitar que dañen el formulario, para lo cual quiero hacer esto: Que la persona no pueda ejecutar el botón guardar si previamente no ha ejecutado el botón de imprimir y le salga el mensaje “Primero debe imprimir el archivo, y después guardar”, al darse esta condición entonces permitirle a la persona poder ejecutar el botón guardar. Es similar a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 914 visitas
  6. Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 557 visitas
  7. Quiero copiar solo el resultado desde una macro que tiene formulas por día. Cada día la información se actualiza y la forma va a buscar x, hace el procedimiento y devuelve el resultado. Esto lo hace varias veces por día, todos los días. Por lo que a veces se truene el excel al querer manipular los resultados. Por ello siento que sería mejor pasar solo los resultados a un nuevo libro, una vez que la formula tenga dicho resultado. He visto que se pueden copiar datos condicionalmente, la condición aquí sería que la formula esté resulta. O tal vez hay otra forma más fácil pero no la encuentro.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 432 visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by andyboker,

    Hola a todos, me gustaría saber si es posible mediante VBA , rellenar una campo imagen editable de un archivo PDF. Consigo rellenar los de tipo texto y los desplegables sin problemas, pero no puedo rellenar las imágenes desde una ruta o desde un Control Image, las rutas de las imágenes están en las celdas, C53 y B75. Sub ImprimirPDFeditable() Dim celdas() As Variant Dim i As Integer Dim nombrePDF As String, rutaPDF As String Dim HojaDatos As Worksheet, ParteTrabajo As Worksheet Dim Tabla As ListObject Application.ScreenUpdating = False Set HojaDatos = ThisWorkbook.Sheets("Registro") Set ParteTrabajo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 668 visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by carabao,

    Hola, me gustaría saber si existe alguna forma de actualizar un archivo sin tener que abrirlo y cerrarlo. Me explico mejor. Tengo dos archivos excel. En el primer archivo introduzco unos datos que se corresponden con unos tiempos. El segundo usa estos tiempos para obtener unos resultados. Y por último estos resultados aparecen tambien en el primero. Para que el primer archivo se actualice con los datos del segundo, el proceso que sigo es: 1-Meto los tiempos en el primer archivo y lo guardo. 2-Abro el segundo archivo para, usando esos tiempos obtenga los resultados, lo guardo. 3- Abro de nuevo el primer archivo para visualizar los tiempo introducidos y los resultados…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 900 visitas
  10. Buenos dias, requiero de su ayuda en la solución del siguiente problema: - Tengo una base de datos (Consolidado) donde se carga la información general. Parte de esta información debo pasarla a otra hoja (Información Detallada), conservando por supuesto los datos en la hoja de consolidado. - He tratado pero resulta un poco engorroso realizarlo a traves de formulas ya que hacen que el archivo se vuelva muy pesado al ir ingresando datos. (Estamos hablando de información anual y de registro permanente en el tiempo) - En la hoja de información detallada quisiera agregar un boton de comando que me permita cambiar de año y en función del mismo se visualice la información. - …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  11. Started by JAIR2289,

    Buenos días foro, Quisiera ayuda respecto al tema de filtros con macros y formularios. Tengo una planilla de sueldos en la "Hoja1", en donde al clicar en la macro "FiltroExamen" abre un formulario donde te pide seleccionar el área y el sueldo. Al ingresar los datos, aparece un msgbox señalando la cantidad de empleados que se filtraron y te manda a la "Hoja2", donde ya arroja los datos que se han filtrado. Mi pregunta ayuda es la siguiente: 1. He elaborado el formulario y filtro, pero no puedo unir al formulario de sueldo, para que en la "hoja2", sólo filtren a los empleados que ganen sueldos mayores a lo que ingreso en la casilla de sueldos (del formulario). 2. En l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by kuro.san,

    Buenos dias, soy nuevo miembro y me da gusto formar parte de esta comunidad, espero pueden apoyarme con mi laborioso problema, lo detallo a continuación: Tengo un archivo el cual contiene una lista de datos, lista de la cual se quiere lo siguiente: 1. Tomar de la hoja "Indice" un nombre de la casilla "Iniciativa" y crear una hoja con ese nombre 2. Tomar el formato de la hoja "Base" y pegarlo igual en esa nueva hoja 3. Que tome los datos de la hoja "Indice" de las casillas "iniciativa" y "encargado" y los pegue en los campos correspondiente de la nueva hoja creada. (a fin de personalizar cada hoja nueva) 4. Establecer un vinculo que vaya de…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 821 visitas
  13. Started by jeladio,

    Hola amigos, nuevamente solicito su ayuda con un macro que haga lo siguiente: En la columna A tengo números de teléfono (8 dígitos) lo que necesito es un macro que deje únicamente los que inician con 3,4 y 5, todos los demás que empiecen con cualquier numero que no sean los anteriormente mecionados deberan ser borrados. saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 654 visitas
  14. Started by EDGARDOEEH,

    De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 824 visitas
  15. Started by edwingaleano,

    Buen dia para todos Ya llevo un tiempo trabajando macros, sin embargo nunca he trabajado listbox para lo cual recurro a la valiosa ayuda que siempre he encontrado en este foro. Se trata, esta vez, de un archivo a traves del cual el vendedor toma pedidos; el adjunto contiene el userform2 en el cual al digitar el codigo del producto se llena sola el label19 y el label22; al poner la cantidad el valor total del label 23 se actualiza. No lo he escrito pero lo se hacer, hasta aqui no hay problema. Lo que quiero es que al dar clic en el CommandButton1 se vayan agregando los datos al listbox1, pero: 1. No se poner encabezados el listbox 2. No se alimentarlo desde textbox y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  16. Started by andres panqueva,

    HOLA AMIGOS , reciban un buen saludo, mira tengo este caso quiesiera tener un aventon con esto, he llegado hasta donde mis conocimientos me lo han parmitido se que aqui estan los maestros del tema. Este es el caso: En mi negocio tengo clientes que me deben y otros que yo les debo, bn quiero controlar los plazos ya sea para yo pagar o para que me paguen estos son 5, 10 o 20 dias los flujos son constantes, por ño que me urge tener control sobre esto en el inicio del programa quiero ver la informacion de pagos o deudas que tengo para el dia basado en la informacion para esto tengo un userform1 con un multipage de cobros y deudas, quiero traer a este listboz la info…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  17. Started by Option,

    Hola Estoy aprendiendo a hacer algunos algoritmos sencillos en vba y tengo un problema, tengo buscar una celda que cumpla unos criterios en un cierto rango de datos, esto debe ser de forma iterativa, para lo cual defino una variable R como rango y utilizo un for para cada iteración. Mi consulta es si existe alguna forma de eliminar la celda encontrada del rango R, por ejemplo que en la primea iteración busque la celda que cumple los criterios y luego la elimine del rango R para que en la segunda iteración no la considere. Eso es posible ?

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 809 visitas
  18. Que tal a todos, Quisiera que me ayudaran a resolver un problema que tengo cargando por varios dias, en mi trabajo, diario genero una base de datos, en esa base de datos son unicamente dos columnas (GRADO Y SECUENCIA), la columna grado viene ciertos codigos que se repiten, en la columna secuencia es una numeración secuencial, ademas de ello tengo un archivo adicioanl de excel en cual viene viene los mismos el inventario de esos codigos, mi trabajo es eliminar de mi base de datos original, los primeros codigos que me aparecen en mi inventario. GRADO SECUENCIAS UY 201402 UY 201403 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 559 visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días estimados Quería solicitarles si me pueden ayudar con un código, debe ser simple, pero yo soy un novato en esto. Tengo en la Hoja1 tres columnas con datos, A tiene Fechas, B y C contienen números. Me gustaría hacer un bucle en donde los valores las celdas de la fila 1 se copien en determinadas celdas de la hoja2 y luego exportar hoja2 en pdf. ej. Hoja1 celda A1 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B1 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C1 en Hoja2 celda B2 y exportar hoja2 en pdf luego la siguiente fila Hoja1 celda A2 en Hoja2 celda F5 Hoja1 celda B2 en Hoja2 celda D3 Hoja1 celda C2 en Hoja2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 693 visitas
  20. Started by triton0020,

    Buenos dias: Es sorprendente el buscador, me gustaria poder adaptarlo a mi base de datos, pero en el codigo no encuentro ninguna referencia a celdas ni nada por el estilo, por lo cual me es imposible adaptarlo. Subo un ejemplo de data base y si me podes explicar por favor el procedimiento te lo agradeceria mucho. Es por el buscador tipo Google II. PERSONAL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  21. Buenas, Me gustaría encontrar una macro o función que me permita buscar en el texto de una celda y en función de lo que encuentre devolver un valor u otro. Por ejemplo... si el valor de una celda es "Carlos"... la fórmula podría buscar si es "arlos" y devolver un "Hola Carlos", pero si el valor es "Luis Manuel"... poder buscar también "Luis" y que te devuelva "Hola Luis"... Es como concatenar varios IF de texto (usando *) y que te devuelva un valor u otro dependiendo de lo que encuentre... ¿Alguien me puede ayudar? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.8k visitas
  22. Started by JaimeDavid,

    Saludos a todos, Ya voy cerca de 4 horas en el foro y no encuentro un tema similar pero si muchos ejemplos que me son de utilidad, al grano; quisiera saber si por medio de una macro de EXCEL en VBA, se pueda crear un archivo *.ZIP , ojo que no comprima ningun archivo o similar, que haga nada, simplemente que cree un archivo *.ZIP vacío. Del mismo procedimiento como crear una carpeta, pero en vez de ello crear un ZIP. Desde ya gracias por su tiempo y a la espera de sus respuestas. PD: no adjunto archivo porque no tengo alguna muestra o similar para adjuntar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.5k visitas
  23. Started by Antoni,

    Este tema aparece como pendiente, pero cuando vas a contestar, aparece como cerrado: https://www.ayudaexcel.com/foro/macros-programacion-vba-10/formulario-sub-function-25739/ Esta sería la respuesta Private Sub UserForm_Activate() Me.Caption = "PROVEEDORES" CommandButton1.Caption = "Nuevo proveedor" [color=#ff0000][b] actualiza_y_carga '<========== Este procedimiento no existe[/b][/color] End Sub [/code]

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 855 visitas
  24. Hola primero que nada gracias de antemano Soy nuevo con las macros y quiero copiar varias columnas y pegarlas en otra hoja del mismo libro en celdas especificas, el tamaño de la columna puede variar desde 1 fila hasta 100 mas o menos es decir, ya que la macro la quiero utilizar para varios archivos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  25. Started by crltrt,

    Hola tengo un problema estoy haciendo un macro para registrar las facturas, el problema es que todavia no lo tengo muy claro con los macros el tema es asi, tengo una factura que despues de imprimir tengo que generar un macro que me copie la informacion a otra hoja. el tema es que tengo varios productos para una sola factura entonces pasa que en una sola filas no queda todos los items sino que queda en maximo 10 filas entonces pasa 2 cosas si grabo el macro no se luego como hacer para que los nuevos datos los grabe abajo de los antiguos si alguien tiene alguna idea gracias dejo lo que tengo grabado en el macro Sub Macro4() ' ' Macro4 Macro ' ' ActiveCell.FormulaR…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.