Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by TONIELCUBANO,

Hola buenos días. Tengo esta macro, y para concluirla, necesito posicionarme en la primera celda con la que comienza el proceso. Como se trata de celda activa, el rango nunca está definido. ¿Qué puedo hacer para ubicarme en la primera Activecell antes de finalaizar? ActiveCell.Cut Destination:=ActiveCell.Offset(-1, 0) ActiveCell.Offset(-1, 0).Select Selection.AutoFill Destination:=Range(ActiveCell.Offset(0, 0), ActiveCell.Offset(2600, 0)), Type:=xlFillDefault Range("GK22:NG22").Select Selection.AutoFill Destination:=Range("GK2:NG22"), Type:=xlFillDefault (INSTRUUCIÓN PARA SELECCIONAR LA PRIMERA Activecell) End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  2. Started by flipy83,

Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 713 visitas
  3. Started by passvisitor,

Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 709 visitas
  4. Started by passvisitor,

Hola buen día para todos. Tengo una base de datos en una hoja de excel de muchos miles de registros, lo que requiero es realizar una macro que a partir de un calendario pueda elegir una fecha inicio y una fecha fin; por ejemplo fecha inicio 01/12/2013, Fecha fin: 15/12/2013, darle en click en un boton generar y me traiga de mi base de datos los datos que correspondan a esa fecha introducida y posteriormente me genere todos los calculos solicitados asi como tambien sus graficas necesarias y por ultimo todas las graficas generadas me las exporte a una presentación de power point. Hojala que alguien pueda ayudarme en algo se que no doy muchas explicacion contundente pero …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  5. Hola a todos, Soy nuevo en en foro y tengo la siguiente duda. En la columna N3 a N1oo tengo distintos estados (p.e: Orden recibida, Orden en proceso, Orden Despachada, etc). Cada renglón es una nueva orden. Lo que preciso, es que cuando cambie el estado, se ejecute una macro. Desde ya muchas gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.4k visitas
  6. Started by santiagodi88,

tengo el siguiente problema quiero buscar un código en una hoja de excel en formulario el codigo para buscarlo no tiene ningun problema el problema es cuando la refrencia no esta me saca un error en vez de un menaje espero me puedan ayudar EF = REFERENCIA.Value BUSCAR = Cells.Find(What:=REF, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _ :=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _ False, SearchFormat:=False).Activate If BUSCAR Is Nothing Then A = MsgBox("REFRENCIA NO ENCONTRADA") End If BRELOJ.Hide[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 937 visitas
  7. Started by JuanMarin,

Tengo varios archivos de igual formato y estructura... nombres C0028-01_ICD_Nº12... con el correlativo de los ultimos 2 digitos que varia, todos en una misma carpeta, lo que deseo es copiar de todos los archivos dos datos, ubicados en la celda F25 y F32, respectivamente , y que estos se almacenen en forma de base de datos vertical, de manera sucesiva, de tal forma que aparezca una base donde se registre ... Columna A: Nombre del archivo "C0028-01_ICD_Nº..." Columna B: Valor de la celda F25 "Total Horas de Redetallamiento" Columna C: Valor de la celda F32 "Peso Total Impactado (kg)" Adjunto archivos origen, tengo una macro que saque de un tema similar pero no puedo o …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 549 visitas
  8. Started by Davit0,

Hola, muy buenas para todos. Quería pedirles una ayuda si no es mucha molestia, dado que hace unos días atrás estoy tratando de aprender a usar macros por mi propia cuenta pero que todavía no logro tomarle bien la mano a esta herramienta. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Dejo aquí el archivo en cuestión. MEGA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 592 visitas
  9. Started by johnnatan,

Tengo este archivo de excel que consta de 3 partes la primera es la hoja programador la cual se registra un aula(ambiente), una código de curso (ficha),Curso (Programa), Instructor, resultado, instructor transversal, resultado transversal, y sus horarios y días de clase, con una macro que se activa al dar clic en el botón ver cruces se puede ver si un aula tiene doble programación o si un instructor esta repetido a la misma hora el mismo día. La segunda es la programación que de manera gráfica muestra en los ambientes (101, 102,103) y su respectiva ficha, instructores y resultados durante cada día del año programado en la fase 1. La tercera son 3 hojas de excel que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by elbola,

¡Hola a todos! Llevo unas cuantas semanas descubriendo lo que excel puede ofrecer y ahora mismo estoy metido en el tema de los complementos. He buscado algunos ejemplos de aplicación en Internet pero son muy básicos, de una sola pestaña o sub-menú. Yo quisiera elaborar un menú que me permita entrar en distintos apartados. A continuación adjunto la imagen deun complemento para que os hagáis una idea. Este complemento dispone de varias pestañas y funciones y dentro de cada pestaña se puede acceder a otra, y de esta a otra, etc. [ATTACH]34882.vB[/ATTACH] ¿Alguien podría ayudarme? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Hola: Necesito enviar correos por Outlook adjuntando un archivo pdf que guardo, por ejemplo, en el escritorio. Quisiera saber si en la línea referente al archivo adjuntado ( .attachments) se puede decir que adjunte automáticamente ese pdf tenga el nombre que tenga. O sea, que adjunte cualquier pdf que haya en el escritorio. Lo digo porque por cada llamada que reciba, tendré que generar un pdf (que a la fuerza tengo que guardar porque si no, no puedo seguir) y enviárselo al cliente. Y como tengo una plantilla con algunos campos fijos (asunto y cuerpo) solo tendría que cambiar la dirección de envío, y no perdería tiempo al adjuntar el archivo usando GetOpen FileName. Si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 635 visitas
  12. Started by 5luis,

Buenas tardes, no se lo que necesita formula o macro, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H la venta por articulo, lo que necesito son solo las salidas por articulo, quiero decir si he acumulado 12 salidas de ese articulo y salen otras 2 se me combiertan en 14. Como podría ir sumando las salidas, al hacer la Factura. Muchas gracias. Ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  13. Started by highlander38,

Muy buenas tardes expertos. Tengo una macro que se inicia al abrir el libro y si se dan ciertas condiciones, ejecuta otras macros. Una de estas macros, es enviar un correo y lo que busco es que con algún tipo de registro o algo, que el correo solo se pueda enviar una vez al dia. He probado que al ejecutar la macro, quede reflejada la fecha y hora de la ejecución de la macro, con formato de dd/mm/yy hh:mm Range("a4").Formula="=NOW()"[/CODE] Decir también que con otra macro y formulas en celdas varias, el libro solo funciona en horario de 6:00 a 14:00 horas, cerrándose automáticamente si la hora esta fuera de ese horario. Se agradece cualquier ayuda.

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 4.8k visitas
  14. Started by olguita9222,

hola amigos tengo el siguiente problema espero puedan ayudarme, en el siguiente ejemplo tengo en a3 escrito amarillo y en b3 escrito rojo necesito que me aviente como resultado en c3 rojo pero si en a3 dice amarillo y en b3 verde me aviente como resultado en c3 verde, ojala me haya explicado bien un saludo perdon no me deja subir el ejemplo

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 740 visitas
  15. Started by 5luis,

Buenas tardes, necesitaría ayuda, no se como empezar, quisiera una cosa simple. En la hoja 1, produzco la factura, con la consabida MACRO. En la Hoja Listado, tengo en la columna H el STOCK. Como podría ir rebajando el STOCK, al hacer la Factura. Muchas gracias Factura.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 991 visitas
  16. Started by rafaelmartinez1968,

Buenos días y agradecer de antemano la atención Tengo dos pestañas y necesito el código para que cuando no encuentre un dato en la pestaña 1 lo pase directamente a la ultima fila de la pestaña dos. En el fichero adjunto, sería buscar en la pestaña " Original" la columna B (Nº expediente ) y cuando no lo encuentres, pasa los datos a la pestaña "Copia" en la siguiente fila disponible. Gracias de antemano y un saludo PLANTILLA CONTROL CMRS2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 639 visitas
  17. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by riverts,

Tengo una duda Quisiera revisar este archivo de un post anterior muy bueno por cierto; Quisiera Revisarlo y mi duda es si puedo modificarlo osea esto me sirve como una muy buena agenda pero lo que quisiera añadirle es si puedo separarlo por mes psea ahi añadi un listobox (MES) para que con seleccionar el mes Me muestre solo el mes en la Hoja del libro Muchas Gracias Anticipada Mente..! Saludos..!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 922 visitas
  19. Buenos días, soy nuevo en el manejo de macros. quisiera que me ayudaran identificando donde esta el error en el procedimiento, ya que me saca el siguiente error: Se ha producido error "1004" en tiempo de ejecución. no se puede obtener la propiedad VLookup de la clase Worksheetfunction; sin embargo la macro se ejecuta correctamente. la instrucción es: Private Sub ComboBox4_Change() Dim Horacita As String Dim Rango As Range Set Rango = Sheets(5).Range("A2:B174") Horacita = Application.WorksheetFunction.VLookup(Me.ComboBox4.Value, Rango, 2, 0) HoraProgramada = Horacita End Sub Cuando le pido que depure me señala el texto resaltado en rojo, pero no encuentro el erro…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  20. Started by genu72,

Hola, He planteado este tema en otro ya cerrado, lo vuelvo a subir. Tengo un listado de 7.000 líneas y necesito eliminar aquellas cuya suma sea 0. He intentado adaptar una macro, y funciona, pero solamente con las columnas que se ponían de ejemplo. En mi caso son 11 columnas y no he sido capaz. Adjunto las cabeceras. El subtotal lo incluyo en el debe y haber para cambios en la columna "proveedor". Saludos Cabeceras.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.1k visitas
  21. Started by cesaria,

Saludos a Todos, Tengo mi trabajo listo, pero se me presento un problema, le presento el problema: un ejemplo chico,lo programe para me realice cálculos ,cada 2 celda un valor, pero en la Columna A están por grupo y en la columna H me calcula algo así: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-3; 3 ac-3; ac-4; 1 ac-4; ac-4; 3 ac-4; lo que necesito que cambie cuando apararesca otro grupo en lista en la columna A ,que realize los cálculos cada 2 celdas en la columna H,algo así me quedaría: A ; H ac-1; ac-1; 2 ac-1; ac-…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 552 visitas
  22. Started by pserrats,

Hola, Necesitaria saber como hacer que al clickar la pestaña de una hoja para cambiar de pantalla se me abra un MsgBox preguntando si estoy seguro de querer salir ya que al pasar a la hoja principal se me reinician todos los valores. Como lo puedo hacer? Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.8k visitas
  23. Started by DuDux,

Queria saber si me podrian ayudar necesito elaborar una encuesta en macro y con sus estadisticas favor si me podrian ayudar adjunto los resultados AuditoriaFinal.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2k visitas
  24. Buenas tardes, no tengo ni idea de como hacerlo, si pudieran hecharme un cable, se lo agradeceria mucho. Factura Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 573 visitas
  25. Started by Elektroman,

Hola, tengo un problema con un userform de 6 button_clicks. Dependiendo del button click seleccionado, la variable X cogerá un valor entero del 1 al 6. Esta variable X, està declarada en el programa principal como public X, ya que se va a utilizar en varias ocasiones. El userform se ejecuta perfectamente y coge el valor correspondiente, pero en el programa principal, el valor de la variable no es el correcto, ya que el valor de X pasa a ser 0. Resumen codigo: Public X As Integer Sub A () . . . UserForm1.Show . . . End Sub Y así es el codigo de un buttonclick Private Sub OptionButton1_Click() If OptionButton1 = True Then X = 1 End If End Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.