Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola, tengo un problema con un archivo(error 9.xlsm), obtiene datos desde un bd y le llegan a la celda C5, copia la celda C5 y lo inserta en otra hoja, funciona bien pero al momento de ejecutar otro archivo XXX.xlsm paralelamente me da error el archivo error9.xlsm ,esto sucede con cualquier archivo que tenga macros, siempre me da errar el archivo error9.xlsm, pero al ejecutarlo solo, funciona sin problemas. Este es el error que me da y adjunto el archivo erro9.xlsm . Espero sus comentarios. Error 9.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 931 visitas
-
-
Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 763 visitas
-
-
Amigos como están, necesito que me ayuden con un problema, tengo que agrupar horas de trabajo de acuerdo a la cantidad y una fecha específica. Por ejemplo tengo a la persona: Andrés, él trabajo en las siguientes fechas: 21 enero 2014: entró a trabajar a las 8:00 horas y terminó a la 13:00 horas, total horas trabajadas (5) 21 enero 2024: (ese mismo día en la tarde entró a las 15:00 horas y salió a las 23:00 horas, total de horas trabajadas (8) Se considera el siguiente sistema para agrupar las horas normales y horas extras: - Normales hasta las 8 horas - Extras_1 = entre 8 y 10 horas - Extras_2 = mayor a 10 horas Entonces el día 21 enero 2014 Andrés trabajo 13 h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Antes que todo amigos, disculpen por mi ausencia, a pesar que soy nuevo, tuve un inconveniente en mi situación laboral.. pero en fin, ya estamos de vuelta.. vamos al grano.. Amigos necesito una plantilla que me permita hacer click a una lista desplegable y que desde esa lista me aparesca lo que este asociado con esa opción.. adjunto un excel "micro" con lo que quiero hacer.. Gracias de ante mano y disculpen las molestias. Inventario Crítico Gerencias3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 886 visitas
-
-
amigos buenas noches desde México, tengo que realizar un trabajo el cual ya tengo un poco avanzado pero he llegado a un punto en donde tengo que modificar todo lo realizado nada mas por que necesito que al momento de crear una hoja y le pone nombre (ejemplo "B1 (1)") y así esta especificado en el código para crear las hojas y cuando quiero escribir otro código en la hoja creada tengo que seleccionar dicha hoja, el problema empieza cunado quiero hacer mas hojas (ejemplo "b1 (2), b1 (3), b2 (4) y asi) quisiera que me comentara si se pudiera hacer automático. Sub UNA() INICIO Y = Worksheets.Count Application.ScreenUpdating = False Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count) …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola Amigos haber si me puedan ayudar con esto ya que recién me estoy iniciando con VB de Excel Viendo en el foro encontré un formulario para ingresar datos con dos textbox (Codigo y Cantidad)... He aumentado dos textbox mas (Nombre y Dirección) he probado con varios códigos, al ingresar los datos me borra las formulas de las demás celdas,,,, ahora modifique el código a uno mas sencillo y ya no me registra Nombre y Dirección lo registra con numero "0" Private Sub cmdInsertar_Click() ult = Sheets("PEDIDO").Range("B65536").End(xlUp).Row + 1 Cells(ult, 2) = Val(TextCodigo) Cells(ult, 3) = Val(TextCantidad) Cells(ult, 12) = Val(TextNombre) Cells(ul…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 966 visitas
-
-
hola necesito que me ayuden con un problema que tengo resulta que en el excel tengo las siguientes columnas año | mes | nombre | ingreso | costo | entonces resulta que de dos tablas diferentes obtengo los ingresos y los costos, vale decir, por un lado tengo año | mes | nombre | ingreso | y por otro lado año | mes | nombre | costo | entonces hay coinsidencias de nombre pero como agrupo la gran cantidad de datos? de tal forma que se unifique por nombre asi calzo los años y los meses con sus respectivos costos e ingresos? saludos espero qe me puedan a yudar con una macro que lo haga independiente dela cantida de datos que ingrese aqui un excel con el ejemp…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes tengo una macro, la cual quisiera guardar de tal forma que todos los días pueda ejecutarla, pero en libros diferentes, me explico.. esta macro fue diseñada para ordenar ciertos datos, sin embargo todos los días se descargan planillas diferentes y esa macro debe poder ejecutarse en cualquier libro, pero no se como guardarla para que cumpla esa función, y por supuesto no voy a andar copiando y pegando el código todos los días en la vba nueva, existe alguna forma? la que sea todas son bienvenidas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buen día, espero me puedan ayudar con lo siguiente En una hoja tengo la base datos; en la columna "A" tengo los códigos de los datos (x20,x21,x22). Inserté un botón, grabé una macro, para copiar otra hoja en la que realizó los cálculos y nombrarla con los valores de dicha columna "A" (x20,x21,x22): Private Sub CommandButton1_Click() ' Copy_Form_NH Macro Sheets("Form").Select Sheets("Form").Copy Before:=Sheets(8) Sheets("Form (2)").Select Sheets("Form (2)").Name = Range("A8") Range("A1").Select End End Sub ----- El problema aquí es que siempre hace referencia a la celda A8 Lo que deseo es que al seleccionar la celda, y enseguida el botón me copie la hoja 'For…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
hola amigos, verán he creado una macros que debería crear una tabla dinámica por si sola, ya que grabe todo el procedimiento, sin embargo cuando la ejecuto, me pide que ingrese la lista de campos que quiero que aparezcan y termino haciendo todo yo, finalmente lo único que esta macros esta haciendo es como un enlace directo al botón "tablas dinámicas" y seria absurdo crear una macros solo para eso, en ese caso me voy yo misma a "..insertar/tabla dinámica" ayuda por favor no se que hice mal, les dejo el código Sub Macro2() ' ' Macro2 Macro ' ' ActiveWorkbook.PivotCaches.Create(SourceType:=xlDatabase, SourceData:= _ "Hoja1!F1C1:F1048576C18", Version:=xlPiv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 826 visitas
-
-
Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 862 visitas
-
-
Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 608 visitas
-
-
HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 779 visitas
-
-
Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 807 visitas
-
-
buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 860 visitas
-
-
Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 814 visitas
-
-
Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 6.6k visitas
-
-
Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.5k visitas
-
-
Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 714 visitas
-
-
El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenas tardes, necesitaría terminar una macro que al guardarla, me añadiese al nombre la fecha del día : en vez de = Factura.xls Seria así = Factura"=HOY()".xls O así = Factura"Fecha actual".xls Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 9.1k visitas
-
-
Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 691 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.