Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by jcjones,

Como se puede adaptar este calendario a un archivo para que se pueda ver en todos los equipos en un userform. Anexo Archivo modelo con userform. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. Started by Mirlako,

Tengo un gráfico de barras Me gustaría crear una macro que me ditinguiese las 3 ultimas barras que tienen información. Ejemplo, Tengo una columna por mes Si el último valor con información fuese septiembre, me gustaría recalcar Julio, Agosto y Septiembre Este gráfico, se crea a partir de valores importados, por lo que me gustaría poderlo hacer mediante una Macro. No se cómo hacerlo y una de las soluciones "cutres" pero "efectivas, sería crear un cuadro semitransparente por encima para difuminarlas un poco. No sé como crear la forma y situarla donde quiero encima del gráfico. Muchísimas gracias de antemano.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 736 visitas
  3. Started by Predi,

Hola Quisiera si es posible que algunos de vosotros me echara un cable sobre este tema yo lo e intentado pero no soy capaz de realizarlo. Estoy creando un calendario para poder llevar el control de los días de permiso, vacaciones etc. Quisiera poder hacer que mediante una macro o de alguna otra manera, marcar todos los sábados y domingos automáticamente, y si en ese mes tuviera un día de fiesta poderlo marcar en el día y desmarcar cuando no lo sea, sin modificar los colores. Gracias Un saludo prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 794 visitas
  4. Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  5. Started by gabotopuro7,

hola necesito una ayuda, una macros que haga como si tecleara cualquier conbinacion de teclas, debe ser simple pero no se el codigo, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 537 visitas
  6. Started by carter2010,

HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 689 visitas
  7. Started by celim,

Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 742 visitas
  8. Started by diegopaula,

buenas noches, solicito muy amablemente quien me puede ayudar con una conexion de un formulario en excel auna base de datos de acces 2007 ya que lo he intentado y no lo he logrado. 1.lo necesito es guardar todos los campos (textbox y algunos label) del formulario llamado (formulario) en una base de datos de access llamada Digitacion en la tabla DIGITACIONES, adjuto los archivos para mayor entendimieento (no hay necesidad de guardar todos lo campos, soloa lgunos para poder entender como se hace) muchas gracias por la ayuda Formulario de Digitacion_2.part1.rar Formulario de Digitacion_2.part2.rar Digitacion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 798 visitas
  9. Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
  10. Started by rhg_83,

Hola Amigos del foro estoy realizando una macro para convertir un archivo xml a excel, me refiero que tengo un archivo formato XML (Factura Electronica) y lo requiero ver en excel son los campos ya ordenados como son: nombre direccion descripcion importe valor unitario etc. <cfdi:DomicilioFiscal calle="PERIF. LUIS ECHEVERRIA" noExterior="1594" noInterior="ALTOS" colonia="AVICOLA" localidad="SALTILLO" municipio="SALTILLO" estado="COAHILA" pais="MEXICO" codigoPostal="25290" /> importe="1902654.18" />[/CODE] son los datos que requiero visualizar en excel esepro me puedan orientar dando un tip.. gracias!!! por su tiempo y valiosa ayuda.. saludos!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 6.4k visitas
  11. Started by markividal,

Buenos días Tengo un Excel macro que debe recopilar toda la información que se genera en 8 excel distintos. El formato de las columnas es el mismo en todos los excel y en el macro. No se como debo hacer para que el Excel macro recopile toda la información que se va actualizando a diario en el resto y que cada vez tienen más datos me pueden ayudar por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.4k visitas
  12. Started by DarkKaiser,

Buenas Tardes, Tengo un Modificador de Dato mediante un LixtBox, pero eh tratado de agregar primero un buscador de datos que refleje lo buscado en el lixbot para asi poder modificar rapido lo que necesito, en la celda B espero su apoyo gracias! Modificar datos mediante ListBox.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 650 visitas
  13. Started by marcs2011,

El archivo se le almacenado mucha informacion, son muchas lineas, no tengo ideas de cuantas podria ser pxq ahora aqui en mi compu me dice que no tengo recurso suficiente para aseguir trabajando con ella. Me congela el excel. ESPERO AGUIEN ME AYUDE, YA LO INTENTE CON ARCHIVO QUE SUBIERON EN ESTA WEB, PARA DIVIDIRLO, PERO NO ME FUE BIEN. aqui la descagarga, ya que, no me dejo adjuntarlo. Dropbox - PARA ORDEN DE EXPEDIENTES.xlsx DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Buenas tardes, necesitaría terminar una macro que al guardarla, me añadiese al nombre la fecha del día : en vez de = Factura.xls Seria así = Factura"=HOY()".xls O así = Factura"Fecha actual".xls Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 8.7k visitas
  15. Started by superboy6969,

Estimados, como están, traigo una nueva interrogativa: Tengo un Listbox1 configurado con doble columna, donde jalo datos de la hoja1 tiene dos campos "frutas" y "precio", necesito que al presionar un boton llamado "resumir" me muestre el acumulado por fruta, igualmente me gustaria exportar este resumen en un nuevo libro, Nota: necesito que la exportación sea jalada directamente del listbox donde se almacena mi "resumen" no de la hoja donde jale la información adjunto el archivo para que me entiendan mejor... Macro - Sumar valores de un listbox de 2 columnas 2.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 612 visitas
  16. Started by Reydecopas,

Hola ante todo, muchas gracias por permitir mi ingreso al foro. Tengo un ejercicio q no logro resolver y quisiera ver si pueden ayudarme. El ejercicio dice: "Realizar una macro que ingrese dos números en dos celdas que de el usuario y por ultimo dejar el máximo en una celda tambien ingresada por el usuario" En visual basic escribi: Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Acceso directo: CTRL+j ' Dim Numero1 As String Numero1 = InputBox("Ingrese Numero1", "Datos") ActiveSheet.Range("H1").Value = Numero1 Dim Numero2 As String Numero2 = InputBox("Ingrese Numero2", "Datos") ActiveSheet.Range("H2").Value = Numero2 End Sub Hasta ahi logro ingr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 700 visitas
  17. Started by enrux,

Hola Compañeros Tengo libro que cuando lo trabajo quiero trabajar En Calculo manual y solo me calcule cuando yo espiche el botón.. pero al salir a otros libros también me desactiva el calculo Quiero que eso no pase Asi que Puse que al Al Salir Se Active Y al Abrir Se Desactive Pero Aveces tengo que copiar mucha información y recurro al Copiar y pegar Desde otro libro de Excel Pero La selecciono y al momento de pegarla en el libro del calculo manual es como si no la hubiera seleccionado Así que decidi deactivar el calculo manual al abrir el libro y ahi si sirvió que hago

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  18. Duda como hacer el reporte Porfavor miren el archivo, lo que necesito esta en la hoja '4' la extraccion de datos es de las hojas 1,2,3 que podrian ser mas hojas. Supuse que seria necesario una macro Gracias de antemano Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 783 visitas
  20. Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by falexramos,

Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by Enoc Valeta,

En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  23. Started by childres12,

Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  24. Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 570 visitas
  25. Started by juancaraujoc,

Amigos alguien sabrá como puedo aplicar un conteo en ves de datos del color de la celda.. gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.