Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by Enoc Valeta,

    En un archivo de excel se tienen unos registros de barcos que hacen maniobras en un puerto marítimo, dichas maniobras son asistidas por personas, se requiere en una celda llevar un conteo consecutivo automático de cada maniobra que corresponda a cada persona en el lapso de un mes, al finalizar el mes se reinicia el conteo nuevamente, cada una de estas maniobras tiene una duración en tiempo, es decir, por ejemplo inicia a las 12:00 y puede finalizar a las 13:10. Me permito contextualizar la consulta: por ejemplo iniciando el mes, se registra una maniobra con una persona, a esa persona en la celda del conteo le corresponde el 1, si se registra otra persona a esa le correspo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  2. Started by childres12,

    Que tal buenas tardes acudo a ustedes con una duda tengo un formato en el cual copio datos de otra hoja mi problema es que puedo copiar de 1 a 60 datos entonces cuando excede los 25 voy ajustando la hoja para que me salga una o 2 dependiendo ya que en la parte inferior de la hoja a imprimir contiene datos que no quiero perder quisiera hacerlo de manera automática anexo archivo FILAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 656 visitas
  3. Started by falexramos,

    Buenos días Amigos tengo la sigueinte inquietud me podrian ayudar con una macro para pasar datos de excel a un formato de word, y que sea en la misma linea, me explico que lo que dice Nombre en excel, en word tambien quede en el mismo espacio de Word. buenos subo archivo para mayor comprension gracias por la ayuda. Pasar datos a word.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Hola, necesito ayuda con una macro que hagalo siguiente: 1º Que la hoja en cuestión este oculta. 2º que un botón tenga una macro que pida user y pass para acceder a la hoja oculta. 3º que si no se ingresan datos de ingreso o bien estan incorrectos, no cierre el libro, sino que permanezca en la hoja de inicio. 4º que al guardar el libro (habiendo modificado la hoja oculta) esta vuelva a ocultarse. El tema es que tengo un archivo que tiene una hoja que solo puede ser visible y modificable por 2 personas, pero es un informe que ven muchas personas. Necesito un control de acceso pero que no cierre el libro si los datos ingresados son incorrectos, sino que permita desplaz…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 596 visitas
  5. Started by eppion,

    Hola, quiero guardar los registros que llegan a la celda C5, estos son entregados mediante una BD que se actualiza diariamente. La idea es guardarlos en la Hoja 2 agregando una fecha, no se me ocurre como hacerlo, por ende recurro a ustedes. Guardar registros .xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 732 visitas
  6. Started by enrux,

    hola Compañeros me ayudarían con esto Como puedo obtener una ruta en un texbox o un label Muchas Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 803 visitas
  7. Started by Donca,

    Hola Todos; Soy algo nuevo con el tema de los macros en VBA, estoy tratando de hacer uno que aplique el goal seek en cada una de las celdas en un rango determinado. Lo que he creado hasta el momento es lo siguiente: Sub GoalS() For Each cell In Range("c133:n133") If cell <> 0 Then cell.Select Selection.GoalSeek , Goal:=0, ChangingCell:=Selection.Offset(RowOffset:=-95).Select End If Next cell End Sub Pero me genera el siguiente error: Run-time error '1004: Application-defined or object-defined error Quisiera su ayuda para detectar el error. Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 972 visitas
  8. Started by donas,

    Hola,la verdad es que soy bióloga y mis conocimientos en programación son muy básicos, por lo que solicito me ayuden. Tengo que capturar datos de dos libros diferentes de excel, uno es "CA" y el otro es "UMAS" .De "CA" tengo que capturar comun,cientifico y grupo, y de "UMAS" total. Por lo que he creado un formulario, pero al momento de buscar los animales en "CA" me dice que no existen y al buscar en "UMAS" solo me pone lo de la celda D14. Además el problema que tengo es que algunos animales están escritos con mayúsculas en un libro y en el otro no, por lo que necesito que sin importar si esta con mayúsculas o no me reconozca los datos y me los busque y si es que en "CA…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 988 visitas
  9. Started by picapajaros,

    Vereis, quisiera juntar la macro "Datos" con la macro "Hoja2.Buscar_Texto_En_Lista" y eliminar el boton. Lo he intentado infinidad de veces, pero no lo he conseguido y después pasar los datos filtrados a la hoja Abertis e ir acumulandolos unos detras de otros . Agradecería a quel que quiera echarme una mano. No soy experto en esto. Hago algunas macros con la grabadora e intento modificar otras que me encuentro para hacerlas servir a mis intereses. Acudo porque ya no puedo dar mas vueltas. Un saludo. Gracias Los Brokers Recomiendan.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 707 visitas
  10. Holas Nuevamente Amigos del Foro AyudaExcel Gracias a Ustedes estoy aprendiendo mas Ahora tengo algo mas complicado Mostrar, Insertar y Modificar desde un ListBox con varias columnas he intentado resolverlo viendo otros ejemplos del foro pero nada Dejo el archivo para que lo vean y me ayuden Por Favor Amigos Espero vuestras respuestas EstadoDeCuenta.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by pititor,

    Hola, En un formulario tengo el textbox txtcomercial.Text de forma que cada vez se introduce el código WAC13T8250N00 aparece en el textbox txtcalidad.Text la calidad ST52-3, la cuestión es que tengo que repetir hasta 370 veces el código para completar todas las opciones posibles. Se podría utilizar la formula BuscarV en el textbox txtcomercial para que buscara en una tabla y pusiera el resultado en el textbox txtcalidad.Text el código que utilizo es el siguiente : Private Sub txtcomercial_Change() If= "WAC13T8250N00" Then txtcalidad.Text = "ST52-3" End If End sub

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  12. Hola, tengo un problemilla con alguna propiedad de los combo box de un formulario o de los las propiedades de user form que contiene este formulario. Explicación: En un formulario vba tengo varios combo box, que les picas a las flechas, te aparecen los listados, picas a un articulo del listado y este se pone en el combo box. Hasta aquí bien. Problemilla: Si abres el formulario, picas a la flecha de un combo box para que se abra su listado pero no picas ningún articulo de este, y quieres ir a otro combo box y picas, te sale un error de "Valor de propiedad no válido", entonces lo que hago es abrir el primer combo box, el que abrí pero no seleccione nada, selecciono del lis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3k visitas
  13. Buenas Tardes; Amigos soy nuevo en el foro primero que nada quiero darles las gracias por dejarme forma parte de este foro. la siguiente consulta es que estoy intentando hacer una macro en un archivo de excel 2010, al momento de abrirlo quiero que me aparezca un mensaje indicándome lo siguiente: "Bienvenido Usuario": y que me de tres opciones como una lista desplegable con tres nombre (aceptar) y al seleccionar algún nombre que el mismo se refleje en una celda por ejemplo: Bienvenido Usuario: Carlos Castillo o Jesus Flores o Otros.... selecciono: Carlos Castillo al dar: aceptar En la celda A1 quiero que aparezca ese Nombre: "Carlos Castillo" me gustaría su gran …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 679 visitas
  14. Started by fvaleraf,

    Hola a todos Tengo un archivo A que quiero copiar en un archivo B. En el archivo A, la fila "X" esta en formato de texto, pero necesito que al copiarlo en el archivo B esté en formato número. Ya he intentado con Selection.NumberFormat = "0" pero no me funciona. La única forma que puedo hacerlo es seleccionando los números, click en la esquina superior izquierda y click en Convertir en Número como muestro en la imagen: ¿Hay alguna forma de hacerlo automáticamente con una macro? Adjunto el archivo de ejemplo. Espero vuestro apoyo. Saludos Frank

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 679 visitas
  15. buenas tardes amigos , tengo un problema al realizar una macro que realice una tabla dinamica tengo los siguientes datos. Nombre Nombre_Concepto Año Mes Valor MONTES DEL CASTILLO JAIRO ASIGNACION BASICA-SUELDO 2002 1 1225174 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE TRANSPORTE 2002 1 34000 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AUXILIO DE ALIMENTACION 2002 1 50848 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA ANTIGUEDAD EMP.PUBL 2002 1 67385 MONTES DEL CASTILLO JAIRO PRIMA TECNICA 2002 1 263412 MONTES DEL CASTILLO JAIRO AJUSTE FONDO SOLIDARIDAD 2002 1 16809 cuando grabo la macro para que me cree la tabla dinamica me genera el siguiente error agradezco cualquier ayuda para solucionar e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  16. Started by evans87,

    Tengo la siguiente parte de un codigo, For i = col To contar txt = Cells(fil, i).Value aaaa = Right(txt, 4) m = Mid(txt, 1, Len(txt) - 4) If m = "Enero" Then mm = 1 End If If m = "Febrero" Then mm = 2 End If If m = "Marzo" Then mm = 3 End If If m = "Abril" Then m = 4 End If If m = "Mayo" Then mm = 5 End If If m = "Junio" Then mm = 6 End If If m = "Julio" Then…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by JUANCOAR,

    Un saludo a todos. Como siempre espero que alguien me ayude en una cuestión. No se si es posible la ayuda en formulas o en macro, por ello planteo la pregunta en ambos foros. Tengo una hoja con siete columnas con datos, la información me interesa por filas. Tengo varias formulas que me dicen si la condición se cumple en cada fila, de manera que en la columna H aparece SI o NO según se cumpla o no. A-B-C-D-E-F-G-H 1-2-3-4-5-6-7- si 4-5-6-7-8-9-10-no 2-8-9-4-3-6-9-si Lo que quiero es trasladar unicamente las filas que cumplan la condición "si" a otra hoja o en la misma hoja, sin que entre filas existan espacios en blanco. J-K-L-M-N-O-P 1-2-3-4-5-6-7- si 2-8-9-4-3-…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 797 visitas
  18. Started by Teresa_sunco,

    Hola, me estoy metiendo en esto de las macros y me he econtrado un problemilla. Tengo un libro con un montón de datos que de hecho són vínculos a otros muchos libros. Se llama "Offers". Filtro estos y copio las columnas que me interesan hacia un nuevo libro, "Report". Funciona bastante bien pero en dos casos ("Margenes" y "Precio") sólo me copia la primera fila de entre las filtradas y no el resto. Cómo puede ser que funcione bien en algunas columnas y no en otras cuando és exactamente el mismo código? Y los origenes son todos vínculos y el destino tiene formato general de celda. Muchas gracias por vuestra ayuda, os pego lo que tengo hecho. Sub filtrar_offers() 'F…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  19. Started by osin,

    hola tengo el pequeño dilema estoy trabajando en una planilla de encuesta y me faltan algunos comando que no se como realizarlos espero me ayudes se los enumero tengo un botón resetear y enviar pero no resetea los campos de texto de control de formulario al copiar copia en la misma celda y no va bajando según se copia solo me falta esos puntos para poder terminar mi trabajo ¿me pueden ayudar por favor? encuestas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 811 visitas
  20. Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, Saludos, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 797 visitas
  21. Utilizando VBA en Excel 2007 como importo una Tabla de Access que tiene más de 1'048576 filas La idea sería que al importarla y llegue al límite, continúe en una nueva hoja. Apreciaré su apoyo. Gracias,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 606 visitas
  22. Invitado JorgePlay
    Started by Invitado JorgePlay ,

    Intento ayuda para crear una macro para comparar columnas de dos hojas distintas y posteriormente copiar celdas. El formato es el siguiente: Hoja1 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Luis_Luis Fernandez_20_V_Diagonal_Bar_08034_Esp_Sup_Let Ana_Ana Martinez_19_H_Espronceda_Bar_08025_Ep_Sup_Cie Jose_Jose Aguado_19_V_Mallorca_Hos_08014_Esp_Sup_Cie Marta_Marta Castell_21_H_Urquinaona_Bar_08027_Esp_Sup_Let Hoja2 Apodo_Nombre_Edad_Sexo_Calle_Ciudad_Cod_Pais_Estudios_Genero Marc_Marcos Luis Luis_Luis Fernandez Marta_Marta Castell Jorge_Jorge Luis Helena_Helena Rodríguez Al comparar la columna B ( Nombre ) de la hoja 1 con la columna B (Nom…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
  23. Started by carter2010,

    HOLA A TODOS UNA PEQUEÑA CONSULTA TENGO EL SIGUIENTE CODIGO: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("D:D")) Is Nothing Then Range("B" & Target.Row) = Date Range("C" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") Range("A" & ActiveCell.Row,1) = Format(PED-####), End(xlUp).Offset(,-1)).DataSeries End If End Sub[/CODE] [/color] [color=#000000]LO QUE QUIERO HACER ES QUE GENERE AUTOMATICAMENTE UN NUMERO DE REGISTRO EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"A"[/color] , FECHA [color=#ff0000]"B"[/color] y HORA[color=#ff0000] "C"[/color] AL INGRESAR DATOS EN LA COLUMNA [color=#ff0000]"D"[/color] [/color] [color=#000000]…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 722 visitas
  24. Buen dia: Gracias por leer mi duda, no soy muy bueno en macros, pero he avanzado un poco en este formato que les pongo por laayuda de este foro(leyendo por aqui y por alla y pegando codigos a los userform)... El problema es que llevo ya algunos dias y no doy con los codigos del segundouser form.. El primer Userform es para llenar un formato de entrega de mercancia (ese ya esta) aunque me gustaria agregarle un boton donde envie por correo la hoja activa(este todavia no investigo ni trabajo en el), pero ademas cuado en este userform1 es que cuandole doy alboton "corregir", me salen las opciones de correcion en otro user form, estas se llenan, pero no se como hacer para q…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 1.5k visitas
  25. Started by CRISTIAN RAMIREZ,

    Buenas tardes, soy algo novato en excel, y tengo un gigante problema con algo que deseo hacer pero no encuentro la manera. Tengo una empresa, y diariamente visito muchos clientes, y necesito saber al final del dia cuanto dinero recoji, para ello se me ocurrio lo siguiente Tengo una tabla para ver clientes y sus respectivos abonos, en columna A clientes, y en columnas B:F, abonos, para saber en que fecha hizieron esos abonos use el siguiente codigo ( no estoy seguro si es una macro) "Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Application.Intersect(Target, Range("B:F")) Is Nothing Then Range("H" & Target.Row) = Date End If End Sub" pero la fecha…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.