Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Hola a todos, Es posible que un boton que cumpla una función también de una señal de alerta para que indique "No Olvides Reportar tu Factura" este botón esta en la plantilla de excel seria el de Guardar factura, adjunto el ejemplo. Un Saludo FACTURA Y GUIA MODEL OK 61.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 916 visitas
-
-
Hola amigos expertos, hoy vengo con un problema que no logro resolver. Tengo dos hojas en un libro de Excel ,(SALIDAS,DEVOLUCIONES de PRODUCCIÓN),en esta ultima tengo un formulario de modificación de datos, el problema es que necesito modificar los datos en ambas hojas, porque los registros de la hoja de devoluciones se vacían en la hoja entradas también.Agradezco de antemano su ayuda.Reciban un cordial saludo. EJEMPLO DE MODIFICACION EN AMBAS HOJAS.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
hola amigos, a cabo de crear un control de facturas en excel con unas macros ,todo parece estar bien,solo al momento de estar creando mi factura (en la hoja facturacion, oprimir ctrl+m para facturar, empezar a registar unos productos, despues dejar en blanco toda la factura para poder dar clic en el boton agregar/cobrar ) al momento de cobrar en total de factura me aparece puros ceros (0) le doy cobrar(boton de abajo) y me sale un mensaje se ha producido el error "13" en tiempo de ejecución: No coinciden los tipos. por favor colaboremos con la solución a este problema. gracias CONTROL FACTURA new 1.rar
-
Buenas tardes, tengo la macro para Copia datos, abre otro libro pega datos, guarda y lo cierra, pero me falta lo que esta en rojo. Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola como lo dice el titulo tengo la siguiente duda tengo un botón que busca y modifica registros que tengo en una hoja buscando por el numero de referencia, quiero preguntarles como podría hacer un botón que me exporte los datos que encontró el buscador a una nueva hoja y que el nombre de la hoja sea el numero de la orden de producción, y me gustaria si adicional a eso me pueden explicar como hacer un buscador igual que el que tengo pero para buscar no el numero de orden sino el nombre de varias hojas que tenga abiertas. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Quería pedir ayuda con respecto a una macro. Quiero hacer una especie de libro diario en el cual registrar todos los gastos e ingresos diarios de un mes, ingresando los datos a una planilla a través de un botón que inserte una nueva fila a la planilla y ordene los datos por fecha. Para ser más explícito, necesito que: -el macro inserte una nueva fila en la tabla donde llevo el control de ingresos y egresos, copiando automáticamente la fórmula de la fila superior, -copie los datos de la celda A3 hasta E3, -los pegue en la nueva fila insertada, -la datos de la tabla se ordenen por fecha, -se borren los datos de la celdas A3 hasta E3, -(aquí es donde me he traba…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buen dia amigos del foro amigos para que si me pueden colaborar en la siguiente formula de busqueda por nombre y codigo de empleados, lo que pretendo es que cuando realizo la busqueda por el codigo me salga el nombre del empleado y que se registre la entrada y salida y que automaticamente se registre en la planilla matriz y asi sucesivamente con las demas hojas de cada nombre de empleados Amigos gracias por su colaboracion ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 832 visitas
-
-
Estimados, Un gusto saludarlos, tal vez el titulo ya les parecerá repetitivo, y hasta la parte del To creo que lo es, porque me he navegado todo en internet y no logro dar con algo para incluirle un Cc. Me explico. Tengo una planilla de clientes con su Correo, y el de su vendedor. El envio al cliente con un archivo adjunto ya lo tengo resuelto. (Hay mucho material sobre esto) Mi problema es enviarlo con copia al supervisor, esto porque además cada supervisor tiene diferentes clientes. Logre enviar con copia, pero solo al primer correo, al segundo y los siguientes no lo hace y solo envía Para. Adjunto el código y archivo. Intente modificando el campo Cc con los sigu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Estimados, muchas gracias por ver mi tema, el tema es que tengo una macro que me funciona a la perfección para ajustar alto de celdas combinadas pero el problema es que me funciona muy lenta, y nose como poder hacerla mas efectiva. agradeceria su pronta ayuda. La macro es la siguiente: Sub AjustarA1_A10() Application.ScreenUpdating = False Application.Calculation = xlCalculationManual Dim rngC As Range For Each rngC In [Reporte!H5:H14] AjustarTextoEnCeldasCombinadas rngC.MergeArea Next rngC Application.ScreenUpdating = True Application.Calculation = xlCalculationAutomatic End Sub Sub AjustarTextoEnCeldasCombinadas(rngRango As Range) 'Este sub cambiará la altur…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 4k visitas
-
-
Hola amigos. por favor escribo para pedir su ayuda,creo que es fácil sin embargo estoy trancado en esto: quiero seleccionar un rango variable. es decir en una tabla seleccionar un rango que considere dos cosas: la ultima fila con datos y que en el caso de la columna esta también sea la primera vacia y que empiece justo debajo del encabezado. Es resultado de una Tabla dinamica lo pego en otra hoja para adicionarle algunos datos a esta tabla ,en la columna que esta vacia. como ustedes comprenderán esta tabla no siempre tendar determinado rango, es variable. por favor adunto al presente el libro y esta explicado en la hoja"reporte". gracias Seleccion_rango.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Necesito ayuda con este archivo: tengo esta macro para poder agrupar las filas de manera rápida pero no se como ponerla a funcionar cuando solo haya una fila para agrupar, agradezco a quien me pueda colaborar depurando el código para que me quede funcionando como lo necesito, gracias (adjunto el archivo) y este es el código que estoy utilizando: Selection.End(xlDown).Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Rows.Group Selection.End(xlDown).Select Selection.Offset(1, 0).Select Agrupar.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 6.3k visitas
-
-
Buenos días, necesito una solución, para evitar, en pantalla completa que me saliera al querer modificar las celdas bloqueadas "FINALIZAR O DEPURAR" y que saliera un aviso "CELDA BLOQUEADA" Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
Buen día a todos los que me permitan de su valioso tiempo. Verán tengo dos archivos uno de nombre CodigosPostales.xls y el otro Listado_CodigosPostales_KOM.xlsx. El archivo codigos postales contiene el listado de CP de Mexico, donde cada estado es una hoja del libro, y cada hoja contiene, columnas con los nombres de Estado(Col-E), Ciudad(Col-F), Municipio(Col-D), Colonia(Col- y Codigo postal(Col-A). El segundo archivo es un archivo de un listado de clientes y proveedores de una empresa, en donde vienen datos de Estado(Col-M), Ciudad(Col-K), Delegacion(Col-I), Colonia(Col-H), Nuevo codigo postal(Col-N), etc. Se requiere actualizar los codigos postales en el archivo list…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Ola que tal disculpen por la molestia, tengo un inconveniente con unos códigos para lograr insertar al FromUser, para un buscador y filtrador en el Textbox, espero que me brinden su ideas, gracias!! Ante mano les agradezco mucho por su atención. Buscadores.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 996 visitas
-
-
Estimados amigos, Ayúdenme por favor, no tengo idea de como copiar los datos del VALUE de una pagina a unas celdas especificas. Lo que necesito hacer es lo siguiente: <input disabled="1" type="text" name="NOMB" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda B2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB3" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda C2"> <input name="NOMB2" type="text" disabled="1" size="50" maxlength="80" value="copiar este texto a la celda D2"> <input disabled="1" type="text" name="NOMB4" size="20" maxlength="60" value="copiar este texto a la celda E2"> <input name="NOMB2" type="text" disa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 680 visitas
-
-
Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton1_Click() Dim xCodigo As String, xApDcto As String Dim xFila As Integer, xDcto As Integer, xLargo As Integer Dim resp As Boolean On Error Resume Next xCodigo = frmConsulta.TextBox1.Value xLargo = Len(Trim(xCodigo)) If xLargo = 1 Then xCodigo = "000" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 2 Then xCodigo = "00" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo If xLargo = 3 Then xCodigo = "0" & xCodigo: frmConsulta.TextBox1.Value = xCodigo Hoja1.Select Range("A2").Select resp = Cells.Find(What:=xCodigo, After:=ActiveCell, LookIn:=xlValues, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Alguien sabe como leer y escribir en una var. de entorno, desde VBA excel?. Leer: Probando con la función Environ("variable"), me retorna una cadena vacía (a dicha "variable" la cree en DOS con el comando set variable=valor). Escribir: No he encontrado información sobre como puedo escribir en una var. de entorno desde VBA!! Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola a todos!! La situación: Un archivo es abierto por un usuario de la red, y yo a la vez intento abrirlo mediante código. En este caso excel muestra un mensaje que refiere a que "el archivo está siendo usado por otra persona...", y da opciones de abrirlo como de "solo lectura" y "notificar" cuando esté disponible. La duda !!: No se como evitar que excel muestre ese mensaje, y así poder controlarlo yo mediante código. Desde ya, gracias !!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 710 visitas
-
-
buenos dias, quería pedir la siguiente ayuda tengo una hoja con una base de datos que dice numero de orden- cliente -descripción necesito que en otra hoja donde tenga un buscador pueda escribir el numero de la orden y me traiga todos los datos que tiene esa orden Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 5.2k visitas
-
-
Estimados, Por favor podrían poyarme con este adjunto, no sé exactamente que está mal, estoy tratando de cuadrar ya que soy novato en VB. El tema es que lo que deseo es que cuando complete el formulario y seleccione el proveedor del combobox copie automáticamente de la hoja ORDENES los datos de las columnas J, I, A, C, F, G, H y estas deberán pegarse a la pestaña del proveedor elegido En el orden de las columnas A,B,C,D,E,F. Agradezco su gentil apoyo. Saludos, AYUDA 1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 838 visitas
-
-
Buenas Noches, Me gustaria puedan apoyarme con el siguiente adjunto, en el cuento con un userform, en el cual completo todos los datos y van a sus respectivas columnas, y si selecciono un combobox este debe ir debe ir en la fila "L" pero no se como hacerlo . Por otro lado, este combobox tiene los mismos nombres que las pestañas por lo que al seleccionar deberan copiarse también automáticamente a sus respectivas pestañas siendo solo las columnas J, I, A, C, G,H, de la hoja Ordenes siempre en la primera fila vacía que se encuentre. Agradezco su amable atención, GENERAL ORDENES 2014 - EJEMPLO (1).zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda em lo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un saludo food cost.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo de excel y le puse una macro para que a la hora de borrar alguna celda me notifique y realice la accion o cancelarla, pero tiene un pequeño problema, por ejemplo si yo estoy ubicado en la celda A20 y borro la informacion que tengo en esa celda, a la hora de cambirme a la B20 sale la notificacion de que acabo de borrar la celda A20 que si estoy seguro y si pongo que no, la informacion qu tenia en la A20 me la coloca en la B20.. En lo que quisiera que me ayudaran es en que si borro la celda x y me cambio de celda a la hora de que me saga la notificacion y si pongo que no quiero borrar, qe la informacion se quede en la celda x, no en mi celda actual. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 802 visitas
-
-
Hola, mi problema es el siguiente, tengo muchos ficheros con enormes datos, cada fichero tiene que ser analizado, mi idea es crear una macro donde primero me filtre una columna, una vez filtrado sustituyo los datos que me indica esa columna filtrada en otra columna, y posteriormente procedo a realiar la tabla dinamica. El problema que observo es que la macro que realizo me vale para ese solo fichero, luego intento aplicarla a otro de los ficheros y me da los datos mal, supongo porque no coinciden los datos filtrados del primer fichero con los datos del segundo fichero. Como se puede solucionar esto.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 645 visitas
-
-
Hola a todos, tengo este ejemplo, el cual si completo todos los campos (textbox) ingresa normal sin problemas, pero si en caso solo completeo unos cuantos me lanza error se pone en amarillo y dice que los campos no coinciden, no manejo VB, este es un ejemplo que encontre pero no se como arreglarlo. Muchas Gracias EJEMPLO NUEVO INGRESO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.