Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by thierry1983,

Estimado, espero que me ayuden. Tengo una tabla dinámica, en la cual tiene un filtro "FECHA" en la cual a travez de una macro, mas abajo se muestra, le cambio el periodo, dado el valor en una celda. Pero ahora necesito una macro para para seleccionar varios dias, una semana para ser mas preciso. Digamos que tengo 01/01/2012 al 07/01/2012 de A1:G1 SI me puede ayudar con el tema seria excelente. Gracias Sub PANELCONTROLCOMPRAS() ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS"). _ ClearAllFilters Val = Sheets("CONFIG").Cells(1, "A").Value ActiveSheet.PivotTables("TDCOMPRAS").PivotFields("DIAS").CurrentPage = _ Val End sub[/CODE]

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 984 visitas
  2. Started by lito,

hola a todos buen dia, solicito apoyo al abrir el userform menu con el boton se active la hoja alumnos y al abrir boton maestros se active la hoja maestro. gracias libro alumno maestro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  3. Buenos días; Por favor, me podéis ayudar??. He creado una macro con unas casillas de verificación en un formulario. Al marcar cualquier casilla de verificación y dar al botón generar, llama a una macro “Generar_Datos” y hace X. El problema que tengo es, si tengo las líneas a ejecutar de las casillas de verificación dentro del formulario funciona pero si las tengo en un módulo ( necesito que este hay ya que si no hay cosas que no me funcionan ) me da error de “variable de objeto o bloque with no establecido”, no sé cómo definirlos, los definí como objetos pero no me funciona. Os adjunto el ejemplo. Muc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  4. Started by OTOMEVIANEY2,

¡Hola! Para cargar un ComboBox en un celda (con valores predeterminados de una lista) estoy utilizando el siguiente código: Private Sub mycombo_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End If End Sub Private Sub mycombo2_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = 13 Or KeyCode = 9 Then Range(mycombo.LinkedCell).Offset(1).Select If KeyCode = 13 Then ActiveCell.Offset(-1).Select End Sub Private Sub Worksheet_Selec…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 983 visitas
  5. Started by xluismix,

Buen dia a toda la comunidad, quisiera realizar una busqueda de la hoja consulta legajos segun lo siguiente: 1.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Apellidos y Nombres) segun corresponda a cada usuario. 2.- en el boton de la primera opcion que realiza la busqueda por (Cod. Modular) segun corresponda a cada usuario. Adjunto archivo, Espero sus brillantes aportes e ideas.. Saludos formula_buscar (2).rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 983 visitas
  6. Started by Gorro,

Lo que quiero es que el usuario ingrese el nombre del archivo y se cree un archivo nuevo en una ruta especifica pero que sea la copia de un archivo con macros que ya tengo diseñado, lo que pasa es que todos los meses se ocupara la misma plantilla, pero con los nombres de los mese, espero alguien me pueda ayudar, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  7. Started by erpunta,

Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 983 visitas
  8. Buenos días, expertos por favor me pueden dar una mano con una macro donde me debe mostrar un mensaje si la boleta fue impresa con anterioridad, para que me diga por lo menos se esta duplicando con la impresión de dicha boleta algo así, de lo contrario que me imprima normalmente, por favor los agradecería un montón. Adjunto el archivo Planilla-de-remuneraciones-y-boletas-de-pago-1-1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 983 visitas
    • 2 seguidores
  9. Buenas dias a todos los del foro Espero su ayuda que de antemano agradesco, el simple hecho de leer el topico Es un reporte de venta, que se realizara diario lo cual se hace tedioso el estar copiando y modificando las formulas de la hoja del dia anterior, por eso pido su apoyo, con la grabadora hice el formato del dia 12 de mayo, pero hacer una rutina por cada dia con la grabadora se haria extensa, - Al crearse el nuevo formato mediante un boton, la hoja lleve el nombre del dia del mes y año correspondiente. Gracias, saludos desde mexico, que sigue temblando jordddy Control venta diaria.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 982 visitas
  10. Hola a todos. Tengo en un Excel datos por provincia (52 en total) que debo traspasar a una slide de powerpoint, que tiene una imagen del mapa y los 52 shapes creados y colocados en su posición para recibir esos datos. El problema es que no sé cómo hacer la copia directa de celda de Excel al shape con su nombre. Ejemplo: pasar celda A1 del Excel a la slide 2 del powerpoint, pero al shape que se llama “Alicante”. Hasta ahora tengo que recorrer la lista de shapes de esa slide y buscar el nombre por cada dato y eso complica el rendimiento, que pasa de 52 accesos directos a 52x52 con el proceso. ¿Alguien sabe como pasar una celda de Excel a un shape de una slide del que y…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 982 visitas
  11. Started by excel0606,

Hola foreros Es posible generar una macro en la hoja1 tal que aparezca un cuadro de dialogo y luego se introduzca un numero, ese numero se encuentra en la hoja2. Si no lo encuentra mandar un mensaje de que no existe La cuestión es que en la hoja1 diseñé una planilla, la cual se encuentra como el numero de la planilla, fecha, dirección, etc pero también le añadí unos botones de opciones a elegir, por ejemplo: está casado? Botón opcion1=SI o Botón opcion2=NO. Como veran existen respuestas abiertas y cerradas En la hoja2 están los datos ordenados por columnas, es decir, columna A=Nro de planilla, columna B=Fecha....columna F=Está casado?....Cada fila de la hoja2 represent…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 982 visitas
  12. Started by akira468,

Quisiera me ayudaran en esto. Tengo un libro con 2 paginas la primera se llama maxtxt y la segunda se llama formula. Necesito macro para copiar desde pagina formula la celda A2 y pegarla en pagina maxtxt Celda C7. Private Sub maxtxt() Set Lcl = Range("B3") Set rg = Range("C7") rg.Copy rg.Offset(rg.Rows.Count, 0).Resize(rg.Rows.Count * [B5] - 1) fecha = Format(Now - 1, "mmdd") Application.ScreenUpdating = False Range("C7").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select Selection.Copy Workbooks.Add Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False ActiveWorkbook.SaveAS Filename:="C:\" & "Max" & fecha & "." & Lcl, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 982 visitas
  13. Buenos días Mi nombre en Miguel Angel Canchala y les solicito amablemente colaboración con una macro para buscar y ordenar valores máximos de varias columnas. Adjunto envío archivo en excel con unos valores de ejemplo y los resultados que deseo obtener. Muchas gracias por su ayuda. Att. Miguel Angel C. DATOS PARA MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 982 visitas
  14. hola amigos de excel estoy realizando una pequeña macro para realizar la receta de l lugar donde trabajo, pero no he podido realizar una consulta múltiple de tablas para actualizar los saldos de los producto en la receta de acuerdo al mes y al año espero me puedan ayuda saludos. 1. Es validar las preparaciones que se van actualizar a. En la base de datos de Access hay una tabla que se llama “BDPREPARACIONES” b. se valida en las dos últimas columnas estén chechkeadas que son “RESETA” Y “RESETAESTANDAR”, si estas dos columnas están chekeadas se prosigue a la actualización. 2. Luego consulto la receta que esta asociada a la preparación de la siguiente manera: En l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 982 visitas
  15. Started by agl12,

Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  16. Buenos días. Quisiera vuestra ayuda, he creado una macro excel para remitir correo desde una tabla excel, esta macro lee las celdas de excel y según condición envía un correo con el outlook, he conseguido ponerle confirmación de lectura, confirmación de entrega e importancia alta mediante esta macro, pero no encuentro nada y lo he buscado, de como ponerle seguimiento al correo enviado de un día. Les agradecería que me orientarais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 981 visitas
  17. hola gente del foro,les hago la siguiente consulta:he visto un codigo,con el cual encuentra la ruta del archivo por mas que la cambie de dir o de pc y quiero grabarlo como un archivo pdf en el mismo dir y con el mismo nombre del archivo en uso (pero como pdf)adjunto ejemplo Range("A1:F16").Select 'aca elijo el rango que quiero "grabar" ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "$A$1:$F$16" 'esto tal vez no sea necesario ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ RUta = ThisWorkbook.Path & "\" 'asi hallo la ruta del archivo nombre = "Libro.pdf" 'Nombre del archivo(es necesario?)[/CODE] Libro1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 981 visitas
  18. Started by viejo,

Hola buen día tengan todos me gustaría me pudieran ayudar y de no ser molestia me puedan dedicar un poco de su tiempo para poder resolver este problema que tengo. quiero controlar la inserción de datos de toda una columna para ello necesito que haga lo siguiente: 1.- Si Al seleccionar la ultima celda vacía de la columna en cuestión necesito que abra el formulario (userform1) que pregunta si es datonumerico o no. (ojo solo para celdas vacías si tienen datos no) 2.- Si Al seleccionar el optionbutton de "dato numérico" que haga un barrido desde el primer registro de la columna hasta abajo determinando el ultimo dato numérico de esa misma columna para que sobre la mi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 981 visitas
  19. Buenas, estoy intentando crear con una macro a partir de un excel un txt con ancho de campos específico. Necesitaría que las anchuras de las columnas fuera: Columna C:10 Columna C:50 Columna C:5 Columna C:10 Columna C:150 Columna C:150 Se que si doy formato especial al campo y lo pongo del tipo 000000000 te lo coge, pero la gente que lo usará es un poco manazas y preferiría que fuera por programa por si tocan formatos. Muchísimas gracias. Adjunto ejemplo. Cualquier tema me comentais. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 981 visitas
  20. hola quiero hacer una macro, en la cual pueda aplicar una formula CONCATENAR varios registros. a b c 1--- pedro martinez rodriguez =concatenar (a1;b1;c1) Como lo puedo hacerlo en una macro ya que son muchos registros. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 981 visitas
  21. Buen día expertos, por favor tengo dos libros una de ella llamado KOREA y la otra BASE, dentro del libro korea tengo dos hojas una de ella llamado data y otra también korea, lo que necesito hacer es desde el libro korea y la hoja korea al pulsar el botón actualizar me actualice a la hoja data del mismo libro y también a la hoja2 de libro base. Dentro del libro korea la hoja data esta oculto la cual me sirve para mostrar los datos a la hoja korea a través de una validación de datos, muchas gracias por sus aportes a cada una de ustedes. Archivos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 981 visitas
  22. [TABLE=width: 355] [TR] [TD]0 - 500[/TD] [TD=align: right]0.000231135[/TD] [TD=align: right]12.4%[/TD] [/TR] [TR] [TD]500 - 1000[/TD] [TD=align: right]0.000202582[/TD] [TD=align: right]23.2%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1000 - 1500[/TD] [TD=align: right]0.000177557[/TD] [TD=align: right]32.7%[/TD] [/TR] [TR] [TD]1500 - 2000[/TD] [TD=align: right]0.000155623[/TD] [TD=align: right]41.0%[/TD] [/TR] [/TABLE] El valor de la barras es el de la segunda columna y quiero colorearlo basado en la tercera columna. Alguien sabe como hacerlo

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 980 visitas
  23. Started by prax3des,

Buenas a tod@s, Os adjunto un calendario al que quiero hacer lo siguiente: como veis tengo una celda que es la E22 en color rojo que usaré para los dias festivos. Justamente debajo incluiré los dias festivos (1 de enero, 6 de enero, etc) estos dias al incluirlo en el listado querria que cambiaran el color segun el relleno de la Celda E22. Tambien busco la forma de que si cambio el año estos dias se actualicen Luego tengo la celda I18 que tiene el color amarillo y querria que al incluir los dias del calendario me cambiaran al color de relleno de dicha celda. Es posible? 2021.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 980 visitas
  24. Buenos dias, mi consulta es: tengo una Base de Datos (de planetas del sistema solar) en Excel, cuando actualizo los datos del excel tambien quiero que se actualize los datos de esa tabla en Power Point, es eso posible?. Que se creen tantas diapositivas como planetas agrege en la bd con las mismas caracteristicas. Gracias. BD_Sist_Solar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 980 visitas
  25. Started by cottavi,

buenos dias / tardes / noches a todos. mi caso es el siguiente: tengo una tabla donde se listan los años y las precipitaciones maximas de las lluvias mensuales de esos años. al final de cada fila, coloco la lluvia maxima del año y mi meta es colocar en la columna de al lado, el mes en el cual se presento dicha lluvia maxima. a continuacion, cuelgo un archivo donde muestro a partir de la celda O4, el valor que deberia aparecer en ella. gracias a todos por su ayuda. saludos. Para preguntar a al foro - 1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 979 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.