Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola. Tengo dos archivos que tienen vínculos mutuos entre ellos, uno se encuentra en local y el otro en Sharepoint. Ejemplo: La celda B2 del archivo 2 es igual a la celda B2 del archivo 1. Una vez que tenemos la celda B2 del archivo 2, esta hace una búsqueda en el archivo 2 y establece su celda B3. El siguiente vinculo es que la celda C2 del archivo 1 es igual a la B3 del archivo 2. Problema, al ser información de ida y de vuelta, si yo modifico el la celda B2 del archivo 1, y le de a actualizar vínculos, esta no me devuelve el nuevo valor, ya que no se han ejecutado ni los vínculos ni la nueva búsqueda en el …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by HugoMoon,

Buenas noches, espero y me puedan ayudar. Soy nuevo en VBA pero quisiera crear una pantalla para una escuela de captura con las siguientes caracteristicas. Que se pueda selecionar primero el grado correspondiente, de ahi se pueda seleccionar el grupo al que pertenece el alumno y despues el listado de ese grupo para seleccionar el nombre de tal alumnos. Todo esto mediante dropdowns. Y cuando se tenga todo eso seleccionado se pueda agregar 15 datos de una examen. A como tengo mi hoja de calculo estructurada es la siguiente forma, tengo una columna con su numero de lista, otra con su grado, otra con su grupo y por ultimo el nombre con las quiente columnas que hay se almac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  3. Started by mftramp,

Hola buen dia, he buscado mucho en la net y no consigo conseguir info o la que consigo no la entiendo realmente, Por eso he decidido una vez mas recurrir a ustedes, estimados, que ya en varios ocasiones me han ayudado un monton. Mi duda esta vez es la siguiente: Tengo un documento excel con muchas hojas y en la primera tengo un boton ya creado yo lo que quisiera es un macro que al apretar el boton me lleve a la pagina cuyo nombre eh escrito en la celda F12 simplemente eso! Muchisimas gracias una vez mas por su constante ayuda!

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 911 visitas
  4. Started by angelusx82,

Buenos días y gracias de ante mano, He creado un fichero, como podéis ver (fichero adjunto) es bastante sencillo. Pero me gustaría que en la cuarta columna de (alerta), me saltara una alerta y cambiara el color de verde a rojo. Para así poder identificar aquellas personas que han pasado el plazo (24/48/72 horas) desde que se creo. Estoy bastante perdido al respecto y os agradezco vuestra ayuda. Saludos. Hoja RM.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
  5. Necesito hacer una macro la cual compare los campos de una consulta SQL con los que tengo en un archivo txt, luego de compararlos debo generar un archivo plano con los registros e indicando si es igual o diferente en la comparación.Hice una base de datos en access con una tabla y un archivo de excel el cual contiene 3 páginas, en la primera coloque los campos que va a consultar en el SQL, los campos genéricos del txt(En esta parte la idea que tengo es hacerlo paramétrico con el fin de poder comparar cualquier archivo con cualquier consulta sql), la consulta SQL, el campo por el cual va a relacionar los registros y el campo separador (Esto ya que los archivos txt pueden es…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  6. Buenos dias foreros Estoy realizando un archivo excel que mediante una macro (a traves de un botón) crea una nueva hoja. -----Partimos de una página inicial 'INDEX' -----Pulso el boton de crear hoja ----Aparece un cuadro emergente que me pide el nombre de la nueva hoja (P.ej. 'BARRABAS') -----Se crea la nueva página con ese nombre 'BARRABAS' -----Necesito que en mi página 'INDEX' se cree un gráfico con datos de la hoja 'BARRABAS', El gráfico lo consigo crear con mi macro pero no puedo extraer datos de la n…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  7. Como puede hacer para que al mismo tiempo de agregar una fila me copie las formulas de la celda superior. Saludos Selecciona propuesta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  8. Started by LUISMIGUEL1811,

Buenas Noches a todos, He comenzado con vba hace muy poco y estoy generando codigo para el manejo de bases de datos, deseo que me filtre la base de datos por dias que pasaron desde ultimo contacto, ejemplo ( si se registro hace una semana serian siete dias), y habria un conjunto de datos que entre en esa clasificacion. El problema radica en que no se como filtar , puesto que hablo de selecciones que incluyen a varios registros, he utilizado el metodo FIND para registros por numero de identificacion y me ha funcionado por que son unicos pero cuando son repetidos no me funciona, ademas deseo que solo las personas que he incluido en el rango de dias me aparezcan en una li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  9. Started by fabianbaste,

extraer datos de hojas separadas y cargarlas en resumen estoy tratando de automatizar esta planillas trabajo con ella a diario y no se como hacerlo mas eficiente alguien con mas conocimientos podria darme una mano. explico el trabajo consiste en cargar los viajes aqui la primera de las complicaciones ya que al cierre de cada dia tengo que en forma manual separar los viajes por movil y hacer el cierre de la caja en forma manual, lo que no se camo hacer es que esto se procese de forma automatica con una funcion de cerrar dia y los datos se carguen en hojas separadas, viajes, recaudacion, comision. si no fui muy claro me dicen asi lo podemos sacar. muchas gracias por su …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 910 visitas
  10. Started by vivasamcooke,

Hola a tod@s. Mi nombre es Carlos, programador durante más de 20 años y que dejó de serlo (profesionalmente) hace 10... La verdad es que hasta ahora poco me había tocado lidiar con EXCEL, pero ser el tuerto en el país de los ciegos de mi trabajo me ha llevado a tener que hacer "cositas" para facilitar el trabajo y la extracción de información de ficheros EXCEL. El caso es que tengo que buscarme la vida para que los usuarios introduzcan una serie de datos (alrededor de 40 por fila) para guardarlos en otra hola del mismo libro. a través de un formulario, userform o a base de controles activeX o de formulario. Muchos de los datos están relacionados con tablas …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 910 visitas
    • 2 seguidores
  11. Started by EMIRO ERAZO,

Con Botón: BUSCAR CLIENTE al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS Con Botón: BUSCAR ARTICULO al dar doble Clic, se registran en Hoja PEDIDOS En Hoja: PEDIDOS al dar Clic en Botón “Guardar e Imprimir “ se Borran las Fórmulas de Columnas B,D,E,G En Hoja Registro las 3 primeras Columnas: FECHA, CONSECUTIVO y CLIENTE se registran mayor número de veces Favor colaborarme PEDIDOS.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  12. Hola, estoy creando una macro para que me cambie el rango de un grafico. Cuando cambio el rango pulsando en la tabla y cambiando el rango a mano en la barra de funcion no me da problema. Cuando creo la macro y repito operación tampoco. El problema llega cuando ejecuto la macro que me da problema en la línea ActiveChart.SeriesCollection(1).Formula = _ "=SERIES(;Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3;1)" En este caso he creado la macro para que me cambie el rango de Hoja1!$B$2:$E$2;Hoja1!$B$3:$E$3 a Hoja1!$C$2:$E$2;Hoja1!$C$3:$E$3 ¿Alguien me podría ayudar? Gracias por adelantado

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  13. Started by israsato,

Buenas amigos de ayudaexcel. el presente es para solicitar su apoyo en la aclaracion de la siguiente duda. tengo 2 archivos de excel uno llamado "Reporte de bases de datos" de una empresa X generado por mi. Mientras que tengo otro archivo llamado "Control de Reporte semanal". en estos archivos tengo basicamente la misma informacion, solo que la informacion de "Control de reporte semanal" se va actualizando con el paso de los dias, y toda esa actualizacion debo ser enviada al archivo de "Reporte..." La situacion que se presenta es la siguiente: la informacion que se encuentra en el "control de reporte.." en la columna llamada UBICACION, deseo pasarla a la columna "G"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 909 visitas
  14. Started by juaco,

Saludos, quisiera saber si puedo generar una alarma para una cifra determinada, son datos mensuales y quisiera que cuando totalice a final del periodo, si ese total cumple con la condición me genere una alarma, cuando digo una alarma es si pudiera enviar algún sheet en especifico a una serie de email que tengo registrado. Ejemplo si al final de periodo, Juan tiene 82 und. mas del minimo(77) le mande un adjunto a Juan y me genere algún tipo de alarma a mi esa es mi inquietud. aquí un ejemplo. En la primera sheet esta la cantidad en la segunda los email inventados por mi. Nota: si hay alguna macro involucrada pido por favor explicación, ya que ese lenguaje no lo manejo bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 908 visitas
  15. Started by ofol,

Buenos días amigos. Necesito que mi hoja imprima todo los documentos que tenga en mi lista pero que no imprima las filas que están vacías o cuando la celda de registro este vacía. Las filas vacías no las puedo eliminar por que estarían llamando desde otra hoja les dejo mi hoja para que me puedan ayudar MACROSIMPRIME.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 908 visitas
  16. Started by faroca20,

Buenas tardes gracias por este espacio. Solicito su ayuda para una macro que imprima solo las celdas que contienen datos. Tengo un botón que me ayuda a realizar un filtro avanzado y me trae los datos que quiero buscar, pero al realizar en el otro botón la impresión para paso a PDF me las convierte todas y solo quiero que se muestre en el PDF las que se consultaron. Tengo el siguiente código en el botón de impresión. pplication.ScreenUpdating = False If MsgBox("¿Desea Convertir a PDF?", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then Dim HResumen As Worksheet Dim Ruta As String Dim Titulo As String Set HResumen = Worksheets("Resumen") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 908 visitas
  17. Started by story94,

buenas... tengo 45 numeros y necesito combinarlos en grupos de 6 numeros por ejemplo: 1° combinacion = (01-14-26-45-20-15). Como vemos dentro de la primera combinacion solo hay 6 numeros, dentro del rango de (01 al 45). Hay 8145060 diferentes combinaciones y necesito poder visualizarlas todas pero no se como hacerlo. Habria alguna macro o programa que me ayude con esto. Muchas gracias.:fat:

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 908 visitas
  18. Started by pinoji,

Hola colegas buenos días. Tengo un problema y acudo a ustedes para ver que solución me dan. Esto es parte del proyecto de Disponibilidad bancaria que ustedes han visto y ayudado en ocasiones. Quiero crear un Histórico, que puede ser único o separado por banco, no importa. Copiar cada Rango y pasarlo a cada una de las hojas Histórico no es problema, eso es algo que hago a menudo, el problema está en que al finalizar el año, las Hojas Diario y DiarioBFI quedarán en “Blanco” (Vacías) para comenzar un nuevo período fiscal y si hago referencias nuevamente a las Hojas Diario y DiarioBFI para copiar y pegar en las Hojas Histórico (comenzado otro año) se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 908 visitas
    • 2 seguidores
  19. Buenas tardes, Les comento que mi conocimiento de excel es poco y no he podido dar con lo siguiente: Necesito copiar los datos de las columnas de la hoja Casos a la Hoja Errores siempre y cuando el estado que se encuentra en las columnas K L M N sea igual a Fallido. Teniendo en cuenta: Que debe colocar X en el cliclo correspondiente en la hoja Casos. En el Archivo Adjunto existe un ejemplo de lo que necesito. De antemano muchisisismas Gracias. Reportes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 908 visitas
  20. hola, una hoja que contiene un cuadro de texto vinculado a una celda con formato de fecha cuyo contenido es: 01/04/2013 , al ejecutar una macro de impresión la imprime como 04/1/2013, aún cuando en la vista preliminar de la impresión aparezca 01/04/2013. Adjunto archivo. gracias no imprime.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 907 visitas
  21. Started by jgomezsolis,

Hola este es mi primer post saludos a todos, tengo un trabajo que necesito realizar y no encuentro una función que me ayude, quería ver si me podían ayudar. Lo que necesito es lo siguiente: Tengo un rango de datos que cambian en tiempo real, los bajamos de Reuters una terminal financiera. En una celda el valor cambia constantemente entre S y B. Lo que quiero hacer es una macro o una función que me ayude a sumar cuantas veces el valor de la celda es S y cuantas veces el valor de la celda es B esto para yo poder analizarlo. Que función podría utilizar? Gracias y saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 907 visitas
  22. Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 907 visitas
  23. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Adjunto enlace para ver el archivo https://drive.google.com/file/d/14uWHGoaRKftjRRHZpbXoKHWpyMLdSOVC/view?usp=sharing Descargan el archivo para poder ejecutarlo Para iniciar solo deben dar click sobre la hoja llamada "INICIO", el pasa al USERFORM1 donde deco escoger un representante y un médico y dar click en "SIGUIENTE" es donde me aparece el error. Otra vez mas estoy atado por este error

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 907 visitas
  24. Hola, He diseñado una función que detecta el doble click, funciona perfectamente solo que el tiempo máximo entre clicks está siempre fijo, lo he puesto a 500 milisegundos. Me gustaría que este valor lo tomara del valor que le hayamos puesto en el panel de control, apartado Mouse. He encontrado una API donde se supone que extrae ese valor, la declaración es "Public Shared ReadOnly Property DoubleClickTime As Integer" pero no es compatible con VBA6, la api es: SystemInformation.DoubleClickTime Property (System.Windows.Forms) Llevo un buen rato buscando algo compatible con VBA sin suerte, a ver si algún maquina de los de aquí sabría como conseguir adaptarlo a VBA o se le …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 907 visitas
  25. Started by Eduado09,

Tengo en mi libro datos informacion en la columna A,M, N...hasta la DL en la columna A datos asi tengo 3972616 3972616 3972616 3975130 3975130 3975130 3976599 3976599 Y apartir de la columna M hasta DL tengo datos asi: A M N O CD DA DL 3972616 1% 3972616 75% 3972616 84% 3975130 88% 3975130 93% 3975130 12% 3976599 2% 3976599 9% Me gustaria por medio de una macro o funcion que se pudieran sumar las celdas una por una y asi cada vez que exista valores diferentes ejemplo asi seria el resultado, el resultado que lo sobreescriba de …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 907 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.