Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. hola necesito saber cual es el procedimiento paraa recorrer un label y que me devuelva una palabra por ejemplo en la segunda posicion, el problema es que es dinamico el texto va cambiando segun otras operaciones, entonces necesito que me devuelva la palabra en una pocicion especifica independiente del largo de la palabra o numero de caracteres proque variara la palabra que se quiere devolver. saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 802 visitas
  2. Buenas tardes, Tengo un problema para introducir una formula en una Macro VBA Excel. Esta es la formula : =E3_GRID("Tableau Rapport EE Elec";"27/01/2014";"03/02/2014";"CAS_CG820_E") Es una formula que funciona localmente si la escribo en una celda e introduzo todos los campos. Sin embargo, lo que yo quiero es poder usarla de forma automatica con un boucle for y que varie el ultimo campo en funcion de una lista. Es decir, mi duda es : Como puedo hacer para introducir una formula "propia" en una Macro y al mismo tiempo poder hacer referencia a celdas de una hoja ? He intentado : "" Pero no tiene en cuenta los valores de las celdas. Agradezco de antemano toda ayuda.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 899 visitas
  3. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 764 visitas
  5. Started by dbuera,

Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 735 visitas
  6. Started by Bcordero,

buenas tardes saludos Expertos, queria comentarles que estaba creando un codigo en el cual despues de una cantidad de datos (revisando que sea un producto y de ahi vaya a otra columna y ponga su nombre ) llega a un numero y busque el nombre de otro vendedor y continue haciendo lo mismo, pero da la casualidad que estaba creando el codigo de acuerdo a la base de datos, pero realmente si la distribucion de nombres seria distinta (x lo que se aprecia es orden alfabetico, pero si cambia) mi codigo genera error podrian ayudarme adjunto archivo no puedo mostrar el código porque es muy grande. gracias Saludos Brian ayudaDatos.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 786 visitas
  7. Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  9. Started by hipomenes,

hola amigos estoy empezando con esto de los macros y no lo he hecho con buen pie estoy intentando crear una macro que me selecciones todas las celdas desde la b4 todas las celdas que tengan algo escrito y lo hago tal que asi sub seleccion() [b4].currentregion.select end sub[/CODE] pero como en b2 y por ahi hay cosas tambien me lo selecciona como puedo hacer que seleccione solo desde b4 a la derecha y hacia abajo las celdas que tengan algo? no subo el archivo por que es para hacerlo en una hoja que empiezo en blanco

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.4k visitas
  10. Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 557 visitas
  11. Started by gary rock,

Buenas tardes Me podrias ayudar con una macro para captura, me estan solicitando una hoja de excel donde se pueda capturar la informacion, revisar y modificar una vez ya capturado, realice un archivo para captura pero como lo genere con la grabadora tarda mucho y solo sirve para capturar y no para modificar y revisar, adjunto archivo con la macro generado por grabadora. Actividades por sup.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 565 visitas
  12. Started by head777,

Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  13. Started by Potter08,

Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 902 visitas
  14. Started by Gonzalo Uribe,

Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 598 visitas
  15. Started by gvictor,

Buenas, soy nuevo en el foro y desde ya agradezco por el tiempo que se dan en leer mi pregunta…. Tengo el siguiente problema, llevo varios meses realizando un proyecto en Excel, donde e invertido varias horas de mi tiempo en la generación de macros y código vb en la misma planilla… El tema es que simplemente quiero proteger mi trabajo, para esto protegí las hojas…. Pero me encontré con que agregando una macro puedes desproteger la hoja… bueno agrega password al proyecto de vb y con eso no se puede ni ver el código, ni ver las macros ni agregar macros, perfecto dije…. Pero al buscar en Internet me di cuenta que de igual manera se pueden “Violar” los proyectos para sacar …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by superboy6969,

Estimados, hace poco estaba trabajando con adecuar un calendario en mi hoja excel mediante macros y vi un tema muy interesante, lo pueden ver en la sigte dirección: Pendiente - Como adaptar calendario? | Ayuda Excel Pues si lo revisaron, en cualquier celda que se posen se mostrará un icono que cuando le haces click se abre un calendario y al clikear una fecha se imprime en la celda seleccionada, intente copiar la idea pero por ejemplo tengo dos campos "fecha de nacimiento" y "Nombres", pues solamente quiero que esta macro se muestre en la columna o campo fecha, intente modificando dentro de la macro/hoja1 lo siguiente: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 758 visitas
  17. Started by Gerardo_329,

amigo gracias ayudaexcel por dejarme forma parte de su equipo amigos quería q me colaboren como introducir una clave tengo el usuario al ejecutar la macro pero quiero añadir una clave a cada usuario la siguiente sentencia la tengo especificada de la siguiente manera Private Sub CommandButton1_Click() If Usuario = "" Then MsgBox "Seleccione un usuario": Exit Sub MsgBox "Bienvenido " & Usuario Sheets(2).[b49].Value = Usuario Unload Me End Sub Private Sub UserForm_Activate() Usuario.AddItem "pedro" Usuario.AddItem "mario" End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 609 visitas
  18. Hola, soy nuevo en el foro espero estar haciendo esta publicación correctamente Intentare explicarme lo mas claro posible Son dos cuestiones, la primera: Quisiera saber como hago para que al introducir un valor en una celda me vaya dando el valor en la celda de al lado, o en otra y de igual manera pueda seguir haciéndolo, por ejemplo: en la celda C3 introduzco el valor 2 y quiero que ese valor aparezca en la celda D3, pero que si vuelvo a introducir en C3 otro valor, por ejemplo el 4, en la D3 me aparezca la suma de los valores, es decir 6 y asi consecutivamente. Esa es una parte del primer problema, también quisiera que esto aplique para parte de las filas que yo eli…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 569 visitas
  19. Started by Salvador1,

Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Hola muy buen día mi nombre es Walter90 soy de Nicaragua y soy nuevo en esto de trabajar con macros soy Ing. eléctrico y estoy trabajando en una macro para presupuesto de materiales de construcción en lineas de distribución eléctricas mi inquietud es la siguiente hay 1 hoja que se llama Elementos-UF al poner un numero en una casilla en blanco de los armados me da un listado de materiales en la otra hoja llamada del mismo modo pero no se como hacer para copiar de manera automática una lista concreta de armados que pueden estar separados por varias celdas de distancia en otra hoja llamada concentrado sin que me copie los espacios vacíos adjuntare el archivo en el que estoy …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 700 visitas
  21. Started by jesus miguel,

Estimados amig@s me sale el siguiente mensaje cuando llamo a un formulario: "Se ha producido el error '404' en tiempo de ejecución: No se puede mostrar un formulario modal cuando se muestra un formulario modal " Este formulario lo llamo desde otro formularioque lo uso como "MENU" el cual tiene un pagina múltiple y en una de las paginas tiene tres commandbutton un commandbutton funciona bien porque lo uso para llamar a otro formulario pero el segundo commandbutton le di la orden para llamar a otro formulario pero me sale el mensaje de arriba. Com pudo solucionarlo? Saludos Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 7.8k visitas
  22. hola amigos les queria pedir una ayuda estoy haciendo una macros y necesito que de la base de datos que tengo con datos de clientes y sus ingresos por año y mes, seleccione solo a ciertos clientes segun una lista que tengo de sus nombres, y entonces necesito traer cada fila con los datos que tengo de los clientes de la base de datos, la cual se va actualizando incorporandole nuevos datos segun pasan los dias, gracias Libro1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 538 visitas
  23. Started by crush,

Buenas tengo un archivo que guarda la hoja en pdf y la envia por email, funciona perfectamente en office 2010 Sub envio_mail() 'envio correo pdf Application.ScreenUpdating = True ActiveSheet.Unprotect Password:="" Dim npres, cliente, Email, rutapdf, LIBRO, ArchivoPdf As String Dim ProgCorreo, CorreoSaliente As Object With Application .ScreenUpdating = False .EnableEvents = False .DisplayAlerts = False End With Set npres = Range("J5") Set cliente = Range("g10") Set Email = Range("g15") rutapdf = "C:\SkyDrive\Documentos\presupuestos\" ArchivoPdf = Range("F7") Set ProgCorreo = CreateObject("Outlook.Application") Set CorreoSaliente = ProgCorreo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 911 visitas
  24. Hola a todos, Adjunto mi archivo el cual trabaja muy bien, solo que lo que ahora requiero es me apoyen con que al momento de copiar no se abra un nuevo libro sino se mantenga en el original esto se genera de un botón que dice Generar Reporte según cuando selecciono la fila que deseo copie la información. Espero puedan ayudarme. Saludos, EJEMPLO FACT_ORD115.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 552 visitas
  25. hola resulta que con este codigo se crea una tabla dinamica en macros Sub PivotTable() Dim PTCache As PivotCache Dim PT As PivotTable Set PTCache = ActiveWorkbook.PivotCaches.Create _ (SourceType:=xlDatabase, SourceData:=Range("A1").CurrentRegion) Set PT = ActiveSheet.PivotTables.Add(PivotCache:=PTCache, _ TableDestination:=Range("F1"), TableName:="Ventas") With PT .PivotFields("Zona").Orientation = xlPageField .PivotFields("Mes").Orientation = xlColumnField .PivotFields("Nombre").Orientation = xlRowField .PivotFields("Ventas").Orientation = xlDataField .DisplayFieldCaptions = False End With End Sub [/CODE] y en mi excel cree u…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 545 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.