Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
¿La macro? es para ordenar por la columna B escribiendo en la C La macro en codigo de hoja1, me funciona muy bien en su ordenamiento si inserto MANUALMENTE dejando la celda C para escribirle de ultimo Leer en la Hoja2 de como abrir el formulario ¿Que quiero?? Meterla en un Modulo y llamandola via Call desde el codig del boton Agregar o, directamente en codigo de la hoja que recibe los datos desde el formulario. Lo hice llamandola via Call pero no me funciona. Tambien podria ser solo una o un par de lineas para agregar a la macro del boton Agregar un par de lineas como mencioné y no tenia que ser una macro "tan tan". El libro ejemplo que dejo contiene una imagen en …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 570 visitas
-
-
Buen dia Estoy trabajando en un formulario que permite elegir al usuario de una lista de marcas y modelos. La idea es que el usuario al elegir una seria de marcas, se muestre otra lista con los modelos de auto correspondientes a las marcas q eligio. Tengo un problema, necesito que el usuario puede segmentar por marca-modelo, pero si lo desea puede elegir solo marcas sin necesidad de elegir también modelos. Como puedo hacer esto? adjunto lo que llevo del formulario Gracias AyudaMarcaModelo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola Amigos del Foro, estoy realizando una macro de filtros en un listbox, dentro del lisbox se tiene la opcion de estar seleccionando casillas, me pueden ayudar de como puedo guardar al estar seleccionando dentro del lisbox por medio de las casillas?? dentro del portal me encontre este ejercicio que adjunto, es lo que requiero pero a la hora de seleccionar el listbox quiero que me guarde lo seleccionado en la base de datos. adjunto ejemplo de los maestros del foro... espero me puedan ayudar en este pendiente y duda que tengo. gracias y saludos... Multiseleccion de ckeck y lisbox.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 620 visitas
-
-
Hola. Dispongo de una plantilla para controlar las facturas trimestrales. En ella preparé una hoja llamada CONSULTAS, en la cual selecciono un proveedor, y me busca todas las facturas de dicho proveedor en la hoja FACTURAS. Una vez encontradas me las muestra en orden. El problema es que tras aplicar un código no consigo que funcione. Alguien podría ayudarme. Un saludo IVA consultas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 609 visitas
-
-
Buen dia, antes que nada agradezco a todos los que colaboran en esta pagina, ya que me han ayudado bastante, en esta ocacion he decidido abrir un teme debido a que no lo he encontrado en el buscador, bien la duda y/o solicitud es para que me ayuden con lo siguiente, tengo una carpeta con mas de 100 archivos en excel (no todos tienen macros) y necesito buscar una macro en un archivo que guarde en esta carpeta hace tiempo pero no recuerdo el nombre del archivo, lo que quiero es para evitar abrir todos los archivos, hacer una lista solo de los archivos que contienen macros y asi ahorrar un poco de tiempo, agrdezco su ayuda u orientacion que me puedan brindar, gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 718 visitas
-
-
Buenas Tengo la necesidad de obtener un listado de pares de celdas relacionadas en cada una de las filas de distintas hojas de Excel. Lo explico mejor en el ejemplo pero en definitiva tengo una gran base de datos con instituciones que publican artículos conjuntamente y necesito cuantificar quienes se relacionan con quien y cuantas veces lo hacen. Aunque el ejemplo está resumido, se trata de gran cantidad de datos con decenas de columnas (artículos con muchos colaboradores) y miles de filas (miles de artículos), así como un gran numero de instituciones implicadas. Espero me puedan ayudar. Muchas gracias. Lista pares de celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola necesito saber como crear una lista de reproducción con Windows Media PLayer en un formulario, ocupo el método WindowsMediaPlayer1.URL = "C:\Users\Usuario\Archivo.mp4", pero el problema es que no se como ponerle mas archivos para que los reproduzca después de el otro. La idea es que se reproduzca el video 1, video 2, video 3, etc. y que empiecen nuevamente después que se reproduzca el ultimo. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a toda la comunidad, tengo un problema con unas listas y les agradecería mucho que me pudieran ayudar. Les explico brevemente: Estoy haciendo un recibo de gastos en el cual relaciono una base de datos de trabajadores y otra de servicios. Con el número de trabajador, usando BUSCARV(), obtengo los datos básicos como nombre puesto, etc. Cada trabajador puede tener dependientes o no, el problema empieza cuando: 1. Quiero listar los dependientes del trabajador como si fuera una lista de validación, al seleccionar el beneficiario, necesito que me regrese, el nombre del beneficiario, parentesco, edad. La lista de trabajadores puede ser de mil o más registro y e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 964 visitas
-
-
Saludos Excelistas: Me he topado con un problema complicado Se trata de una lista de contenido donde cada fila se corresponde con un palet de un proveedor. Lo he diseñado como una lista de validacion concatenando los datos ya que las listas no permiten varias columnas. El hecho es que cuando termine de introducir el dato, los "desconcatene" y coloque en sus respectivas celdas. He pensado en el evento change y que coloque esos valores . Me podeis echar una mano con el procedimiento. Adjunto un fichero de muestra De antemano muchisimas gracias Duda Lista.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 692 visitas
-
-
Hola a todos. Saludos, agradezco el tiempo de cada uno y aporte al tema. Morbilidad 2021.xlsm Ciertamente desconozco totalmente sobre VBA, por ello acudo a ustedes. Necesito en una hoja de calculo, poseer una lista despegable (Validación de Datos) con selección múltiple. He encontrado un código VBA en la WEB y funciona según lo que necesito, no obstante, el código aplica a todas las celdas de la hojas, quisiera me ayuden a establecer su funcionamiento en una hoja especifica ("Morbi-Covid Trebol") y a un rango especifico ("R2:R2000") que corresponde a la Columna "SINTOMAS". Acá les dejo el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) '…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 595 visitas
-
-
Buen Días Mi consulta es la siguiente, necesito hacer 3 lista desplegables que se filtren dependiendo el valor de la anterior. Ejemplo : mi data cruda tiene los siguientes campos Cliente Proyecto Orden Cliente1 1proyectoA 334 Cliente1 1proyectoB 445 Cliente1 1prouectoA 567 Cliente2 2ProyectoC 199 Cliente2 2ProyectoA 134 Cliente2 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas. Tengo en un excel una hoja estilo menú en la que quiero colocar una lista que me lleve a diferentes hojas. El problema es que hay hojas que aún no están creadas y no sé cómo hacerlo. Me explico: En dicho excel se introducen gastos de empresas y beneficios de diferentes ventas. Pues bien, yo tengo dos hojas fijas: Empresa1 y Empresa2 y dos ventas fijas Venta1 y Venta2, y en el menú tengo un macro que me genera o bien una nueva empresa que se sitúa en medio de las fijas, o bien una nueva venta que se sitúa en medio de las fijas. De forma visual, las hojas de mi excel quedan así:Menú principal, Empresas, NuevaEmpresa, Empresa1, [Aquí se generan nuevas empresas],…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas, Quisiera realizar una lista desplegable que dependiera de la siguiente forma. Si alguien puede ayudarme os lo agradeceria mucho. Tengo una pestaña (BASE DATOS) con las siguientes listas Tuberia y sus categorias y variantes. Cableado y sus categorias y variantes Elementos y sus categorias y variantes. La idea es que en LISTADO al seleccionar una celda (A1) pueda elegir entre tuberia, cableado o elementos. Al realizar eso en (A2) pueda elegir entre las categorias de cada uno y en (A3) pueda elegir su variante Estamos intentando crear una base de datos que se pueda ir ampliando, para la realizacion de mediciones. Por ejemplo A1…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Tengo unas celdas (pongamos como ejemplo, de C4:C18) con una función SI, de forma que me devuelve un valor. En las celdas contiguas (D4:D18) pretendo lo siguiente: que si el valor de la celda C4 es del 1 al 4, que en la celda D4 me salga una lista desplegable para poner un número desde el 1 al 6; pero si el valor está entre el 5 y el 10 (ambos incluidos), que simplemente (y de forma automática) me ponga ese valor, sin necesidad de hacer nada. No sé si se puede hacer con funciones normales o hay que utilizar VBA, en cualquier caso, no sé cómo hacerlo. Agradezco de antemano a todos aquellos que tengan a bien dedicarme su tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 887 visitas
-
-
Buena Noche quisiera incrustar una lista desplegable en mi hoja de calculo pero el llenado de la lista la quiero hacer mendiante codigo vba. Gracias Fernando
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 580 visitas
-
-
hola amigos nuevamente ojala me puedan ayudar y explicar una posible solución a este problema que no he podido dar lo he intentado y asta ahora no logro dar con el problema quisas sea por mi falta de experiencia , este es un ejemplo que he encontrado y lo he querido adaptar a mi necesidad, lo que no entiendo por que al agragar una columna al inicio ya no me muestra los resultados como en el archivo original, al escribir en el textbox1 no sale ningun filtro y al escribir en el textbox2 sale el filtro pero lo del textbox1, me explico en el campo descripcion me busca lo del campo código. y le agrege esa columna por que mi objetivo es agregar cinco columnas las cuales aun …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Buenas tardes, en un UserForm tengo una lista desplegable (ComboBox) y, obviamente, para desplegarla tengo que clicar en la flecha que tiene a la derecha. Sin embargo, me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que se despliegue clicando en cualquier lado de la lista, sin tener que darle justo a la flecha. ¿Es posible hacer esto? Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Tengo una hoja de excel donde necesito que en dos columnas haya una lista desplegable en cada una de ellas que me permita elegir varios valores a la vez. No sé si esto es posible en excel y si se puede hacer de alguna manera. Alguien me puede echar una mano? Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 6.4k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados, Tengo el archivo adjunto, pero en el boton "pagar factura" cuando selecciono el proveedor salen, pero no se refleja los valores que corresponden a cada seleccion, por ejemplo si seleccionamos Proveedor A y dice un monto de 500, el siguiente que selecciono Proveedor A nuevamente por otra factura deberia decir por ejemplo 750 pero en este caso vuelve a decir 500, lo mismo con el campo factura, fecha saldo anterior y saldo actual . Como puedo hacer para que si detecte de manera correcta cada uno que selecciono? Gracias por su apoyo. PAGO PROVEEDORES.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 635 visitas
-
-
Hola amigos del foro…… aquí necesitando ayuda!!!!!!!! Lo que necesito es hacer una lista desplegable en Columna C2:C que esta contenga los nombres de los equipos y que cuando seleccione cualquier equipo en la desplegable…. En columna D me aparezca el TOTALES de cada equipo seleccionado Y a la vez en columna F me aparezcan los nombres de los jugadores del equipo que seleccione en la desplegable..... Haber si Alguien me puede ayudar......... esto es para no tener una hoja para cada equipo.... para asi introducir todo en una sola hoja.... Prueba1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 920 visitas
-
-
Hola Amigos tengo fallas con un documento... que estoy haciendo... en la hoja llamada profit_1 tengo la data en este caso: 5 Columnas Código Fecha Comp # Reng Descripción SALDO Informacion del año 2014 en la hoja que llamo cta tengo 2 columnas nro_cta y Nombre_Cta nro_cta Nombre_Cta 1.01.01.02 EFECTIVO EN CAJA 1.01.01.03 BANESCO 5019 1.01.01.04 PROVINCIAL 3480 1.01.01.05 CAJA TRANSITORIA En la hoja2 Tengo una Validacion de datos con una lista que se alimenta de la hoja Cta... alli selecciono La cuenta contable... c2, en b2 y b3 tengo una funcion buscar para tomar mediate el listado el numero de la cuenta contable y en b3 obten…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Buenas de nuevo, estoy creando unas listas desplegables desde validación de datos, el problema es que me parece un poco engorroso tener que pulsar en una celda y luego en la flechita para que se me abra el desplegable. Habría alguna forma de hacer que el desplegable se abra al pulsar sobre la celda, sin necesidad de hacer un nuevo click sobre la flechita? Muchas gracias,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 686 visitas
-
-
Necesito poder extraer desde Excel VBA la lista global de direcciones de Outlook. No consigo información. ¿Alguien puede darme una pista? Juan Luis.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 3.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.