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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buenos días a todos; Necesito que me ayuden como hacer para llenar una columna de excel extrayendo datos de una base de datos. Ejm. CODIGO DESCRIPCION 0121 Sueldo Basico 0909 Asignación Familiar 0506 Horas Extras .........Etc. las lista es larga es mas de 100 items En la hoja 1 tengo: A B C D TIPO DCTO NUMERO CODIGO MONTO 01 41189808 0121 1000.00 Quiero que en la celda C1 x decir me aparezca una lista con el cuadro de codigo y descripcion, que me permitta hacer busqueda digitando la iniciales de la descripción (reconozca caracteres) y al elegir por decir 0121 sueldo basico lo digite en c1 SOLO EL CODIGO (0121), para c2 hacia adelante previa elección. NOTA: A…

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  2. Started by laura murillo,

    Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls

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  3. Estimados Buscando encontré una macro para comparar dos Hojas de un archivo excel y generar otra hoja con las diferencias, la cual me ayuda en algo para lo que necesito. Sin embargo quisiera ver la posibilidad de que me puedan ayudar ampliando un poco más la misma. Las hojas de trabajo siempre tendrán las mismas columnas. Mi parametro de comparación serán los datos de la primera columna, pero entre hojas de trabajo no necesariamente estarán en la misma fila. Una vez que se encuentra la información de una celda de la primera columna de una hoja en cualquier fila de la primera columna de la otra, inicie una comparación columna a columna de la fila de esa hoja, con la f…

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  4. Hola a todos, Tengo un archivo que contiene macro para conciliación bancaria. Quisiera por favor que me digan como hago para eliminar ese mensaje "FECHA DE VCTO CADUCADO - 31.08.13". Si bien puedo trabajarlo cambiando la fecha de mi pc, pero eso me genera problema lo que quiero es que ya no salga ese mensaje. Mil gracias por la ayuda que me puedan brindar.

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  5. Hola, este es mi primer tema y adecir verdad se muy poco acerca de macros, quiero crear una alerta con correo de outlook para determinadas personas siempre, por el momento tengo una alerta de colores donde aplico la funcion =DAYS360(M5,N5,1)donde me salen la resta entre dos fechas, apartir de ahi aplico conditional formatting para que me colore las celas de que estan a 20 dias y ahi voy. Quiero que cada vez que llege a los 20 dias, envie un correo a unas personas especificas, que tenga como subject Recordatorios Predios, y que digamos que se marco de color O8 entonces que como cuerpo del mensaje envie desde el rango C8 hasta AE8 pero sin el O8..... Por Favor, es que re…

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  6. Invitado Jorge Mario Carballo
    Started by Invitado Jorge Mario Carballo ,

    Buenas tardes, Agradesco a todas las personas que colaboran en el foro para la mejora de muchas cosas, mi motivo es el siguiente, tengo unos datos filtrados, pero necesito de que el filtro zona dependa de lo que se escoja en la lista superior e igualmente con el alimentador, muchas gracias. ARCHIVO GABRIEL.xls

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  7. Started by superboy6969,

    Estimados: Como están, necesito saber si alguien de este foro sabe utilizar macros para extraer datos del programa MS project o viceversa, para ser más específico, necesito generar una macro para extraer del MS Project el "PV o CPTP" acumulado por corte de fecha (Ej. cada quincena o semanalmente, meses, etc.) y así con los datos extraidos construir una Curva S, se que hay una forma, he estado buscando por la web y no he encontrado nada, si alguien conoce acerca del tema, pasenme el dato. Saludos.

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  8. Started by jhosmar84,

    Hola amigos del foro, tengo una consulta, como puedo hacer para que mi celda se ponga de color cuando los datos que están en las otras hojas no coincidan o se cambien. Tengo un libro con una hoja data y 03 hojas más, debería buscar el numero de serie en las otras hojas si lo encuentra que verifique que el nombre es igual, si el nombre es diferente debe de cambiar el formato de la celda, así saber que se modifico el dato en las hojas. adjunta archivo, gracias por su ayuda FORMATO CONDICIONAL.xls

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  9. Started by GloberoEliteUci,

    Buenas Tardes a todos : Lo primero gracias de antemano. Por mas que busco en temas anteriores no encuentro exactamente lo que necesito. Tengo una hoja excel con dos hojas. Una primera hoja llamada "Mail" donde tengo una serie de celdas que quiero utilizar como campos de busqueda (E4 = DNI, E6 = Numero Empleado, E8 = Nombre). Y con un boto buscar. El objetivo es que al pulsar ese boton "Buscar", vaya a la hoja "Datos" con esos criterios de busqueda (minimo uno informado y maximo los 4 ), donde tengo los datos en su estructura (Columna A = Nombre, Columna B = Apellidos, Columna C = DNI, Columna D = Numero de Empleado) y me recupere esos datos. Y me los copie en la hoja …

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  10. Started by flazaroc,

    Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…

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  11. Started by Gian Franco Schiaffino I.,

    Hola: Soy nuevo en este foro y necesito ayuda urgente. Cuando se exportan datos de un programa a excel, algunas fechas de desconfiguran. Algunas llegan con un formato dd-mm-aaaa 0:00 (Ej: 12-05-2013 0:00), las cuales al darles formato de fecha se reparan. Pero hay otras fecha que llegan con formato general y de la forma mm/dd/aaaa 12:00:00 AM (Ej: 4/23/2007 12:00:00 AM) y al darles formato fecha, no son reconocidas por excel y de forma manual se debe borrar el 12:00:00 AM y cambiar el orden de la fecha para que excel la reconozca y la coloque con el formato deseado, que es dd-mm-aaaa. Se adjunta un archivo excel con un extracto de las 2 columnas con fechas y cuál es e…

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  12. BUENAS TARDES, SALUDOS EXPERTOS; LA SIGUIENTE RAZON ES PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR, CUANDO IMPRIMA UN DOCUMENTO CON BOTONES DE VB NO APAREZCAN IMPRESOS. GRACIAS.

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  13. Started by Roberto_32,

    saludos, tengo un problema tengo una macro hecha para que me abra un archivo desde mi escritorio y me ejecute una serie de cosas ( la ordena, saca un rango y la pega en otro libro). lo que necesito es que si le doy a ejecutar a esa macro de nuevo , y me pregunta si deseo abrir el archivo de nuevo, la respuesta sea NO y ademas me corra lo que seguia en la macro tenia pensado utilizar un IF de modo que si el archivo no esta abierto , lo abra y ejecute el resto, en caso contrario ELSE que solo ejecute el resto de la macros agradezco cualquier ayuda

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  14. Buenas noches, Consiste en lo siguiente: Este archivo tiene 2 botones, uno es para agregar nombres y datos de las personas en las celdas y el otro es para consultar todos los datos mediante el nombre de la persona y que esta informacion salga en textbox y listbox pero el error proviene cuando busco un nombre y un "código",( así se llama en el formulario pero en realidad tiene términos como referencia para buscar) que no existe apareciendome así un diálogo mostrando el error "desbordamiento". La posible solución que planteo es que al momento que coloque un nombre y el código que no existe en las celdas cumpla la función de mostrarme un mensaje que diga "No hay pacient…

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  15. Hola, muy buenas a tod@s dsd Sevilla......llevo como 15 días intentando comprender las macros y pueden conmigo...me explico; tengo un libro con unas 20 hojas en las que hay una serie de fechas que necesito llegadas ellas me salte el aviso en outlook como tarea pendiente a realizar. Por mucho que veo ejemplos de otras personas, no consigo adecuarlo a lo que necesito. Los avisos son con una antelación a la fecha definitiva, y repito, cada hoja del libro tiene hasta 7 fechas distintas.....alguien me hecha una mano de como enfocarlo????? A lo mejor no es posible lo que quiero o es más complicado para un novato como yo. Adjunto mi fichero para que veais la hoja 1. Gracias...…

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  16. Started by gary rock,

    Buenas tardes Me podrias ayudar con una macro para captura, me estan solicitando una hoja de excel donde se pueda capturar la informacion, revisar y modificar una vez ya capturado, realice un archivo para captura pero como lo genere con la grabadora tarda mucho y solo sirve para capturar y no para modificar y revisar, adjunto archivo con la macro generado por grabadora. Actividades por sup.zip

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  17. Started by Bcordero,

    buenas tardes saludos Expertos, queria comentarles que estaba creando un codigo en el cual despues de una cantidad de datos (revisando que sea un producto y de ahi vaya a otra columna y ponga su nombre ) llega a un numero y busque el nombre de otro vendedor y continue haciendo lo mismo, pero da la casualidad que estaba creando el codigo de acuerdo a la base de datos, pero realmente si la distribucion de nombres seria distinta (x lo que se aprecia es orden alfabetico, pero si cambia) mi codigo genera error podrian ayudarme adjunto archivo no puedo mostrar el código porque es muy grande. gracias Saludos Brian ayudaDatos.zip

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  18. Hola a todos, Tengo el archivo adjunto, el cual tiene algunas hojas, de las cuales solo deseo copiar unas cuantas a un nuevo libro el cual deberá tener un modulo con una macro que dejo en el archivo adjunto así como un botón y una hoja que se debe llamar "resumen". Espero pueda estar claro el archivo. Quedo a la espera de su amable atención. Saludos, EJEMPLO COPIAR.zip

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  19. Started by head777,

    Saludos y muy buenos dias! Veran, necesito de su apoyo en una duda que la verdad, no se por donde entrarle. El problema es el siguiente, tengo una macro donde tengo un formulario(Es decir varios textbox, y un boton) en una hoja de excel. En ellos lo que hago es llenar la informacion que necesito, como por ejemplo fecha, montos, nombre del proveedor, etc. Ahora bien, cuando le doy click en guardar hago una copia de la informacion y la pego en otra hoja de excel para tener una bitacora, y para evitar problemas de alteracion de la informacion o que la manipulen hago lo siguiente. '-- Desprotegemos la Hoja. Sheets("Reporte").Unprotect Sheets("Reporte").Unprotect Pas…

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  20. Started by Gonzalo Uribe,

    Estimados, No conozco mucho de programación y necesito una macro para modificar una tabla dinámica (informe que llega de una determinada forma) con los filtros y etiquetas de fila y columna que que yo estime conveniente. En resumen me gustaría dejar fija una macro en la cual se modifique la tabla dinámica según me interesa. Me podrían ayudar? Muchas gracias!

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  21. Hola. Necesito eliminar todos los objetos de todas las hojas de un libro. Tengo una macro que elimina todos los objetos de la hoja activa, pero necesito que lo haga para todas las hojas. Podría ir hoja por hoja, pero mejor en una macro. El código que tengo para la hoja activa Sub BorraObjetos() Dim n As Integer Dim Objeto As Object n = 0 For Each Objeto In ActiveSheet.Shapes Objeto.Delete n = n + 1 Next Objeto MsgBox n & " objetos eliminados.", vbInformation, "Hojas" End Sub [/CODE] Agradezco la ayuda. Gracias.

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  22. Started by dbuera,

    Acudo a vosotros otra vez porque me he quedado en blanco con documento. Os explico. Tengo 2 hojas en la 1a llamada "Indice" en la celda B1 tengo una lista con 3 años (2013/2014/2014) y en las celdas C2:N2 (una para cada mes) en blanco. Y en la otra hoja llamada "Datos", están los datos correspondientes a sus años (2013,2014,2015). Lo que me gustaría es que al poner el año el la celda B1 me salieran en la 1a pagina los datos correspondientes a la 2a hoja de cada año. Muchas gracias, Adjunto el xlsx. Dropbox - Document.xlsx

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  23. Buenas, necesito ayuda con esta plantilla para crear libros, os agradecería mucho que le echéis un vistazo. Os adjunto el archivo y os cuento el funcionamiento y lo que falta por hacer. En el archivo, en la hoja "Tabla de datos" se deberán pegar los datos correspondientes a las columnas Origen, Variety, field nº, tswv y tm3; momento en el que se actualizará la celda G2 con el número de páginas que va a tener el libro que queremos crear. Cada fila será una futura hoja de nuestro libro. (Los datos que hay ahora son solo para probar, los libros tendrán más de 100 hojas). Si probáis a darle ahora a crear libro veréis que se crean 3 hojas, tantas como filas hay rellenas…

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  24. Started by Potter08,

    Hola buenas noches me podrian ayudar con este archivo ejemplo, necesito copiar en hoja resumen los ingresos por dias y las salidas por dia en hojas resumen de tabla de control de inventarios, espero sus comentario gracias. adjunto ejemplo y un intento de macro pero me he quedado trabado explicación en archivo modulo vba de antemano gracias, salu2 Ejemplo Resumen.xls

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  25. Intento hacer una lista desplegable en un rango de celdas, los datos son el resultado de una extracción en otra hoja. Excel 2007. Este código esta en el modulo de la hoja1: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim mLista, nLista If Intersect(Target, [b5:b21,c25:c26]) Is Nothing Then Exit Sub [b5:b21,c5:c26].Validation.Delete Application.ScreenUpdating = False With Hoja2 .[a1].CurrentRegion.AdvancedFilter 2, .[c1:c2], .[f1], False If .[f3] <> "" Then mLista = WorksheetFunction.Transpose(.Range(.[f2], .[f1].End(xlDown)).Value) [b5:b21].Validation.Add 3, 1, 1, Join(mLista, ",") ElseIf .[f2] <> "" Then [b5:b21].Val…

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    • 1.3k visitas

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