Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by ALCAZABE,

[ATTACH]38420.vB[/ATTACH]Hola a todos. El tema es el siguiente, tengo una plantilla creada con varias columnas en la hoja "albaranes pendientes" en la cual quiero copiar varios datos de la hoja "Hoja para volcar datos". Estos datos se vuelcan diariamente. Tengo creada una macro que funciona bien la primera vez (el primer dia), pero cuando intento ejecutarla el segundo día me sobreescribe los datos. He estado indagando para ejecutar la macro siempre a partir del la primera celda vacía de la columna B, puesto que la columna A siempre estará ocupada por una formula, y he insertado un pequeño codigo que no me funciona. He aquí el problema a ver si alguien puede decirme el p…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Buenas noches, expertos esta macro funciona perfecto, pero solo hay un pequeño detalle por ejemplo cuando ingreso X a la celda C6 y no me sale la alerta de mensaje. Por qué se supone que ya esta X en la celda C27 con el mismo nombre del trabajador. Por favor si me pueden ayudar a verificar por que funciona bien en alguna parte de las celdas y en otras partes no agradezco sus ayudas. Ajunto el archivo, VALORIZACION CONSTRUCCION ENERO - FEBRERO 22.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 557 visitas
  3. Started by Azulito76,

Buenos días, No diré que soy nuevo en VBA pero hay un problema que me supera y me ha llevado a pedir ayuda por aquí para ver si alguien le ha sucedido algo por el estilo y ha logrado solucionarlo. Yo trabajo sobre el excel 2003. Esta es la situación, tengo un archivo que necesita de otro excel para tomar los datos de este ( he incluido en adjuntos el archivo excel citrix.xls ), el archivo citrix.xls fue creado mediante un programa del cual, tengo sospechas que lo crea en una versión del excel inferior al 2003. El problema es el siguiente, cuando por medio de una macro llega la parte en la cual la macro abre el archivo citrix.xls para copiar la hoja y pegarla en el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.8k visitas
  4. Señores, Buenas Noches , casi de madrugada aquí en Chile. Ciertamente hay varios ejemplos de como eliminar datos duplicados, mi tema razón de mi nueva solicitud de ayuda, es mas complejo. Aúnque manualmente se puede hacer .....requiere de tiempo. Espero con vuestra ayuda esto se pueda optimizar con una macro. Llevo años trabajando de la misma forma, todo es manual paso tras paso... Por ejemplo en la planilla que se adjunta hago lo siguiente. 1.- Selecciono la columna J desde J2:J85 para este caso.( esto puede varias según la cantidad de datos). 2.- Aplico Formato a las celdas que contienen: "Duplicar".......valores con..."Relleno rojo claro con texto oscuro". 3.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 743 visitas
  5. Started by jose reyna cepeda,

Buenas tardes a todos... tengo un libro con una macro, se requiere que después de trabajar en la ultima hoja esta se oculte, se proteja el libro y se active la macro "eliminar vacías" (anexo archivo) de antemano muchísimas gracias.. por compartir sus habilidades 12 MATRIZ ANLISIS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 705 visitas
  6. Started by lphant,

Buenas tardes; Por favor, ayuda...... Hasta este año no he tenido problemas con el número de semana en las macros que tengo hechas, digo hasta este año porque hoy al actualizar y meter los datos del año que viene .....? No sale el número de semana que tendría que salir. El número de semana le estoy sacando de la siguiente forma: día="01/01/2021" Numero_semana=format(format(día,"ww"),"0#") El número de semana resultante debería de ser 53 pero me está dando 01. Como puedo solucionarlo. Estoy con el móvil, si necesitais el Excel con el ejemplo enciendo el ordenador y lo subo. Muchísimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3k visitas
  7. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by mcotrina,

Hola, necesito hacer una Macro para sacar un reporte de una tabla plana que tiene muchas columnas y la ultima columna es el codigo, por lo que no puedo utilizar la función BUSCARV. agradezco mucho su ayuda. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 844 visitas
  9. Started by viroce,

Buen dia, he estado realizando un pequeño reporte en el cual recopilando algunas macros de la web, n este caso lo que quiero es que se realice un reporte de que usuarios hanutilizado el archivo excel en un comienzo me salia "error ambiguo por usar un comando dos veces pero despues al unir las acciones en un solo comando me volvio a salir otro error que es el tema que pongo a su concideracion para que me puedan ayudar que es el de error en tiempo de ejecucion en la formula siguiente que me resalta en amarillo: Sub Iniciar() Set AppObject.AppEvents = Application End Sub [/HTML] en dicha instruccion se detiene las macro y no se ejecuta; el comando que uni para que no me…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Salvador1,

Hola: En el archivo se puede hacer una lista de archivos en una hoja en formato hipervínculo. Y en la otra se puede hacer una búsqueda escribiendo en una celda (A2) la palabra deseada y, en otra (A1), la columna en la que buscarla (en este caso A1 es fija). El tema es que cuando se filtran los resultados y se quiere abrir uno pinchando en él, no se abre. Es como si no tuviera el formato de hipervínculo. Lo he solucionado añadiendo un botón llamado "abrir", pero quisiera saber si se puede hacer pinchando en el mismo vínculo de los datos ya filtrados. En el archivo propongo resolver dos asuntos sencillos más, pero sobre todo me interesa el que acabo de comentar. Saludos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Started by Sejas2151,

Buena tarde Tengo un problema con una macro, es justo en el renglon marcado donde me indica el error. Por favor su ayuda. Sub Test() numhoj = InputBox("¿Cuántas filas desea insertar?", "Insertar filas") If Not IsNumeric(numhoj) Then Exit Sub Rows("16:16").Copy Rows("16:" & 15 + numhoj).Select Selection.Insert Shift:=xlDown Selection.PasteSpecial Paste:=x1PasteFormulates Selection.ClearContents Application.CutCopyMode = False End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  12. Started by NINO,

Por favor alguien me pude ayuda con una macro para la siguiente rutina adjunto una imagen y les voy agradecer

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Pako_Jones,

Buenas el formulario del excel que adjunto funciona correctamente. es solo un ejemplo de lo que pretendo hacer, tengo muchas mas áreas para imprimir y mas de un informe por área y mi pregunta es si hay alguna manera de declarar la variable PDF una sola vez. lo he probado dentro del código del userform pero me da error. muchas gracias un saludo prueba impr.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2k visitas
  14. hola foreros, espero me puedan ayudar por favor, tengo esta macro creada con ayuda de IA y requiero lo siguiente, que cuando detecte la condición "REC" en columna SURVTYPE (Col D) del archivo "survey_test2.xlsm", se inserte una fila abajo, repitiendo toda la información de dicha fila, excepto el dato de columna DEPTH, este nuevo dato que lo obtenga de un archivo cerrado (no necesita estar abierto) que se llama "Update_Recomendaciones2.csv", y que está en la misma ubicación de carpeta, desde este archivo .csv obtenga el dato de "profundidad" que está en columna "PROF_REC" (Col D) [del archivo "Update_Recomendaciones2.csv"] reconociendo por el código HOLEID y extraer el dat…

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 554 visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by toto16,

Hola compañeros! soy nuevo en este de Excel y queria solicitarles su ayuda para realizar esta consulta.... Resulta que queremos llevar un control de usuarios de Call Center segun su nombre, tenemos un programa que se llama Avaya Contact Center Reporting, el cual nos exporta la data de los operadores a un libro excel, nosotros hariamos el traslado manual a operativa diaria call center pero queremos que exporte la informacion a el otro cuadro mediante un boton que diga traslado... Le adjunto el documento.. Podrian ayudarme? Salu2 Copia de macros.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  16. Started by hesi31,

Buenas noches: El problema que tengo es el siguiente: necesito obtener en la hoja 1, el promedio de las oficinas que las saco de las hojas 2 y hoja 3, he tratado de hacerlo con una macro pero no me ha salido, adjunto archivo con ejemplo. Gracias probar.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 675 visitas
  17. Buen Dia. Bueno dia nuevamente , tengo un problema desde hace dias el inconveniente , primero aqui adjunto la macro , la cual se encuentra en el Modulo 2 , con nombre : VerificarsinoExistendatosDuplicadosenlasHojas , lo que deseo es que compara celda por celda , con las siguientes condiciones , si la celda E3 de la hoja DatosFiltradosSysmex es igual a la celda E4 de la hoja REGISTRO DE RESULTADOS, posteriormente que compare la fecha y hora si son iguales , que esta comparacion de la celda (4,"e"), con las condiciones antes descritas, la compare con todos las celdas de la hoja registro de resultados y una vez comparada con todas, si no existe que copie toda la celda corre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 669 visitas
  18. ola amigos veran, inserte un modulo para convertir los numeros en ltras pero me pedia actializar valores lo cual no pude hacer, al querer quitar los vinculos me di cuenta que al poner =pesos me seleciona una gran cantidad de celdas y no se como quitar eso por ejemplo si pongo =A1+A2 ESTA BIEN EL PROBLEMA ES SI PONGO =PESOS ES COMO DECIR =A1,A2,A3

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 509 visitas
  19. Invitado SONIA RAMIREZ
    Started by Invitado SONIA RAMIREZ ,

Hola buenas tardes Por me ayudan , como hago para asociar tres Combobox a uno mismo. Si tengo PERSONA NATURAL Y PERSONA JURÍDICA, quiero asociarlos a tres opciones.(Tipo Documento,etc.)

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 798 visitas
  20. Buen día Estimados, Intento conseguir dejar el zoom en 100% en cada hoja, haciendo referencia a un libro y hoja en especifica sin usar Activate o Select Windows(Nombre del Libro).Worksheets(Numero de Hoja asignado por un For).Zoom = 100 ¿Es posible hacerlo así?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  21. Estoy haciendo una macro para un pc de windows XP y office 2003 y al utilizar esta estructura Private Sub Adodc3_MoveComplete(ByVal adReason As ADODB.EventReasonEnum, ByVal pError As ADODB.Error, adStatus As ADODB.EventStatusEnum, ByVal pRecordset As ADODB.Recordset) Adodc3.Caption = Adodc3.Recordset.AbsolutePosition If BLOQUEO_ADODC3 = 0 Or adReason = 13 Then If Adodc3.Recordset.AbsolutePosition > 0 Then Call Rellenar End If End If End Sub[/CODE] Me devuelve el siguiente error [CODE]Error de compilacion: La declaracion del procedimiento no coincide con la descripcion del evento o el procedimiento que tiene el mismo nombre[/CODE] …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  22. Started by agl12,

Hola!! Un favor, he creado un boton en excel para que se envie automaticamente un correo con un archivo en pdf. Lamentablemente, no he encontrado la manera de que me de un aviso cuando el correo haya sido enviado (uso outlook). Existe alguna manera de hacer esto con las macros? Gracias!!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 898 visitas
  23. Started by Carlos Fabian,

buenos dias, el problema es el siguiente, debo hacer la siguiente labor a muchas tablas dinamicas todos los dias With ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").PivotFields( _ "Suma de enero - 2013") .NumberFormat = "#.##0_);[Rojo](#.##0)" End With el problema radica en ("Tabla dinámica1") ya que no se como hacer que esto aplique a la tabla dinamica activa no a la #1. espero haberme hecho entender gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 947 visitas
  24. Started by perezreina,

Buenas tardes...ésto si que es un reto, llevo semanas dandome cabezazos contra el monitor, supongo pq seré muy torpe. a ver quien me puede ayudar. He creado una macro que introduce unos numeros de cartera en una ficha q desps me guarda en pdf.. el codigo es asi... Range("C1:E1").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "NÚMERO CARTERA" Range("C2").Select ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Documents and Settings\USUARIO\Desktop\pdf\NOMBRE ARCHIVO 00.pdf", Quality:= _ xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ OpenAfterPublish:=False ...ésto se repetiria para cada numero y archivo por lo que es muy…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 709 visitas
  25. Invitado Jorge Rojas
    Started by Invitado Jorge Rojas ,

Alguien tiene un modelo de un Dashboard (tablero de control) hecho utilizando éxcel VBA? Necesito para el modelado de uno utilizando controles. Gracias :05.18-flustered:

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 4.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.