Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola ojala puedan ayudarme con cual es la funcion de macro que me permite hacer lo siguiente: Si en la celda A1 tengo la palabra por ejemplo: JORGE como puedo hacer para que cada vez que se encuentre la palabra JORGE en la celda que sea, se pegue en la columna D1 la palabra LUNES, en la E1 MARTES, en F1 Miercoles, en G1 Jueves, en H1 Viernes. El orden de la celda cambia dependiendo las veces que encuentra la palabra Jorge. Saludos y gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 657 visitas
-
-
Hola, necesito saber que utilizar para copiar o trasladar datos a otra hoja si cumplen una o varias condiciones. Hoja 1: Datos (todos los datos: fechas, clientes, polizas, comisiones, etc.) Hoja 2: Cartera renovada (es igual a Hoja 1). Solo deben copiarse algunos de los datos que en Hoja 1 tengan la condición de "SI" dentro de Renovados. Hoja 3: Libro Mayor. (Deben de copiarse los datos que cumplan la condicion de "C" cobrados o "D" devueltos por el orden de fecha de cobro o devolución. Adjunto ejemplo de lo que intento hacer. Gracias. Ejemplo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 921 visitas
-
-
buenas tardes amigos! En esta ocacion preciso de su ayuda para resolver esta macro. Tengo dudas respecto a como hacer una sumatoria por rangos... Tengo mi hoja con varias columnas, algunas vacias, algunas con informacion, me gustaria que buscara en la columna B y cada que encuentre un NA aplicar la sumatoria en esa fila y que sume el rango comprendido. Despues se vaya por cada NA y sume lo que esta en ese rango. Nunca tengo el mismo numero de columnas ni de filas, unicamente se delimitaran los datos por cada NA que encuetre. Anexo ejemplo para que quede un poco mas claro, de antemano muchas gracias por su tiempo y esfuerzo. Saludos Gerardo Sumatoria.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 3.6k visitas
-
-
Buenos días, Aquí me encuentro de nuevo, pidiendo vuestra ayuda. Tengo que ordenar números de tal forma que recorra cada columna que tenga datos, los copie, y pegue los valores en una única columna. El código que estoy trabajando es el siguiente: Dim num As String num = 11 Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate Rows("10:10").Select Selection.Insert Shift:=xlDown, CopyOrigin:=xlFormatFromLeftOrAbove ActiveSheet.Range("B11", ActiveSheet.Range("b11").End(xlDown)).Select Selection.Copy Windows("Libro1.xlsm").Activate Range("A1").Select ActiveSheet.Paste Windows("CopyPS_prueba.xlsm").Activate ActiveCell.Offset(0…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Que tal compañeros probando unas macros e intentado realizar un proceso, poseeo 2 macros las cuales funcionan perfectamente y logran lo que necesito pero ejecutando una por una e tratado de unirlas pero el resultado es distinto alguien me podria ayudar Modulo 1 ( este codigo funciona bien, si lo realizo por partes. Cuando lo integro no funciona, porque?) Sub Macro3() Cells.Select ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Clear ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort.SortFields.Add Key:=Range( _ "P:P"), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _ xlSortNormal With ActiveWorkbook.ActiveSheet.Sort .SetRange Range("A1:Z4…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
Hola amig@s E archivo adjunto lo utilizo para llenar facturas, crear un nuevo mes , registrar nuevo proveedor y modificarlo, todo funciona bien, el procedimiento que realizo es crear una nueva hoja e ingresar su nombre, el cual copia de la hoja "MES" el ejemplo, despues en la nueva hoja creada estan los botones - menu - nuevo proveedor - modificar proveedor, bueno en el boton que tengo problemas es en modificar proveedor, llama al formulario carga mediante combobox el nit y en los textbox lo que corresponde, solo que al modificar el proveedor, pareceria que la hoja se agrupara y no escribe en la celda de la nueva hoja creada, lo escribe en la hoja PROVEEDORES, y tengo qu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
hola leia por internet estas ideas:
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, lo que intento hacer es que al ingresar un código de barra a través de un lector me lo divida según los datos que contiene y me arroje los resultados. El código contiene 21 dígitos. los 4 primeros serian la presentación. los siguientes 4 el numero de legajo de operario 1 los 4 siguientes el numero de legajo operario 2 los 8 seria la fecha de fabricación y el ultimo seria el turno que pertenece. Espero que puedan ayudarme, desde ya les agradezco y saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Tengo hecha una base de datos e imágenes que están correlacionados por filas, estos son manejados por un UserForm. Mi pregunta es, como puedo hacer para enviar a una plantilla de Word tanto los datos como las imágenes que en ese momento tengo en el formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 657 visitas
-
-
Buen día, Tengo un problema con una macro y espero me puedan ayudar, se trata de una macro que crea hojas dependiendo una lista en una hoja "Base de Datos" (numero de registros) de allí se crean nuevas hojas con una plantilla prediseñada, hasta ahora todo va bien, el problema es que me da un error al crear las hojas si no hay un nombre en la cuenta de las celdas (numero de registros), quiero saber como quitar ese error o alguna forma de arreglarlo. La macro es la siguiente: Espero me puedan ayudar, no he subido la hoja por que no me la permite. saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 651 visitas
-
-
buenos días, quería pedir la siguiente ayuda me gustaría saber como podría hacer que el botón que tengo en el archivo me copie la información de los textbox que están en la hoja ventanaproveedores a la hoja baseproveedores ejemplo.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenos días a todos, Espero me puedan ayudan con esta consulta. Encontré como realizar con una macro una suma de números clasificando según el color. Ahora quisiera como dice desde la columna K colocar no mas el texto de las celdas K4 y L4, y K12 y L12 y me pueda generar nombres y tiempo según el color, es decir solo si el nombre pertenece a algún color.Adjunto archivo. Atenta a su pronta respuesta, Laura Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amig@s: Tengo los siguientes códigos: Sub Nuevahoja() Sheets("A").Select Sheets("A").Copy before:=Sheets(4) ' renombramos la hoja ActiveSheet.Name = Range("B1").Value End Sub [/CODE] Bueno con estos códigos lo que hago es copiar la hoja "A" y después renombrarla con el valor de la celda B1, lo que quiero es que la nueva hoja creada se mueva a mi otro libro de excel que esta con el nombre de Clientes, que código me faltaría?. Gracias Saludos Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 732 visitas
-
-
Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 546 visitas
-
-
Hola amigos, aquí sigo pasito a pasito con mi proyecto, bueno con mis pocos conocimientos de Excel intento hacer lo que puedo, y ahora estoy atascado, aunque ya realicé ésta consulta anteriormente, no pudieron resolverla. Verán en mi libro, en la hoja ALBARANES, tengo dispuesto un ejemplo de albarán, y lo que necesito en esta hoja es que cuando yo elijo un producto, en la siguiente columna de Lote, me permita elegir qué lotes tengo disponibles de la hoja CONTROL DE STOCK, donde previamente he introducido los lotes de que dispongo de cada producto, es decir, podré disponer del mismo producto pero con distintos lotes, los cuales iré dejando a cero en función de la fecha de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días, es la primera vez que escribe en este foro, así que servirá de presentación. Resulta que no tengo idea de VBA, pero me atrevo con casi todo... Tengo un libro con varias hojas, dos de ellas nombradas como "Auxiliar" (Hoja2) y otra como "General"(Hoja3); en la hoja General tengo una tabla con doce (12) columnas y la primera fila es el encabezado de las mismas, las cuales quiero rellenar con los datos que introduzco en un formulario que lanzo con un botón llamado "Contabilizar". La hoja Auxiliar es una tabla dinámica que me coge los datos volcados en la hoja General a través del botón Contabilizar. Pues bien, he intentado varias cosas para conseguirlo, entre el…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 635 visitas
-
-
Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Tengo un archivo excel de genealogia y no se como podría hacer en otra hoja, un formulario que me devolviera con macros cada una de las relaciones (padre,abuelos,bisabuelos etc) pulsando en botones habilitados para ello.Teniendo en cuenta las relaciones entre todos saber quienes son los padres de un codigo introducido , (codigos que tengo asignado a cada uno) en fin se que es dificil pero haber que podeis hacer, gracias de antemano. El archivo que mando lo adapte de vuestro foro. ARBOLRESUMEN.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 897 visitas
-
-
HOLA, RESULTA QUE NO SOY MUY APLICADO A LAS MACROS. PERO TENGO ESTA QUE ME ESTABA FUNCIONANDO BASTANTE BIEN. EL PROBLEMA ES QUE AL MOMENTO DE INGRESAR UNA CADENA DE TEXTO CON UN NUMERO COMO PRIMER CARACTER NO FUNCIONA. Private Sub TextBox1_KeyDown(ByVal KeyCode As MSForms.ReturnInteger, ByVal Shift As Integer) If KeyCode = vbKeyReturn Then memo = TextBox1 ActiveSheet.Range("A1:F5000").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="=*" & [memo] & "*" _ , Operator:=xlAnd End If ActiveWindow.SmallScroll Down:=-63 End Sub ESTE ES EL LINK DE LA PLANILLA EN CUESTION Dropbox - PRUEBA1.xlsm AGRADECERIA CUALQUIER APORTE!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 709 visitas
-
-
HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos dias, Tengo un problema con una macro que estoy haciendo. En ella lo que quiero es tratar datos de una lista de ciudades y que los copie y los pegue en otra hoja. Hasta aqui todo bien. El problema viene cuando quiero que se muestre un mensaje temporal (MsgBox). El objetivo de este mensaje es pour un lado indicar al usuario la ciudad/municipio que se esta tratando, y también sirve para que el ordenador haga una pausa y actualice los datos de una hoja. Aqui os subo dos ejemplos: Ciudades : En este caso, la macro es solo para mostrar los mensajes y normalmente desaparecen cada 5 segundos (como indicado en la macro). MacroIntento : Se trata de hacer lo mism…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Estimados Expertos. El archivo adjunto solo puede realizar consultas sql hasta la fila 65536, mi problema es que necesito ampliar las consultas hasta la fila 99999, cuando cambio el rango en el administrador de nombres y hago la consulta me arroja un error, agradeceré su ayuda para solucionar este problema. Saludos cordiales. EXCEL QUERY.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola: Tengo una hoja con una tabla de de 11 columnas. En otra hoja busco con un listbox cualquier dato de la tabla y me muestra los resultados. Lo que quiero es trasladar a celdas el que yo elija (en caso de haber varios). Además, solo quiero que me traslade 2 de las 11 columnas. Y cada vez que haga la búsqueda me los debe trasladar debajo de las anteriores. En la hoja 3 hay un ejemplo completo que saqué de algún foro, el cual os puede servir de base para su adaptación. Si algo no se entiende, me lo preguntáis. Dentro hay más explicaciones. Saludos. ListBox buscador..rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 681 visitas
-
-
Buenas!!! De nuevo acudiendo por ayuda, quisiera saber si existe alguna manera de que el formato que tiene una celda en una hoja de excel se vea reflejado en una macro VBA, por ejemplo: si una celda tiene el fondo de color amarillo y el texto de color rojo, al ejecutar la macro y busqué este dato se vea reflejado el mismo formato de color de fondo y color de texto
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
tengo un archivo bajado de la webb que podría adaptar a mis necesidades pero no se como insertar mas nombres(600) y que valgan las mismas macros, así como que el arbol no esté debajo de los nombres sino al lado y el boton de ejecutar se desplace y esté visible siempre estando en cualquier fila. arbol.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 634 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.