Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Celest3,

Hola, un pequeño inconveniente, quiero realizar lo siguiente, si la B tiene un dato entonces A numera automaticamente (cuando ponga un dato en B2 en A2 debe se igual a 1, y por alguna razon B tiene 100 datos en a debe numerar hasta 100) no subo ejemplo xq me parece que no estan conplicado, bueno explicarlo, pero programarlo en chance de la hoja como estoy sufriendo. :drunk: espero que me puedan ayudar. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  2. Started by jesusote,

Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Hola! Tengo un problema tengo un docuemnto de excel en el cual quiero hacer un metodo de busqueda el cual encuntre todas las filas que contengas en dato a buscar en cualquiera de las columnas, ya que tengo varias columnas que contienen un valor similar , con lo cual ya he intentado buscar por columno y saco las coincidencias , pero tengo k hacerlo con cada columno que tenga ese mismo estatus que deseo y quiero algo que me busque entre columnas y filas todos los datos que contengas la coincidencia con la busqueda que quiero!!! Y no se como hacer eso ojala me puedan ayudar soy nuevo en esto..gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  4. Hola Necesito una macro para abrir programas como administrador. Me pueden ayudar? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  5. Started by PATILARGO,

Muy buenas estoy intentado hacer una hoja me me gestione una liga por grupos, he estado mirando por hay y he encontrado una plantilla para hacer los grupos pero cuando intento gestionarlos no me guarda el sorteo realizado. os lo intento explicar un poco mejor en el archivo adjunto va una relación de jugadores en el cual se le indica los grupos que debe de hacer y el numero de jugadores por grupos, una vez hecho esto lo pasa a otra hoja en la que indica cada grupo por cual esa compuesto. y luego hay una hoja que se llama juego en la cual están hasta ocho grupos en los que tiene que aparecer los jugadores de cada grupo en su grupo. así mismo deben de jugar todos los jug…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  7. Buen día foro, adjunto un archivo el cual se compone de dos hojas (Hoja1 tabla de datos) y (Hoja3) formato de consulta/reporte) en el cual entre otras la Columna A tiene un numero el cual se ordena consecutivamente, la columna E un numero de Parte y columna G numero de Certificado, lo que estoy batallando es para que tomando como referencia la columna A me aparezcan solo datos únicos y elimine los duplicados, ya que la referencia de la columna G (numero de certificado) si se agrupa en una celda, el link que se genera automáticamente en la columna J ya no me abre puesto que me toma la referencia del certificado todo agrupado y lo nombra con todas las referencias agrupadas.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  8. Started by thor124,

Hola. Soy nuevo en el tema y necesito crear un excel que al ser modificado envié un mail a varias personas avisando que se modifico. Espero puedan ayudarme. Voy a adjuntar el archivo, No tiene macros ya que probé con varias y no lo pude hacer funcionar. No utilizo outook, así que necesito que sea enviado el mail desde una casilla de correo de gmail o algo así. Muchas Gracias espero su ayuda. - - - - - Mensaje combinado - - - - - No pude adjuntar el archivo.. Perdon

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  9. Started by dff1403,

Hola a Todos, Tengo un textbox con el siguiente codigo: Private Sub TextBox39_AfterUpdate() TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) TextBox39 = Format(TextBox39, "$#,##0.00") End Sub Private Sub TextBox39_KeyPress(ByVal KeyAscii As MSForms.ReturnInteger) sCar = Chr(KeyAscii) If sCar = "," Then KeyAscii = IIf(sDecimal = ".", 46, 44) sCar = Chr(KeyAscii) If (InStr(TextBox39, sCar) > 0) Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If ElseIf InStr("0123456789." & Chr(8), sCar) = 0 Then KeyAscii = 0 Exit Sub End If End Sub Al momento de ingresar el dato, es conforme, por ejemplo $ 5,749…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1k visitas
  10. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by jrivera,

Buenas amigos del foro Estuve revisando un tema solucionado que lo aplique en mi necesidad, pero no me sale el resultado. Espero que alguien de ustedes me brinden su valioso apoyo. Lo que necesito es que el archivo Excel que el adjunto se convertido en PDF y luego enviado por Outlook o gmail a varios destinatarios. Les agradezco su valiosa ayuda Chile1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Hola amigos de Ayuda Excel, quiero hacerles una consulta. He estado trabajando en un proyecto el cual he culminado y contado con la gran ayuda de ustedes. El archivo pretendo distribuirlo a nivel mundial (iniciando en países de lengua español). Está en idioma español (archivo/hojas/fórmulas/macros) Fue hecho en Windows 7 y Excel 2013 (español). Lo he probado en otro equipo que tiene Windows 10 y Excel 2019 y funciona bien. La consulta es: - Que consideraciones debo tener para que el archivo funcione en cualquier país. - Debería hacer varias versiones según alguna característica de un país X, cuáles serían los aspectos que cambiar. Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  13. Started by racsover,

Buenas, Tengo creado un formulario en el cual a traves de el voy rellenando una base de datos, quisiera que a traves de otro formulario pudiera editar registros ya creados. Basicamente es lo que ya hace el formulario predefinido por excel. Utilizo excel 2003 (cosas del trabajo". Muchisimas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  14. Started by gacg1310,

Buenas Tardes: Tengo estos valores: <=80%, entre >=81% y <=90%, >=91%. Lo que necesito es que cuando digite un valor en una celda aparezca una flecha asi: Flecha apuntado hacia abajo cuando es valor es <=80% Flecha apuntado hacia la mitad cuando el valor esta entre >=81% y <=90% Flecha apuntado hacia arriba cuando es valor es >=91%

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1k visitas
  15. Started by Antoni,

Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  16. Buenos dias expertos: Solicitando su apoyo para poder resolver mi problema, el cual explico brevemente a continuacion Tengo una relacion de pagos y una relacion de facturas la cuastion es que cada factura se conforma de varios pagos y necesito identificarlos. Armando Montes subio un archivo para apoyar a otro usuario que funciona pero esta limitado a pocas lineas y yo requiero muchas mas, mucho agradecere la ayuda que me puedan prestar. Incluyo archivo con un ejemplo de los datos que tengo y el link del tema anterior Pendiente - Macro borra aleatoriamente segun varios criterios: selección columna, valores y sumatorio de otra co | Ayuda Excel Armando Montes comento que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  17. Hola Buenas tardes. Solicito nuevamente su orientacion y ayuda. Tengo un formulario (Formulario1) desde el cual puedo abrir el formulario2. Estoy usando esta macro en Formulario1: Formulario2.Show[/PHP] Estoy suando esta macro en el formulario 2: [PHP]Private Sub UserForm_Initialize() If FURMULARIO1.Visible = True Then Unload FROMULARIO1 End Sub[/PHP] Para que al abrir el formulario 2 se cierre el formulario 1, pero al hacerlo en viceversa me bota el error. Parcticamente lo que deseo hacer es, del formulario 1 abrir el formulario 2 y se cierre el formulario 1, y del formulario 2 poder abrir el formulario 1 y que se cierre el formulario 2. De antemano m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by yordin,

buenas tardes tengo un archivo en el cual tengo dos formularios el primero esta excelente el segundo es del login el cual tiene que tomar los usuarios y las claves de la hoja llamada usuarios pero esta dando un error al iniciar el archivo espero me puedan ayudar. CONSTANCIAS 1.2...rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  19. Started by Carlos1986,

Buenos dias, teng 2 consulta 1-tengo un formulario donde tengo varios botones de opción, necesito que la opción que escoja el usuario se grabe en una celda de excel en especifico 2-Hay una etiqueta que necesito tambien grabar en una celda en excel (la etiqueta de descripción) Variables.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by gustav2704,

saludos. estoy ttrabajanndo en un treeview de un ejemplo que vi en internet pero me arroja un error Private Sub TreeView1_KeyDown(KeyCode As Integer, ByVal Shift As Integer) With TreeView1.SelectedItem 'aqui una de las ventajas de tener bien definido el Tag. si este es 'distinto a marca , entonces es una caracteristica: If .Tag <> "marca" Then 'si la tecla presionada es la de borrar: If KeyCode = vbKeyDelete Then 'borro el dato en excel Range(.Tag).ClearContents ' 'y quito el nodo TreeView1.Nodes.Remove (.Index) ElseIf KeyCode = vbKeyReturn Then 'si presio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  21. Estimados quiesira una ayuda para solucionar este entuerto.. llevo dias tratando.. Tengo dos hojas.. en un libro.. necesito comprar una matriz de 5000 registros contra otra que es mucho mas pequeña.. pero tiene los datos de horas de jornada que debo comprar con la hora de jornada de la matriz de 5000 registros.. En el archivo que he subido como ejemplo-- se encuentran marcados las columnas a comprar.. si el rut existe.. revisar el "estab" establecimiento que también puede cambiar entre las hojas. y comprar las Hrs_inte_JOR, y que aparezca en la matriz de 5000 registros otra columna con el dato cambiado si corresponde.. Pinte en amarillo las columnas.. y en magen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Hola tengo unas conexiones con una base de datos. Mediante consultas a través de ODBC que realicé con la opción microsoft Query, y donde se ve perfectamente la conexión. Después intento en ejecución que me haga una determinada consulta sobre esa conexión, pero siempre me vuelve a pedir que indique base de datos, y en una segunda pregunta que indique el usuario y la contraseña. Lo que me resulta extraño es si este proceso lo planteo de manera manual y en propiedades de la conexión le pongo la SELECT de Mysql directamente, entonces si funciona sin solicitar credenciales. Pongo el código que uso para conectar con la BBDD. Sub actualiza_datos_T(NOMBRE_CONEXION, SQL, NOMB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
    • 1 seguidor
  23. Started by Kane51,

Buenas días Primero me gustaría agradecer a la gente de este foro por toda la ayuda que proporcionan a la gente como yo que no se manejan muy bien con Excel pero que tienen ganas de mejorar. Aquí está mi problema y no sé como corregirlo: Me sale este mensaje: Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecucción No se puede asignar la propiedad Name de la calseFont Y cuando depura sale lo siguiente: Range("J301:P301").Select Selection.Copy Sheets("Mis recetas").Select Range("H2:N2").Select Range("H2").Activate Do While Not IsEmpty(ActiveCell) ActiveCell.Offset(1, 0).Select Loop ActiveSheet.Paste Selection.PasteSpecia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1k visitas
  24. Hola a todos. Gracias, anticipadas por tomarse la molestia de leer mi caso. el problema recide en que tengo una hoja como bandeja de datos, de lacual hace referencia a muchas hojas, el problema con el que me he topado es que al eliminar la tabla dinamica y volverla a crear se pierde la referencia y semuestra el error "REF!", la pregunta es ¡existe algun metodo para recuperar o no perder esa referencia?, esto pasa debido al origen de datos de la tabla dinamica, a la cual se le anexan registros diariamente y es necesario reacerla, pero al hacer esto pasa lo antes mencionado. Nose si me explico, lo que quiero es no volver a rehacer los vinculos, ya que son varios y es tedi…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  25. Hola!, les cuento que tengo una base de datos en excel que consiste en un libro compartido, esta es abierta por medio de otro libro excel que contiene macros para abrir, modificar, guardar y cerrar el libro compartido. El tema es... que cuando está cerrando el libro compartido aparece el siguiente mensaje.. "La siguiente acción quitará el uso compartido del libro, ¿Desea quitar el uso compartido? Si, No...", Quisiera saber si hay forma de que este mensaje no aparezca o bien, que se haga click en "No" automáticamente por código. La idea de modificar un libro compartido es que siempre este compartido no? Saludos y espero vuestra mano amiga. NombreArchivo = "Z:\Preciosv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.