Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Viviana Cortes,

Hola buenas tardes para todos, resulta que Tengo un excel el cual esta conformado: en la primera hoja una lista, y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar, por ejemplo: Credencial de la SVSP, cranet UT, etc... Cuando la persona no cumple con el requisito su calificación sera cero, y esta se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Mi objetivo es qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 926 visitas
  2. Started by superboy6969,

Estimados: Como están, necesito sacarme otra duda, se me ocurrio agregarle a un listbox un código scroll para desplazarme verticalmente (arriba a abajo y viceversa) pero con el scroll del mouse, lo he intentado con muchos códigos que vi en varias webpages, en los cuales me daban un código que debian ser ingresado en el listbox del userform creado y otro código que debía ser ingresado en un módulo creado, claro que habia que cambiar los nombres para que haya compatividad, pero al correrlo no hace nada de nada o bien se colgaba el excel, por casualidad alguien ha utilizado estas propiedades, porfa una ayudadita.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  3. Started by comdisnor,

Tengo en la hoja1, toda la información de los artículos de un inventario. Necesito insertar el nombre( columna C3) de un artículo en un textbox y esta búsqueda es por letras y me aparezcan todos aquellos artículos similares y estos me los vacié en un listbox con los campos (10 campos ) de los artículos vaciados en el listbox. Agradezco de antemano su ayuda. Mil gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 875 visitas
  4. Started by Edgaru74,

Hola espero que se las hayan pasado muy bien en compañia de su seres queridos en las pasadas fetividades queridos master la siguiente es para ver si alguien me podria hechar la mano con este problemita el cual adjunto archivo con la explicacion espero que si me entiendan que es lo que deceo lograr Sample.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  5. Hol@ a todos, Tengo una base de datos de proveedores en Excel. En una de las columnas tengo puesta la fecha de última revisión (Última Rev) de los datos de cada proveedor. Cada fila contiene los datos de cada proveedor. Quería preguntaros si se os ocurre algo para que al modificar algún dato contenido en la fila del proveedor, automáticamente en la celda correspondiente a la columna fecha de Última Rev, al dar enter y salir de la celda, insertara la fecha de la última entrada de datos, que normalmente será HOY(), pero como dato no como función. Muchas gracias por adelantado y un saludo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 782 visitas
  6. Buenas colegas, en esta ocasión les pido de favor de su ayuda espero no generar tantas molestias en esta duda que tengo, espero expresarme bien. Se desea tener una "base de datos" de equipos operados por dia y para ello tengo los siguientes datos en la hoja 2014 se va a estar capturando por dia en el mes correspondiente un "1" si el equipo se uso ó un "0" si el equipo no se uso, pense en hacer una matriz para rellenar esta informacion y que despues pueda ser leida ó desplegada en otra hoja deacuerdo a la fecha y que se vacie en los campos de calculo correspondientes... G7,G8,G9,G10,G11,G12,G13,G14,G21,G22,G23,G24,G25,G32,G33,G34 (ojo con lo unico que se rellenan es con …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2k visitas
  7. Started by gou,

Tengo dos columnas en una misma hoja de excel y necesito crear una macro que me automatice la creación de hipervínculos. En la columna A tengo filas con la palabra comprar y en la columna B filas con los destinos de las páginas web donde quiero que se me dirija al hacer click en la palabra comprar. Añado también, por si fuese de ayuda que el formato final del archivo es csv, para después importarlo como administrador de una página web. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 814 visitas
  8. Started by Rob91mv,

Hola, bueno mi duda es que necesito hacer una macro que al "extender los datos de un bloque" se seleccione hasta el final de la fila de mi planilla (si se entiende mejor, es cuando Seleccionamos el BLOQUE y nos aparece la cruz (+) para cuando apretamos los datos se copian en toda la columna hasta el final de la fila). La macro parece sencilla, el Problema es que la planilla no es siempre la misma, por ejemplo: la macro de "extender" la grabé para que llegue hasta la FILA 1301, pero cuando uso otra planilla ("n" numero de distintas planillas) esta por ejemplo tiene hasta la fila 1500, entoces la MACRO solo ejecuta hasta la 1301 y el restante queda VACIO, parecido ocurre c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 913 visitas
  10. Started by Eduado09,

hola a todos espero me puedan ayudar gracias. tengo en un libro de excel en la hoja 2 tengo datos del 2013 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES11 MES12 2-44 2013 44 56.21 33 22 12.32 3-76 2013 21 32 7. 99 11 44 En la hoja 3 tengo datos del 2014 con información de piezas y sus ventas. Pieza Año MES1 MES2 MES3 ....MES12 2-44 2014 11 52.43 55 21 lo que me gustaría hacer es por medio de un textbox buscar una pieza de la hoja3 y sumar sus meses anteriores y coloque la información en la hoja1 ejemplo: en el textbox pongo 2-44 de algún modo tiene que saber el mes en curso ( febrero) entonces hace la sum…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 507 visitas
  11. Started by Rob91mv,

Hola Soy Roberto y haciendo un trabajo me surgio la siguiente duda: La idea consiste en que con macros abro, desde mi Libro, un archivo excel, el cual después copio su unica hoja(importo) hacia mi libro que usa la macro. El problema es que tengo una Restricción, la cual es que solo copia el archivo que tenga de nombre en su unica hoja como "Libro1", es decir, si se llama de otra forma, entonces no lo puedo importar. Acá envio la macro que tengo, porfavor si me pueden ayudar :C Sub copiarhoja1() Set l1 = Workbooks("Programa Backlog") With Application.FileDialog(msoFileDialogFilePicker) .Title = "Seleccione archivo de excel" .Filters.Add "Archivos excel", "*.xls*" .…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 541 visitas
  12. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 823 visitas
  13. Started by laura murillo,

Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.5k visitas
  14. Started by altxon,

Hola, Me gustaría crear una macro que me actualice los datos de determinadas URL. Los datos son tablas de las que se pueden tomar los datos, y se encuentran en el código fuente. Creo que se podría hacer sin problema pero la verdad es que no tengo mucha idea. La URL en concreto es esta (quiero hacerla de varias): Central de datos en MARCA.com La idea es tener la tabla de clasificación y que se actualice según lo haga la web. Creo que se puede hacer una macro importando datos web (y seleccionando la tabla que deseas), pero me gustaría aprender a hacerlo desde el código fuente. Muchas gracias de antemano! Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 957 visitas
  15. Started by edroto12,

Saludos amigos: Quisiera que me puedan ayudar con este problema: Tengo una planilla excel la cual me sirve para calcular la cantidad de energía que necesita una zona térmica, para ello programe todo el método de cálculo en un MODULO, y me cree varios userform para la introducción de datos. Lo que realmente quiero es bloquear mi planilla excel que solo se pueda cambiar el dato de alguna celda con el userform que lo contenga. No quiero que desde excel se pueda cambiar el valor de alguna celda. Por favor espero puedan ayudarme, realmente no tengo ni la mas mínima idea de como hace eso. Es la razon que no adjunto ningún archivo y una codificación. Me despido, esperando…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 682 visitas
  16. buenas, estoy intentando mostrar datos mediante combobox 3n un formularios , lo que intento hacer es que al seleccionar el codigo en el combobox me muestre los datos para luego modificarlos y remplazar en la base de datos } se que el combobox estado civil no muestra datos pero se que metiendolos a la propiedad rowsource apareceran, ejejejeje planilla de empleados.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  17. Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  18. Started by novo34,

Estimados amigos, Acudo nuevamente solicitando su ayuda, he estado haciendo un archivo para que varias personas ingresen datos en su base, base a la que solo pueden ingresar con usuario y clave, apareciéndoles solo la hoja a la que están autorizados, ahora, tengo dos problemas. El primero, que no se como hacer para que todos puedan acceder a la vez a este libro, mismo que se encuentra compartido para que cada uno pueda acceder desde su computador. Y mi segundo problema es que no puedo utilizar dos userforms a la vez, ya que al momento de ingresar los datos con el userform2 accedo a una pagina con un WebBrowser, para ver si la cedula (dni) del cliente esta bien y obtene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 11.3k visitas
  19. Started by Gustavo Florez,

Buenos días para todos... Mi consulta es: Tengo un excel en donde esta conformado en la primera hoja una lista y n cantidad de hojas donde: n= personas que deben cumplir con ciertos criterios para pasar primera hoja= lista donde deben ir las personas que no cumplieron con ciertos criterios como mencione anteriormente en cada hoja se pone el nombre y cédula del individuo y se desglosa en los criterios que deben cumplir para pasar ejemplo: Experiencia certificada, realizacion de cursos etc... Cuando la persona no cumple con el requisito de terminar estudios se debe reportar en la lista (situada en la primera hoja) con su nombre y cédula... Realice una macro para que c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  20. Estos son los requerimientos para crear la macro: Procesar la información de diferentes archivos como el que se encuentra en la carpeta Informes. La información de los archivos que se encuentra en la carpeta informes debe ser copiada y pegada en el archivo InformeConsolidado teniendo en cuenta lo siguiente: El documento no debe tener registros repetidos y en la columna Ingreso solo se debe manejar dos estados: Ingreso, No ha ingresado, la macro debe basarse en la información de la columna Ingreso de cada archivo para asignar en el archivo InformeConsolidado cualquiera de los estados mencionados. Si el valor de la columna Ingreso es diferente a Nunca el valor será Ingre…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 842 visitas
  21. Started by utriboy,

Buenos días, Espero que me podías ayudar. He intentado ver algo parecido pero no he encontrado ninguna solución. Me han pasado una hoja de excel con formulas y macros, que no entiendo. Era de un cocinero frances, y quien me la ha pasado ha cambiado algun nombre y ahora da error. Segun me ha dicho mi jefe sirve para dar contolar el coste/ingtreso de la comida dándo entrada a la mercancia por albaranes. Luego en la tercera pestaña le das a un botón, el cual me da error. El problema es que hay cosas en francés y no lo entiendo. No se si me podéis ayudar, y si necesitais ayuda melo decís. La verdad es que yo estoy un poco perdido con la hoja... Muchas gracias! Un salud…

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  22. Started by ra1,

tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 587 visitas
  24. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 529 visitas
  25. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 694 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.