Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola buenos días tengo un archivo el necesito que me valide los datos cuando copio desde otro archivo pero no lo esta haciendo me explico en la hoja del archivo original tengo el siguiente código, que me valida que no se inserten letras en la columna A y H y que no se inserten números en las columnas B;C,D,E,F el código me funciona cuando dígito pero si pego desde otro archivo por ejemplo letras al campo cedula no me funciona, me podrías ayudar que me hace falta por favor o si quieres te mando el archivo al correo, muchas gracias por tu ayuda. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Not Intersect(Target, Range("A:A, H:H")) Is Nothing Then For Each cel …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 709 visitas
  2. Muy buenas, Adjunto el archivo que quiero mejorar. Como veréis se trata de una plantilla de creación de libros. Su funcionamiento es el siguiente: -En la hoja de "datos" se añaden los datos que queremos que vayan en cada hoja bajo las columnas Field Nº Origen Variety Tswv Tm3 - Cuando le das a imprimir los datos de cada fila se pasan a la plantilla "template" y se imprimen, se manda una orden de impresión por cada fila con datos. LO QUE QUIERO HACER: Me gustaría hacer dos cosas, la primera sería colocar un Botón de Cancelar, porque hay veces que necesito imprimir cientos de hojas, y al darle a imprimir me doy cuenta que me he equivocado en algo, y como va mandando…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 7.7k visitas
  3. Started by EdmundoFF,

    Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 959 visitas
  4. Hola a todos, Estoy tratando de gestionar la descarga de los archivos de subtítulos para películas y series directamente desde Excel. Intentando resolver este reto he indagado en las aplicaciones API de windows y he conseguido descargar un archivo de una página web fija. Ahora mismo me toca el siguiente paso, el cual consiste en introducir en nombre de la película o serie en una ventana emergente (o en una celda por el momento) y al dar intro que busque en la página web de subtítulos (Subtitulos de Series - Comunidad hispana de traduccin de Subtitulos e inicie la descarga. He encontrado este link donde explica cómo hacer búsquedas dinámicas en la web ( ), pero no se…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 633 visitas
  5. Hola amig@s: Tengo la siguiente dato en la columna C =A!O10 , la cual esta en la hoja con el nombre MENU , lo que quiero es que la celda cambie segun el nombre de la hoja que voy a aumentar, saben tengo una macro que crea nuevas hojas y al mismo tiempo toma el nombre de la celda B2, y asimismo en la hoja MENU registra a la nueva hoja con su nombre correspondiente, y en la columna C quisiera que la formula que les indico cambie y asi poder relacionar la nueva hoja creada con su respectivo nombre en la columan C en la fila del nuevo registro creado. Saludos cordiales Jesús

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 586 visitas
  6. Hola estoy creando un libro que contiene formularios de datos de alumnos, y cuando quiero cerrar el formulario, esto me abra otro formulario donde pueda ingresar una contraseña que se encuentra en una hoja y celda especifica, valide los datos y cierre todo el libro previo a esto que guarde todos los cambios, adjunto ejemplo y espero que me puedan ayudar gracias. libro de notas.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Buenas a todos: Viendo el tema anterior, queria saber si es posible eliminar solo los duplicados despues de la coma, o sea... auto rojo, camion rojo, ascensor rojo, auto rojo ------------- unicamente quedando .. auto rojo, camion rojo, ascensor rojo. El UDF que vi eliminaba directamente las palabras rojo, no tomaba como separacion las coma. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  8. Started by sync289,

    Amigos necesito de su ayuda, quiero que la variable capturada en la txtbox1 me refleje el valor en la TexBox2 el rango de esta condicion esta en una hoja y el formulario en otra Adjunto archivo A espera de sus ayuda como siempre Gracias POLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 782 visitas
  9. Started by ra1,

    tengo un libro con varias pestañas , en una hoja recojo los datos de cada una de las pestañas he grabado una macro Y quiero ver si me podéis decir como la repito. Esto es para la primera linea . la segunda linea debe recoger el dato de la pestaña siguiente y dejar el dato en Range siguiente( G3, H3..) y así hasta el fin de las pestañas. como hacer que la macro se ejecute recogiendo de la pestaña siguiente y deposite en la fila siguiente . ¿podeis ayudarme? ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[10]C[-2]" Range("G2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[28]C[-3]" Range("H2").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "='HHC5'!R[27]C[-5]" Range("I2").S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by vitixmix79,

    Hola de nuevo amigos. aquí continuo con mi libro, gracias a ABOHORQUEZ que me ayudó mucho, aunque necesitaría una última ayuda, a ver si pueden hacer algo: -Cuando en la hoja ALBARANES elijo el lote de algún producto, en la fecha cambia el formato (se visualiza como mm/dd/yyyy), y lo que quiero es que se visualice como dd/mm/yyyy, como se muestra cuando se introduce algún producto en el almacén, de esa forma evitar confusiones entre días y meses. -Finalmente, cómo podría hacer para que cuando tenga stock cero de un producto ya no pueda elegir esa fila del producto?, es decir, que no pueda elegir un producto sin tener stock (no quiero que se elimine la fila, sólo que no …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 745 visitas
  11. Started by cristhianm,

    Buenos dias, tengo un problema, tengo una macro que va modificando una formula, es decir, le cambia primero la carpeta en la que busca, y luego le tiene que cambiar el mes en el nombre del archivo, pero sucede que al hacer esto, me pide actulizar valores, porque claro, logicamente no encuentra el archivo mientras esta cambiando la formula, y tengo q estar apretando ESC para seguir, siendo muchos datos (hospitales) A traves de que sentencia puedo sacar esto de "Actualizar valores" Por algun problema no me deja adjuntar el archivo, si alguien ya se da cuenta a que me refiero, gracias Intentare adjuntar el archivo Muchas Gracias.- Saludos.-!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.7k visitas
  12. Started by novo34,

    Estimados amigos, Acudo nuevamente solicitando su ayuda, he estado haciendo un archivo para que varias personas ingresen datos en su base, base a la que solo pueden ingresar con usuario y clave, apareciéndoles solo la hoja a la que están autorizados, ahora, tengo dos problemas. El primero, que no se como hacer para que todos puedan acceder a la vez a este libro, mismo que se encuentra compartido para que cada uno pueda acceder desde su computador. Y mi segundo problema es que no puedo utilizar dos userforms a la vez, ya que al momento de ingresar los datos con el userform2 accedo a una pagina con un WebBrowser, para ver si la cedula (dni) del cliente esta bien y obtene…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 11.8k visitas
  13. Started by gabotopuro7,

    hola amigos, le squeria pedir el codigo para desahibitar la rueda del mouse en la hoja activa, gracias es que quiero que cuando la presionen o la hagan rodar no haga nada

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  14. Started by jesus miguel,

    Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 761 visitas
  15. Started by JoseGutierrez,

    Hola buenas noches a todos y gracias de ante mano a la ayuda que me puedan dar tengo un libro en excel con macros de un sistema de ventas con ayuda de un amigo lo fui terminando el tema es que tengo varios botones con macro que me llevan a siertas hojas explico con el codigo Sub ARCHIVOS_IR() Hoja3.Activate End Sub ese es el codigo de uno de los botones los otros sin similares bueno lo que nesecito es agregarle a este codigo uno que tenga contraseña para cuando hacen clic en ese boton le pida una contraseña porque son hojas que solo yo puedo ver y modificar si alguien sabe como hacerlo o si me pueden dar alguna ayuda con una buena y larga explicaicon de como se hac…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by JoaoM,

    Tengo un ListBox con datos, los datos son numéricos con signo moneda Bs 1.234,56 Quiero al dar clic en una determinada línea del ListBox pasar esos datos al TextBox y que también quede en este ultimo con signo moneda también, tal como está e el listBox algún experto me puede suministrar dicha línea o líneas? Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  17. Started by Dave_m28,

    Buena tarde. Por favor la ayuda con lo siguiente: Tengo varias hojas en un libro de Excel, me gustaria digitar el nombre de la hoja en una celda X con un botón que me pueda llevar a ella. Gracias y en la espera de una pronta respuesta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 636 visitas
  18. Started by xavima,

    Hola Nuevamente a Todo el foro, Presento el siguiente problema, el cual, por mucho que he mirado en el foro, no encuentro la solución de como ejecutarlo. La cuestión es que debo prepara documentos de expedición para clientes. Un cuadro son los datos fiscales del cliente y en otro cuadro los datos de entrega de la mercancía vinculada al cliente. En el cuadro "cliente codigo", el desplegable que quiero en la celda B2 son todos los codigos de la hoja 'cli' con CDIR = 000, pero quiero que me lo muestre "cod - nom", es decir "210 - cli1nom" y el dato de la celda debe ser de la hoja 'cli' el dato de la columna A del registro seleccionado. El resto de datos del cuadro los bus…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 635 visitas
  19. Hola! Espero puedan ayudarme, estoy utilizando un userform para ingresar datos, he logrado que los datos ingresados aparazcan en las celdas correspondientes sin embargo, cuando se ingresa un nuevo registro se copia en la celda anterior modificando el ingreso. no puedo lograr que el nuevo ingreso aparezca en la siguiente fila. Esto es lo que he utilizado: Private Sub CommandButton1_Click() Dim Referencia As String ' variable para almacenar referencia del control Dim Control As String ' variable para almacenar el control Dim Actividad As String ' variable para almacenar descripcion del control Dim Responsable As String ' variable para almacenar el responsable Dim …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 1k visitas
  20. Started by laura murillo,

    Buenos días, tengo un problema, tengo una macro que me permite generar en una tabla automática la suma total de días según color y nombre, ahora necesito sumar pero no el total de días, sino algunos día, dentro de la macro esta seleccionado como range la selección de la suma de los valores y no he encontrado como o que operador lógico colocar para seleccionar algunas columnas o días. Gracias. Libro1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Buenas tardes Nuevamente solicitando su ayuda. Tengo un archivo llamado reporte de equipos inoperativos, en el cual me muestra que equipos están detenidos en una Obra determinada y a que línea pertenecen. lo que quisiera es que de ese mismo reporte, cada vez que lo actualice me acumule los datos de cada equipo en las otras pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas) al darle click en un botón ( Ingresar Datos) en la pestaña ( actualización de datos). y que me lo organice en la pestaña que le corresponde y lo acumule por ubicación. cabe recalcar que como esos datos de actualizan diariamente, en las pestañas (Pesada, Transporte, Menores y Plantas), solo tiene que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 753 visitas
  22. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 653 visitas
  23. Started by DATSH,

    Hola buen día a todos, Quisiera automatizar una serie de tablas las cuales tienen un nombre y un costo$, la idea es clasificar de mayor a menor TOTAL$ en una o unas tablas automáticas dependiendo del nombre, en este caso carros. Son 4 tablas(3 de costos y una de recompensa la cual se debe restar a esa de 3 costos para que dé el total). Gracias de Antemano Libro.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 807 visitas
  24. Hola a todos, estoy realizando un proyecto de base de datos, la cual funciona de la siguiente manera la informacion que tengo en la base la puedo filtrar de acuerdo a las caracteristicas que deseo ver en ese momento y al darle click en catalogo me aparecen todas las opciones que he filtrado con las imagenes de cada codigo, lo que quiero hacer ahora es pasar toda esa informacion del catalgo a una nueva hoja de excel (ficha) (como un reporte de todos los codigos que me han aparecido -despues de haber filtrado la informacion-incluyendo la imagen en el recuadro que aparece en la hoja "Ficha") la verdad no se como puedo hacerlo agradecerìa mucho su ayuda. Al ingresar al archi…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 792 visitas
  25. Hola! He intentado realizar una consulta a la base de datos como lo muestra la macro de éste archivo como se describe en ésta página, sin embargo el sistema me muestra el mensaje de error "Compilation error User defined type not defined". ¿Podrían ayudarme a solucionar ésto? ¡Muchas gracias!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.