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Ayuda Excel

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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by camiluchis,

    buenas buenas, básicamente lo que estoy intentando hacer es introducir lo escrito en un textbox en un cuadro de texto instertado en la hoja de cálculo del excel en vez de en una celda común y corriente. adjunto un ejemplo! desde ya muchas gracias ejemplo.rar

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  2. Started by estic1993,

    buena noches estoy haciendo una base de datos en vb excel en donde puedo asignar la fecha de un capacitación para ello deseo colocar un calendario que permita escoger la fecha pero no se como. podrían colaborar muchas gracias.

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  3. Escoger por medio de CHECKBOX que datos lleva mi tabla dinamica Buenos Días: No se como hacer para crear una macro que al realizar una tabla dinamica me permita escoger por medio de los CHECKBOX que campos y en donde va lo que escoja. Por favor necesito de sus conocimientos lo mas pronto posible

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  4. amigos tengo la siguiente problematica como hacer que me imprima en hoja distinta por cada n°orden, respetando su encabezado para cada hoja ejemplo tener una hoja con un resumen de ordenes de trabajo asociados a productos y cantidades ej orden - producto -cantidad 10 a 3 10 b 1 10 d 7 20 r 5 aqui la idea es que cada orden puede ser rango variable , puede tener una linea o tb puede tener 1000 lineas entonces que imprima por cada orden y si la siguiente orden cambia copiarla a la siguiente hoja de impresion respetando su encabezado, para que imprima en forma ordenada…

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  5. Started by vincenzo68,

    Hola a todos Os pido ayuda para ver cómo podría hacer lo siguiente: Necesito hacer como una especie de toma de datos. Por un lado hay unas etapas (hasta un máximo de 15). Cada etapa puede tener diferentes meses (con un máximo de 18) y en cada uno de esos meses necesito incluir las ventas estimadas. No quiero tener una tabla enorme, por eso os pido ayuda. ¿Podría hacerse un desplegable de los meses de tal manera que los datos se introdujesen ahí y luego en la etapa sólo se mostrasen las ventas medias? ¿Habría alguna manera de que, al poner el número de meses en la etapa, el supuesto desplegable se abriese sólo con esos meses? Gracias de antemano y un saludo.

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  6. Started by fdbchp,

    Buenas tardes, adjunto un excel.zip. Aparecen una serie de tasas ordenadas que - comienzan con las letras tx, - el numero de tasas, - la moneda - y el importe de la tasa acompañado de dos letras que la identifican. Lo que quisiera es que cualquier serie de tasas quede como las de la fila B. He intentado con alguna función pero no se me ocurre nada o no termino de aplicarlo bien. ¿Alguien puede ayudarme? gracias al foro x adelantado Borja tasas.zip

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  7. Started by titanicprometheus,

    Buenas tardes bueno mi duda y ojala y alguien pueda ayudarme es que tengo un formulario con un textbox y un listbox, lo que deseo hacer es que cuando tu escribas un nombre en ese textbox le das click a un botón y te llene el listbox con datos relacionados con ese nombre mi problema es que solo me manda un dato el ultimo para ser preciso y tengo varios datos en relación a un solo nombre en varias columnas si alguien me pudiera ayudar a que me muestre toda la información se los agradecería mucho

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  8. Started by celim,

    Hola amiagos, escribo para que laguno de ustedes que son unos genios puedan ayudarm. mi problema es que no puedo añadir un campo calculado a una tabla dinamica ,este campo esta en función a un dato que es variable ,que es el número de ha. en la Hoja3 del libro que adjunto esta el modelo de tabla que busco obtener con al ejecución del código ,codigo que dicho sea de paso crea una tabla dinamica incompleta en la Hoja "Infor". Gracias desde ya por su apoyo Saludos desde Perú. TD_campoCalcu.zip

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  9. Started by Angelica_,

    Buenas tardes, Necesito de su ayuda para resolver un inconveniente que tengo al realizar una macro con dos criterios de búsqueda, hasta el momento tengo lo que les presento a continuación, esta funciona a la perfección pues solo incluyo un criterio de búsqueda (Persona responsable) sin embargo necesito que localice la Persona responsable y la Cuidad donde nació esta persona (Ciudad_Nacimiento) -----------------------------------------MACRO Sub copiar_datos Dim archivo_origen, Persona, Ciudad_nacimiento As String, RsBusq As Range With Workbooks(archivo_origen) .Activate With .Sheets(1) .Activate 'Criterio de búsqueda para Persona responsable …

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  10. Started by javiervargas,

    Buenos dias Quisiera saber si alguien me puede explicar la razon por la cual aparece el sigiente error cuando ejecuto una macro de userform: Run time - Error '457': this key is already associated with an element of this collection. Como lo mencione el problema surge es en formularios, pero no me dice a cual linea pertenece el error, y por lo que logro evidenciar es que existe un conflicto entre estos dos formularios ya que al ejecutar uno de estos, el otro ya no se puede ejecutar y la unica forma de que vuelvan a funcionar es desde el codigo.

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  11. Started by JRGO,

    Buenas amigos del foro estoy trabajando con una hoja de excel para trasladar informacion de una hoja a la otra pero en forma de resumen, en la hoja llamada "libro diario" tengo la informacion, y en la hoja "balance de comprobacion" quiero que aparezca cada cuenta con el total igualito como aparece en la hoja "balance de comprobacion asi" yo he tratado de modificarla pero me arroja todo los movimientos de la cuentas mas no el resumen, no se mucho de macro, es un tema de mucho interes, saludos Libro Diario (Prueba).zip

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  12. Started by Felipe Rios,

    Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar

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  13. Started by IGOFER,

    Buenos días genios de excel; Aquí estoy de nuevo con mis desvelos. Estoy intentando aplicar un macro a mi libro, pero no domino VBA y tampoco he sido capaz de aplicar las macros que ido encontrando por ahí. Mi intención es la siguiente: Quiero crear un botón (“GUARDAR PDF”) para cada una de las hojas: PRESUPUESTOS, CARTA Y ORDEN DE TRABAJO, fuera del área de impresión o, al menos, que no aparezca en las hojas impresas y que sea capaz de crear una carpeta (Si la carpeta ya está creada, sólo guardar el archivo en ella) y guardar cada una de las hojas independientemente de las otras, en formato pdf, en una ruta especificada (C:\COMPARTIR\CLIENTES\). El nombre de la carpe…

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  14. Buen día!! (ó buena noche dependiendo de donde me lean!!) En el adjunto el cual trabajo a diario necesito hacer copias del formato justo debajo (Indico con diferentes colores el encabezado y el cuerpo para que se entienda mejor, no llevan ningún color de fondo). El encabezado (A1:M1o) cambia mensualmente en "Compras correspondiente al mes de (Enero, Febrero, .....) de (2014, 2015....)" y el cuerpo( A11:M41) cambia dependiendo del número de facturas, en este caso la primera línea del encabezado cambia a subtotales, no siendo así en todos los meses. La copia debe ser idéntica en formatos, fórmulas, alto de fila y ancho de columnas. Cuál puede ser la forma de que se pregunte…

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  15. Started by canasta,

    quiero que no me quede el total y la fecha en otra página, como se ve en el archivo adjunto en la previa de impresión. falta salto paginas.rar

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  16. Saludos a todos, solicito su ayuda con lo siguiente: Tengo un libro con varias hojas y necesito: 1) Borrar TODAS las formulas que hay en todo el libro y quedarme sólo con los valores. 2) Eliminar 3 de las 5 hojas. 3) La Tabla dinámica quedarme sólo con los valores. 4) Guardar una copia sólo son los valores. Si se puede mantener los formatos (colores de las celdas) sería ideal. Quedo atento na vuestra gentil respuesta. Gracias!

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  17. Saludos Quisiera ver si puede ayudar en ajustar unas macros, les explico, tengo una macro que crea en excel certicados en pdf, luego registra en una hoja aparte dentro de libro los datos: 1 Nombre del participantes, 2 nombre y ubicacion del archivo en el HD (Macro1) , asi posteriormente lo envio por correo (con otra macro), desde el mismo excel, hasta aca todo bien. Mi problema es que lo hago 1 por 1, aca esta una macro que probe muy buena de creacion de pdf por lotes (macro2), lo que busco, si es posible, incluir que cada archivo que cree registre su informacion en una hoja y continue el ciclo, y como se ve en la pirmera macro, seleccionar el rango a guardar. …

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  18. Started by wilkinmonti,

    buenas tengo una consulta, se puede realizar en excel a nivel macro un chat pero no red normal, o algo que se le parescagracias por su tiempo espero su respuesta

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  19. Started by toto122,

    BASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmBASE 029-2016 V.3 DGDCAyTN.xlsmMSCAL.OCX Necesito Ayuda, tengo un archivo de Excel con macros, en un formulario utilice un campo fecha y para ello tuve que descargar el MSCAL.OCX, pues funciono y ya puedo ingresar la fecha y hace una validación todo bien, el problema es que cuando el archivo de excel se copia en otra maquina hay que volver a instalar el MSCAL.OCX, y cada vez que lo copio hay que instalarlo como puedo hacer para que al instalarlo solo se haga una vez. muchas gracias.

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  20. Started by Manuel TR,

    Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "enero" que contiene como 8,000 registros la cual tengo que imprimir, pero como ejemplo adjunto solo una parte, bueno el caso es que antes de inprimir necesito que al inicio de cada hoja aparesca la misma cabecera, tal como se muestra en la hoja "ener_imp", y que tambien si es posible que aparesca las palabras van y vienen al final e inicio de cada hoja tal como se muestra en las letras de color rojo con su respectiva sumatoria asi como se encuentra. cabe mencionar que en cada hoja entraran 104 filas incluido la cabecera y las letras de color rojo. Gracias.. prueba…

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  21. Started by Blecho,

    Al ejecutar un fichero Excel con macro me salta el "error de compilación en módulo oculto" en una computadora. En otra computadora funciona perfectamente. ¿Alguien podría aportarme alguna idea para solventarlo?. Adjunto fichero en cuestión. Gracias. Acciones formativas.xlsm

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  22. Hoja amigos, les traigo a ustedes este error que me marca una macro, cabe decir que algunas macros las encontré en este foro y las adapte a mis necesidades. Les platico. la siguiente macro la tengo en un botón, el cual al dar clic llama a un userform Private Sub CommandButton6_Click() EliminarFilas2.Show End Sub en ese userform hay que poner una contraseña para poder eliminar Private Sub CommandButton1_Click() Dim resp As Integer resp = 3313 If TextBox1 = 3313 Then Unload Me 'Tu procedimiento aquí Call Busqueda_Resguardo.eliminarProducto Else MsgBox ("La clave ingresada es incorrecta"), vbInformation, "AVISO" TextBox1 =…

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  23. Ciao a tutti, mi chiamo Maurizio e il mio problema è questo: Nel foglio Excel ho inserito un pulsante che ricorda la funzione di inserire un numero progressivo in Column (A); A condizione che nella colonna (B) ci siano alcuni dati; E finora tutto va bene. Ora, quello che proverei a fare sarebbe avere un codice che possa valutare se l'ultimo dato inserito nella colonna (B) è uguale a "Zero" o "Uno". Lascia che ti spieghi meglio: 1) Ho detto che se scrivo qualsiasi dato (numerico o alfanumerico) che sia; Nella colonna (b) nella colonna (A) viene inserito un numero progressivo! 2) Tuttavia, al contrario, cancello gli ultimi dati immessi nella colonna (B) del nu…

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  24. Started by cjmoya,

    Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

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  25. Buenos días, Quiero copiar datos de ciertas columnas de una tabla del LibroOrigen a un nuevo libro ( LibroDestino) He conseguido crear una macro que funciona cuando están todas las celdas completadas (hoja 2 del archivo adjunto) pero si hay vacío da error (hoja1) Para seleccionar el rango de celdas origen he seleccionado esto: 'Seleccionar rango de celdas origen rngOrigen.Select Set a = Range("K1", Range("K1").End(xlDown)) Set b = Range("L1", Range("L1").End(xlDown)) Set c = Range("O1", Range("O1").End(xlDown)) Set d = Range("P1", Range("P1").End(xlDown)) Set e = Range("Q1", Range("Q1").End(xlDown)) Set f = Range("R1", Range("R1").End…

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