Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenas noches, Realice un calendario en excel 2007 pero al abrirlo en excel 2010 no me lo muestra en el userform, como debo configurar el visual para que me lo acepte en la versión de 2010. Esto es debido que debo enviarlo a los clientes y sin conocer cual excel utilizan es necesario dejar una versión que todos puedan abrir. Entendiendo que mis clientes no manejan mucho excel. muchas gracias. calendar1,click(2007) vs MonthView1_DateClick(2010)
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 602 visitas
-
-
Estimado lo que necesito es que cada informacion correspondiente a camion, generador y rampla, se copie en un libro que va a contener informacion por cada item y que se separe segun el codigo de cada uno EJ: si en la primera fila ingreso Camion: C1 Generador: G1 Rampla: R1 la informacion que esta en la planilla se vaya al libro camiones, hoja C1 y se copie. al libro Generador, hoja G1 y se copie y al libro Rampla, hoja R1 y se copie. tanto lo que esta diferenciado por color como la fecha..... ojala se entienda xD Control general.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 519 visitas
-
-
Hola estimados: favor su ayuda con la aplicacion de una macro que me permita desde una planila madre enviar informacion a distintas hojas segun distintos criterios. soy un novato en este tema, pero si me pudiesen orientar se los agradeceria mucho!! espero sus respuestas!
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 578 visitas
-
-
Buenas noches; Quien me puede echar una mano, estoy intentando hacer una macro que me envié cierta celdas por mail y algo me esta fallando, me abre el correo y lo envía pero vació, no ingresa el contenido, el contenido me lo copia en lo primero que este abierto en ese momento. Os adjunto las lineas: On Error Resume Next Set parte1 = CreateObject("outlook.application") Set parte2 = parte1.createitem(olmailitem) parte2.to = "[email protected];[email protected]" 'parte2.CC = parte2.Subject = "asunto de mensaje" parte2.display Application.SendKeys "^v" parte2.send Set parte1 = Nothing Set parte2 = Nothing On E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días, Me gustaría pedirles ayuda ya que estoy haciendo una macro para que me importe los datos de un libro a otro. En uno de los libros tengo una base de datos en de un año entero(la hoja se llama Final) y en el otro tengo varias hojas divididas por mes. Teniendo ambos una columna en común que es la fecha. Lo que me gustaría es que en función de la fecha que esta en la columna lo busque en el libro (previsión) y copie el resto de columnas en el libro(informe) . Espero haberme explicado bien. Os dejo el macro en el que estuve trabajando funciona pero no me copia nada, es decir, erro no da. Sub Actualizar() Dim hora0 As String Dim hora1 As String Dim hora2 A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 693 visitas
-
-
Una macro que ordene por fechas (columna A), que sume automaticamente los datos de la columna B, en una celda de la misma columna y que separe con un borde con el siguiente grupo de fechas, Sera posible?..Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 804 visitas
-
-
como lo hago para que al abrir el combobox y presione la rueda del mouse me baje a travez del combobox? saludos y gracisa
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, gusto saludarles. Nuevamente requiero de su siempre tan valiosa ayuda. Tengo un “Userform”, en el que digito números, lo que necesito es que respete el formato de las celdas en donde este copia la información, y el “Userform” lo que hace es copiar solamente unos caracteres, como si fueran texto, lo que pasa es que necesito que estos valores que se digitan en él, sean leídos como formato de porcentaje. Intenté lo siguiente: Private Sub TextBox1_Change() Range("BF42").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = TextBox1 Selection.NumberFormat = "0.00%” End Sub Pero no logro nada con eso, para Excel sigue siendo un carácter sin formato. Les agradezco la ayuda que me pue…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 688 visitas
-
-
Hola a todos, la verdad es que no tengo una macro ni nada para esta consulta. Sucede que tengo un libro de macros que funciona en cualquier PC con Excel en idioma Español, pero al ejecutar el programa en Excel en Ingles no corre las macros. Entonces no sé que se podría hacer en ese caso, para que funcione en los 2 idiomas o en cualquiera. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenos dias tengo la sigueinte macro que me pone ingreso y no ingreso en la celda G de mi archivo lo que necesito es que solo se ejecute cuando enecuentre campos en la celda si no encuentra datos pare. Sub VALIDA_CAMPO_ULTIMO_ACCESO() Dim UltiFila, i As Integer UltiFila = WorksheetFunction.CountA(Range("A12:H30000")) For i = 12 To UltiFila If Cells(i, "G") <> "Nunca" Then Cells(i, "G") = "Ingreso" Else Cells(i, "G") = "No ingreso" End If If Cells(i, "H") = "-" Then Cells(i, "G") = "No Ingreso" End If Next End Sub Gracias por su ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 732 visitas
-
-
como crear una factura donde imprima y guarde de datos de la factura pero utillizando un formulario.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
hola amigos necesito saber como hacer el codigo que me ejecute una macro al cambiar el valor de una celda que tiene una formula, graciassaludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Buenos días. Hace pocos días me uní a esta página buscando ayuda ya que necesito organizar una presentación y me parece mucho más fácil crearla en Excel ya que cada mes hay que actualizarla, mi idea es que esta se parezca a un power point y gracias a este foro encontré los macros para hacerla. Ya prácticamente la tengo organizada pero tengo un problema ya que esta la abren diferentes personas en sus computadores y dependiendo del tamaño de monitor la presentación se abre o no completamente. Es decir yo tengo un monitor de 19" de acuerdo a este el zoom con el que tengo guardado el libro es al 100%, pero si lo abro en un portátil de 15" el zoom lo tengo que bajar a 84% par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola: Quiero que en una misma hoja se copie una tabla dada (20 filas y 5 columnas) un numero de veces. Ese numero de veces aparecera en una celda (C5). Las tablas iguales se deben copiar en la misma hoja a continuacion una de otra, ya sea vertical u horizontalmente (dejando una fila o columna de margen por ejemplo). Un saludo y gracias ACS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen día En el lugar donde laboro, se generó un archivo que se encuentra compartido, y donde varios usuarios pueden realizar modificaciones al mismo tiempo. Para hacerlo mas factible se le agregaron botones que filtran la información del departamento de producción donde se encuentra el articulo ( ver ejemplo en archivo anexo ). Uno de los usuarios ejecuto en todas las hojas del archivo la funcionó de ordenar por color, pero selecciono tan solo unos campos a ordenar, lo que provoco una alteración en el orden de todos los renglones del archivo, y por ende provoco que la información se mezclara y arrojara informes erróneos. Se me encargo que protegiera cada unas de las hoja…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 935 visitas
-
-
Hola amig@s: Estoy trabajando con una tabla para hacer mi libro bancario, esta funcionando bien, solo que en la columan I tengo la formula = I30 , pero cuando ingreso una nueva fila en la tabla la formula no baja a la siguiente celda como puedo hacer para que la formula baje? gracias por su tiempo. Saludos Jesús Bancos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 528 visitas
-
-
Buenas tardes He logrado exportar los datos de una hoja de excel a otro libro nuevo(Genera Reporte) el problema es que necesito exportar solo los que tengan una condicion. (BOTON EXPORTAR) ejemplo en una base de datos tengo en la columna "H" el numero de semana correr una macro que me detecte y exporte solo las filas que tengan la semana seleccionada. ADJUNTO ARCHIVO PARA SU AYUDA CAPTURA TRANSFER 2014.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 789 visitas
-
-
buen dia... tengo un formulario que me agrega informacion.... me funciona muy bien....... pero tambien deseo, bien sea otro o en el mismo, uno que me busque un dato ya ingresado basado en algun criterio....... y me agregue informacion. o me la edite......... .. espero me colaboren..... basico un formulario que me busque basado en algun criterio ya ingresado y me edite informacion mil gracias........
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 791 visitas
-
-
buenas compañeros: solicito el asesoramiento de ustedes con este trabajo que estoy diseñando, el problema es el siguiente tengo un userform llamado buscador el cual tiene 3 fichas para buscar productos dentro de una hoja de excel llamada base de datos. la ficha 1 trabaja sin problemas coloco el codigo a buscar en el comobox C1 i me desplega la informacion en los respectivos textbox, pido ayuda para que la ficha 2 y 3 trabajen como trabaja la ficha 1. que las 3 trabajen de forma independiente bajo una misma base de datos, que pueda modificar el dato si fuera el caso como lo hace la ficha 1, trate de copiar todo el codigo de la ficha 1 para usarlo en la ficha 2 y 3 pero me…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 736 visitas
-
-
Buenas tarde tratando de acoplar a un archivo de auto filtro me quedo con la sorpresa que me manda un error al momento de ejecutarlo revisándolo y viendo que el código es el correcto no logro encontrar cual es el error Public Ruc As Double Public Nomclien As String Public Articulo As Double Public Descripcion As String Public Unidad As String Public Cantidad As Double Public Familia As String Public Documento As String Public fecha As Date Public fecha2 As Date Public CodFam As Integer Private Sub DTPicker1_Change() If Not IsNull(DTPicker1.Value) Then _ fecha = VBA.Format(DTPicker1.Value, "mm/dd/yyyy") super_turbofiltro_GP End Sub Private …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 659 visitas
-
-
QUE TAL ESTOY TRATANDO DE ANALIZAR UNAS MACROS DE AUTOFILTRO QUE COLGARON EN ESTA PAGINA PERO NO LOGRO ADAPTARLAS AMI BASE DEDATOS QUISIERA SABER SI UEDEN AYUDARME LO Q QUIERO HACER UNA BUSQUEDA POR CLIENTE ( RUC ) Y MUESTRE CLIENTE, EL COD ARTICULO, ARTICULO MES EN QUE SE VENDIO TRATE DFE ADAPTAR A LOS AUTOFILTROS PERO NO ME SALE ESPERO AYUDA DE USTEDES EXPERTOS GRACIAS ADJUNTO EL ARCHIVO ESPERO SU AYUDA GRACIAS AUTOFILTROS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 707 visitas
-
-
hola amigos les queria pedir ayuda, como obtengo en una variable la fecha actual? en un formato como año-mes-dia + la hora con los minutos y segundos? saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 4.1k visitas
-
-
Buenos dias compañeros con una molestia... estoy realizando un control donde necesito tener el abastecimiento de combustible de la empresa.. pero me tope que necesito capturar que usuario grabo los datos ingresados o quien esta en linea.. pero que deje una auditoria.. por ejemplo. USUARIO_GRABO: NMARTINEZ HORA_GRABO: 11:00PM FECHA_GRABO: 12-02-2014 hora y fecha ya lo logre que lo capturara,,, pero el usuario no... solo registra el ultimo usuario mas no el usuario que grabo los datos... les adjunto un ejemplo donde el form2 es donde se loguea el usuario ... sera posible que al momento de loguearse en la casilla de USUARIO_GRABO ( S3 HOJA2) INSERTE EL USUARIO QUE …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 546 visitas
-
-
Hola foristas: después de saludarlos les pediría su apoyo para ayudarme a entender la lógica de un modulo que me hace falta en mi programa, no lo tengo diseñado de como podría funcionar... les explico Tengo un archivo que se llama Base y ese contiene varios campos... lo que quiero realizar es que en base al campo NOMBRE haga lo siguiente: a) Que genere un archivo en la ruta actual con el nombre encontrado en la columna NOMBRE del archivo Base Ese archivo solo contendría los datos de los campos de DOMICILIO y TAREA Y así hasta terminar con la lista pero el problema que tengo es el siguiente: La lógica que no acabo de descifrar es, que puedo tener nombres re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 903 visitas
-
-
hola amigos como hago para que una hoja del libro se convierta en un libro independiente, vale decir, crear un libro con macros que en la hoja 1 contenga esa hoja?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.