Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola comunidad AyudaExcel Primeramente quiero agradecer al compañero brayann91 por la ayuda brindada en el tema anterior (SOLUCIONADO) y claro, a todos aquellos que se tomaron el tiempo de leer el problema. Ahora vuelvo a solicitar su ayuda les explico: Nuevamente tengo una base de datos tipo "agenda" en la primera hoja al seleccionar un nombre de la lista despegable indicara la información de la persona. Pero, en la celda D17 de Comentarios se debe rellenar después. La demás información la relleno con la macro Ctrl + Shift + G excepto "comentarios" en la celda Guardar . Lo que necesito es insertar un comentario en la celda D16 y que está inmediatamente se guarde en la …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Started by AdolfoGus,

El archivo que adjunto lo vio anteriormente Macro Antonio, quien me ayudo con el desarrollo, ahora lo que he agregado, es la posibilidad de incorporar una nueva cuenta que no esta en el plan de cuenta, si bien he organizado los UserForm no puedo encontrar la forma de insertar esa nueva información. Para mayor aclaración la nueva cuenta devería insertarse de tal manera que queden en orden ascendente los números de cuenta. Si me pueden ayudar se los agradesco. Gustavo Original Modificado.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 578 visitas
  3. Hola a todos; He creado una macro que suma toda la columna "G" de una tabla"Tabla1" y arroja el resultado en la celda activa. Macro: Sub añadirTotalTabla() ActiveCell.FormulaR1C1 = "=SUM(R[-5]C:R[-1]C)" End Sub Lo que no sé como programar es que el resultado se aloje en la última fila activa sin necesidad que yo seleccione manualmente dicha celda. Adjunto macro. Saludos y buena semana a todos. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 5.8k visitas
    • 1 seguidor
  4. Buenas a todos. Tengo una macro la cual inserta una inserta una foto en un rango de celdas("F1:H10"), esta misma foto ademas de insertarla en el rango anterior quiero que tambien me la inserte en otro rango("F15:H15). Es decir; que me la inserte dos veces. Muchas gracias desde ya, y quedo en espera de su ayuda. insfoto.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 968 visitas
  5. Started by Daniel Wise,

Hola a Todos He intentado insertar mapas de Google a mi hoja de excel para que ya sea con datos de direcciones o de posicionamiento pueda traer el mapa de localiación.... Ya tengo mi API Key y he probado varias alternativas sin exito... alguna recomendación ... de antemano gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 7.1k visitas
  6. amigos del foro si me puede orientar por favor Tengo una hoja de un excel que se necesita Poner los Montos Segun las Fechas de las Coutas en un calendario en este calendario debe insertarse las montos segun las fechas de las coutas en el calendario ejemplo Coutas Monto Fecha couta1 Fecha couta2 Fecha couta3 Fecha couta4 4 2750 12-10-2015 25-11-2015 26-12-2015 02-09-2016 2 1150 16-09-2015 25-10-2015 3 111100 11-09-2015 21-10-2015 28-11-2015 1 400 11-09-2015 fechasrestarv4.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 510 visitas
  7. Started by Burly1,

Hola. Necesito insertar un control MsComm32.ocx en un formulario de VBA de una aplicacion de excel. Tengo una PC con Windows 10 de 64 bits. Ya he registrado la OCX en "SysWow64" sin problema y también incorporé la referencia en la aplicacion. Cuando quiero insertar el control en un formulario de esa aplicación, aparece un aviso que dice: "No se confía en el sujeto para la acción especificada". Si alguien tiene idea de como solucionarlo se lo voy a agradecer. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 4.1k visitas
  8. Started by valebar31,

Hola Tengo una tabla en excel:sneakiness: y quiero generar 8 filas en blanco debajo de cada fila y copiar el mismo nombre. Esta es una imagen de lo que quiero cualquier ayuda estare bien agradecida. Gracias de antemano saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.4k visitas
  9. Started by camiluchis,

verán, estoy haciendo un programa en el cual debo insertar una imagen (algo así como una base de datos) y lo que quisiera hacer y no me sale es que en otra celda me ponga el nombre de la imagen seleccionada. adjunto un ejemplo del archivo que estoy haciendo a ver si alguien me puede ayudar. desde ya muchas gracias! ejemplo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.7k visitas
  10. Started by jcjones,

Buenas tardes Deseo que por favor me ayuden con este macro ya que no he podido. Tengo una hoja en la cual deseo insertar un numero de filas empezando en A13 hacias abajo hasta 300 filas como maximo pero dos filas antes del valor total del presupuesto. Conservando las formulas que tienen la fila A12 y dejando en blancoi el campo descripcion. Todo esto en un UserFrom que se activa con el boton NUMERO ITEMS (1-300). Anexo ejemplo, como hago me dice que es muy grande. Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.8k visitas
  11. Started by Felix Moya,

Hola Me gustaría que mi macro inserte o elimine celdas según la cantidad de datos que tenga en los rangos seleccionados de la hoja "Pendientes"al momento de copiar los datos en la celda A43 de la ultima hoja. Por ejemplo si en mi hoja "pendientes" hay 25 datos en la columna del rango C5:C29 entonces al momento de copiar los datos a la ultima hoja de la celda A43 tengo espacio para 15 datos me inserte las 10 que falten y pegue los datos. De la misma manera si en la hoja "Pendientes" Hubiesen 5 datos y en mi ultima hoja hay espacio para 15 datos me elimine las 10 celdas que quedan en blanco. Cuadre de Compras y TransferenciasMocache Macro.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 552 visitas
  12. Hola: Este archivo inserta como objeto los archivos de una carpeta (en este caso, los de extensión pdf). La inserción la hace desde A1 hacia abajo. Y si se reejecuta la macro, lo hace desde A1 sobreponiéndose a los objetos anteriores. Quisiera: 1º Añadir los sucesivos objetos a continuación del último que haya (si el último está en F5, que los añada empezando en F6). 2º. Elegir la columna donde insertarla (tal cual está, se puede conseguir sumando puntos de separación desde el margen izquierdo, pero quisiera otra formamás "elegante"). Como alternativa a los puntos anteriores (por facilitar el trabajo), me serviría también insertarlos a partir de la celda activa. …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 564 visitas
  13. Saludos, He intentado sin éxito lograr forzar la ubicación de los PageBreaks o saltos de paginas. Este es el código que he intentado. Mi intención es poder forzar la ubicacion de los PageBreaks pero excel los sigue ubicando donde le da la gana. Mi intención es que imprima la última pagina con todas las filas sin importar si solo utilizó las primeras filas de la última pagina. Ideas? Sub PageSetup() Dim LastRow As Long Dim Page1 As Long Dim Page2 As Long Dim Page3 As Long 'valor de la ultima celda escrita en la columna F LastRow = Cells(Rows.Count, "G").End(xlUp).Row '************PRIMERA PAGINA*************…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 502 visitas
    • 2 seguidores
  14. Started by 96andres96,

Buenas tardes, quisiera que cuando ejecuto una macro esta me escriba en una celda el nombre de una tabla para que la muestre en esa celda. Es decir, si tengo una tabla que va de "A1:B2" llamada TABLA. Si yo escribo de forma manual en la celda C5: "=TABLA", se me muestra la tabla. Pues bien, yo quiero poder hacer esto con VBA. Es decir, que la celda C5 esté vacía pero al ejecutar una macro se escriba en C5: "=TABLA" para que ahí se me muestre la tabla. El problema es que cuando intento hacerlo, en lugar de en C5 escribirse "=TABLA" se me escribe "@TABLA" y no sé cómo poder solucionarlo. Tengo esta línea de código: Sheets("Hoja").Range("C5") = "=TABLA" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
    • 2 seguidores
  15. Started by Salvador1,

Hola: El archivo contiene un código para enviar email a través de Hotmail. En la celda "adjunto" hay que poner la ruta del archivo que quieres adjuntar, y solicito lo siguiente: crear un botón mediante el cual se abra una ventana, explores hasta llegar al fichero que se quiere enviar y, al aceptar, se inserte la ruta en la celda. Ejemplo1.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.2k visitas
  16. Started by Alcor,

Hola, Estoy intentando hacer una rutina que me haga lo siguiente: Tengo un textbox multilínea y quisiera que al pulsar un botón se me insertara en el textbox, justo en el punto donde está el cursor, un separador de listas muy simple, por ejemplo *--------------*, pero no lo consigo. El problema que tengo es que al hallar la posición del cursor NO me tiene en cuenta los saltos de línea que tiene el texto original del textbox hasta esa posición del cursor Os paso un ejemplo muy simple de lo que quiero, es parte de un programa más complejo, pero con este pequeño fragmento de código es suficiente Muy agradecido de antemano separador.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 3.5k visitas
  17. Started by david velez,

Buenas tardes, Tengo un formulario que necesito insertar una tabla de columnas y filas mas o menos 10 columnas x 15 filas, y estas a la vez que cuando cargue el formulario se actulicen desde una hoja que tengo llamada productos al menos las 3 primeras columnas. Es decir podria insertar la tabla y llamar un codigo en la primera fila columna y alli me cargue el resto de informacion Gracias saludos desde colombia (Medellin)

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 11.6k visitas
  18. Buenos dias, necesito por favor si alguien me puede dar una solucion para el siguiente problema, he creado un macro para insertar unos materiales de un listado en una hoja, los materiales estan en otra aparte y los ingreso mediante un useform que tiene un textbox, un listbox y una command button, cuando escribo algo en el textbox el me filtra el listado de materiales y me da las opciones en el listbox, y al seleccionar el que necesito del listbox solo le doy doble click o clickeo el command button y el material se inserta en la celda que este activa en ese momento, en cualquiera. el codigo es este: -------------------------------- Private Sub CommandButton7_Click() …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. hola amigos, nuevamente recurriendo a su gran ayuda, ya que quisiera saber si hay alguna manera de insertar un texto por medio de macro al final de una imagen que cambia de tamaño, ya que tengo un reporte que he elaborado por medio de la camara con una macro (codigo que encontre en este mismo foro y modifique de acuerdo a mis necesidades), ya que el reporte general es de mas de 20000 filas, y varia cada quincena, y solo se necesitan reportes de matriculas (MAT.) especificas que se van solicitando y que al momento de cambiar el valor en "X11" cambian los datos de la imagen del reporte extraido, sin embargo, tambien me contabiliza el numero de eventos que tiene por cada mat…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by Manuel TR,

Hola a todos, por favor si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una hoja llamada "sin formato" la cual necesito dar formato en la hoja llamada "con formato". lo que necesito es que a partir de cada fila vacia de la hoja "sin formato" se inserte una debajo de otra el siguiente texto : SALDO ANTERIOR : MOVIMIENTOS MES : SALDO ACTUAL : SALDO TOTAL : debiendo quedar tal como se muestra en la hoja llamada "con formato" y si se pudiera hacer el respectivo calculo tal como se muestra en las columnas "F" y "G" que se encuentran sombreadas de color celeste. Muchas gracias Consulta_Libro.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.8k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by zero-x,

Hola , Buenas Tardes , agradeceria cualquier ayuda para automatizar este problema Con la planilla lo que obtengo es el directorio de trabajo que se llama originales para efecto de este ejemplo Datos Tengo una cantidad no definida menor que 40 de archivos pdf en carpetas FA,FB, para este ejemplo,pudiendo ser más FC,FD etc. Necesito introducir numeros correlativos en cada pdf partiendo de 01FA hasta 40 FA (05FA en este ejemplo) , pero no tomando el 00FA , el resultado de esto seria mover 00FA a la Carpeta FAN y ahi poner todos los archivos de 01FA hasta 50FA o menor con el numero coorrelativo dentro de cada archivo y que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  22. Started by riverts,

Hola a Todos el Equipo del Ayudaexcel tengo una duda de como insertar un texto a una celda a travez de una macro la unica manera que se me ocurrio fue esta: Range("d11").Select ActiveCell.FormulaR1C1 = "matematicas" Pero siendo varios textos me salta muchas veces la seleccion por EJEMPLO: celda b10= texto(matematicas) celda b150=texto(quimica) celda b80=texto(algebra) esw decir me selecciona la celda b10 baja la seleccion a la celda b 150 y luego sube a la celda 80 Mi duda es que si puedo insertar el texto a la celda a traves de una macro x un commanbutton de una manera que no me tenga q seleccionar la celda Gracias de Antemano Mis Cordiales Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  23. Started by javeli,

buenos dias. necesito poder insertar en esta hoja tantas celdas como me marque la primera celda de la fila y que se refleje en otra linea. Muchas gracias. adjunto hoja consulta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 514 visitas
  24. Buenas tengo el siguiente codigo: Private Sub CommandButton9_Click() Dim carac As String carac = ActiveSheet.Range("G5").Value ActiveSheet.Range("c14").Value = Len(carac) ActiveSheet.Range("c15").Value = Left(carac, 1) End Sub [/CODE] Con este codigo en la celda C14 obtengo el numero de caracteres de la celda G5 y el la celda C15 obtengo el primer caracter de la celda G5. Si en la celda G5 el valor es 845, tendre en la celda C14 el valor de 3 y en la celda C15 el valor 8, lo que quiero es con codigo que emplee el valor de la celda C15 (es decir el 8) y le añada tantos ceros como el valor de la celda C14 (es decir 3). Con este valor tendria un resulta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  25. Buen día amigos, Estoy intentando insertar un N° determinado de filas según las cantidades del ítem.Ejemplo.xlsx Es como pasar de una tabla dinámica a la base original. Lo importante es que tiene que haber 1 ítem por cada fila. Por ejemplo, en la fila 4, tengo 5 unidades del producto que se menciona y lo que yo debo hacer, es desglosar esas 5 unidades para que queden 5 filas con 1 unidad de ese ítem. En el archivo se puede apreciar el desglose que necesito. Favor de su ayuda. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.