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Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Hola, ME gustaria saber si hay alguna macro que tengan para importar projects a excel, ya sea separndo las fases y subfases de las tareas o manteniendo un esquema similar al siguiente: Fase1: Planeación / Preparación / Planear el proceso de revisión Que divida las fases, subfases y tareas. Gracias

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  2. Buenos días al foro. Antes que nada, gracias por todas las ayudas y guías que me han brindado. Gracias por dedicar su tiempo en leer nuestras preguntas para darnos una solución. Últimamente me ha tocado codificar cerca de 200 productos de ingeniería, compuestos de planos y documentos según la codificación de mi país, PDVSA. El trabajo es verdaderamente arduo, generalmente se hace a mano, delegando partes del trabajo en varias personas, lo cual incrementa el error de codificación, básicamente en la escritura del mismo. La revisión es más tediosa aun y aunque ya tenemos practica codificando, siempre aparecen los problemas de codificación de productos en plena ejecución …

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  3. Started by jesus miguel,

    Hola: Estoy trajando con una hoja de calculo que quisiera que en el rango de c6 : s54 , si hubiera alguna modificación, la celda modificada en su fondo se vuelva de color amarillo. Gracias Jesús Hojamodificada.rar

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  4. Started by Maverick_14,

    Hola a todos, traigo una duda que me surgio tratando de jugar un poco con el excel y el autofiltrado. Tengo una tabla con años y marcas de autos, lo que quisiera es que el combobox que esta en el formulario se cargue con los valores de la columna MARCA siempre que se haga click en el, no cuando se abre el formulario. Y principalmente mi duda es, que quisiera que cuando selecciono algun valor del combobox se filtren los valores de la tabla y solo aparescan los registros de la marca seleccionada y que cuando borro lo que esta en el combobox que desaparesca el autofiltrado. Desde ya muchas gracias a todos por la ayuda que siempre me brindan. Saludos! autofiltrado.rar

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  5. Started by manus,

    Buenos días, Quisiera saber si es posible... deshabilitar la barra de herramientas cuando abra un libro... no ocultarla, ya que quiero que no modifiquen nada del libro cuando lo tengan abierto. es posible?? Muchas gracias, Saludos.

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  6. Started by gary rock,

    Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip

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  7. Started by Milton Cordova,

    Necesito una macro que recorra un rango que coloque ceros donde encuentre cekdas vacias Gracias

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  8. Hola soy nuevo y la verdad mi nivel de excel esta por debajo del 50 % y la verdad me dejaron una tarea en el trabajo de mi padre, en el que tengo que hacer un libro de 2 hojas en la primera hoja es una tabla de compra donde el unico dato que se mete es el de una columna lo que quiero es que la hoja 2 almacene los datos (numericos) de esa columna, en realidad lo que busco es un boton, en el cual al darle clic me mande la informacion de la columna a la columna de la hoja dos, y que la columna de la hoja dos sea acumulable, y si se puede tambien, que los valores de la columna de la hoja 1 la deje en Cero Ejemplo: Hoja 1 A1= 12 Hoja 2 B1= o (dar clic al boton)…

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  9. Started by Eduado09,

    hola a todos espero me puedan ayudar gracas tengo dos libros, libro1-ENE y Datos desde el libro Datos quiero poder obtener el nombre del libro1-ENE y ponerlo en la hoja1 columna A2, despues si el valor de la columna A2 de la hoja1 del libro Datos es igual a libro1-ENE que desde el libro Datos haga DOS busquedas en el libro1-ENE y que busque datos de la columna E,F ejemplo que en dos textbox meta: E F 9861 4621005 E F G I K 9861 4621005 XX XX 345.44 Si los encuentra que copie el valor de la columna K y pegue ese valor en el libro Datos hoja1 columna H fila 4 ** Si vuelvo hacer la b…

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  10. Started by jeladio,

    Hola amigos: quisiera que me ayudaran con lo siguiente, tengo un listbox que carga unos datos, dentro de los que se encuentran las fechas lo que deseo es que por medio de un boton poder filtrar un rango de fechas, pero que al filtrar tome los datos del listbox previamente cargado y no de la hoja, y que idealmente lo muestre en el mismo listbox, sino aunque fuera en otro listbox. Gracias fechas.rar

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  11. Buenas días, tengo un Libro de excel "nuevos_datos" cuyos datos actualizan otras personas y me lo pasan a mi. Lo que tengo que hacer es pegar en mi libro "referencia" aquellos datos que son distintos del libro "nuevos_datos" y todas las celdas que se actualizan en "referencia" cambiar el color de la celda a Amarillo. Necesitaría una macro que hiciera las siguientes órdenes (o algo similar): Si Referencia.(A1) =nuevos_datos.(A1) 'comparar celda a celda los dos libros entonces Referencia.(A1); 'el valor de la celda se mantiene sino Copiar nuevos_datos.(A1) 'copiar el valor de la celda Pegar en referencia.(A1) Formato= amarillo 'tras pegar el valor tiene que cambiar e…

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  12. Invitado jorgevelex
    Started by Invitado jorgevelex ,

    Alguna macro que me pueda ayudar, si recibo un archivo adjunto en mi outlook de determinados remitentes y si es posible con determinado nombre, guardarlo en una carpeta en mi PC, e ir sustituyendo el archivo en la carpeta, cada vez que lo reciba. Cabe mencionar que el archivo almacena datos diarios en una planilla mensual, es decir la intencion es actualizarla diariamente, guardar el archivo diario con el nombre del mes para irlo actualizarlo. Al cambio de mes hacer lo mismo con el siguiente. Gracias!

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  13. Started by victorperezc,

    Buen dia! Por favor solicito urgente ayuda en varias macros que tengo para una misma hoja. la primera que presento se refiere a una macro de busqueda en multiples hojas es vital para la actividad que realizo. El detalle es este: Option Explicit Private Sub Worksheet_Activate() End Sub Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect([Codigo], Target) Is Nothing Then Exit Sub If Not [bAuto] Then Exit Sub Buscar End Sub La segunda que quiero incorporar es una que me asocie una base de datos a selecionar la celda. Cuando la aplico sola responde perfecto pero al intertar incorporarla me da un error . este es su codigo Private Sub Wo…

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  14. Started by Fcarrillo,

    hola, explico el archivo adjunto, cuando lo abren se presiona el botón que se ve en la parte superior derecha, sale un inbox, al escribir "TIPS", que es el usuario principal, nos muestra 2 hojas más, en la hoja "registro", como puedo hacer, para que se vea en cada celda, el usuario, hora de acceso y hora de salida, ya que serian varios usuarios y necesitaré llevar un historial del personal que ocupa la hoja anexo codigo que utilizo, no se si se pueda modificar o se tenga que agregar otra rutina Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese Usuario", "TIPS PROMOCIONALES", DefaultValue, 6700, 2800) If clave1 <> "" Then Call Example Select Case …

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  15. Hola, soy nuevo en el foro y tengo esta gran duda, que código puedo agregarle para que cuando coincida el texto del inputbox, con las personas permitidas de la macro, en la Hoja 3 de mi libro se anote el registro de que usuario, a que hora entro y a que hora cerro el archivo, para que se vaya acumulando e ir haciendo un historial, de los empleados que trabajan en esa hoja, tengo excel 2010 Private Sub CommandButton1_Click() clave1 = InputBox("Ingrese contraseña") If clave1 <> "" Then Select Case clave1 Case "TIPS" Sheets("Hoja2").Visible = True Sheets("Hoja3").Visible = True Case "DAP" Sheets("Hoja2").Visible = True End Select End If End Sub

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  16. Started by lphant,

    Buenas noches; Estando en la cama, se me ha ocurrido algo que me vendría muy bien pero ni idea de como hacerlo, haber si alguien me puede ayudar. necesito que se ponga automáticamente en la columna A (la fecha) y en la columna B (la hora), de cuando se ponga un dato en la columna C. se podría hacer??. muchísimas gracias de antemano Fecha.xls

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  17. Started by loku17es,

    He hecho un programa para cálculo de instalaciones de fontanería, y más o menos iba bien, hasta que decidi darle "mayor funcionalidad", permitiendo que en una hoja, el usuario, al introducir el nombre de la instalación se creara una hoja para la misma. Además introduje protecciones de hojas, para de este modo, evitar que los ususarios, de forma accidental borraran alguna formula de la hoja. Como consecuencia, no se que ha pasado, y el insertar líneas o borrarlas, se convierte en un auténtico suplicio, llegando a 30 segundos.. y solo es introducir una línea (con vba). Tengo el fichero acabado, y con un ejercicio, no se si alguna alma caritativa lo puede hechar un vistazo…

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  18. Started by moises2813,

    Me podrían decir como hago para que el calendario que he creado con macros me aparezca en cualquier celda que contenga una fecha o en todo caso en dos columnas (columna fecha de emisión y columna fecha de pago). Gracias, calendarioayudaexcel.zip

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  19. Started by rfm,

    Hola a todos y todas. Como otras veces hice, acudo a este foro para solventar una duda, porque hasta ahora, me habéis ayudado rápidamente y siempre dando en el clavo. Tengo un libro de excel y quiero que con una macro se copie la hoja en el mismo libro y con el nombre de unas celdas en concreto. La hice y hasta ahí todo bien. La dificultad se presenta cuando vuelvo a ejecutar la macro. Al intentar crear otra hoja con el mismo nombre, me da un error. Si le doy a depurar me resalta lo que sigue: **************************************************** Sub Guardar_copia_convalor_celda() ' ' Guardar_copia_convalor_celda Macro ' ' Sheets("Hoja1").Select Sheet…

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  20. Buenas estimados; tengo un formulario donde ingreso datos y requiero que pueda hacer los iguiente; 1: en la columna "a" quiero que el ID sea "00000000" , intente con format pero no sale 2: en la columna "b" quiero que mientras voy ingresando el nombre me muestre las posibles coincidencias y si existe que llene automaticamente el texbox (id) y textbox(edad); busque ejemplos pero no encontre como quiero. 3: que me permita buscar por las tres columnas (ID, nombre,Edad), en edad si es posible con rango (de 20 años a 30 años, etc); y lo filtre en la hoja sin cerrar el formulario. por mas que pienso no hallo la forma, por eso recurro a ustedes para que me iluminen.…

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  21. Estimados Tengo un problema que seguro alguien sabrá resolver y parece ser una tontería pero por más que busco en internet no consigo la respuesta. Tengo un formulario; cuando ejecuto el formulario directamente desde visual basic, todo funciona correctamente. Ahora bien, por decir en la “hoja 1”, llamo a este formulario por un botón: Private Sub AbrirFormulario() PpalForm.Show End Sub Sí, me muestra el formulario, pero cuando salgo o lo cierro, a pesar de haber seleccionado alguna de las opciones del formulario que terminan por ejemplo: Worksheets("Hoja2").Activate Range(“A1”).Select Me muestra la hoja “Hoja2” y al parecer está en la celda “A1”, pero si por ejem…

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  22. Saludos Amigos, soy nuevo en esto, tengo un reporte generado por un reloj checador,me gustaria ver si me pudiesen ayudar, en el reporte tengo departamento, numero de trabajador, nombre, dia, marc entrada y marcacion salida. Me gustaria desde un libro diferente importar datos del reporte generado de modo que me acomode las columnas de la misma manera con con la excepcion de que las personas que no tienen marc entrada o marcacion salida no me pase sus datos. Ademas me gustaria que se hiciera un calculo en base a la entrada y salida para conocer el tiempo extra del trabajador. Agradeceria toda ayuda posible. eder.xls

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  23. Started by jesus miguel,

    Estimado amig@s: Exite alguna posibilidad de que una tabla dinamica sea filtrada por fechas según los valores de dos celdas? en el archivo adjunto esta mi hoja REP donde tengo mi tabla dinámica pero quisiera filtrar según los valores de las celdas J1 y M1. Gracias Jesús Repjess.rar

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  24. Started by agua,

    Hola, he estado buscando por el foro algún tema similar al problema que tengo pero no he conseguido encontrar nada. Mi duda es la siguiente: tengo una hoja Excel donde hay un botón que al pulsar aparece un userform. Cuando la hoja esta minimizada, si quiero que aparezca el userform debo maximizar la hoja y pulsar a continuación el botón. Lo que me gustaría es que al maximizar la hoja, automáticamente apareciese el userform y la hoja quedara minimizada en la barra de abajo de la pantalla. ¿Existe alguna función con la que podría hacer esto? Gracias. Libro1.zip

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  25. Started by trucosweb,

    buenas tardes, tengo el siguiente código: '---------------------------------------------------' '--OPTION EXPLICIT--------------------------' '---------------------------------------------------' ' Option Explicit Dim tWebBrowser As Object ' '---------------------------------------------------' '--NAVEGADOR (CONSULTAR SALDOS '--BANCARIOS)---------------------------------' '---------------------------------------------------' ' Private Sub Worksheet_Activate() Range("C10").Select If Range("D3").Value <> "" Then If IsNull(Range("D3").Value) Then Range("D3").Value = "Banco online sin comisiones para Particulares y Negocios - ING DIRECT…

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