Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Hola, Sabeis cómo se puede detectar si la versión de excel 2007 que trabaja el usuario, tiene instalado el complemento que permite guardar en .pdf.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Saludos amigos. Como hago para cuando la fecha de Moleche_2_10_2015.xlsx Que cuando cambie a otra fecha como esta Moleche_4_10_2015.xlsx Funcione el codigo para desbloquear. Sub desbloquear() Sub desbloquear() ' Macro6 Macro ' desbloquear ' ' ChDir "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario" Workbooks.Open Filename:= _ "C:\U\PROGRAMA\VARIOS\Inventario\Moleche_5_10_2015.xlsx", UpdateLinks:=0 ActiveSheet.Unprotect ActiveWorkbook.Save ActiveWorkbook.Close End Sub End Sub[/CODE]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 785 visitas
-
-
Buenas tardes Estoy haciendo un cuaderno de profesor. Cada hoja corresponde a una unidad didáctica. Para no tener que andar metiendo cada nombre y apellidos de los alumnos en cada hoja, vinculo las demás hojas a la primera hoja. En la primera hoja tengo una macro para que me ordene los datos de forma automática. Lo que necesito es que si introduzco un nuevo alumno(teniendo ya anotaciones hechas), en las demás hojas, todos los datos de la misma fila se mueva junto con el alumno al que corresponden. Ahora mismo al introducir un nuevo alumno, en la hoja1 sí se cumple, pero en las demás, los alumnos sí varían su posición respecto al orden alfabético, pero los datos correspon…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 545 visitas
-
-
Buen día a todos, un cordial saludo. En primer lugar me gustaría mencionar que no soy un experto de la programación en Visual Basic, y espero lograr explicar la consulta y/o ayuda que necesito con respecto a una macro y su respectiva programación en VBA. Para entrar en contexto, los archivos que voy a anexar corresponden a una encuesta sobre el lanzamiento de un producto al mercado. Dicha encuesta se va a realizar dentro de la compañía, y se hará por supuesto en Excel. El libro contiene dos hojas, la primera denominada "ENCUESTA", la cual es muy sencilla de responder: las personas indicarán con una X la o las respuestas que consideren correctas en cada pregunta.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
hola he creado un a aplicacion y en uno de los modulos abre y cierra otro libro de excel dependiendo los cambios que se le hagan guarda y cierra pero al terminar de usar la aplicacion quedan muchas ventanas vacias abiertas tantas como capturas o modificaciones que hice este es mi codigo Private Sub MultiPage2_Click(ByVal Index As Long) If MultiPage2.Value = 0 Then Application.Visible = False Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open Filename:=ThisWorkbook.Path & "\" & "server.xlsx" Worksheets("MATERIALES").Activate Worksheets("MATERIALES").AutoFilter.Sort.SortFields.Clear Worksheets("MATERIALES").AutoFilte…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola ! Tengo un textbox control activex en una hoja porque no me deja añadirlo como control de formulario. Y cuanod abro el excel desde el webbrowser me sale este mensaje en el control y no me lo muestra. No se pueden mostrar de ninguna forma?
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.5k visitas
-
-
Buen día a todos; -Adjunto una macro que sí la hoja no está creada me la crea. Esto lo hace con la "Function ExisteHoja" Para que funcione tengo que nombrar las hojas como: Hoja1,Hoja2, etc... y yo las tengo nombradas de forma personalizada. ¿No sé si esto es posible?. Saludos. MHojaName.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Tengo una hoja1 la cual lleno de datos, y ago formulas en una hoja2 con los datos de la hoja1, si hago una hoja3=hoja1, y una hoja4=hoja2, tengo que volver hacer las formulas de la hoja4, para que me jale la informacion de la hoja3 alguna idea de como hacer que las informacion se de automaticamente sin tenen que hacer todas las formulas de la hoja4 de nuevo. Saludos y gracias por la info este foro tiene mucha informacion por la que me es de mucho gusto poder postear mis dudas.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 650 visitas
-
-
Saludos En la oficina en la que actualmente laboro se tienen que capturar diferentes datos cada viernes para evaluar diferentes factores de la empresa. Actualmente, esta captura se hace copiando las tablas desde la intranet de la empresa, pegarlas en excel, llenar otras tablas y crear graficos a partir de estas. Las tablas que se tienen que copiar de la web siempre tienen la misma dimension y orden, lo unico que cambia son los valores. [ATTACH]36748.vB[/ATTACH] En la imagen muestro un ejemplo de las tablas que tengo que llenar. Las celdas con la leyenda valores son celdas que adquieren valores de los datos copiados de la intranet, y las celdas con la leyenda …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos tengo una aplicación VBA Excel que en local funciona una maravilla, pero ahora se me ha ocurrido ponerla en red y que la utilicen al mismo tiempo dos usuarios. He pensado en la opción de la interfaz "Compartir Libro" y sorpresa, que ahí han venido un montón de problemas al actualizar datos de un libro u otro, Pregunta por Excel si deseo un cambio o el de mi compañero con un mensaje ambigüo y rarísimo , error 1004 al guardar al mismo tiempo los dos y la verdad es que es un verdadero desastre. Me han aconsejado que pase a ADO pero no sé la sintaxis. Aquí en este proyecto hay bucles en formularios sobre hojas y modificación inmediata de registro en Hojas oculta…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Buenas Tardes Señores del ForoNecesito una mano con una planilla, para la cual desearía que una macro me realice lo siguienteEn la columna "A" fila "1" podría tener datos hasta la "A" fila 460000" por decir asi, contiene la ruta de donde están ubicados mis archivos y,En la columna "B" fila "1" podría tener datos hasta la "B" fila 460000" por decir asi, contiene mis archivos propiamenteLa idea es seleccionar la matriz completa y que me las combine en la columna "A" fila por fila, o en otra columna, que podría ser la columna "C"Desde ya agradecido..Adjunto Planilla Ejemplo LISTADO-CONCAT-2.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
tengo un error con el comando editar solo me busca los items pero no puedo editar lo que ya esta escrito, que estoy haciendo mal.... este es mi ejemplo???? Libro2.rar practicas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Que tal necesito realizar una macros para que me cambie el orden 31/08/2012 por ejemplo a 08/31/2012 y 1/2/2012 a 2/1/2012 automaticamente, en un rango, saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 827 visitas
-
-
Buen día estimados Encontré un cronograma de visitas que me es de mucha utilidad, pero tengo el problema que tiene el horario solamente hasta las 13 Hs y lo necesito con mas horarios. Me podrán ayudar? Adjunto el archivo y le coloque una hoja nueva para que vean en color naranja los horarios que necesito agregar y que me funcione como esta originalmente pero con mas horarios. Cualquier duda me consultan. Saludos! Cronograma de visitas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes: Trabajo con varias hojas donde cada una tiene nombre y una hoja menu donde esta una lista de todos de nombres de las hojas de calculo, con este código : Sub Ir_a_kardex_tkt() ActiveWorkbook.Sheets(Range("s2").Value).Activate Range("A1").Select End Sub Voy a la hoja correspondiente, pero según el valor de la celda S2, como puedo hacer para que a cualquier celda que seleccione vaya a la hoja correspondiente?? Gracias y saludos cordiales Jesús
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 944 visitas
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 771 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola buen día! Mi problema es el siguiente: Tengo un userform que contiene un textbox y un combobox cuya finalidad es mostrar varios items y cuando el usuario elige uno, automaticamente se pasa la información al textbox. La lista que despliegua este Combobox es extensa y para faciliar la cosas al usuario, coloque un botón de búsqueda el cual al ser accionado se carga un userform nuevo que muestra un textbox y tres botones de comando (busqueda, siguiente y aceptar) el textbox esta para que el usuario accesa la palabra a buscar y cuando se elija aceptar, deseo que esa información se cargue al combobox contenido en el userform inicial. ¿Como puedo hacer eso?. Les agrade…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola, me gustaría saber si es posible vincular una celda al calendario de Outlook para generar una alerta cuando en dicha celda se da la fecha "hoy". Gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola a todos, Quiero hacer una Consulta tengo una base de datos en access y los datos se muestran en formulario excel. estoy trabajando con ADO Deseo crear un grafico de indicadores en un formulario vba llamando a una consulta desde access es posible hacer esto. alguien que me de una manito. Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola, estoy realizando un programa desde visual basic de excel y todo iba bien hasta que no pude programar un boton llamado constancia. el caso esque necesito que al darle click a dicho boton este llene los campos de nombre y rfc dentro de mi documento de word. pero ya intente de muchas maneras pero ninguna funciona de la manera que necesito. espero me puedan ayudar aqui adjuntare un documento donde explico con mas detalle este problema. AYUDA EXCEL.pdf
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 518 visitas
- 1 seguidor
-
-
buenas. he creado un tema en excel general por equivocación ya que creo que va mejor aquí. tengo el siguiente problema: 1- no puedo copiar de un userform"registrededades" el contenido del combobox "C7" al userform "comanda_general" con el mismo nombre "C7". 2- no puedo cargar en el combobox E7 del userform "Buscador_comanda" el valor de la celda seleccionada por busqueda hoja"basededades" celda C3. 3- no puedo ordenar las filas de la hoja"basedades" ya que el texto es alfanumerico con números y estoy trabajando con excel2003. Seria de gran ayuda indicarme la solución a estos problemas ya que me supera con creces. Formularios 16.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
hola expertos tengo una duda y no se como poder llavarla acabo Tengo office 2003 y necesita saber como desde una macroabrir directamente una pagina web determinada por mi espero buestras respuestas si me enviais un ejemplo mejor muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 12.2k visitas
-
-
Buenas noches: Adjunto mi archivo que hace lo siguiente: Tengo 3 hojas de cálculo, 1° "NC" , 2° "NCE" y 3° "NCV", en NC registro mi nota de débito la cual tengo la macro ya desarrollada para copiar todo el contenido a la hoja NCE ( inserta filas para bajar las otras notas y recién copia la nueva es por eso que va en descenso) y en la hoja NCV solo un resumen del N° de nota , Nombre del cliente, Monto Bs, Monto Usd y la fecha de impresión (la cual copia en forma ascendente) que es la prácticamente la información que necesito para hacer seguimiento a mis notas, solo que para no ir cambiando de hoja en hoja, será que se puede hacer mediante una macro referenciar mediante u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 596 visitas
-
-
Hola, quisiera que me ayuden con este tema, como crear un archivo .INI con APIS de Windows ,en la ruta disco C con macros vba excel. La idea es esta: En el formulario debe escribir código de de activación en un textbox y al hacer clic en boton registrar, este debe ser corroborado con el código de una celda de hoja excel, si cumple crea archivo .INI, en la ruta disco C y en las siguientes aperturas del libro verifica el código y ya no se muestre el formulario registro. Caso contrario si no corresponde el código activación y no se registra aun,me siga mostrando el formulario registro. Si es posible se puede agregar tiempo de uso a 15 días si no se registra. Adju…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.