Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Estimado amigos del foro, alguien sabe por medio de macro como puedo conectar un sistema de gestión con Excel, el sistema es parecido al sistema S.A.P. lo necesito para poder actualizar una data que descargo a diario desde dicho programa( ojo no subo ningún ejemplo, puesto que solo es una pestaña en blanco en donde quisiera que se descarguen los datos con un botón de actualizar base, y no estar descargando diariamente varios Excel diferentes)
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 845 visitas
-
-
Buenos días a todos y todas. En la hoja de Excel en la estoy trabajando, necesito algo que no consigo hacer yo mismo. Cuando pulse entre o tabulador, la selección debe desplazarse a una celda concreta, y no hacia abajo o a la derecha (sé que se puede configurar desde excel). Buscando por internet, creo haber dado con una posible solución, gracias a la colaboración de un "experto en un foro". De hecho el tema aparece como "solucionado". El caso es que aún teniendo el código no sé cómo aplicarlo, porque habla de eventos y macros (no sé muy bien cuál es la diferencia). El código está en el archivo adjunto. Agradecería ayuda. Muchas gracias. Desplazamiento.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Hola, mi nombre Itonino y quisiera daros mi saludo de bienvenida a todos los foreros de Excel. Solicito de vuestra colaboración y ayuda para resolver una cuestión que se me ha presentado en una hoja de calculo de Excel . 1º AYUDA En mi libro de Excel dispongo de tres hojas Excel nombradas como hoja 1,hoja 2 y hoja 3, hasta aquí todo bien ahora lo que quisiera hacer es automatizar la acción de renombrar cada una de las 3 hojas . Para tal fin quiero poder renombrarlas desde las celdas D3, D4, y D5 de la hoja 1 de Excel , como ejemplo seria para D4 renombrarla por LUNES, D5 por MARTES y D6 por MIERCOLES, de manera que no deba de hacerlo por el método tradicional por el q…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Buenas noches, necesito ayuda con una programación de una macro. Es un poco complejo y no sé si seré capaz de expresarme correctamente para que me entendáis. El valor de Modelo1 puede ser entre 0 y 12. El valor de Modelo2 puede ser de 0 a 24. 2*Modelo1+Modelo2=24 --> calcular y escribir el la hoja el resultado de: Modelo1*Margen1+Modelo2*Margen2. Rellenar la tabla de: nº (número de combinación; por ejemplo la combinación 1 puede ser: Modelo1= 12 y Modelo2=0), Modelo1, Modelo2, Beneficio total (fórmula anterior). Todo esto se tiene que poder calcular a través de un botón. Cada vez que se escribe una combinación de Modelo1 y Modelo2 que cumpla la fórmula 2*Modelo1+M…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 654 visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo una conexión a una tabla de query, pero cuando actualizo el excel el primer dato que me trae a excel es el siguiente 3,7791E+17 y tendría que ser este numero. 377912903807458311 que es lo que estos haciendo mal?? Desde Gracias Saludos Sabatd datos de query .xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 605 visitas
-
-
Hola que tal, saludos a todos los foreros de Excel. Solicito otra vez vuestra colaboración y ayuda para resolver otra cuestión que se me ha vuelto a presentar en una hoja de calculo de Excel . 1ºAYUDA En mi libro de Excel y desde la hoja1, he creado una hoja de calculo con cuatro columnas para desglosar la Base imponible., el I.V.A, y la suma del total factura ,voy a exponer un ejemplo para una mejor comprensión de lo expuesto. . En la columna B, he seleccionado el rango de las celdas de la B1:B10 para aplicar la cantidad X que quiero desglosar en las siguientes otras columnas: En la columna D, he seleccionado el rango de las celdas de la D1:D10 para aplicar el desgl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 712 visitas
-
-
Hola amigos del foro, utilizo actualmente el siguiente código para extraer un rango datos de todas las hojas de un libro y colocarlo en otra hoja. Este libro se hizo con el tiempo cada vez más pesado y tuve que hacer un libro para cada hoja, pues aquí radica mi problema: tengo que ajustar mi código para buscar en todos los archivos de la carpeta. On Error Resume Next Dim wrbLibro As Workbook Dim wrsHojaActiva As Worksheet, wsHoja As Worksheet Dim CurFilename As String CurFilename = Sheets("RANGOS").Range("A1") Set wrbLibro = Workbooks(CurFilename) Set wrsHojaActiva = ThisWorkbook.Sheets("RESUMEN") For Each wsHoja In wrbLibro.Worksheets If wsHoja.Name = "VIAJ…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 822 visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 705 visitas
-
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 950 visitas
-
-
buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 977 visitas
-
-
parte del codigo y donde se produce el error es el siguiente, mas abajo se produe el error: FechaInicial_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(1, 2).Value FechaFinal_2013 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(2, 2).Value FechaInicial_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(3, 2).Value FechaFinal_2014 = Workbooks(LibroActivo).Sheets(hojaactiva).Cells(4, 2).Value Application.ScreenUpdating = False Set pt = ActiveSheet.PivotTables("Tabla din?mica1") Set pf = pt.PivotFields("Fecha") For Each pi In pt.PivotFields("Fecha").PivotItems FechaComparacion = VBA.Format(pi.Value, "dd/mm/yyyy") 'CDate(pi.Value) If FechaComparacion &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 4.6k visitas
-
-
El problema que tengo es que me han pasado esta macro, la cual me impide GUARDAR el libro si no hay 3 celdas, concretas, con información, pero no puedo salvar el proyecto con las celdas vacías. Procedo a intentar explicarme mejor: El código que me han pasado es este: Private Sub Workbook_BeforeSave(ByVal SaveAsUI As Boolean, Cancel As Boolean) 'selecciono la hoja que debe controlar Sheets("Mañana").Select If Range("G3") = "" Or Range("B58") = "" Or Range("F58") = "" Then MsgBox "Por favor, ingresa la fecha y los Nº" Cancel = True End If End Sub [/CODE] Y me han dado la indicación de abrir el programador, editor de visual basic, doble clic en ThisWorkbook pa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Buenas tardes. Tengo un listado de eventos los cuales tienen prorroga por lo que tengo que hacer un calculo manual para establecer la fecha de vencimiento, esto en ocaciones es complejo ya que no siempre se tien un calendario a la mano para verificar si el mes de de 28 30 o 31 dias Lo que quiero logarar es que partiendo de la fecha inicial me sume los dias, los meses o los años de prorroga para tener una fecha de vencimiento por medio de la userform Muchas gracias. Adjunto archivo Gracias. Sumar a fecha.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 646 visitas
-
-
Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 527 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 600 visitas
-
-
Buen día a toda la comunidad, tengo el siguiente inconveniente: _ Tengo 2 archivos llamados copia y original y quiero hacer un consolidado de todos los datos en una sola hoja sin duplicar datos. copia: Dropbox - copia.xls original: Dropbox - original.xls Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 706 visitas
-
-
Buenos días, Es mi primera intervención en el foro, soy un usuario de excel bastante avanzado pero es ahora cuando estoy descubriendo las amplias posibilidades que ofrece VBA, y en esto me estáis ayudando un montón, así que gracias! Mi duda es: quiero hacer una macro que mediante un popup (userform) me permita desbloquear la hoja introduciendo la contraseña, y luego siga haciendo cosas con otros pupups que salen. Hasta aquí todo ok, el problema está cuando se mete la contraseña incorrecta, que se rompe la macro. Cómo podría hacer para que si se introduce una contraseña que no es correcta, entre en un loop solicitando que se introduzca la contraseña correcta, hasta que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 803 visitas
-
-
Cómo puedo pasar una consulta realizado a una tabla de acces a una variable o a un array; el utilizar una u otra dependerá del tipo de consulta. Al día de hoy la puedo pegar en una hoja de excel pero no se cómo asignarla directamente la consulta a una variable. eje. Dim flotante as Variant Modifica = "SELECT Clave, Costo_P_A_3 FROM EXIST_06 WHERE Costo_P_A_3<0" rs.Open Modifica, cn ActiveSheet.Cells(17, 6).CopyFromRecordset rs flotante = range("F17:....).value[/CODE] Gracias...
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 8.7k visitas
-
-
He creado una hoja excel con 20 formularios identicos ( Necesito que sea así). En cada formulario hay unos 15 combobox y otros 15 textbox, así como 30 "label" y por ultimo el correspondiente botón "Introducir". He cogido el primer formulario y he ordenado el orden de tabulación subiendo o bajando los combobox ,textbox, y boton dejando abajo todos los"label" en el correspondiente cuadro "orden de tabulación del primer formulario. Ahora he de ordenar la tabulación a los otros 19 formularios que repito son identicos a este primero. ¿No existe ningún truco o atajo para ordenar los otros 19 formularios a imagen y semejanza del que ya he ordenado?. Sería devino seleccionar e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola amigos tengo la siguientes macro que saque por ahí, pero me a traido muchos problemas, lo que quiero es que según un valor ingresado me entregue una fotos con ese nombre y además me comprima la foto, porque tengo que insertar cerca de 40. agradezco desde ya su ayuda y buena voluntad. adjunto archivo saludos imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.