Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
buenas a todos, otra vez... en el negocio de mi mujer su sistema de cobros, me genera un archivo con la fecha y la hora con todas las ventas de la historia. pregunta yo separo las ventas x mes, a mano, pero me gustaria saber las ventas diarias hay alguna manera de usar la funcion SUMA, que me pueda dar esta opcion y no tener que hacerlo a mano? adjunto excel como siempre gracias a todos Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes, Agradeciendo su colaboración, me permito enviar la siguiente consulta: Tengo una hoja con busqueda de productos por plu de otra hoja que contiene una base de datos, al terminar de buscar el producto yo agrego otros datos ( cantidad y observacion ) y hago una macro que vaya llenando un listado en otra hoja, pero resulta que me copia la formula de buscar v y no los valores que encuentra en esa celda .... Muchas gracias. ListaMercado.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buen dia: Tengo el siguiente código de una tabla dinamica: ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Costo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Saldo"), "Suma de Saldo", xlSum ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").PivotFields("Suma de Saldo").Orientation = _ xlHidden ActiveSheet.PivotTables("ADPRO").AddDataField ActiveSheet.PivotTables("ADPRO"). _ PivotFields("Costo"), "Suma de Costo", xlSum pero cuando requiero que se oculte el campo Suma de Saldo que es un campo calculado me saca el siguiente error: "No se puede asignar la propiedad Orientation de la clas…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Hola a todos: Soy nuevo en el foro, gracias de antemano por su ayuda. Estoy trabajando con plantillas de datos bioinformáticos muy extensas (60.000 filas) y busco una forma de aliviarme el trabajo Tengo dos columnas adyacentes. Columna A contiene nombre de genes (alrededor de 1000 genes, repetidos a lo largo de la columna en diferentes frecuencias hasta llegar a aproximadamente 60.000 filas), ordenados alfabéticamente. Para cada nombre de gen, una columna adyacente (columna contiene un nombre de secuencia asociada. Toda la información está en texto. utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov217-3p_3 utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-nov53-5p utr|3OMYR000001|p-ras omy-miR-n…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 803 visitas
-
-
Llevo adelante un proyecto personal, con la intencion de mantener un registro mas o menos organizado de incidencias del personal a mi cargo. En el archivo que les dejo, utilice una base que dejaron en este mismo foro y con el mismo arme la carga de dichas incidencias. Ahora bien, necesito filtrar la informacion, tanto por nombre, trimestres, informador, etc. En este mismo foro vi el Super Turbo Filtro, me fascino, pero no consigo hacer que funcione, no se en que estoy fallando. De no ser posible ese filtro, cualquier otro que me permita hacer algo similar, de manera sencilla, incluso que luego me permita imprimir la informacion filtrada. Desde ya, como siempre, muchas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy aplicando un archivo para la captura de informacion de personal , pero ya no se como hacerle en la parte de consulta de datos por medio de una busqueda con varios resulados, les dejo el archivo para que puedan darse una idea de lo que requiero. en lo ultimo lo que deseo es consultar la clave de empleado ( que es unica), consultar por categoria ( con varios resultados) y consultar nombre o primer apellido o segundo apellido ( con varios resultados) y que la informacion que arroje lo pueda imprimir en un formato de reporte. saldos. Proyecto Historial de Personal2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 600 visitas
-
-
Buenas tardes estimados, de nuevo molestando por acá, estoy tratando de crear un formulario para poder llevar el control de facturas de mis gastos mensuales, pero ya me quedé atorado en el código, lo que quiero es que al momento de usar el combo box pueda empezar escribir el nombre de la empresa y me aparezca y me refleje en un text box el nit de la misma, quisiera fueran tan amables de orientarme en esto. De antemano muchas gracias!!! P.S. Adjunto el documento Dropbox - Ingreso de Facturas.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Amigos del Foro Buenas tardes por aquí dando vueltas de nuevo, espero puedan ayudarme. si no es molestia. y me regalen un poco de su valioso tiempo Al dar clic en la celda que tenga la palabra "actualiza Equipo". Me almacene algunos datos en la hoja histórico según el modelo de la hoja. Y y luego me guarde la lectura del kilometraje de ese neumático en la celda correspondiente en este caso serian la celda de la columna "AA". y finalmente me limpie los datos de la celdas. N,O,P,Q,R,S,T,U,V,W,AF,AG,AH,AI,AJ. Y así sucesivamente con todas las filas que tienen la palabra "actualiza equipo". por ejemplo doy clic en la celda AL6, me almacena los datos determinados en la h…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 700 visitas
-
-
Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' With ActiveSheet.PageSetup .PrintTitleRows = "" .PrintTitleColumns = "" End With ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = "" With ActiveSheet.PageSetup .LeftHeader = "" .CenterHeader = "" .RightHeader = "" .LeftFooter = "" .CenterFooter = "" .RightFooter = "" .LeftMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .RightMargin = Application.InchesToPoints(0.708661417322835) .TopMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .BottomMargin = Application.InchesToPoints(0.748031496062992) .HeaderMa…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola, Estoy tratando de utilizar labels para automatizar la impresión sobre unos formatos pre impresos extrayendo los registros de otra hoja del archivo, al hacerlo registro a registro no tengo problema, pero si quiero imprimir automáticamente un rango de registros el label solo toma el primer valor y no los siguientes: Dim inicio, final As Integer inicio = InputBox("Indique Registro Inicial", "Inicio") final = InputBox("Indique Registro final", "Final") b = inicio For i = inicio To final Sheets("hoja1").Range("a1").Value = Sheets("hoja2").Range("b" & Label1.Caption = Range("a1") Sheets("Hoja1").PrintOut b = b + 1 Next i En este caso el label toma el val…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 986 visitas
-
-
Buena tarde amigos: tendrá alguien por ahí algún macro para buscar e insertar imágenes pero al desplegar la ventana de búsqueda esté direccionada a una carpeta especifica?. saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Tengo un Listbox que por necesidad debo abrirlo muchas veces para seleccionar un item, llega un momento en que ya no muestra los datos. Tengo que reiniciar Excel y comienzo de nuevo. ¿Que puede estar sucediendo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 903 visitas
-
-
Hola amigos tengo la siguientes macro que saque por ahí, pero me a traido muchos problemas, lo que quiero es que según un valor ingresado me entregue una fotos con ese nombre y además me comprima la foto, porque tengo que insertar cerca de 40. agradezco desde ya su ayuda y buena voluntad. adjunto archivo saludos imagenes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Buenos días, He creado un encabezado en un libro de excel, y de ahí tengo que copiar las columnas de otro libro de excel y pegarlas en la correspondiente columna de mi encabezado Ejemplo: Mi encabezado Servicio -Ruta-Horario y del otro libro tengo Hora-inicio-Vehiculo-Conductor Lo que tengo que hacer es pegar ese hora en Horario, Vehiculo en Ruta y Conductor en Servicio. Muchas gracias si me pueden colaborar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
Hola amigos del foro planteo un inconveniente con el formulario que estoy armando, tiene varios textbox el primero es de ingreso de un dato el cual tiene q buscar el segundo textbox, pero de manera automática sin botones, solo es necesario ingresar el dato en el primero para q arroje el dato buscado en el segundo, la situación se complica cuando no hay datos q coincidan en la búsqueda para ello debe aparecer un mensaje indicando si deseo crearlo o no, al aceptar crear el dato no existente se activa el segundo textbox y si no acepto se debe borrar el primer textbox y activarse en el primer textbox para volver a ingresar el dato desde cero. Adjunto muestra. Espero me ayud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.9k visitas
-
-
buenos días el siguiente es para consultar como crear o poner la opción de guardar datos en dos libros externos a partir de uno base. el problema me lo plantea mi jefe de la siguiente manera: ella tiene tres libros: 1 contabilidad 2 gastos 3 compras ella quiere que al introducir los datos en el libro contabilidad, se discrimine si es gasto o compra y d la misma manera vallan a su libro respectivo que los actualice de manera automática en pocas palabras lo que ella quiere es solo abrir un libro y no tener que abrir los otros dos y que la información siga actualizándose conforme se actualice el libro de contabilidad. de antemano gracias por la colaboración que sirv…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 627 visitas
-
-
Hola, buenos días a todos: Les externo mi duda: como hago para que mi macro que utiliza arreglos, defina tamaño en base a según vayan llenándose éstos? (pues se van llenando con datos de registros en base a ciertas condiciones). Pues me manda un error si no le pongo tamaño desde un inicio que los tenía declarados de esta forma: Dim id() As Integer
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 636 visitas
-
-
Hola amigos expertos, muy buenas tardes, me he encontrado con una limitante en un archivo en el que trabajo, y esperaba que me brindarán un poco de su tiempo para asesorarme y con ello poder resolver este problema. Tengo una hoja "Pagos" y una "compras a crédito", en la hoja pagos mediante una lista de validación ubicada en la celda "B9", se encuentran los números de serie de las facturas o registro de movimiento. Mediante esta lista pretendo llenar todos los campos debajo"A11:F27", por ejemplo; al momento de elegir un registro de factura, automáticamente se llenasen los campos antes mencionados de la hoja "compras a crédito".Si observan en mi archivo esto se logra hac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Buenos Días Necesito ayuda con una macro que utiliza un Userform y necesito crear un combox dependiente de otro. Es decir que si en uno selecciono Mercadeo en el otro me indiquen las opciones de Mercadeo Gracias No me deja subir el archivo con la extensiòn .xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Este simple problema, al parecer, me ha vuelto loco jajaja la cosa es esta tengo en excel una hoja con 4 columnas A -------- B -------- C -------- D MOTOR -- BOMBA -- INYECTOR MOTOR --CARTER FRENOS --BANDAS FRENOS --VALVULA --RACOR --TORNILLO FRENOS --VALVULA -- SIS. T CAJA --CONJ. VAL CAJA -- DISCOS tengo un userform con 4 combobox Combobox1 Combobox2 Combobox3 Combobox4 Lo que necesito es que al elegir, por ejemplo, en el combobox1 FRENOS, en el combobox2 muestre "BANDAS Y VALVULA" y si elijo "VALVULA" del combobox2 muestre en el combobox3 "RACOR Y SIS. T" y el mismo proceso para el combobox4 No he dado aun con la form…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 877 visitas
-
-
Buenas noches Hola soy jugador de poker online oficionado u tambien me gusta mucho el excel pero creo que el proyecto que quiero realizar es un proyecto muy complejo para mis conocimientos por eso espero me puedan colaborar y mirando ideas creo que lo puedo terminar Buanos para las personas que no tienen conocimientos del poker les explico un poco , En una mesa de poker se manejan varias posiciones y es muy importante la posicion , por eso he creado un userform1 con la mesa de poker dibujada y unos botones en cada una de las posiciones lo que quiero es que apenas yo le de en alguna de la posicion me llame la informacion de las manos que puedo jugar en esta pos…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola que tal, mi pregunta es la siguiente: Tengo una macro para crear calendarios mensuales. La he modificado para intentar adaptarla a lo que quiero. En la hoja 1 se ve el resultado de dicha macro y en la hoja 2 se ve lo que quiero conseguir. No se como continuar para hacer lo que quiero. Me podéis indicar como continuar. Gracias. MacroCalendarioPrueba.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 677 visitas
-
-
Buenos días, continuo con las pantillas para mejorar la calidad del servicio, en mi trabajo, y la comodidad para mi y mis compañeros, a la vez que la fiabilidad del resultado final. El ejemplo, es una plantilla de novedades diarias en la cual, si se puediera, me gustaría implementar algunas mejoras: La celda G3, e sla que contiene la fecha y actualmente tengo la posibilidad de que una vez escrita la fecha no se modifique. Lo hago cn esta macro: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) If Intersect(Target, Range("G3")) Is Nothing Then Exit Sub Else If Target.Value <> "" Then Target.Select ActiveSheet.Unprotect "0000" Selection.Locked = True E…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 953 visitas
-
-
Buenas a todos, Estoy buscando como evitar que sin necesidad de proteger una hoja evite que copien y peguen formulas. Encontré esto Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Application.CutCopyMode = False End Sub [/CODE] Pero permite que se arrastre una formula. Es posible evitar que se arrastre una formula?? Saludos y gracias de antemano!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 730 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.