Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Infineon,

Estimados ExcelFanaticos, Quisiera compartir con ustedes una Macro simple que hice para mi trabajo y pedirles ayuda con otra cosa similar al trabajo que hice. Lo que quiero hacer si ven el ejemplo, es el proceso de forma inversa, esto quiere decir desde una base de datos mediante una macro y una combobox seleccionar el nombre de un "Trabajador" y obtener una ficha de personal donde me simplifique la información y por ende me muestre solamente una ves los valores duplicados y los valores que requieren de repetición (Ej: Promoción, o Cambio de Zona) me los especifique con la fecha en que el suceso ocurrió (Ej: Juan Peres fue promovido el 20-03-2012; Cargo Antiguo "Chofer"…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  2. Que tal espero me pueda ayudar en como resolver lo siguiente, Requiero que se realize la busqueda de los valores contenidos en una de las hojas y si coinciden entonces tomar ciertos valores de esa columna para ser copiadas en una tercer hoja donde se alojaran todas las coincidencias. La operacion seria de la siguiente forma. Se realiza la busqueda en la hoja "Cob" en la fila C Si se encuentra alguna coincidencia con los elementos de la hoja "bd" de la fila M se realizara la copia de la hoja "BD" de solo las filas F,H,J,K,M a la hoja "HOJA2" en las filas N,O,P,Q,R. No se si me di a entender adjunto archivo con el cual estoy trabajando. fiscales.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by dmora0,

hola a todos soy un completo novato y estoy tratando de hacer un programita para administrar un condominio pero me trabe, la idea es que al capturar un pago de mensualidad en la pestaña de ingresos, se registre que mensualidad cubrió es decir cada pago es de $600 y la idea es que si se registra un pago de por ejemplo $1000 se registren $600 a Enero y $400 a febrero y si el proximo pago es de 800 pues completar los 600 de febrero y el resto a marzo en la pestaña de base de datos, ademas no se como generar un archivo temporal con un registro de todos los ingresos y egreso del mes así como personas con pagos atrasados y adelantados. agradezco su ayuda les anexo el avance qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  4. Started by Excelman,

Hola. Dispongo de una Hoja en la que me gustaría poder comparar todas las columnas de un rango para determinar si son idénticas. Necesitaría una macro que hiciese esta tarea y determinase cuantas columnas se repiten y cuales de ellas son. Adjunto archivo para más detalle con el esbozo de la macro. Un saludo. EjCompararColumnas.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 932 visitas
  5. Started by 54022298,

Hola buenos dias. El problema es que cuando voy Abro Excel, voy a la pestaña Programador y luego al icono Visual Basic (Programador - Visual Basic), pero al momento de darle en el icono visual Basic me aparece un mensaje que dice: "No se puede cargar VBE6EXT.OLB" - Este mensaje me da un boton el cual es aceptar Doy clic en aceptar y me aparece inmediatamente otro mensaje que dice "Memoria insuficiente" y no me abre Visual Basic. Tengo Microsoft Office 2010 y utilizo Windows 8. Gracias por todo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 4.4k visitas
  6. Started by Edgaru74,

Buen Día tengan Todos la presente es para solicitar una formula para poner en una UserForm una Validación de datos para que solo se pueda poner una palabra en especial por Ejemplo "Unidrive" de antemano muchas Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by isidrovj,

un compañero que ya no trabaja con nosotros realizo unos libros en excel 2003 y usaba en asistente de msoffice, ahora la empresa ya instalo la version de excel 2010 y esta version ya no usa el asistente alguien me podria ayudar... Waldo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 583 visitas
  8. Started by jesus miguel,

Hola amig@s: Les comento que gracias a sus ayudas estoy creando una base de datos de clientes, bueno en el archivo adjunto está el libro crear clientes, en la hoja MENU está el botón para crear nuevo cliente, la macro funciona asi como quiero, mi pregunta es cómo poder crear hipervinculos a las hojas, me explico en la hoja MENU está las siguientes columnas COD-CLIENTE-BOLIVIANOS-DOLARES, y quiero hipervicular la columna COD donde corresponde, o sea al nuevo kardex creado asimismo en la nuevo kardex tiene dos celdas que están los totales de los bolivianos y dólares, los mismo que quisiera relacionarlos con la hoja MENU, para que así me muestre bueno el saldo del cliente, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 762 visitas
  9. Started by jzenteno,

Estimados Amigos, Escribo en busca de su preciada ayuda. Tengo un Userform que tiene dos ComboBox y un TextBox, que alimentan un ListBox cada uno. El problema es que los tres listbox es para el mismo equipo y no he podido hacer que al hacer click en cualquiera de los listbox queden los tres listbox seleccionados para poder eliminarlos, solo he podido hacerlo de uno en cada listbox y cuando tienen muchos equipos digitados es un problema. Espero haberme expresado bien. dejo un ejemplo del userform. Muchas gracias de antemano por la ayuda. Slds JL. ayuda.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by Albertofitness,

Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  11. Buenos días Tengo un proyecto que consta de varias hojas en donde se guardan los datos capturados desde formularios. El problema está en que quiero restringir el acceso a dichos formularios con diferentes permisos: Es decir: El Administrador: tendrá acceso total a formularios, hojas y VBA El Usuario A: tendrá acceso sólo a los formularios Clientes y Pedidos El usuario B: tendrá acceso sólo al formulario Facturas Las únicas hojas que siempre estarán visibles son PORTADA y FICHAS, las demás hojas permanecerán ocultas cuando se abran los formularios. Había pensado colocar en la hoja auxiliar oculta (CONTROL), los usuarios, contraseñas y formularios de accesos, pero no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  12. Started by FELIX,

Hola Estimados Foristas. Nuevamente recurro a ustedes, les comento que estoy avanzando en mi proyecto (Inicialmente utilice el aporte de GP), este es un buscador muy agíl con imagenes, reporte y exporta a PDF. AHORA NECESITO que me MODIFIQUE el registro, he buscado en el foro la forma de como adecuarlo pero no logro encontrar la ruta correcta. He insertado un botón para que ejecute la modificación. Espero de sus atenciones. Slds. FELIX CONTROL DE ACTIVOS FIJOS NO ELECTRICOS.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 697 visitas
  13. buenos dias tengo una hoja de excel conectada a mi base de datos con una consulta que me trae mis inventarios, pero al momento de actualizar datos siempre me pide que ingrese el usuario y la contraseña de mi base de datos. como puedo hacer que ya no me pida esta informacion ya que no le puedo pasar la contraseña y mi usuario de mis bases de datos a los usuarios comunes que estaran utilizando este documento.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  14. Started by mp5,

Buenas tardes, Necesito que alguien me ayude a generar una macro en la que si cumple dos condiciones me dé un texto en otra celda. Pongo un ejemplo, Una condición es que del dato que hay en la celda A1 (04E100011EF) compruebe el “1000” y la otra condición es que del dato que hay en la celda B1 (2497 Prueba macro) compruebe la palabra “prueba” y si cumple esas dos condiciones me ponga “correcto” en la celda C1 y si no cumple esas condiciones ponga lo que pone en la celda B1. Gracias. Un saludo

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  15. Started by xafel,

Buenos días, tengo una aplicación donde se van acumulando los datos de las facturas a clientes, aquí en Canarias tenemos que presentar a hacienda un modelo (415) informativo donde se les dice la suma por cliente de todo lo facturado por año. Estoy intentando hacerlo pero no me sale, lo que quiero es que me haga la suma de los importes ( Honorarios - IGIC- Total) por el cif del cliente y me lo ponga en otra hoja. Os adjunto lo que he hecho hasta el momento por si a alguien se le ocurre la forma correcta de hacerlo Mil gracias de antemano sumar por cif.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.7k visitas
  16. Buen Día, Alguien me puede ayudar, tengo el siguiente codigo: Private Sub Workbook_Open() Workbooks("CorreoControlgas - Copy.xlsm").Application.Visible = False MIFORMULARIO.Show End Sub Y lo que quiero es que al abrirlo , oculte el libro y solo me ejecute el formulario y ya lo logre, el detalle es que cuando tengo otros libros abiertos me los oculta.

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 19.2k visitas
    • 1 seguidor
  17. Buenas tardes, Estoy tratando de armar un archivo donde al escribir los códigos de ciertos productos este los busque en páginas web y me traiga los precios asociados, la macro funciona ahora como esta pero el problema ocurre cuando un código no lo encuentra en la página me escribe el precio del código anterior. Alguien me puede ayudar a que si no encuentra ese código en la página el valor quede en blanco? Este es el código que estoy usando. Sub test() Dim IE As New InternetExplorer Dim precio1, precio2 As Variant Dim doc As HTMLDocument Range("B2:C1000").Clear Cantfila = Sheets("Hoja1").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row For …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  18. Hola. Resumo un poco el archivo : Es una tabla donde en la Columna A se encuentra el codigo de barras. Si el codigo de barras que introduzco esta en dicha columna salta un segundo formulario para introducir el valor. El Enter_click se encuentra en un formulario donde permite poner un texto ( un codigo de barras ) y al hacer click ejecuta el codigo a continuacion. Cada X productos salta el error : "se ha producido el error '-2147417848 (80010108) en tiempo de ejecucion : Error de Automatizacion". Si pulsamos en depurar la fila que marca es la del Set. Si paro el programa y vuelvo a intentarlo salta un error diferente aunque lo marca en el mismo sitio :…

• 0

Reacciones de usuarios

• 23 respuestas
    • 16.9k visitas
    • 2 seguidores
  19. SOY NUEVO EN ESTE GRUPO, POR FAVOR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON LOS CODIGOS; NO PUEDO GUARDAR EN UN FORMULARIO DATOS DE UN TEXTBOX Y LA VEZ DATOS DEL LISTBOX A LA BASE DE DATOS ACCESS DESDE UN FORMULARIO MACRO EXCEL ESTE CODIGO ESTOY UTILIZANDO: ME GRABA ESTOS DATOS, LO QUE NO SE QUE CODIGOS INGRESAR PARA GUARDAR LOS DATOS DE UN LISTBOX TAMBIEN. ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR Sub GrabarReg1() Dim conn As ADODB.Connection Dim MiConexion Dim Rs As ADODB.Recordset Dim MiBase As String If frmFORMULARIO.ComboBox5 = "" Then MsgBox "Campo Vacio, Ingrese una ORDEN", vbExclamation, "Mensaje" 'frmFORMULARIO.ComboBox5.BackColor = &HFF& …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Started by Leonardo Briceño,

Hola amigos de AE, quería hacerles una consultar. Es posible mediante macro o configuración definir una hoja siempre al final o ultima posición? La hoja en particular está al final, pero en un supuesto de agregar una hoja nueva, mover o copiar una hoja al final, sería posible que antes de cerrar el archivo ubique la hoja original nuevamente al final. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  21. Hello everyone my name is Maurizio and first of all I would like to make you mine most sincere wishes for a Happy New Year; Since for business reasons not I managed to get them first. That said, my new problem is this. on an Excel sheet in the column (B3: B200) I have entered measurements of Specific Weight; Such as "125.3 Kg" Or "94.2 Kg" etc ...! On the other hand, in the row that goes from (i1: n1) I have entered specific data; Such as: (95.0 Kg). (90.0 Kg). (85.0 Kg). (80.0 Kg). (75.0 Kg). (70.0 Kg) as Maximum reachable roof. Now my question is this: Is it possible to highlight the cells ranging from (I1: N1) in a different color if the weig…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2k visitas
    • 1 seguidor
  22. Started by JACT,

Buenas noches. Soy nuevo en este foro y con conocimientos escasos de excel (usuario). En primer lugar pido disculpas si he cometido error al publicar el mismo tema en otro foro, pero ahora mismo estoy muy atascado y quisiera sacar este proyecto adelante (personal y sin ánimo de lucro). Estoy confeccionando un calendario perpetuo basado en una plantilla que encontré, y lo quisiera hacer muy completo. El Santoral y los Festivos ya los tengo, aunque me queda pulir. El problema se me plantea a la hora de insertar las 4 fases lunares desde la carpeta Luna, solo las cuatro, en sus correspondientes celdas, respectivas a las fechas (calendario a la vieja usanza). Después vendrían…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.9k visitas
  23. Started by Pierito,

Saludos, necesito ayuda con una macros que funciona bien, pero ahora que ingreso datos en la columna "P", no lo muestra en la columna "Z". adjunto archivo, agradezco su ayuda. macros.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 672 visitas
  24. Started by JORGE94,

Como hago para que los datos de un cliente que ya existe no se duplique en la base de datos cliente, pero que a la vez guarde datos específicos en en otra base de datos, como por ejemplo un pedido.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.9k visitas
    • 1 seguidor
  25. Hola, ¿Cómo podría ordenar una Tabla dinámica por fechas, respetando el orden de las columnas? Dispongo de una Tabla excel que tiene asociada una tabla dinámica. Desde la primera columna de la TD (formato texto) puedo ordenar de mayor a menor o de menor a mayor, pero no puedo ordenar por otra columna que no sea la primera. En concreto lo que necesito es poder ordenar por fecha (Campo 3) de la más reciente a la menos reciente, respetando el orden de las columnas. A través de macros lo he intentado, per no funciona: Sub OrdenarTD() With ActiveSheet.PivotTables("TablaDinámica1").PivotFields("Campo 3") .AutoSort xlAscending, "Campo 3" End…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 839 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.