Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Sago,

Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 634 visitas
  2. ¡Buenas tardes! Quiero que una matriz contenga los datos de una lista de 147 filas y 3 columnas.. El caso es que si utilizo for each matriz in selection, se me guarda cada celda tres veces cuando intento usar este bucle para tal fin: Worksheets("listacamioneskm").Select Sheets("listacamioneskm").Cells(1, 1).Select Selection.CurrentRegion.Select For Each matriz In Selection For indicematrizfila = 0 To 146 Step 1 For indicematrizcolum = 0 To 2 Step 1 listacamioneskm(indicematrizfila, indicematrizcolum) = matriz.Value indicematrizcolum = indicematrizcolu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 38 respuestas
    • 4.4k visitas
    • 1 seguidor
  3. hola.. buenas tardes a todos los master del Excel por esta Milton nuevamente solicitando ayuda (para facilitar mi laburo) bueno les informo que estoy intentando (sin resultado) formulario de las colaciones del personal (es mensual) y la idea es : que al ingresar la Fecha en un Textbox complete los demas textbox segun el menu de la fecha ingresada (imagino que es con funcion buscar) si me pudieran ayudar con esto, agradecido .. atte Milton Villarroel Minuta 2018 v2.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 2 seguidores
  4. Buenas Noches: Tengo los siguientes códigos: Esté código copia a la hoja con el nombre de la celda T2 Sub Copiar_tkt_a_Kardex() For Each Hoja In Worksheets If Hoja.Name <> "TKT" Then 'Comprobamos antes si la hoja está entre las mencionadas en la columna R Dim qRangoR As Range Set Origen = Range("T2") 'qRangoR = Application.Intersect(Columns("N:N"), Hoja1.UsedRange) For Each cell In Origen 'qRangoR If cell.Value = Hoja.Name Then 'si la hoja coincide con alguno de los nombres de la columna N, se ejecuta ' Worksheets("TKT").Range("$A$3:$n$100").AutoFilter FIELD:=14, Criteria1:=Hoja.Name uFila = Worksheets("TKT").Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Works…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 593 visitas
  5. Started by DIEGO VIDAL,

Queria saber si exista la manera de ingresar Hipervinculos por inputobox, porfavor lo agradeceria mucho

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 630 visitas
  6. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  7. Started by luchito11,

Estimados amigos de este gran foro: Recurro a ustedes para solicitar su ayuda. Tengo un formulario que registra datos a una tabla. MI problema es en el TextBox DESCRIPCION. En el Textbox DESCRIPCION, cada vez que se ingrese un numero por primera vez, este se deberá comparar nuevamente, ingresando el mismo numero (2da vez), pero, en caso que no coincidan, se deberá indicar que es “Error, digite nuevamente”, y se procederá ingresar otra vez los números. Subo el archivo, espero me hayan entendido y si conocen otra alternativa para mejorar el formulario, seria super…, acepto todos los comentarios y sugerencias. Saludos cordiales, Luchito. FORMATO_MODULO_VER2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 732 visitas
  8. Tengo un formulario con un TextBox para ingresar fecha. Solo digito números porque el guion se coloca automáticamente. El problema se presenta cuando quiero borrar carácter por carácter de derecha a izquierda no me deja por el guion. ¿Cómo podría modificar el código para que permita borrar de esa forma? Private Sub TextBox1_Change() If Bandera = False Then If Len(ActiveControl) > 10 Then ActiveControl = Mid(ActiveControl, 1, 10) MsgBox "lA fEcHa eStA CoMpLeTa" Else If Len(ActiveControl) = 2 Then ActiveControl = ActiveControl & "-" End If If Len(ActiveControl) = 5 Then ActiveControl = Act…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenas noches En referencia al asunto, estoy intentando ingresar un valor determinado (en este caso "x") en un rango de celdas determinados. He insertado un botón (Hoja Datos), para insertar las "x" mediante VBA. Quiero primero indicar la fila donde colocar la "x" (pero me gustaría colocar en mi caso el dia, como se ve en el archivo de 1 a 30) y porteriormente la columna (en este caso de 0 a 23), eso si indicando en ambos casos el inicio del rango y el final, con lo cual se colocarían automáticamente las "x" en las celdas indicadas. Ej: Dia 5(Fila), Columna (Hora Inicio): 6, Columna (Hora Final): 9 - Se colocarían las "x" el dia 5 de 6 a 9 horas. Gracias horas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 554 visitas
  10. Tengo una plantilla donde quiero introducir valores según los criterios que yo seleccione yo se que se puede hacer con funciones como índice y coincidir pero yo quiero evitar formulas en la tabla de datos de mi hoja 2, por esta razón me gustaría que fuera con macros en modulo o en formulario. EJEMPLO: Si selecciono prod1 y octubre criterio igual a la "cantidad producida" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la comuna Cantidad producida y posición Prod1 y octubre. Si selecciono prod1 y selecciono octubre y criterio igual a "perdida en proceso" el valor que introduzca en la celda cantidad pase a la hoja 2 en la columna perdida en proceso y pos…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 939 visitas
  11. Started by erpunta,

Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 929 visitas
  12. Started by luchito11,

Estimados amigos: Tengo un formulario y me falta solucionar tres puntos: 1. Mi formulario esta registrando en la segunda fila y lo que deseo es que los datos ingresados se desplace hacia abajo. 2. En mi tabla de datos, quisiera que en la columna A, cada registro ingresado se cuente en forma automática y correlativa los datos ingresados. 3. Tener una alerta cuando se ingrese mal la fecha. (13/31/2014) Estaré atento a sus respuestas, Gracias, Lucho FORMULARIO1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  13. Started by jesusote,

Buenas tardes amigos, he estado dando vuelta al foro buscando alguna solucion a mi problema, pero aun no llego... el asunto es que mi jefe me pidio el lunes una planilla para matricular a los alumnos 2014, que agreguen los alumnos con lo capos requeridos, puedan buscar y modificar, e imprimir la ficha... ufff todo eso para este lunes! jajajaj leyendo el foro y viendo tutoriales, logre armar la planilla, darle forma y almacenar los datos, pero el tema es que los va insertando al principio, y eso me desplaza los campos de busqueda.. ahi me enrede y volvi loco! ojala alguno pueda hecharme una mano, con el archivo, manual, tutorial, DIY, todo me sirve para sacar el tra…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 2.6k visitas
  14. Hola Equipo de "Ayuda Excel" Tengo un problema con el ingreso y visualizacion de datos,Quiero ingresar un dato y visualizar datos en celdas especificas de hoja2 desde un form en la hoja1; Gracias de Antemano. celdas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 548 visitas
  15. Started by alesilva,

Hola a todos, me gustaría saber si se puede realizar una macros para el ingreso de datos a esta base que subo, me toma mucho tiempo el digitarlos uno a uno sobre todo la hora de inicio y termino de una labor, no entiendo mucho de programación macros pero se me ocurre que algo se puede hacer para Optimizar mi tiempo. Los datos que ingreso son Maquina, Fecha, Turno, Operador, Hora Inicio , Hora Termino, Tipo de Para. Les agradecería me dieran aunque sea una idea de como comenzar esto. Desde ya muchas Gracias!!! Saludos desde Chile Alejandro S. Detenciones 2015.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 536 visitas
  16. Saludos cordiales compañeros, me veo en la necesidad de seguir aprendiendo y nutriendome de sus conocimientos en lo referente a excel, mi consulta es la siguiente me gustaria que me apoyen con un problema que tengo al ingresar datos en un textbox de una manera determinada, me gustaria que al ingresar datos automaticamente me cambie la primera letra en mayusculas y las demas en minusculas con sus respectivos espacios, ya que son nombres propios, Muchas Gracias de antemano por su ayuda. Saludos PD: Adjunto un archivo en el que estaba haciendo unas pruebas. Gracias Ingreso.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  17. Buenas noches . por favor alguien me pueda ayudar . tengo un formulario donde ingreso datos uno debajo de otro a 4 listbox en simultaneo desde 4 textbox . que macro puedo usar para agregar estos datos de los listbox a una hoja en su respectiva columna . Espero contar con su apoyo.gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 836 visitas
  18. Started by MarianoCruz,

Hola a todos: Recurro a ustedes por lo siguiente: Tengo una hoja tipo base en la que por medio de un user form, ingreso información en la siguiente fila vacía. en la columna A llevo un consecutivo unicamente informativo que va de 1,2,3,4 etc segun se va llenado cada fila vacia. y asi en cada la fila vacia siguiente. Me funciona bien! Ahora necesito que el ingreso lo realice a partir de la fila 2 y la información que esta escrita previa se recorra hacia abajo. Así poder tener la ultima información arriba. con esto mi consecutivo seria 4,3,2,1. Adjunto la estructura del user form. Muchas gracias Ingreso por userform.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 601 visitas
    • 2 seguidores
  19. Started by Ian Dempster,

Estimados, muchas gracias por su ayuda, estoy realizando una planilla para ingresar clientes y llenar una base de datos, pero quiero saber como poder hacer para que si el cliente ya existe me muestre sus datos y si los modifico se modifiquen en la base de datos, pero si no está, que me permita llenar su información. Hasta ahora solo he hecho: Sub Registro() ' Dim strTitulo As String Dim Continuar As String Dim TransRowRng As Range Dim NewRow As Integer Dim Limpiar As String ' strTitulo = "Registrar Datos" ' Continuar = MsgBox("Grabar datos?", vbYesNo + vbExclamation, strTitulo) If Continuar = vbNo Then Exit Sub ' Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("D…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.1k visitas
  20. Started by MarianoCruz,

Hola buenos días. Tengo un archivo con la que trabajo constantemente, una hoja donde ingreso muchos datos de otra hoja. Con una formula compuesta me funciona muy bien, el problema es que tengo que estar borrando los datos para actualizarlo con nuevos. y tengo que estar pegando esta formula cada vez que actualizo. Con la macro quiero lograr que esta formula se pegue unicamente en donde halla datos. Trate de hacer la macro para que me ponga dicha formula (en inglés) Espero me puedan ayudar. Gracias Mariano MAcro buscar indirecto.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 510 visitas
    • 1 seguidor
  21. Estimados Mi problema es el siguiente, Tengo una planilla de excel con un formulario para ingresar datos, estos se guardan en una fila hacia el lado, usando varias columnas. Estos datos están registrados según un número "orden de taller" (OT). Hay varias OT con cantidad de piezas mayor a 7. Por lo que tendría que ingresar la cantidad de veces, según piezas tenga la OT (los mismos datos). Realize un nuevo número de OT para este problema. N°OT - correlativo - Cantidad de piezas. EJ: N° OT: 45102, Cantidad pieza:3 N°OT: 45102-1-3; 45102-2-3; 45102-3-3. A mi me gustaría ingresar los datos solo una vez en el formulario y que al decir que son “x” cantidad, se genere …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 790 visitas
  22. Started by mike139,

tengo un archivo que estoy automatizando: Son empleados que viajan constantemente para lo cual su clave (15129) es su número de empleado, con lo que tengo sus datos personales pero para diferenciar a un empleado sus viajes y poder comprobar sus gastos le asigne una Referencia. Liquidación, LQ 5690, es decir un empleado puede tener tantas referencia de liquidación como viajes ha hecho. Cada vez que el empleado viaja ingreso al Useforms y con su clave busco sus datos se copian automáticamente diferenciándose uno de otro con la Referencia. Liquidación capturado previamente, hasta ahí no tengo problemas, este se genera cuando quiero ingresar a otro empleado cuando ingreso …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 930 visitas
  23. Hola soy nueno en este foro, en una hoja de excel tengo muchas lineas de informacion y lo que quiero es bloquear un rango especifico ejemplo: Ahorita estoy en la linea 510 y necesito es bloquear las filas de la 1 a la 510 solamente (las columnas A a la M) ,entonces seria bloquear desde A1 a M510 supongo, ya que en la fila 511 seguire capturando informacion asi cada dia. Lo que se me ocurre es con una forma y 2 textbox donde textbox1= rangoinicial y textbox2 rangofinal. Quiero tener 2 botenes boton1= Inhabilitar rangos y Boton2= Habilitar los rangos Nota: que no se deshabiliten las formas donde esta la macro . Tengo algo pero es con una fecha especifica y lo que q…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 638 visitas
  24. Started by josegomez,

Hola a todos tengo la siguiente pregunta, me encontré con un archivo en excel el cual presenta el botón de desproteger inhabilitado al principio pensé que era por una macro, estuve buscando el código pero no encontré tal. Realmente estoy muy intrigado no se como puede ser esto. Alguien podría sacarme de mi duda

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 852 visitas
  25. Started by highlander38,

Buenas tardes a todo el mundo. Estoy investigando un tema nuevo que he visto en excel 2013, (ignoro si versiones menos modernas lo poseen) que es la entrada de lápiz. Se puede a trazo libre insertar lo que sea, y esto viene de fabula para una firma, por ejemplo. La verdad es que encuentro poco tema sobre el asunto, y me interesaría poder integrarlo en una macro que me rellena una plantilla de word desde un excel, y ese mismo word me lo imprime en pdf, seria genial poder insertar desde excel la firma al documento de word.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.