Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Estimados amigos de la comunidad, para solicitarles su ayuda: Con la ayuda de ustedes he podido crear una macro para importar datos de otro archivo excell el cual adjunto les pido su ayuda en dos formas: 1.- Al ejecutar la macro ocurre un error en la conexión que puedo solucionar. 2.- Necesito importar datos filtrados por varios criterios, por ejemplo al ingresar una fecha en una determinada fecha y en otra celda un nombre de equipo me filtre por esa fecha y equipo. Por favor necesito su ayuda para resolver un problema, muchas gracias por su atención por adelantado Importar de otro excel.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 904 visitas
-
-
Hola a todos!, Esta macro (archivo adjunto) funciona muy bien, la obtuve de este foro, pero, me gustaría mejorarla con su ayuda, lo que hace esta macro es crear un nuevo archivo y extraer la primera hoja de todos los archivos que se encuentren en la carpeta, y crear un índice de las hojas extraidas. Lo que yo deseo es que las HOJAS EXTRAIDAS LAS COPIE COMO VALOR al nuevo archivo, por que como está ahorita, extrae la hoja con todo y formulas. Su apoyo por favor. Salduos. A todos. MACROPARAUNIRARCHIVOS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 927 visitas
-
-
Estimados: Necesito su ayuda para "arreglar" una macro, sucede que mi macro envia correos desde excel a outlook, en outlook ya esta configurada de manera automatica la firma, sin embargo cuando envio el correo desde outlook.. la firma no sale, pero si el cuerpo del mensaje. Alguna ayudita? adjunto archivo prueba de correo.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas A ver si me podéis solucionar esta duda, hay alguna forma de meter una hoja de excel dentro de un userform, o ya que según donde pinche en la hoja en el userform me aparecen los datos, y me desplazo sin problemas desde la hoja pero solo quiero que se vea unas determinadas columnas y la barra de desplazamiento, sin que se vean los controles del excel en su defecto como ya he dicho deshabilitar todos los menús del excel y dejar solo visible las columnas que me interesa junto a la barra de desplazamiento y que si muevo el userform a cualquier sitio de la pantalla la hoja de ecxel se mueva junto a el como si fuera una sola entidad, a ver si me he explicado bien.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenos días, soy un nuevo usuario y además soy novato en temas de programación. Tengo una macro que me tiene que buscar valores de 1 tabla y no me los busca. No entiendo el porque y espero que me puedan indicar el motivo de mi error. Les adjunto mi código. Atte.Raúl ayuda.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 713 visitas
-
-
Hola a todos.... Me hicieron una macro para crear un indice con todas las hojas que voy creando y así poder ir a la hoja que busco sin tener que ir una a una. Funcionaba perfectamente hasta ahora. No sé que ha pasado, pero no me funcionan los links que me llevan a cada hoja. Si me podéis echar una mano.... no tengo ni idea de macros. Os dejo el link al libro: https://drive.google.com/open?id=0B9laGIL8gRltNzFYbjJWc2tzVWM Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Hola Amigos del foro, tengo una duda espero me puedan apoyar,... trato de ejecutar una macro en mi computadora y me marca el siguiente error....adjunto imagen me pueden apoyar en que debo de hacer para que pueda correr mi macro en mi compu?? gracias de antemano por su gran apoyo.. saludos!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 729 visitas
-
-
Hola a todos. Tengo un problema. Estoy intentando hacer un archivo en Excel donde a través de un cuadro de diálogo abro un archivo Excel y quiero importar esos datos a Access. Como estoy haciendo pruebas solo intento importar varios campos, pero no consigo hacerlo. Me da este error: El código que estoy intentando hacer funcionar es este, que no es obra mía, he encontrado en la Red y he intentado adaptarlo. Option Explicit ' Public Conn, Sql$, rs_AV, Rs2 As Object, Rst As Recordset ' Sub Conexión() ' On Error Resume Next: Rst.Close: rs_AV.Close: Rs2.Close: Conn.Close: On Error GoTo 0 Set Conn = CreateObject("adodb.Connection") Conn.Open "Provider=…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 3.9k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Estimados ..por favor me pueden ayudar con error que me aparace cuando presiono el boton grabar Private Sub CommandButton1_Click() On Error Resume Next Sheets("compras").Select ULinea = Range("a" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1 'llevar desde formulario a planilla excel' Range("A" & ULinea).Value = Me.TextBox5.Text Range("B" & ULinea).Value = Me.TextBox4.Text Range("C" & ULinea).Value = Me.TextBox18.Text Range("D" & ULinea).Value = Me.TextBox2.Text Range("E" & ULinea).Value = Me.TextBox8.Text Range("F" & ULinea).Value = Me.TextBox9.Text Range("G" & ULinea).Value = Me.TextBox10.Text Range("H" &…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 17k visitas
-
-
Hola amigos. de nuevo con ustedes, a ver si me pueden ayudar con esto, me lleva dias y no doy con la tela, les explico, en el form puedo buscar y modificar sin problemas, el asunto es que cuando modifico la imagen se modifican todas, no solo la que tengo que editar, para que funcione hay que darle al botón 3 Les agradezco su ayuda Cordiales saludos Imagen en Form
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, estoy haciendo una tabla sobre fechas de mantenimiento y tengo agregado una parte de compra de insumos, lo que quiero es que cuando llegue el dia de la compra de insumos me de una alerta en el excel (lo cual ya lo tengo aunque de forma simple) y que a la vez me llegue un correo a mi cuenta gmail diciendome que ha llegado el día de realizar la compra de los insumos. es decir que cada vez que se ponga amarillo me llegue el correo. adjunto un excel de muestra. prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 896 visitas
-
-
Buenas tardes y gracias por adelantado. Tengo un problema que me han pedido solucionar y se me escapa, a ver si alguien me puede echar una mano. Resulta que dentro de un sistema de gestión de presupuestos y facturas, tengo esta factura que os adjunto que se me va generando con los datos del presupuesto aprobado. El tema está, en que obviamente, la factura unas veces tienen más líneas y otras menos, por tanto el total, el IVA y demás, al generar el PDF, cada vez se imprime en un lado diferente. Me gustaría que la impresión de estos totales fuera siempre en la parte baja de la hoja, como suele ser habitual en las facturas, independientemente de la longitud…
-
0
Reacciones de usuarios
- 19 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo la siguiente macro, y cuando quiero copiar los datos, no sé las filas que habrá.. he estimado 55 filas, pero si son menos, me inserta datos vacíos.. he incluido que me diga el número de filas, para conocer el número exacto. Como puedo poner el rango sin conocer la última fila, y que inserte las filas que tengan datos. Sub BorrarDatos() 'primero borro los datos de la hoja Sheets("macro").Range("A2:B55").ClearContents Sheets("macro").Range("D4:F55").ClearContents Sheets("macro").Range("I4:L55").ClearContents 'copio datos de la hoja datos, es la hoja que he tenido que sale del programa milena, tengo que copiar Sheets("datos").Range("A2:B55"…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Necesito ayuda para capturar una imagen desde cámara web CommandCam.exe Formulario_Avanzado.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Que propiedad debo de utilizar en un ListBox de varias columnas para que me pongo tanto las líneas verticales y horizontales (cuadricula separador de filas y columnas)
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días compañeros !! Podrían ayudarme, tengo una duda con un formulario. En el apartado de BUSCAR, tengo un buscador inteligente, pero sólo me busca por algunos campos. Me gustaría poder buscar cualquier coincidencia en todo el documento, ya sea por números, letras, etc... Muchas gracias compañeros Pruebas14032022.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 696 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola colegas, buenas tardes. Espero se encuentren bien de salud. Estoy en otro "Proyectico " para tratar de facilitar mi nuevo trabajo, pero tengo un pequeño problema. En el FrmRetenciones yo inserté varios TextBox donde cada uno de ellos imprime el valor en la Hoja4 en las celdas F28 al F37 y todo esto funciona perfectamente para lo que necesito, pero se me ocurrió hacer otra cosa, dentro del Frame2 diseñé un combobox donde localizo e imprimo el rango de cuentas 460... que se encuentran en la Hoja2 (Auxiliar) que no es mas que el Clasificador de Cuentas de nuestra empresa, de acuerdo al numero de cuenta en el CmbID el TxtNombre me imprime el Nombre del trabajad…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 795 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos; -Estoy trabajando con dos InputBox y no se sí realmente está bien lo que adjunto. Funcionar si funciona pero desconozco si es del todo ortodoxo o hay otro método mejor. Buen día a todos. 2Input.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 600 visitas
-
-
Hola en principio saludos y felicitaciones a todo el mundo y en especial a los creadores de este fabulosa enciclopedia en la web. Necesito ayuda sobre llenar un combobox1 dependiendo de un textbox (Textbox1) asociado a un valor de un formulario anterior Userform3 Textbox1 combobox1 Combobox2 textbox 3 textbox 4 textbox5 NombreApellidos NºFactura Nº Pago Cantidad Pagada Fecha Pago incidencias Columna “A” “G” “L” “M” …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buen día. Disculpen tengo un problema, lo eh intentado resolver con fórmulas pero las verdad no eh podido, se ve muy mal con fórmulas, lo que quiero hacer es que la hoja llamada "Basa de datos", me pase los datos a la hoja llamada "Pagos realizados", pero solo me pase las celdas que están en color verde en la hoja "Base de datos", que me pasara solo el Nombre, Fecha, Seudonimo, Producto, Método o Forma de pago, Costo de Producto y Costo de envió. La verdad ya no se como hacerlo con macro, ojala me puedan orientar un poco, gracias por su ayuda. Saludos. Control Perfecto prueba 3.11.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Estimados: Reciban gratos saludos desde Nicaragua. Quisiera consultarles algo, como puedo hacer para que en un libro de Excel me aparezca una alerta de recordatorio, es decir no que se coloree una celda, sino que me aparezca un cuadro de texto o una ventana diciendo: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL FORMULARIO” dejando establecida que aparezca a partir de una fecha especifica En palabras sencillas seria que tengo un libro en Excel que las personas tienen que enviar el 15 de diciembre, entonces yo quiero que diez días antes les aparezca una alerta de recordatorio diciéndoles: “TE QUEDAN DIEZ DIAS PARA COMPLETAR Y ENVIAR EL ARCHIVO”.Creo que seria un macro…
-
Buen dia, Quisiera ver si es posible alguien me ayude con lo siguiente: En la empresa donde trabajo todo es muy manual y quisiera automatizar algunos reportes, para realizar conteos ciclicos actualmente se realiza lo siguiente: Se corre un Queri de Access y se exporta a Excel. Desde excel se filtra y selecciona numeros de parte que se pretende contar se valoran precios y usos. Todo esto manualmente. Por lo que quisiera que sea automatico, que sea un archivo de Excel y se este actualizando con el queri de Access, ademas dependiendo del valor de la parte $, puedan existir categorias ejemplo ABC. Algo que me puedan aconsejar? Agradesco la atencion prestada…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.8k visitas
-
-
Buenas amigos genios del excel!, me podrían ayudar con este problema que se genera cuando: 1.- tengo una hoja llamada Generar CI = Código Interno 2.- Hoja de Propuestas donde se almacenan los CI De todas maneras adjunto el archivo para q me ayuden! Gracias de antemano! >_< Lo siguiente es que debo proteger la Hoja Propuestas y de la hoja de CI podré modificar sólo el nombre que ingresare el requerimiento. Al proteger me sale error!, la macro que utilizé para generar el CI y es donde me marca en amarillo es el siguiente: Sub btn_procesar() Dim rbase, cbase As Integer Dim cant As Integer Dim desc, cod, cli, jp As String Dim msg As Variant…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 683 visitas
-
-
Estimados , saludos a todos. Necesito de su gran apoyo en el siguiente material , en las que necesito crear una macro por fecha proceso solicitados según pedidos diarios en las que encontraran lo siguiente:PEDIDO - F-PROCESO= cantidad de pedidos x fecha de proceso y se grafique por grafico de barras. Macros generar graficos por fechas.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 877 visitas
-
-
extraer siglas o iniciales de un nombre completo exeptuando "del" o "de" hola buenas noches aqui molestando con otra duda pues quiero hacer que en un textbox aparezcan las iniciales que contenga otro textbox: es decir; ejemplo: que si el -txtnombrecompleto- contiene "juan perez velazquez" quiero que en el -txtsiglasnombrecompleto- aparescan "jpv", pero si el -txtnombrecompleto- contiene "maria de los angeles montenegro barraza" que en el -txtsiglasnombrecompleto- "mamb" y elimine ese "de" o si fuera el caso de "maria del pilar" quite ese "del". Estuve investigando en la red del como hacerlo pero ninguno tiene esas excepciones que necesito y pues hasta ahorita no se c…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.3k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.