Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas noches a todos. Otra vez en busca de ayuda acudo a este gran foro. Bueno, no consigo colorear de forma alternada rangos de celdas. Es decir que las celdas que tengan el mismo valor se rellenen con un color y cuando el valor de la celda cambie que se rellene con otro color y así de forma alternada con 2 colores tal como está en el archivo de muestra adjunto. Desde ya agradezco cualquier solución u orientación que me pudiesen proporcionar. Saludos desde Bolivia. Colorear condicionado.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  2. Hola a todos!! Si el tema está ya en el foro pido disculpas de antemano, porque no lo he visto Tengo el siguiente archivo que me ayudó el maestro Antoni a optimizarlo, (los datos son ficticios). En la macro GUARDAR, me gustaría que en vez de insertar los datos en la fila 2, lo hiciera en la última fila con registros. Me explico. Si tengo los últimos datos en la fila 7, por ejemplo, al dar al botón de Guardar de la hoja formulario, me guardara los registros en la fila 8, luego en la 9 y así sucesivamente. He estado intentando hacerlo yo y no soy capaz...asi que seguiré estudiando. Espero podáis ayudarme para poder seguir aprendiendo. Much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 943 visitas
    • 2 seguidores
  3. Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by fredycayo,

Muy buenas tardes Honorables maestros. Tengo un libro en Excel y lo que quiero es copiar varias filas, datos de diferentes hojas a la hoja Ploteo por fecha. Tal como dejo el adjunto. De antemano agradezco su conocimiento y apoyo. Muy buenas tardes. Muestra1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 613 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by dell24,

hola tengo una duda, tengo varios libros de Excel ordenados de forma Numérica, cada libro de Excel tiene 4 hojas con su título y su información que puede varias en filas con información de uno a otro libro, quiero pegarlo en otro libro de Excel, como especie de un consolidado, pero de forma ordenada, es decir la información de la hoja 1 del libro 2, se copie y pegue debajo de la informacion de la hoja 1 del libro 1, la del libro 3 debajo de libro 2 y asi sucesivamente, quine pueda colaborarme con el codigo macro , Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 393 visitas
    • 1 seguidor
  6. Saludos a todos. Necesitaria, por favor, vuestra ayuda para resolver la cuestión que propongo relativo al acceso y modificación de datos para posterior descarga de datos financieros de una web. (Scraping) Concretamente, necesito acceder y modificar los datos entrados confirmandolos despues mediante un boton, para proceder a la posterior descarga de los datos financieros seleccionados previamente mediante la periodicidad y fechas indicadas para la descarga. Decirles que no domino en absoluto el area de scraping, aunque si he leido y visto bastantes articulos y codigos, pero a pesar de ello no he sabido resolver la cuestón que propongo y que agradeceria me resolvirais…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 520 visitas
    • 2 seguidores
  7. Started by JoaoM,

Después de haber recorrido varios (MUCHOS) temas, encontré para limpiar y dar propiedades a varios controles unificados en una sola rutina pero, no he encontrado nada que me pidiera guiar sobre lo que sigue, aunque trate de hacer algo partiendo de rutinas para limpiar varios controles, (OptionButton, TextBox, ComboBox, CheckBox) controles dentro de un form o directamente en una hoja. En mi caso presente están en una hoja (Hoja1) y NO en un formulario LO que no logre es para unificar los 6 TextBox, una sola rutina Van desde el TextBox6 hasta el 8 y luego del 12 al 14 Private Sub TextBox6_GotFocus() Application.ScreenUpdating = False Label1.Caption = "FORMATO DE …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by OSKARFER,

SOLICITO AYUDA, NECESITO IMPRIMIR Y GUARDAR LA INFORMACION EN UNA NUEVA HOJA. TENGO ESTE CODIGO: Sub ImprimirReporte() Sheet63.PrintOut 1, 2 End Sub QUE MAS DEBO AGREGAR. ADICIONALMENTE DEBO INSERTAR UNA HOJA QUE ME DE POR MEDIO DE UNA CONTRASEÑA LA ENTRADA A LAS OTRAS HOJAS, COMO LO HAGO????????. GRACIAS.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 631 visitas
  9. hola estoy siguiendo la ayuda de varios de vuestros foros en concreto: https://www.ayudaexcel.com/foro/varios-11/solucionado-comparar-dos-archivos-excel-generar-otro-diferencias-11898/ tengo que conseguir: 1 que me compare dos hojas de diferentes excels que se encuentran en una carpeta de mi ordenador (CONSEGUIDO0) 2 que me marque las diferencias en el excel mas actual (conseguido) problema: cuando empieza a comparar y marcar se me para en una fila concreta y no continua. si alguien me puede ayudar os pasaría los excels y la macro que tengo echa para que me la revisarais. Estaría eternamente agradecido, mi trabajo depende de ello y debo entregarlo para el lunes.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by SebastianFelipe,

Estimados, espero que todos se encuentren bien. Estoy experimentando problemas con un código el cual intento tener un listado RowSource dinámico. Lo requiero debido a que existirá un combobox que se irá alimentando de datos, y requiero realizar busquedas a través de él. Llegué a un código a través del foro, pero no he podido compilarlo. Alguien podría darme luces de cual es el error que estoy cometiendo? Agradecido de todos ustedes. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 742 visitas
    • 1 seguidor
  11. Hola a todxs, Me gustaría que los filtros automáticos aparecieran siempre que se activa la hoja, tal y como aparece en la imagen adjunta. Para ello, he desarrollado el siguiente evento: Private Sub Worksheet_Activate() With Sheets("Hoja1") .AutoFilterMode = False ' Desactivamos siempre los filtros automáticos... .Cells.AutoFilter End With End Sub Sin embargo, no me funciona, porque la primera vez se activan los filtros automáticos, pero a la siguiente no. Es casi como poner lo siguiente: Private Sub Worksheet_Activate() Sheets("Hoja1").Cells.AutoFilter End Sub Es decir, se quitan y se ponen cada vez que se acti…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 995 visitas
  12. Hola, He encontrado una macro que hace parpadear la celda "C3". Lo que no logro de hacer es: En cuanto la celda "C3" es negativa el color de la fuente se ponga en blanco o negro. En el documento hay una explicacion detallada de lo que quiero. Se que tengo que poner algo asi: .Font.Color = vbWhite, lo he puesto en varois sitios y me da error. Adjunto el documento. Muchas gracias. Saludos, PARPADEO CELDA - color TEXTO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  13. Started by Jhonsi,

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda de antemano. Quería comentaros que no tengo idea de como se realizan las macros, pero en el archivo adjunto he modificado una macro que funciona en otra hoja para realizar algo parecido y he conseguido que realize lo que quería, pero tarda mucho en ejecutarse. Os cuento...en la primera hoja "ALBARÁN", introduzco los datos y los paso con botón a la segunda hoja "ALBARANES", en la tercera hoja "FACTURA", al poner código de cliente, recupero todos los albaranes pendientes de facturar y así creo la factura. Ahora he creado un botón en "FACTURA", para pasar los datos en forma de listado de facturas a la cuarta hoja "LISTADO". Este pr…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 6.1k visitas
  14. Started by Jazmontoya,

Buen dia, ya me canse de buscar y buscar y mover y mover. explico. En la empresa para la que laboro tuvieron la genial idea de cambiar a la aplicación GoogleApps. que al parecer tendrá alguna ventaja, la cuestión es que me esta creando dolores de cabeza ya que todas las macros para envio de correo masivo que están en Excel están programadas con Outlook(aplicación que deshabilitaron, por cierto) eh buscado en la red pero no logro hacer que funcione, ya no hablemos de poner rangos etc etc, si no de la macro en si , no la puedo hacer funcionar , no se si sea algo referente a los permisos o si es que acaso me esta faltando algo.... Ayuda plis........ <code> Sub …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 940 visitas
  15. Started by Alfonso5597,

Hola a todos los foreros, otra vez por aqui para ver si me pueden colaborar con un atranque que tengo con el codigo de abajo, les explico, utilizo un combobox para elejir la hoja donde quiero guardar los datos, y a la hora de verlos en un listbox le pongo este codigo, pero me devuelve error, ya he probado varias cosas pero no doy con la tela, le agradeceria su ayuda Gracias por adelantado, saludos Rows(1).Copy Sheets(ComboBox1.Value).Rows(1) ListBox1.RowSource = "ComboBox1.Value!A2:M" & Sheets(ComboBox1.Value).Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row Application.ScreenUpdating = True Editado por Moderación: Colocar en etiquetas el código

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  16. Buenas tardes, expertos necesito una ayuda tengo dos hojas una se llama PREMISAS INSTALACION y la otro hoja de resumen, bien lo que necesito es que de la hoja PREMISAS INSTALACION en la columna B hay desplegable que se puede seleccionar si no entonce si selecciono "NO", de es misma fila de la columna A me debe pasar a la hoja de resumen al lado derecho de que dice premisas que no hizo concatenando a todas los que e seleccionado NO tambien mas a abajo las observaciones. Asi debo registrar como 10 a 15 registros algo mas en la hoja resumen una tras otra con el mismo formato que ya tengo de ejemplo. Espero fui claro por favor me ayudan, estaré agradecido. Ajunto el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 487 visitas
    • 1 seguidor
  17. Hola amigos: La duda que tengo es la siguiente: Me cree varios userform's para la introducción de datos, estos aparecen desde que abro el archivo excel. Cuando termino de introducir todos los datos desaparece el ultimo userform mostrándome la planilla excel. Lo que realmente quiero es tener en planilla excel un botón que me vuelva a traer uno de los userform con los datos que coloque, para poder cambiar algún dato. Espero puedan ayudarme.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 826 visitas
  18. Tengo el siguiente problema, en el paso de validación de un formulario, tengo que validar 3 o 4 campos por linea, las lineas pueden llegar a ser 20. Es por eso que quisiera poder mediante un FOR a cada uno de los textbox/combobox. Intente algo asi pero no funciona, se que no lo estoy haciendo correctamente. Lei algo acerca de indexar pero tampoco se realizarlo, podrian indicarme por donde atacar el problema. Muchas gracias. VALIDACIÓN PARA LA PRIMER LINEA: If Npedidobox1.Value = "" Then MsgBox "Por favor seleccione Numero de Pedido en la linea 1.", vbExclamation, "Carga de Movimiento" Exit Sub End If If Conc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 607 visitas
  19. Hola de nuevo, Me preguntaba cómo podría hacer para que la aplicación ofimática se ejecutara única y exclusivamente dentro del mismo puesto de trabajo. De manera que si otro usuario copiara el fichero Excel e intentara ejecutarlo en otro equipo informático, le saltara un error al tratar de iniciar la aplicación ofimática. Lo único que se me ocurre es algo parecido a esto: Private Sub Workbook_Open() With Application If .UserName <> "Ayuda Excel" Then Msgbox "Uppsss... Está tratando de abrir la aplicación ofimática en otro puesto de trabajo." .Quit end if end with End Sub A alguno de vosotros se os ocurre …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 913 visitas
  20. Started by redredred,

Hola, mi pregunta es si se puede hacer un buscador de datos. Por ejemplo tener una hoja con muchos datos y abrir un programa que al escribir la inicial de un dato en el texbox me muestre en otro texbox o listbox las coincidencias. Y lo otro es que si me encuentra X coincidencia se pueda editar de alguna manera dentro de el programa. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  21. Started by xbeetox,

Buenas necesito una ayuda... quiero saber como puedo cargar mi cuadro combinado, pero al momento de guardarlo en una tabla quisiera que me guarde su codigo.... por ejemplo una tabla pais cod_pais , pais 1 Perú 2 Brazil quisiera que en mi cuadro combinado salga pais(Peru), pero al guardar en una base general, que se guarde 1. Esperando su pronta respuesta... y un modelo Gracias tarea.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1k visitas
  22. Holas, quisisera saber como poder realizar una consulta segun este video a partir del 1:20, quisisera aplicar una macro asi, se supone q estoy en hoja1 y hago esa busqueda en otra hoja como la hoja2, y luego pegarlo tal como en el video, me pueden ayudar? no he encontrado algo asi en los foros. gracias dejo el enlace:

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Started by jechu85,

Hola a todos, vuelvo a consultarles ya que no encuentro solución, no se si es el sitio correcto, de no serlo indicarme por favor. Resulta que intento incrustar un archivo word de 100 paginas en excel, para que se imprima con el contenido que hay en excel. pero mi problema es que cuando lo incrusto, solo aparece el primer folio. ¿Como hacer para que se visualicen todas las hojas del documento? Un saludo y muchas gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  24. Started by santoyo70,

En un trabajo anterior que me ayudo el foro, Control horas de vuelo pilotos, el cual es un gran trabajo, habia un control de horas de 45 en 15 dias y de 75 en un mes, he llenado estas hojas y no me sale mensaje o alerta o condicional de esta parte aunque en el codigo esta la parte de control 45 horas en 15 dias, este no ha operado, que hace falta?, adjunto el archivo . Mil gracias de antemano CONTROL HORAS HELICOPTERO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 619 visitas
  25. Buenas tardes Tengo unos problemas con un archivo que estoy realizando y me gustaría que me apoyaran con sus comentarios. Tengo un archivo que cuenta con 4 hojas: Datos Base de datos Registro Inicio Cree varios usuarios, donde 4 usuarios solamente pueden ver la hoja de datos. Existe el administrador que puede ver todas las hojas. lo que necesito es que se quede registrado que usuario realizo un cambio en alguna celda y se quede registrado en la hoja de Registro. tengo una macro que me guarda el registro de alguna modificación pero es el usuario de la computadora (UserName) y yo quiero que se registren los usuarios que cree. por otra parte en la hoja de Datos en…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 905 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.