Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 555 visitas
-
-
buenos dias amigos espero que alguien me pueda ayudar estoy tratando de hacer una macro o mas bien para complementar una macro que tengo para que al momento que envia el correo junto con el archivo adjunto me pueda eliminar de la carpeta de enviados el mismo email enviado sub envio_archivo() strReportName = "C:\Users\Sergio\Documents\Preforma\Preforma.xlsm" Dim objOutlook As Object Dim objMail As Object Dim objOutlookAttach As Object Set objOutlook = CreateObject("Outlook.Application") Set objMail = objOutlook.CreateItem(olMailItem) Set objOutlookAttach = objOutlook.CreateItem(olAttachMents) With objMail 'A quien va dirigid…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me ayuden con lo siguiente. Necesito una macro para poder poner un mensaje de derecho de autor en la barra de estado de un libro de Excel (En la parte inferior). Ejm. Hecho por Edu..... He intentado con esta macro pero no me sale el mensaje Private Sub Worbook_open() Application.DisplayStatusBar = True Application.StatusBar = "Hecho por Edu" End Sub Nota. El mensaje que quede permanente y nadie pueda borrarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Jóvenes buena tarde, gusto de saludarles... fíjense que tengo Windows 8 y office 2010 pero al momento de querer montar un textbox y agregarle un calendario desplegable en vb no me da esta opción. al parecer en win8 da conflictos y no lo trae instalado. alguien me puede hacer el favor de indicarme como instalarlo ? saludos mil gracias....
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 613 visitas
-
-
Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenos días, de nuevo molestando, tengo un formulario VBA y esta trabajado en resolución de 1440*990, mi pregunta es saber si hay alguna manera de que el formulario se adapte de acuerdo a la resolución de pantalla de la computadora en donde se ejecute el formulario. Gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.1k visitas
-
-
Buen dia tengo este diseño pequeño de entrada y salida de personal, lo que requiero de ustedes es que cuando el trabajador escoja su nombre y darle click en registrarse pida que digite el numero de documento de identidad que esta en la hoja empleados, si es el correcto al nombre pues permita que los datos sean registrados en la hoja registro. Ademas necesito que en la hoja registro coloque en color verde si la entrada es igual o inferior a las 7:30am de lunes a viernes y en rojo si es superior y los dias sabados coloque la misma condicion si es igual o inferior a las 8:00am ahora para la salida de lunes a viernes debe ser en verde despues de las 5:00pm y los sabados igual…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.1k visitas
-
-
Buenas Tardes: Otra vez necesito de su ayuda, quien tiene un codigo para que me busque lo que escriba dentro del textbox y que si no lo encuentra limpie y reinicie la busqueda, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2k visitas
-
-
hola buen dia a todos los administradores, moderadores y usuarios de esta página que tantas veces me ha servido de ayuda en multiples ocasiones, recurro nuevamente a ustedes para solicitar su ayuda con mi problema que es el siguiente: de un archivo en excel me dan datos de fecha de inicio y termino con diversos datos que entre ellos estan marcados los descansos, mi problematica reside en que necesito hacer un conteo de dias laborados por quincena pero los datos del archivo concentra todo lo del mes, variando con fechas de inicio y/o termino y asi mismo los descansos. me es de problematica pues el conteo cada mes tengo que elaborar el reporte de manera manual, ya que com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas, Quisiera que me ayudaran con mi proyecto, quiero hacer un formulario que llevará varias preguntas. Lo que necesito es que al meter una carga de datos (codigos de clientes) estos se vuelquen automáticamente al formulario, y despues de llenar la encuesta, darle al boton "guardar" y que me pase al siguiente registro de la carga. Es posible?
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 861 visitas
-
-
Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 849 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 654 visitas
-
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 573 visitas
-
-
Buenas quiero diseñar una macro que me permita halar la información de una hoja de excel hacia un listbox en un formulario, pero tambien deseo que contenga dos textbox que me permitan filtrar la informacion a la hora de pulsar algun boton estos textbox necesito que filtren la informacion con las opciones que dan los filtros en excel "igual o mayor a" e "igual o menor que" pero adicional algun combobox que contenga los titulos de mi base de excel para poder seleccionar por medio de que titulo sera el filtrado ademas con algun label que me muestre los totales...!!!! Agradecere me puedan ayudar...
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 696 visitas
-
-
El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 972 visitas
-
-
Hola a todos, Estoy intentando crear macro de envío correo electrónico a través de OutLook a los destinatarios de la columna B si la fecha de revisión que está en la columna E es mayor de 2 años con respecto a la fecha actual. Envío archivo de prueba Gracias envio correo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 920 visitas
-
-
Buenas tardes tenga todos! Bien ya le eh dado mil vueltas al tema y no logro automatizar este archivo. Todo lo realizo de manera manual y es mucho trabajo me llevo hotras, entonces quisiera pedir de su ayuda, veran tengo que lograr lo siguiente. -Tengo 4 hojas en un libro: *Hoja1,Hoja2,Hoja3(no siempre se llaman igual, tienen el mismo formato) *Resumen Sumas.(tiene el mismo formato a las otras hojas, pero ya esta estructurado como deseo) Las 4 hojas siempre deben de tener el mismo acomodo para poder asi en la hoja "RESUMEN SUMAS" poder realizar la sumatoria de las hojas anteriores en la celda, fila, que le corresponda. Ya utilice la grabadora, haciendo est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 694 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 745 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 612 visitas
-
-
uenas tardes una consulta y disculpen la molestia: pretendo que a la hora de abrir el libro de Excel me solicite introducir la clave de tres usuarios ya establecidos, los cuales seria: 1) YORDIN 2) YHOAN 3) OMARILYN Cuya clave de acceso sea “123” para luego yo modificarla en la macro. gracias. FILTRO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 775 visitas
-
-
Hola, veréis tengo una idea para ejecutar una macro que no se como resolverla. Me explico, tengo un libro con siete hojas de las que necesito eliminar, en cuatro de esas hojas, las filas en la que al menos una de sus celdas no tenga contenido. Hasta el momento lo vengo realizando con la macro: Sub EliminarRegVacios() ActiveSheet.Columns(ActiveCell.Column).SpecialCells(xlBlanks).EntireRow.Delete End Sub Pero el problema que me encuentro con esta macro es que tengo que ir hoja por hoja ejecutando la macro y mi idea es poder realizarlo en todas las hojas automáticamente de una sola vez. Además se da la circunstancia que una de las hojas no cumple la condición de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.8k visitas
-
-
Estoy acá nuevamente para plantearles un problema que tengo: Resulta que tengo un código VBA el cual se encarga de enviar en el cuerpo de un mail en Outlook, un rango de celdas específicas además de enviar un archivo adjunto. Este código me funcionaba perfecto en un libro Excel, pero al copiar y pegar dicho código en otro libro éste no envia el mail. Al momento de ejecutarlo en teoría funciona correctamente, no me lanza errores ni nada, pero simplemente no me envía el correo. Les adjunto el código: Sub Mail_Range_Outlook_Body() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim ruta As Workbook …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.2k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.