Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
estimados amogos tengo un problema con un formulario he acoplado a uno que encontrado le agregue 7 texbox y ahora no ingresa datos sale un error haber si me pueden ayudar con problema adjunto el archivo para que lo vean es solo la parte que tengo el problema lo reduci por que es demasiado grande dejando la parte a solucionar antetodo mis saludos y agradecimientos de ante mano por la ayuda que me brinden FORMATO DE MULTA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 569 visitas
-
-
¿Se puede desactivar con código la compatibilidad con ISO al guardar en .pdf?
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 807 visitas
-
-
Buen día Señores tengo una duda, actualmente tengo una macro que se ejecuta formularios al abrir un documento de Excel 2003, todos los formularios se ejecutan correctamente, pero acá es donde tengo la duda, ¿hay alguna forma que si al ejecutar el formulario modal este no me afecte el resto de libros abiertos? Me explico, si tengo los formularios configurados en forma modal, procedo a ejecutar la macro (prueba.xlsm) y luego de esto voy a abrir otros documentos (libro1.xlsx, libro2.xlsx... etc.) los abre pero no puedo acceder a ellos, es decir, todos los libros quedan bloqueados, ya probe igual en dejar el formulario en forma "no modal", me deja abrir los archivos e igual …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 9.4k visitas
-
-
Buenas noches, quisiera que me ayuden con lo siguiente. Necesito una macro para poder poner un mensaje de derecho de autor en la barra de estado de un libro de Excel (En la parte inferior). Ejm. Hecho por Edu..... He intentado con esta macro pero no me sale el mensaje Private Sub Worbook_open() Application.DisplayStatusBar = True Application.StatusBar = "Hecho por Edu" End Sub Nota. El mensaje que quede permanente y nadie pueda borrarlo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 5k visitas
-
-
Buenos días, de nuevo molestando, tengo un formulario VBA y esta trabajado en resolución de 1440*990, mi pregunta es saber si hay alguna manera de que el formulario se adapte de acuerdo a la resolución de pantalla de la computadora en donde se ejecute el formulario. Gracias de antemano por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.2k visitas
-
-
Hola a todos, en esta oportunidad quisiera que me ayuden con un cronograma de impuestos, lo que quiero es lo siguiente: 1. Que mediante alguna formula, me extraiga cual es la fecha de vencimiento según el último digito de RUC o si es buen contribuyente para cada periodo. 2. Que se pinte un determinado color cuando falte 3 días para que venza y rojo si se vence en el día actual. Adjunto archivo. crononograma sunat 2014.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas tardes! Les escribo para solicitarles su ayuda. Estoy intentando filtrar el contenido de un cuadro combinado de acuerdo a un dato existente en una base de datos. Por ejemplo, si yo coloco 04/04/2014 en la celda B3 en el cuadro combinado solo me deberia aparecer los nros de presupuesto del 1 al 4. Adjunto les dejo el archivo. Saludos Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 870 visitas
-
-
Buenos dias.. Saludos desde Tijuana, Mexico!... nececito su ayuda por favor... tengo un archivo ("libro1.xlsm" ejemplo) que es un formato para realizar pedidos, al iniciarse abre el userform1, pero dentro del userform1 hay una opcion que renombra el archivo y despues abre el userform2, pero antes de eso investiga si ya existe el archivo ("libro1 dd-mm-aaaa.xlsm") y si ya existe entonces lo abre... Lo que nececito es que al abrir el libro, primero pregunte si el archivo que se esta abriendo se llama "libro1.xlsm" si es correcto entonces que despliegue el userform1, si es falso entonces que abra el useform2 Espero darme a entender de antemano muchas gracias!!
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 941 visitas
-
-
Hola a todos : Estoy trabajando en excel con datos externos en inglés, los cuales se me importan en formato string. Me encuentro con el problema de las fechas, dado que hay meses cuyos tres primeros caracteres no coinciden con el castellano. Mejor os pongo un ejemplo : 26Jul13 04Aug13 Como Jul coincide con Jul (Julio), la primera fecha Excel me la detecta y me la cambia de formato automáticamente. Pero no pasa lo mismo con Aug que, al no coincidir con Ago (Agosto) la celda excel me la deja como String y no puedo operar con ella. Como me toca manejar miles de fechas, la idea crear una macro que me convierta todas las fechas de esa columna con strings a otra en la que …
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 880 visitas
-
-
Hola, tengo un pequeño contratiempo y necesito hacer una macro que me haga lo siguiente, a ver si alguien me puede ayudar: Estando en un libro Excel ejecuto una macro que me copia una tabla en otro libro nuevo creado automáticamente. El nombre del libro que me crea automáticamente es libro1, libro2, depende las veces que ejecute la macro, el que genera por sí solo, pero si detecta que ya existe y quiero cancelar me sale un error(13). La cuestión es que quiero que ese libro nuevo se cree con la fecha y hora actual y así no tendré problemas con el nombre del libro. Tengo hecho la siguiente macro: Sub copiaTabla() ' 'Declaramos las variables. Dim NombreHoja As String …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen día. Tengo un problema enorme, ya trate de mil formas pero no le doy al clavo, quiero copiar los encabezados en las filas en blanco... Quiero copiar Range("A1:G1") en las filas en blanco. el numero de filas nunca es la mismo tengo parte del codigo pero no me funciona alguien me pueda ayudar. Filas vacias.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 852 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordenaautomáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo De antemano muchas gracias mis estimados expertos Les adjunto el archivo y en dnde dice foto debo colocar la foto del empleado las cuales estan guardadas en una carpeta llamada fotos en el escritorio misma ruta de este archivo Macro insertar imagen condicionada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 663 visitas
-
-
Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola, muchas gracias de antemano por su apoyo, quiero cargar una imagen desde una hoja, he retomado algunos ejemplos aquí propuestos pero no puedo resolver mi problema, primero que nada, quisiera saber si se puede hacer si utilizar macros. Es un punto de venta, donde al introducir el código del producto, aparecen los datos del mismo (con la función BuscarV) pero quiero que aparezca una imagen a partir del valor que regresa la función buscar (Si se puede de otra forma, no tengo inconveniente), pero la imagen no aparece, si tecleo directamente en la celda, la imagen si aparece, pero indirectamente (resultado de la función) no aparece, gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 593 visitas
-
-
Saludos a todos, tengo un problema y no se como solucionarlo. Expongo el tema: en un libro tengo varias columnas variables (columnas A-C-D-E), donde en la columna A esta la descripcion del producto, C la referencia, D las unidades y E las medidas a cortar. Necesito crear una macro la cual, al encontrar los mismos valores en la columna E y en la columna C, me sume la columna E, y, además me unifique el resto de columnas. El problema es que los valores de todas las columnas son todas variables. Lo siento si es que no me he sabido expresar bien, adjunto un excel para ver cual es el problema que expongo y como deberia quedar. Ante todo gracias y saludos. Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 14 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
estoy haciendo un registro en el cual ya hice el combobox con lista desplegable pero no se como hacer que con vba excel de autofiltro a el valor seleccionado en el combobox
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
-
-
estimados amigos he creado un formulario en el cual ingreso datos con userform pero en la hoja de Excel donde se llenan los datos para buscar ejemplo el la celda de RUC del generador ya no busca por que cuando lleno con el userrform el la celda de la base de datos generador sale error y eso no permite que la formula de buscar lo encuentre eso sucede igual con lo que es la celda de licencias me dado cuenta que sucede cuando ingreso números quiero ver como modificarlo que me acepte la búsqueda agradesco de ante mano la ayuda que me puedan brindar he eliminado dos userform por que el archivo es pesado solo he dejado lo del generador haber si me ayudan MOVIL 5.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 878 visitas
-
-
Hola amigos, tengo un problema con una formula sumar.si. conjunto que busca varios datos en una hoja anexa del libro, la formula trae los datos que me interesan pero hace muy pesado el calculo y el proceso se demora demasiado ya que la base de datos es muy extensa y a medida que pasan los días puedes llegar a tener 5oo mil registros (los datos los traigo de una tabla dinámica que se esta vinculada a una base .dbf), ademas estos mismos datos extraídos de la base deben generar algunos gráficos lo que todavía hace mucho mas lento el proceso. La pregunta es si acaso habrá alguna macro que reemplace esta misma formula hecha con sumar.si.conjunto que busque los mismos datos pe…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 6.2k visitas
-
-
El presente trabajo trata sobre la operación del sistema de consultas vía intranet, en el Proyecto Central Hidroeléctrica Chaglla. Una de las funciones más importantes del Área de Control Documentario es su capacidad de garantizar que la información física y digital esté disponible. Sin embargo debido a la gran demanda de diseños y documentos, estos requieren ser controlados y almacenados en sus diversas etapas: Proyecto básico, Ingeniería de Detalle y Postcontrucción (Asbuilt), además de identificar la estructuras que conforman la construcción propia del Proyecto, como son: Casa de Maquinas (Obras civiles y Montaje/Eléctrico). Presa (Obras civiles y Montaje), Túnel de A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 983 visitas
-
-
Tengo una tabla que se actualiza y ordena automáticamente en base a la captura que se realiza en otras hojas Y necesito una macro que me muestre junto al nombre la foto que le corresponda y las cuales estánalmacenadas en una carpeta Esto con la finalidad que no se haga tan grande y lento el archivo Ejemplo Col. A = orden (1,2,3, etc) Col. B = nombre Col. C = foto Col. D = ventas se ordena la tabla automaticamente de mayor a menor de acuerdo a las ventas capturadas en la hoja 2 De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 705 visitas
-
-
Amigos, Estoy nuevamente por acá para que me ayuden con un código: Lo que estoy haciendo es enviar un mail de Outlook - en su versión 2010 -, mediante una Macro; ésta Macro envía un correo con un archivo adjunto más un rango de celdas específico. Hasta el momento todo bien, pero al momento de cambiar la propiedad Display por send es donde falla, ya que me envía el archivo adjunto pero no el rango de celdas. Les adjunto el código que estoy utilizando: Sub rangoCeldas() ' Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. ' Working in Office 2000-2010 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Dim Adjunto As Variant …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 936 visitas
-
-
Buenos dias, mi problema es que necesito pasar los datos de una hoja de excel a otra que contiene una tabla, copiandome unicamente aquellos registros que tienen algun "comentario". la hoja origen(hoja1) se va actualizar todos los dias con lo que tendria que buscar si ese registro está ya incluido en la tabla destino(hoja2) para añadir unicamente los registros que no se encuentren en la tabla al final de la misma. No se si me he explicado bien, de todas las maneras adjunto un archivo Un saludo y gracias again. añadir registros condicionado.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
buenas compañeritos del foro veran tengo un incoveniente con un codigo, el textbox recibe un numero decimal el problema es que solo me reconoce el numero cuando uso la coma y no el punto, quisiera saber si puedo validar que reconozca el numero cuando uso coma o cuando uso punto If BSUP >= 0.1 And BSUP <= 0.9999 Then HUERTO = "X" Else: HUERTO = "" End If si escribo 0.5612 no trabaja el codigo pero si escribo 0,5612 ahi si trabaja. gracias de antemano a la persona de buen corazon que me pueda ayudar. saludos desde ecuador
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 759 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.