Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Started by tinin84,

    como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.3k visitas
  2. Started by tinin84,

    buenos días compañeros del foro, verán tengo un problema deseo que parte de lo que muestra mi función concatenar se vea con negritas la función es la siguiente: =SI(BRIGADA!Y25>0;CONCATENAR("ÁREA : ";BRIGADA!Y25;" HAS, ";"SECTOR : ";BRIGADA!O25;" PARROQUIA : ";BRIGADA!D25;", ";" CATÓN : ";BRIGADA!T4;", ";" PROVINCIA : ";BRIGADA!O4);" ") entonces lo que deseo es que todos los campos que estoy concatenando sean con negritas el texto final debería quedar asi: ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBERTO ASTUDILLO, CATÓN : MILAGRO, PROVINCIA : GUAYAS pero por lo pronto se presenta asi ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBE…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 5.6k visitas
  3. Started by tinin84,

    buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 916 visitas
  4. Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.1k visitas
  5. Started by electronico71,

    saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 750 visitas
  6. Buenos días, He estado buscando una macro para obtener cuanto ocupa una carpeta y sus subcarpetas y lo más cercano que encuentro son macros para listar nombres y atributos de carpetas y ficheros, he intentado adaptar pero no lo consigo. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería enormemente. La información que quiero recopilar es la siguiente: Poder dejar en una hoja Excel el nombre de una lista de carpetas que las escribo yo y la macro quisiera que me rellenase la celda al lado de cada carpeta con la ocupación real que tiene en disco incluyendo por supuesto todas las subcarpetas que tiene por debajo. Para explicarme un poco mejor, pretendo control…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  7. Started by claudiofsc6,

    MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 681 visitas
  8. Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 918 visitas
  9. Hola Buenos días: Estoy intentando realizar una macro para que realice un fórmula que copie en una columna B una formula, hasta la misma fila de la columna anterior A (la columna A dependiendo de los datos que vuelco son siempre diferentes y por eso la dificultad). Pero no doy con la forma de realizarlo. Alguien podría explicarme como puedo hacerlo. Muchas Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.6k visitas
  10. Started by POPO,

    Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 987 visitas
  11. Started by herdas,

    BUenas tardes, tengo un problema con un contador, necesito que el mismo corte cada 5 vueltas e imprima una serie de cosas en un txt, tendria que hacer una matriz del contador para que cada 5 vueltas imprima, podrian darme una mano

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 740 visitas
  12. Started by Bryan Acosta,

    Estimados, Tengo el siguiente códgio para crear citas desde una macro. Private Sub CommandButton1_Click() Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim ol As New Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2014-05-22 13:00:00" .End = "2014-05-22 13:00:00" .Subject = "Prueba" .Body = "Prueba" .Importance = olImportanceNormal .Save End With MsgBox "Se creó el recordatorio en Outlook", vbInformation, "Mensaje" End Sub Este código me funciona muy bien en algunas máquinas,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  13. Hola a todos y un saludo, espero me puedan ayudar con una macro. Mi problema es el siguiente: Tengo un listado de artículos que necesito re-estructurar en una hoja de excel, esto lo tengo en Word. Si lo copio de Word y lo pego en Excel se hace como una especie de lista y la imagen queda encima de la descripción, lo que tengo que hacer es guardar esa imagen en un archivo independiente en cierta carpeta y llamarla dependiendo el código del elemento que viene en la descripción Desde Word puedo guarda la imagen, copio el código de articulo y luego guardar imagen y lo guardo con el nombre de su código correspondiente... el detalle es que son como 3 mil registros y me llega…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 10.6k visitas
  14. Started by Tocxos,

    Que tal Amigos, He creado un libro de excel con algunas Macros, sin embargo como sera utilizado por mas usuarios no me gustaria lo modificaran, hay alguna forma de proteger el libro sin afectar cuando se ejecutan las macros. Gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 13.7k visitas
  15. Sres buenas tardes, tengo una cuestion con un archivo que esta red, me gustaria saber si existe la posibilidad de no permitir abrir el archivo si algun otro usuario lo esta ulilizando. (Macro, confifuracion o algun otro metodo) la realidad es que el archivo cuenta con macros y no permite compartirlo en red, por las limitaciones que da esta funcion, pero si lo abren como lectura, se olvidan y empiezan a capturar, y pues si despues dan guardar no permanecera esa informacion en el libro correcto. Espero haber sido claro Muchas gracias que tenga excelente fin de semana.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 814 visitas
  16. compañeros tengo una gran duda, encontre este codigo para enviar un rango de datos en el cuerpo del correo, este rango tiene celdas con color, formato, etc... y existira la forma qe se vaya con todo y rubrica(firma). Gracias a todos por sus respuestas Sub Mail_Selection_Range_Outlook_Body() 'For Tips see: http://www.rondebruin.nl/win/winmail/Outlook/tips.htm 'Don't forget to copy the function RangetoHTML in the module. 'Working in Excel 2000-2013 Dim rng As Range Dim OutApp As Object Dim OutMail As Object Set rng = Nothing On Error Resume Next 'Only the visible cells in the selection Set rng = Selection.SpecialCells(xlCellTypeVis…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  17. buenas tardes queria ver si alguno puede ayudarme en la creacion de una UDF o MAcro para el calculo de bono nocturno y escala de antiguedad dependiendo de ciertos criterios, dentro del archivo adjunto estan los criterios y mas explicado lo que necesito gracias por adelantado Bendiciones escala y bono nocturno.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 899 visitas
  18. Buenas a todos, estoy intentando hacer algo pero no doy con ello. La cosa es que tengo un listado con cuentas y hago una macro que en un listado cada vez que lo pulse me ponga fecha y el total de las cuentas y la siguiente vez justo debajo al estar vacía la nueva fecha y el nuevo total para que vaya guardando el registro. Solo me sale la primera vez, luego no sigue la lista... ¿Me podríais orientar un poco? Muchas gracias. PD: dejo archivo de lo que tengo hasta ahora Dropbox - CUENTAS 2014.xls Saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola, deseo crear una imagen con extencion PNG de una rango de datos de Excel y guardarlo en una rita especifica, pero al realizarlo, me doy con la sorpresa que la nitides no es la misma que cuando lo hago manualmente, como hago con una macro para que la nitidez de la imagen no cambie.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  20. Hola Para pedirles su colaboración con una macro en la cual me ayudaron pero cuando la aplique con otra hoja esta no trabajo. Lo que realiza la macro es: Toma los datos de la Hoja Comentar de las celdas B4 hasta la AJ10 y los envía a la hoja Planeación, asignandolos según la maquinas en las celdas donde están ubicadas las fechas y la trae como comentario. Por ejemplo en la Hoja Comentar la celda B4 contiene mantenimiento debe llevar esta información a la Hoja Planeación en la celda C6 que es la correspondiente a ese día y colocar un comentario de mantenimiento al igual con las otras maquinas donde tengan asignada una información de la hoja Comentar, debe llevarlo …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 875 visitas
  21. Started by Pepe55,

    Hola, Tengo una plantilla "xlt" con unas macros que utilizan una DLL externa creada en C++. La DLL exporta una funciones, que he declarado en el VB de Excel como: Declare Function Calcular Lib "LibCalculo.dll" (ByVal param1 As Integer, ByVal param2 As String...) He guardado la plantilla y DLL en una carpeta concreta "C:\Plantilla" y esa carpeta la añado en "Ubicaciones de Confianza". Lanzo la macro, conecta con la DLL y me da los resultados. Hasta ahí todo bien. Pero tras cerrar el programa Excel, al volver a abrir la plantilla, si lanzo la macro me indica que no encuentra la DLL. Tengo que entrar a ubicaciones de confianza, eliminar esa carpeta de la lista y volver …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 735 visitas
  22. Started by kabernet,

    Hola a todos ,estoy necesitando una formula para copiar la penúltima fila (no siempre la misma) de una hoja que va variando dia a dia se va agregando info.Gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 759 visitas
  23. Started by Jlfigueroainfisa,

    Agradezco la buena voluntad de los que responden en este foro, yo tengo el siguiente problema, necesito copiar datos de una hoja (Llamada Precios) y pegarlos en otra hoja (Hoja2) (mismo libro) pero en COMENTARIOS, e intentado con la información que aparecen en los foros, pero solamente hay ejemplos para pegar comentarios en 1 sola celda. Espero me puedan ayudar , ya que llevo mucho tiempo buscando información y no encuentro nada sumado a mi poca experiencia en vba. Muchas gracias y un gran abrazo .- Adjunto ejemplo de lo que necesito. CONSULTA COPIAR DATOS A COMENTARIOS EN CELDAS.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  24. Hola amigos, tengo un problema con una consulta SQL para traer datos desde una base de datos Acces, he visto por el foro algo parecido a mi problema y lo he encontrado pero no esta resuelto. No logro hacer la consulta para cuando ingrese alguna sigla en una columna determinada (en este caso "P1" me traiga todo lo relacionado con esta sigla (creo que el problema esta entre el teclado y el asiento, jeje) ademas quiero filtrar los datos por fecha que también las tome de unas celdas en la planilla y extraiga todo lo que tenga que ver con esta sigla dentro de las fechas ingresadas. Pensé hacerlo mediante Query pero quiero aprender digitando las consultas directamente. Much…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 950 visitas
  25. Started by yordin,

    buenas tardes me gustaría saber si existe alguna macro que me cree en una celda especifica la fecha en el siguiente formado : si es 01/05/2014 que la macro la convierta en " Caracas al 01 de Mayo del 2014" o si es 20/05/2014 la exprese en " Caracas a los 20 días del mes de Mayo del 2014"

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 959 visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.