Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buen dia a todos. Un favorazo, necesito ayuda para crear un horario de visitas aleatorias para unas tiendas, adjunto archivo de excel de referencia y la explicacion de lo que necesito. son 21 visitas a la semana, haciendo solo 3 por dia, distribuidas por la cantidad de visitas programadas semanales para cada tienda. gracias de antemano. Saludos. NelCab Visitas en tiendas.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 920 visitas
-
-
Ciao a tutti mi chiamo Maurizio e il mio nuovo problema è questo: su un foglio excel sto cercando di estrarre dati da una pagina web; Sulle previsioni del tempo. Per esercitarsi. Diciamo di essere un principiante con questo tipo di approccio tabulare; Sono un disastro, ma nemmeno molto. Ora il problema è questo: sono stato in grado di estrarre tutti i dati di cui avrei bisogno per fare un buon lavoro; Il problema è che tali oggetti dovrebbero essere estratti da un elenco e collocati altrove in celle separate. Allora posso pensare di metterli anche nel posto giusto. Hai una vaga idea di come posso risolvere questo problema? (P.S) Io da solo avevo provato ad u…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio My problem is this . I'm trying but failing to want to create some sort of Calendar Slo that my problem with the vba is this: in a userform I inserted a Textbox and Seven Labels, of which 6 are classified as (Cella1,Cella2,Cella3) etc...! And I want them to stay that way. While a label the name has remained unchanged and is called (Label3) Now what I would like to get from vba code, and that every time I start the userform the Labels classified as (Cella1 etc ...! the number "26" is reported which corresponds to the number of the month of December which was (Monday ) and gradually all the other ends to reach (1) of the foll…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 738 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio Excuse me in advance if I disturb you for so little But I have a problem that I would like to solve, but I just can't. My problem is this: I would like the days of the week inserted in a Userform to be able to move based on Today's date inserted in a label I thought I could solve everything using the Excel function (=Date(year;month;1)) Then transform it into NumberFormat = "ddd" But I see that this doesn't work Could you kindly give me a hand? Thank you. Greetings from A.Maurizio (P.S) Granfde Real Madrid Spostare_Giorni_Sett_In_Un_Calendario.xlsm
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 724 visitas
- 1 seguidor
-
-
Ciao a tutti da Maurizio, vi scrivo perchè ho un problema che mi sta facendo impazzire ovvero questo: Sul Foglio 2 di Excel vorrei poter inserire i nomi delle festività Attuali prendendo i dati dalla cella (H2:I21) ed inserire i nomi delle festività nelle Celle sopra del mio Calendario che si trova a partire dalla celle (Q3:W8) Tenendo sempre presente che ad ogni mese dell'anno corrispondono nuove festività con le loro variazioni Ho provato a scrivere questa funzione ma non riesco a farla funzionare e non capisco perché. Questo è tutto. Grazie mille A.Maurizio Buone vacanze a tutti Mio_Progetto_Calendar.xlsx.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 666 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hello everyone from Maurizio I have a problem that despite its simplicity He's making me crazy. My problem is this:In an excel form: I entered Three Keys With the first key , if it is pressed I would like the Form to close with the function"Height"Conversely if I press the second key it should close using the function "Width"The Third key I simply use the " End " Function Therefore I close everything very quickly. Now my problem would be to get the two closures: " Width " and " Height " much more slowly that 's all ! I guarantee you that I have tried them all but precisely because I would like to keep this formula intact I haven't succeeded…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 570 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hello everyone, my name is Maurizio And my Problem is this: 1) On Excel Sheet 2 In Column (C) I will insert dates 2) While in column (D) I will insert the corresponding day of the week belonging to that date. Now my question is this: Would There Be a Way To Make That Using the Function Written in VBA Of The Construct (Concatenate and Text) I go to insert everything in the single column (C8: C) of Sheet 1 using the empty line every time. That's all. Thank you in advance for all the help or suggestions you would like to give me about it. (P.S) I personally tried this and it works very well. The Problem is that I would like to extend it to the entire Co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 926 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola a todos: Necesito las imágenes de los iconos de Excel 2013 (Face-Id) en una hoja. Gracias de antemano Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 928 visitas
-
-
Buenas a todos Les consulto lo siguiente: Tengo dos archivos en los cuales concilio los movimientos de uno en el otro: Ejemplo: ambos archivos tienen las mismas columnas: Fecha, numero e importe. Lo que hago es lo siguiente: igualo en variables cada uno de los campos del primer archivo (Fecha, numero, importe) y recorro con la propiedad offset en el segundo archivo buscando las mismas coincidencias (Fecha, numero, importe). Cuando termino de recorrer el segundo archivo voy al primero y continuo con la siguiente fila de datos y asi sucesivamente. En si, me funciona pero si los archivos son bastantes extensos, el proceso se demora. A alguien se le ocurre alguna otr…
-
0
Reacciones de usuarios
- 15 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Hola de nuevo caballeros, les adjunto un archivo para ver que solución me dan todo viene explicado en el archivo, lo que quiero es poder identificar primero para despues a ver si se puede limpiar con alguna macro. PARA FORO.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 847 visitas
-
-
Hola de nuevo a todos. En esta ocasión os solicito ayuda con este tema relacionado con identificar el color de una celda con base a su formato condicional. He estado leyendo en este foro y en muchos otros, pero no he dado con el "tic" de la cuestión. Por lo visto, el formato condicional no aplica el color a las celdas de forma normal. Por lo que la propiedad color en sus distintas variedades no se puede usar para este fin. En el archivo adjunto hay un pequeño ejemplo que identifica las celdas según su color y extrae su contenido de forma segmentada. He probado con distintos códigos que he encontrado en la red, pero ninguno me ha servido para …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 5.5k visitas
-
-
Buenas, es una cosa fácil pero se me esta resistiendo, con Application.hWnd saco la de la ventana activa, el excel, y con FindWindow("notepad", vbNullString), la de notepad, pero cuando intento otras que tengo activas como por ejemplo el word no me da nada... alguien me puede indicar como indicar en el findwindow / ex el titulo de la ventana, gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 4.1k visitas
-
-
Estimados amigos del foro, aquí nuevamente haciéndoles una consulta en relación a poder identificar el genero y especie según se cumplen las caracteristicas alli puestas. Solo le he atinado a que me resulte una, el poco conocimiento no me da mas, por eso acudo a ustedes para saber como se podría resolver este tema. Agradezco su gentil apoyo Subo un archivo para que lo vean Clasificar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 776 visitas
-
-
saludos cordiales como indica el titulo deseo hacer una condicional if que me compare si una variable esta dentro de un array de esta forma if tipo=array(1,2,3) then "la condicion dada" es decir si el tipo va del 1-3 que se ejecute la condicion, pero no me sale .agradezco su amable ayuda al respecto de esta duda.gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola a todos, hay posibilidad de crear un campo MEMO en un USERFORM de EXCEL? Gracias de antemano por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 864 visitas
-
-
Amigos, la idea es si el la celda b6 dice auto en el comentario se muestre el auto, si dice moto se muestre la moto. y si la celda se mueva que el comentario también se mueva siempre arriba de la celda, tal como esta en el ejemplo. espero sus comentarios y observaciones. Saludos Ima_Comentario.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 740 visitas
-
-
Buenas tardes llevo varios días y no consigo que una imagen se disponga en una celda en función del resultado de otra. Deseo que cuando se de un determinado nombre o valor se muestre una imagen... lo hago por formulas y solo consigo que me de el nombre o 0 y no se ve la imagen. por favor ayudarme muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 529 visitas
-
-
Buenas tardes Tengo quisiera saber como puedo poner imagenes en un Useform, por ejemplo tengo una base de datos con nombres y numeros de empleado y el useform que tengo es para buscar y registrar, lo que quiero es que al momento de teclear el numero del empleado me aparesca tambien su fotografia (adjunto un pequeño ejemplo de la useform). Useform.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 967 visitas
-
-
buenas noches mi pregunta es la siguiente he estado buscando en internet pero no encuentro nada, lo que busco es una macro que me pueda dejar usar la imagen (del cuadro de herramientas) como boton de comando?
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas, a ver si me podéis echar un cable estoy haciendo una lista e la que quiero que al pulsar el nombre de la serie en mi derecha aparezca la imagen correspondiente a esta, pero como es muy larga quiero que al imagen se quede fija en el mismo punto de la pantalla, es decir que aunque baje la lista ya sea con al rueda del ratón, o la barra desplazadora del excel el cuadro de la imagen siempre este en el mismo punto de la hoja, para que cuando pulse en el nombre esta se vea situada en la parte derecha y arriba de la hoja ya sea en el puesto 1 o el 500 de la lista. A ver si me he explicado con claridad ^^U Imagen Flotante estaitca.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenos días No se si este es el hilo correspondiente ya que no se si se puede hacer sin Macros o userform... Necesito insertar una foto de grandes dimensiones en horizontal, pero que la foto este dentro de un recuadro de la hoja y mediante scroll, conseguir ver toda la imagen, sin tener que hacer la hoja tan grande como la foto. ¿creéis que seria posible?, llevo toda la mañana intentando cosas y no doy con ello... Un Saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
amigos tengo una duda......... tengo la siguiente macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next foto = Range("b1").Value ActiveSheet.Image1.Picture = LoadPicture("D:\FOTOS SISTEMA\" & foto & ".jpg") With ActiveWindow.VisibleRange Image1.Top = .Top + 5 Image1.Left = .Left + .Width - Image1.Width - 45 End With End Sub me ejecuta muy bien........ solo que cuando no esta la foto...... me carga la anterior...... lo que quiero es que cuando no este la foto me muestre el cuadro gris..... ... que se puede hacer...... mil gracias......
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.4k visitas
-
-
Buenas tardes Estoy realizando una actividad (Lotería). Necesito ayuda al dar clic sobre el botón barajar que las cartas se revuelvan y se muestren de una en una en un control imagen cada vez que presiono en un botón (Siguiente). Loteria.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.8k visitas
-
-
Hola un saludos a todos de nuevo se que esta pregunta no correponde, pero no encuentro como colgarlo de foro correcto pero espero puedan ayudarme estoy trabajando con imágenes en word, se trata de insertar una imagen y que luego esta sea seleccionada y modificada en cuanto a su tamaño, utilizo el siguiente código para insertar la imagenSelection.InlineShapes.AddPicture FileName:= _"C:UsersArturoDesktopFotosListasFoto d (" & nf & ").jpg" _, LinkToFile:=False, SaveWithDocument:=Truela imagen queda insertada en una tabla pero el problema es que se pierde su selección es decir que necesito seleccionarla con el mouse para modificar su tamaño, y como son bastantes …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 541 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.