Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Que tal Expertos tengo un problema con un archivo en el cual después de usar una macro queda como la columna B quisiera saber si hay la posibilidad que pueda quedar como la columna C y ordenada si esposible espero su ayuda ya que se que ustedes son de gran conocimiento les adjunto el archivo Gracias Nombres.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
hola amigos para que me colaboren con esta planilla, al momento de hacer inventario nesecito digitar las fechas de vencimiento de cada producto,subo el ejemplo para que colaboren y tener lo que nesecito mil gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos hay alquien que me colabore lo que quiero es que al momento de hacer inventario nesecito incluir las fechas de vencimiento que tiene cada prodcuto pero no e podido solucionar el problema que tiene mi planilla gracias planilla de invenatrio.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 915 visitas
-
-
De antemano les agradezco, tengo un archivo que funciona para generar "examenes" con su contenido (preguntas, oraciones) en orden aleatorio (eso es facil de hacer). Lo que quiero hacer es que el archivo tenga un boton para imprimir, pero que al aplastarle me pregunte el número de copias que deseo,(si pongo 5 que me imprima 5 veces ese examen), y si se puede que me imprima cada examen con su contenido de forma aleatoria. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 753 visitas
-
-
Buenas tardes amigos! Necesito de su valiosa ayuda para la solución a un problema que estoy presentando con un código, En resumen, tengo dos hojas en el libro, una llamada DATA y la otra GESTION, cuando ejecuto el siguiente código me lanza el error "No se puede obtener la propiedad SumIfs de la clase WorksheetFunction" Sub test() Dim rango As Range Data.Select Set rango = Range(Range("A6").Offset(0, 14), Range("A6").Offset(0, 14).End(xlDown)) Gestion.Range("O7") = Application.WorksheetFunction.SumIfs(rango, Data.Range("K6:K60000"), "manzanas", Data.Range("A6:A60000"), "verde", Data.Range("B6:B60000"), "casa", Data.Range("C6:C60000"), "peru") End Sub[/CODE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tardes comunidad, quisiera realizar la siguiente consulta: Tengo un libro que tiene múltiples hojas y a las cuales se acceden por un formulario de control de Usuario y Clave, esto me funciona muy bien hasta cuando pongo el libro en formato COMPARTIDO, por alguna razón el VBA no me funciona solo reconoce la primera clave que esta en el If anidado, ¿ como puedo solucionar esto? De antemano por sus respuestas muchas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
BUENAS NOCHES SOY NOVATO Y ESTOY APRENDIENDO MACROS LO CUAL TENGO UN TRABAJO EL CUAL CONSTA DE MUCHOS CUADROS Y DESEO AUTOMATIZARLO CON MACROS EN DONDE PUEDA GENERAR UN ASIENTO CONTABLE DEPENDIENDO DE UN CRITERIO ESTUVE USANDO LA GRABADORA DE MACROS PARA HACER UNA MACRO QUE ME COPIE Y PEGUE LOS CRITERIOS QUE SE LE PIDE PERO HASTA DONDE LO HICE ESTA BIEN PERO DONDE ESTOY ENTRAMPADO ES QUE NO PUEDO HACER QUE MI MACRO COPIE Y PEGUE HASTA ENCONTRAR LA ULTIMA CELDA CON INFORMACIÓN, DESEARÍA QUE ME PUEDAN AYUDAR POR FAVOR LES AGREDESERIA MUCHO SUS AYUDAS ADJUNTO UN CUADRO CON MI EJEMPLO COMPRAS PRUEBA111111.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 744 visitas
-
-
Buenas tardes a todos, tengo este archivo que me lo pasaron por correo, lo utilizo para procesar un gran volumen de información en separar los apellidos de los nombres, es una macro , pero pasa que del país del cual soy hay muchos nombres compuestos, en relación a los apellidos, como por ejemplo; gonzales cerna de garcia juliana ó gonzales cerna vda de garcia juliana ó gonzales vda de garcia juliana ó gonzales de garcia juliana,. de esta manera es la etiologia de los apellidos en mi pais y lo que necesito es poder ver la forma de como modificar esta macro, pero no conozco de macros, por ende les pido por favor que me puedan indicar donde debo de modificar la macro …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.5k visitas
-
-
Hola, Estoy adaptando una macro para filtrar varias tablas dinámicas según el valor de una celda, conseguí una macro cuyo alcance son todas las tablas de todas las hojas de un libro, mi pregunta es: ¿que cambio debo en la macro para que los filtros solo se hagan en todas las tablas de una hoja en particular y no en todas las tablas del libro (nombre de la hoja que contiene las tablas "Filtros"), esta es la macro. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim Hoja As Worksheet Dim TD As PivotTable If Not Intersect(Target, Range("B3")) Is Nothing Then Range("B4:B6").ClearContents 'Recorrer todas las hojas del libro For Each Hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 795 visitas
-
-
Buenas Equipo de "Ayuda Excel"..! Tengo un problema Ojala Me puedan Orientar.! Quiero hacer un surtido según una cantidad Limitada en Stock.! Dejo Mas especificaciones en Adjunto. Saludos..! Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Estimados amigos, esxribo para pedirles una mano y me ayuden a solucionar este problema que tengo. quiero copiar de una tabla cuyo rango es variable la cantidad aproximada de 9 columnas. y ademas de las dos primeras . estas deben ser copiadas hacia abajo de la base de datos tal como indica la hoja "Model" del libro que adjunto. Gracias por su apoyo desde ya. Copiar rango_por determinada cant_columns.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 673 visitas
-
-
Buenos días Forista, tengo unas tablas en las cuales deseo colocar unas imágenes dependiendo de los números que tenga esta tabla para luego imprimirlas. No se si se pueda definir el tamaño de la imagen al pegarla Anexo archivo con ejemplo. P.D. Es un juego Loteria.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Lo que necesito es calcular las celdas en verde. Dado que, como yo cuento fechas entre 2 meses con rangos de 19 al 18, hay días que se pierden entre fechas, Por ejemplo, Los días antes de ese 19 (>19) pertenecerían al periodo anterior. Los días después de este 18 (<18) pertenecerían al periodo posterior. Y esos días también son importantes. Les agradezco de antemano. Problema.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 690 visitas
-
-
Hola. Pido ayuda para desarrollar una macro que este asignada a un botón, que al hacer yo click en éste botón me bloquee un rango de celdas cambiando el color en ellas (para que se note que han sido bloqueadas) y que tenga contraseña. Agradezco mucho cualquier ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
como estamos compañeros del foro, veran tengo un problema desearia su preciada ayuda. tengo un formato de 5 hojas que las mando a imprimir por medio de un macro, la cuestion es que tengo que imprimir en orden las hojas 1(hoja de exel) 2(hoja de exel) 3(archivo pdf) 4(hoja de exel) 5(hoja de exel) no logro implementar un codigo ( o no se si sea posible) que desde exel pueda imprimir ese archivo pdf, el macro en cuestion es este: Sub IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD() ' ' IMPRIMIR_EXPEDIENTE_Y_SOLICITUD Macro ' Sheets("CARATULA").Select Range("A1:AC65").Select Range("AC65").Activate ActiveWorkbook.RefreshAll Selection.Pri…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buenos días compañeros del foro, verán tengo un problema deseo que parte de lo que muestra mi función concatenar se vea con negritas la función es la siguiente: =SI(BRIGADA!Y25>0;CONCATENAR("ÁREA : ";BRIGADA!Y25;" HAS, ";"SECTOR : ";BRIGADA!O25;" PARROQUIA : ";BRIGADA!D25;", ";" CATÓN : ";BRIGADA!T4;", ";" PROVINCIA : ";BRIGADA!O4);" ") entonces lo que deseo es que todos los campos que estoy concatenando sean con negritas el texto final debería quedar asi: ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBERTO ASTUDILLO, CATÓN : MILAGRO, PROVINCIA : GUAYAS pero por lo pronto se presenta asi ÁREA : 2,7463 HAS, SECTOR : EL GRAN CHAPARRAL PARROQUIA : ROBE…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 5.4k visitas
-
-
buenas chicos de foroexel, veran tengo un problema cuando quiero implementar en mi proyecto (formulario) 2 combobox dependientes. googleando por ahi consigo hacer que los 2 combobox se hagan dependientes siempre y cuando lo haga consultando al evento useform initialize, pero al introducir eso en el codigo en mi proyecto como en mi proyecto tengo codigo en el evento useform initialize al mezclar el codigo se me hace pedazos el funcionamiento de mi proyecyo, mucho agradecere a la persona que me pueda ayudar. los combobox que quiero hacer dependientes serian los que responden a las etiquetas canton y parroquia CBCAN(CANTON)------->CBPARRO(PARROQUIA) y los datos que va…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 833 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
saludos he importado tablas web hacia una hoja excel ,todo sale bien excepto por un detalle hay caracteres extraños ,osea en ves de la letra ñ sale dos caracteres ,en vez de comillas sale a€tm he averiguado y me dicen que excel 2007 no decodifica paginas con unicode utf-8 . he intentado con reemplazar ;pero no sale como yo quiero. si fueran tan amables de enviarme una macro que convierta esa hoja excel en letras normales. creo que debe convertirse a ANSI. adjunto archivo. gracias caracteres extraños.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 655 visitas
-
-
Buenos días, He estado buscando una macro para obtener cuanto ocupa una carpeta y sus subcarpetas y lo más cercano que encuentro son macros para listar nombres y atributos de carpetas y ficheros, he intentado adaptar pero no lo consigo. Si alguien pudiera darme alguna indicación se lo agradecería enormemente. La información que quiero recopilar es la siguiente: Poder dejar en una hoja Excel el nombre de una lista de carpetas que las escribo yo y la macro quisiera que me rellenase la celda al lado de cada carpeta con la ocupación real que tiene en disco incluyendo por supuesto todas las subcarpetas que tiene por debajo. Para explicarme un poco mejor, pretendo control…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
MUY BUENAS MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: TENGO UN ARCHIVO QUE ES MUY GRANDE Y LO CUAL PARA PODER AVANZAR NECESITO QUE LA FILA A3 - L4 COPIE A LAS DEMAS FILAS VACIAS YA QUE SOLO ES UN SOLO ASIENTO ENVIO UN EJEMPLO MAS DETALLADO SOLO E PODIDO LLEGAR A CREAR UNA MACRO QUE SOLO COPIA PERO SOLO EN UNA CELDA LO QUE DESEO ES QUE COPIE A N CELDAS HASTA ENCONTRAR EL ULTIMO VACIO prueba1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 602 visitas
-
-
Buenas tardes. Amigos muchas gracias por la ayuda que siempre me han proporcionado, esta vez tengo una macro que ya me funciona pero solo para enviar un correo a la vez y manualmente tengo que estar cambiando en el codigo el correo y la hoja, me gustaria conocer si existe la forma de dentro de mi libro tengo 20 o 30 hojas (nunca es el mismo numero), cada hoja tiene el mismo formato, rango de datos, etc.. a excepción de la información que contiene cada hoja. Lo que me gustaría conocer es como hacer que en una hoja tenga una lista de correos (EMAIL) y vaya recorriendo y enviando el rango que le corresponde, es decir: ColumnaA ColumnaB Nombre hoja …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 828 visitas
-
-
Hola Buenos días: Estoy intentando realizar una macro para que realice un fórmula que copie en una columna B una formula, hasta la misma fila de la columna anterior A (la columna A dependiendo de los datos que vuelco son siempre diferentes y por eso la dificultad). Pero no doy con la forma de realizarlo. Alguien podría explicarme como puedo hacerlo. Muchas Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.4k visitas
-
-
Hola amigos, tiempo atrás solicite ayuda para una macro la que me permitiera imprimir archivos por lotes específicamente pdf, bueno me enviaron una macro estupenda y debo modificar un aspecto de esa macro, este programa consiste en elegir la ruta donde están los archivos a imprimir y los muestra en pantalla con checkbox uno por cada archivo, el usuario debe ir marcando cuales necesita imprimir, esto es lo que necesito modificar que haya una opción que permita marcarlos todos al mismo tiempo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 930 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.