Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 731 visitas
-
-
Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola Buenas tardes Me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver...? En un rango determinado, tenemos varias celdas que contienen, de acuerdo a cierto criterio, un color. Este color se creo con Formato Condicional. Y necesitamos contar cuantas celdas de ese rango tienen el color que cumple esa condición. No les anexo un archivo, debido a que estoy en mi trabajo y no me lo permiten. En espera de sus valiosos comentarios.... Gracias. Saludos desde la Cd. de México.
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 739 visitas
-
-
Eliminar una carpeta cuyo nombre lo tengo en la celda A1 Gracias anticipadas por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.7k visitas
-
-
Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 958 visitas
-
-
Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 687 visitas
-
-
Hola amigos, por un trabajo que realizo me surge la siguiente necesidad, ¿Es posible modificar el tamaño (en kilobytes) o en la resolucion de una imagen jpg, para que por ejemplo si pesa un megabayte y no quiero que sea tan pesada convertirla a 500 kilobytes. espero puedan ayudarme.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 3.3k visitas
-
-
Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 721 visitas
-
-
MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 626 visitas
-
-
Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 637 visitas
-
-
De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 716 visitas
-
-
Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Soy nuevo en este foro. quisiera saber si son capaces de ayudarme con el siguiente porblema: Estoy utilizado el codigo de mas abajo, que junta varios libros en uno solo (nuevo libro creado por el macro), y me gustaria que si se puede hacer que junte esos libros en el mismo donde tengo la macro y sin borrar las hojas que existe. saludos y gracias Sub UnirLibros() Dim Directorio, NombreLibro As String Dim ContadorFicheros As String Dim Unidos As Workbook Dim K, NumHojas As Integer Dim Libro As Workbook Directorio = ThisWorkbook.Path ContadorFicheros = Dir$(Directorio + "\*.*") 'Crea el libro que contendrá a todos los demás Application.SheetsInNewWor…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2k visitas
-
-
Hola a todos.... he insertado un control calendar en mi hoja ,pero.... la fecha que aparece en el no se corresponde a la del dia en curso... ¿ Como lo puedo solucionar esto....? Muchas gracias a todos por vuestro tiempo... Un saludo
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 752 visitas
-
-
Hola a todos, tengo un excel que en Windows XP funciona bien, pero en Windows...no sé si es 7 u 8 (pero seguro que es 64 bits) da el siguiente error: "No se puede encontrar el proyecto o la biblioteca" Cuando le doy a aceptar me resalta una ¿orden? (no sé como llamarla) que es "msofiledialogopen" que es el típico botón de examinar para buscar un archivo. ¿Alguien sabe por qué sucede esto? He mirado por internet y pone algo de las referencias, pero como siempre es por otra causa....pues ya no sé si funcionaría lo mismo o no. No puedo subir archivo, porque no lo tengo, el problema me lo han pasado a ver si yo sabía por qué era... Adjunto foto del error y de fondo se p…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Buenos días. En la hoja proveedores dispongo de un formulario para introducir proveedores, me interesaria que cuando doy en el botón registrar para introducir otro proveedor lo hiciera en orden alfabetica A-Z, junto con su DNI correspondiente. Un saludo. IVA.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1k visitas
-
-
buenas tardes estoy haciendo un archivo de entradas y salidas de almacén muy sencillo en donde con un botón que se llame entradas se vaya acumulando en el articulo correspondiente y con otro botón llamado salidas vaya descontando y me quede la existencias como lo muestra este archivo. mas o menos como este video
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 5.8k visitas
-
-
Buenas tardes. Estoy varado en este dilema, tengo una rutina para copiar 2 hojas de un libro de 30 y se abra el dialogo de mover o copiar hojas a un nuevo libro y al aceptar se abre el dialogo de guardar como , después se exporta el archivo a PDF y por ultimo se cierra el libro nuevo creado,.......mi problema es que si le doy cancelar (por que me equivoque en algo) al dialogo de mover o copiar hojas, la macro sigue corriendo y me crea un caos, me borra vínculos etc..... como puedo detener la rutina si le doy cancelar a ese dialogo??, es posible??? Esta es mi Rutina: Sub ImprimeCot_10() Application.ScreenUpdating = False Sheets(Array("Forma10", "NP10")).Select Sheet…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
buenos dias a todos antes que nada esta pagina la eh venido consultado desde hace tiempo y es una de las mejores, esta es mi primera pregunta que hago en el foro espero me puedan orientar el problema es este, tengo un useform que estoy adapatando a mi necesidad pero al poner un macro de filtro me aparece los que tengo marcados como VENCIDOS pero en este filtro al darle doble click al nombre que aparece te deve desplazar todo lo que tiene ese cliente con sunombre esto es lo que no carga, espero que me puedan decir cual es el error y les agradesco de antemano su ayuda les anexo la funcion que no funciona y les adjunto el macro por si alguien le sirve espero que lo puedan…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 663 visitas
-
-
Hola estimados, tengo un ejercicio que nos pasaron de una solemne antigua, de un ramo que tengo en la carrera, que nunca tome y ahora en 5to ya, tome si o si, no cacho mucho de excel, alguna alma caritativa que me eche una mano.. Aqui el archivo MEGA Saludos y gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 614 visitas
-
-
Hola buenas, Utilizo un programa que tiene un editor de VBA, el cuál te permite automatizar acciones en el programa mediante el uso de macros al igual que en Excel. En mi caso, necesito exportar un archivo con unos datos en formato *.txt, realizar unos cálculos en Excel, guardar el archivo y volverlo a importar. Pues bien, para ello he utilizado un formulario y he conseguido realizar todo esto, el problema, es que cuando quiero volver a ejecutar la macro desde el formulario, me da un error porque se queda abierto un proceso de Excel (Excel.exe*32) y no consigo cerrarlo a menos que detenga la ejecución de la macro directamente. Si tengo una instancia de Excel abierta tam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 619 visitas
-
-
Buenas tardes, Acabo de unirme a su comunidad y aun a pesar de haber leído la información relativa a las publicaciones en el foro no sé si este sería el espacio indicado para la consulta que quiero realizar. Estoy programando un formulario que enviará datos a un archivo matriz ubicado en el servidor pero también necesito generar un archivo en el equipo desde donde se está cumplimentando el formulario, y me preguntaba si existe algún control u objeto que me permita visualizar la información que estoy introduciendo, para luego finalmente mediante un comandbutton generar el archivo en local con esas líneas. Gracias de antemano
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 605 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.