Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. hola tengo la siguiente tabla en access. "tblarchivoplano" la cual tiene los siguentes campos Id Acta Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion requiero pasarlos desde una macro en excel a esta tabla en access, "tblasignados", los campos de esta tabla son Id_asignado User Fecha De Rvisión Instalación Dirección Fecha_Estado Justificación Estado Area Causal Tipo_Tarifa Municipio Nombre_Usuario Fecha_dp Observacion Aclaro que los campos son del mismo tipo en ambas tablas por favor si ayuda indicandome si es posible y cóm lo haría. Gracia…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Hola, quisiera saber si me pueden colaborar con algun codigo VBA que copie el contenido de los datos mostrados en una Tabla dinamica y me cree una tabla nueva a partir de esos datos. gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 657 visitas
  3. buena tarde solicito su ayuda con lo siguiente. Tengo una BD en access con cierta cantidad de registros que cada día aumenta. tengo una columna de la tabla que se llama CAUSAL, la cual tiene items diferentes. Necesito contar esos items y mostrarlos en un label de un formulario de excel. el formulario de excel tiene un combobox que me muestra una lista de causales entonces debo contar el causal que seleccione del combobox y que sea igual al de la bd y que muestre la cantidad en el label. ejemplo de items columna causal: Retiro, fallecimiento, falta de dinero. espero haber sido claro y de antemano mil gracias por su ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Buenas tardes. Quisiera saber de que forma podría copiar la información de un grupo de celdas de una hoja de Excel a otra hoja de Excel pero en diferentes columnas de forma correlativa en intervalos de 1 minuto. Lo hice de la forma como se muestra el adjunto pero requiere que escriba el código por cada columna (A,B,C,D,E...) y de verdad no me es factible de esa forma porque necesito hacer dicha captura por aproximadamente 12 horas y eso implicaría escrbir el código para aproximadamente para 720 columnas y eso sería muy poco practico porque tendría un código muy grande. Esperando sus sugerencias al respecto. En el adjunto podrán ver como tengo creada la Macro para que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  5. Hola, buen día. Tengo un archivo de proyectos, cuyas etapas y actividades individuales están identificadas con números consecutivos con el siguiente formato: Fila 1 Etapa 1 : 4.28.1 Fila 2 Actividad 1: 4.28.1.1 Fila 3 Actividad 2: 4.28.1.2 Fila 4 Actividad 3: 4.28.1.3 Fila 5 Etapa 2: 4.28.2 Fila 6 Actividad 1: 4.28.2.1 Fila 7 Actividad 2: 4.28.2.2 Fila 8 Actividad 3: 4.28.2.3 El problema deriva en el tiempo que lleva corregir la numeración cuando se inserta alguna actividad o etapa interm…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.5k visitas
  6. Started by testatry,

    Buen dia Estoy haciendo una macro que busque una oracion en especificio y borre filas hacia abajo o hacia arriba estoy usando el bucle Do loop manejando los errores cuando no encuentre las palabras con GoTo, la macro funciona bien al ejecutarla pero cuando termina siempre termina dandome un error en la parte de enmedio que marco con negritas ya intente de muchas maneras cambiando el orden de busqueda y sigue apareciendo el mismo error me podrian decir que estoy haciendo mal. tambien eh manejado en el ultimo Do poner On Error Resume Next y lo unico que hace es crearme un bucle infinito y empieza a borrar todos los datos de la macro por que obviamente la siguiente linea qu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  7. Started by javijusty,

    Muy buenos días para todos Espero puedan ayudarme con un inconveniente Es bien simple, tengo un botón en excel con el que abro un UserForm, en donde tengo un ComboBox Dicho ComboBox carga su lista desde un rango de celdas en otro archivo llamado Productos Esos productos tienen un código... de 7 cifras, y ahí es donde tengo el problema algunos de esos productos comienzan con 0 y el ComboBox me los anula el código que tengo es el siguiente: Private Sub Producto_DropButtonClick() Producto.List = Workbooks("Productos.xls").Sheets("Datos").Range("A2:A3408").Value End Sub [/CODE] "Producto" es el nómbre de mi ComboBox Espero me puedan ayudar. Desde ya muchas g…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  8. Started by josekar,

    Buenas tardes Estoy intentando adaptar a mis necesidades un aporte de Macro Antonio (combobox dependientes o independientes), lo único que conseguí es que no funcione nada, por favor si alguien puede ayudarme se lo agradecería Es realidad lo que quiero conseguir es que en lugar de cuatro columnas, tenga siete, todo lo demás me sirve tal como esta el aporte Envío archivo con lo que hice mal Gracias Un saludo J. Carlos Combos dependientes y no dependientes (5).zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by JJCetinela,

    No se mucho de Macros en VB pero encontre este archivo en Internet y no se como funciona tengo una base de 3500 filas por 66 columnas y necesito busar informacion para ir actualizando el registro y añadir mas pero en cuanto a la busqueda este aechivo esta muy bien, pero no se como crear la tabla y como se usan los datos que estan en la hoja "WORKING". Saludos Copia de Filter-ListBox.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 539 visitas
  10. Started by Guada,

    Buenos días... Tengo un Excel con una base de datos, en el mismo tengo una macro que carga los datos en esta base y otra macro que busca por código. Necesito ayuda!!! 1) Cree una hoja "venta" que es para facturar los libros x código de barra. Lo que necesito es una función o macro que me guarde en otra hoja que llamé "ventas", todo lo que cargo en "venta" y que al mismo tiempo descuente de la base de datos el stock. Adjunto una versión simplificada del Excel para que se vea bien. No tengo en claro si esto lo puedo hacer con una función o con una macro. El archivo lo fui armando de a partes con la ayuda de los foros, algunas cosas las comprendo pero todavía estoy e…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Muscaria,

    Buenos dias, con todos, por favor me pueden ayudar con una funcion como dice el titulo tiene que contar unicos con diferentes parametros (algo parecedio al contar.si.conjunto) lo que pasa que con la base de datos que trabajo tiene muchos de estos caso y tengo que estar filtrando, borrando, pasando a otra hoja, etc. por favor alguna ayuda o sugerencia. Saludos, Muscaria

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 817 visitas
  12. Tengo una hoja para llenar informacion por usuarios y previo a ejecutar el macro de grabacion quiero que se compruebe que hay informacion en cada una de las celdas en caso exista alguna celda vacía no ejecute la macro y mande un mensaje de advertencia Agradecere la ayuda que me puedan brindar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  13. Saludos El tema es el siguiente: Tengo varias facturas en distintas hojas de calculo Hoja1 = factura de la semana 1 Hoja2 = factura de la semana 2 Hoja3 ... Ahora, tengo un userform con un combobox en el que selecciono la semana. El objetivo es que, dependiendo de la semana que seleccione en el combobox, luego haga click en un button y que éste genere una tabla dinamica utilizando los datos de la semana "n" que se encuentran en la hoja "n". Me gustaría que la tabla dinamica fuera generada en otra hoja de calculo. Gracias por vuestra ayuda! Espero haber sido claro!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  14. Hola Buenas tardes Me pueden ayudar con un tema que no he podido resolver...? En un rango determinado, tenemos varias celdas que contienen, de acuerdo a cierto criterio, un color. Este color se creo con Formato Condicional. Y necesitamos contar cuantas celdas de ese rango tienen el color que cumple esa condición. No les anexo un archivo, debido a que estoy en mi trabajo y no me lo permiten. En espera de sus valiosos comentarios.... Gracias. Saludos desde la Cd. de México.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Started by rotenman1,

    Que tal a todos los usuarios del foro me encontré con una problemática que me ha dado problemas y amablemente pido su ayuda para resolverla. Tengo un filtro en una hoja y me va perfecto, solo tengo una duda y es que en el rango en el que introduzco los datos quisiera que si se da click en el botón de control de formulario,(donde tengo el filtro), para ejecutar el filtro y alguno de los campos esta vació que me mande un msgbox diciéndome que tengo que llenar alguno de los campos en donde debo introducir la info para que me haga el filtro. Es decir si el rango que tengo para llenar es de B2:K2 y no tengo ninguno lleno, entonces me mande el msgbox, pero si lleno alguno de …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 820 visitas
  16. Eliminar una carpeta cuyo nombre lo tengo en la celda A1 Gracias anticipadas por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 4.8k visitas
  17. Tengo en A1 y A2 los rangos de una matriz en B1 tengo el nombre del archivo jpg y en B2 la ruta donde quiero que se guarde el archivo. Tengo varios cuadros de excel de diversos tamaños que debo convertir a gráficos todas las semanas espero me puedan ayudar.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.4k visitas
  18. Started by Mario_08,

    Buenos días, soy nuevo en esta comunidad y quisiera pedirles su ayuda con la programación de este código, el cual estoy utilizando para crear números correlativos en las hojas de asistencia de mi trabajo, pero el cual me da un conflicto cuando quiero realizar las fechas correlativas. ¿Alguien me podría decir como solucionarlo? La lógica del código se basa en los rangos de inicio y fiscalización para la impresión X26 y x27 son para los codigos y x28 y x29 son para las fechas que se presentaran en las impresiones Sub ImprimirCorrelativos() Dim lnI As Integer Dim Resp As Integer Dim Ini As Integer Dim Fin As Integer Dim i As Integer Dim FIni As Date Dim FFin As Date…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Started by gary rock,

    Buenas Tardes Mi problema es el siguiente genere un pequeño menu con un useform, con el cual puedo seleccionar siertas hojas de mi libro de excel pero al momento de cerrar el useform y querer moverme en las celdas de la hoja selccionada no se mueve y por caso contrario se mueve la hoja desde donde cargue el useform. Les comparto el formulario (actualmente estoy utilizando el office 2013) Gestion de Refacciones.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 752 visitas
  20. Hola amigos, por un trabajo que realizo me surge la siguiente necesidad, ¿Es posible modificar el tamaño (en kilobytes) o en la resolucion de una imagen jpg, para que por ejemplo si pesa un megabayte y no quiero que sea tan pesada convertirla a 500 kilobytes. espero puedan ayudarme.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.5k visitas
  21. Started by albersil,

    Buenos días y gracias de antemano. Me estoy devanando los sesos y no consigo lo que necesito, que no es sino lo siguente: Tengo dos libros de excel, cada uno de ellos, en un directorio diferente de una red. A saber: H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\CUARTO\1CTR\RESUMEN.xls H:\PROFESORES\ESTUDIOS\03_GESTION IPA\CURSO 2014_2015\DATOS\FECHAS LIMITE.xls En la celda B5 DE FECHAS LIMITE.XLS pongo la fecha tope a partir de la que ya no se permitirá a los usuarios hacer uso del libro RESUMEN.xls. La idea es que cuando se abra la hoja"RESUMEN" del libro RESUMEN.xls, el procedimiento Sub auto_open() lo primero que haga es comprobar la fecha actual del…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 798 visitas
  22. Started by VíctorVargas,

    MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59 Hola a todos: Porfa necesito ayuda con esto, es para mi empresa y hace rato estoy estancado en esto. He intentado de muchas formas, me funciona la primera vez, pero al cerrar uno de los libros me sale error. Lo que necesito es saber como puedo hacer una macro que copie celdas de un libro a otro libro. Ojalá me ayuden, gracias!! MACROS DE UN LIBRO A OTRO por VíctorVargas » 05 Jun 2014 12:59

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 692 visitas
  23. Started by J.J,

    Hola, Necesito Ayuda, Tengo Un Programa De Reporte En Mi Trabajo La Macroos Funcionaba Por Nombre De Equipo Y Tenia Un Hipervinculo Que Me Llevaba Al Formulario De Reporte, Lo Que Necesito Es Cambiarlo, Tal Es Asi Que Cuando Yo Ingrese Un Codigo O Tag, Y Al Darle Clik En El Hipervinculo Me Lleve A La Hoja De Datos Que Quiero , En Resumen Comparar Los Textos Y Con Hipervinculo Ir A La Pagina Correcta.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 719 visitas
  24. Started by EDGARDOEEH,

    De antemano Gracias, bueno lo que quiero hacer es que cuando cierre excel, se oculte la hoja que estaba activa al momento de salir, y se desoculte la hoja1 (por ejemplo). Les agradezco su tiempo y espero haberme explicado correctamente.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 876 visitas
  25. Tengo dos columnas donde A1 es el nombre actual del archivo ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\jmazpo1401085892981.jpg y el B1 el nombre que quiero cambiar ejemplo D:\descargas\fotos\fotos1\fotos descripción\FoDe__1_2.jpg tengo mas de dos mil cambios semanales que hacer espero me puedan ayudar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.