Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by trc00,

Hola de nuevo a tod@s ! No encuentro apenas información sobre la forma de trabajar con los SpinButton de los controles ActiveX de excel, al menos en lo que a fechas se refiere. Partiendo de un cuadro de texto con la fecha de hoy, mi intención es ir variando esa fecha en +/- 1 días según se van pulsando las flechas del SpinButton. Os dejo el archivo para ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias y un saludo ! subir_bajar_fechas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5k visitas
  2. Hola Muchachos, Pues Pido d su ayuda debido a que no me e familiarizado mucho en VBA para Excel. Pues tengo un Formulario ( Bienvenido ) con un Label llamado LblVendedor pues a este quiero Asignarle un Caption a través del Nombre de un Caption de un Botón incrustado, el Problema es que, el botón incrustado no se encuentra en el mismo Modulo y no se como hacer la referencia en el Procedimiento para asignar el Caption a LblVendedor.. Private Sub CommandButton1_Click() Label = Me.CommandButton1.Caption LblVendedor.Caption = Label <------ aca Esta mi duda....... Bienvenido.Show Valor = 1 End Sub Su ayuda Por Favor...

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  3. Started by DuDux,

Buenas Noches. Quisiera saber si me podría ayudar a mejor este libro , agregándole unos macros me seria de mucha ayudar de antemano muchas gracias Dropbox - EXCEL PD: Para el uso de sesión del libro Usuario: EDUARDO Contraseña:MENDOZA

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  4. Started by woodixd,

Buenas amigos Necesito su ayuda. para este "miselaneo". tengo Varios Archivos de Excel que quiero bloquear masivamente para que solo se pueda leer todos con una misma contraseña. Saben de alguna macro o me pueden apoyar con la creacion de dicha macro para poder hacer esto. lo que pasa es que son como 500 archivos, y bloquear uno por uno con la misma contraseña pues va a ser un trabajo muy tedioso. quedo a espera de su apoyo espero me puedan ayudar maestros. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 572 visitas
  5. Buenos Días, por favor necesito un ayuda, necesito bajar archivos generados en un servidor, actualmente tengo un ejecutable .bat pero necesito pasar ese código a excel ya que la idea es poder generar una macro para que me organice la información pero eso ultimo lo hago, no he logrado pasar los códigos de los .bat a excel, gracias si alguna persona me puede ayudar, anexo los archivos que actualmente utilizo. ftp.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 612 visitas
  6. Started by Carlos,

Buen día; Tengo el siguiente código: Private Sub CommandButton19_Click() Application.ScreenUpdating = False Sheets("Resmar").Visible = True Call Send_Range_Or_Whole_Worksheet_with_MailEnvelope Sheets("Resmar").Visible = False Application.ScreenUpdating = False End Sub[/CODE] El cuál me envía a un mail designado cierto rango de una hoja de excel en el cuerpo del correo. Funciona muy bien el código,, si ven incluyo que no se visualicen las actualizaciones de pantalla, pero sólo funcionan la de Excel, se ve la ejecución en el Outlook. Se puede incuir algo en el código, para que no se vea la ejecución del Outlook? Posi sirve de algo dejo tam…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 826 visitas
  7. Hola buenas Tardes, tengo una duda, ayer con su ayuda pude resolver 1 problema pero me causo 1 mas la cual estoy intentado resolver, si me pueden ayudar se los agradeceria. Bueno ahora tengo 2 ejemplos los cuales me estoy basando. El Catalogo 1 si me elimina y me habre el modificiar pero al darle click a los items del listbox El catalogo 2 Me muestra todos los items que hay en la hoja de excel pero no me deja eliminar ni modificar porque al seleccionar los items no se selecciona Lo que me gustaria si no es molestia es que Se visualice como en el Catalogo2 todos los items de mi hoja de excel, y que al seleccionarlo pueda Eliminar, o modificar como en la Hoja 1. Tengo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 576 visitas
  8. Buenas tardes expertos. En esta ocacion solicito de su apoyo, tengo un codigo para mostrar informacion de cada shape, pero no me funciona, lo que pretendo lograr es que al momento de pasar el mouse sobre un shape, me muestre como screentip la informacion que se encuentra en otra hoja. Anexo ejemplo. De antemano gracias por la ayuda brindada. Saludos cordiales. Screentip.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 814 visitas
  9. Buen día, Me gustaría saber cómo bloquear celdas con fórmulas en un libro que contiene un código Visual Basic que oculta dichas celdas. Pues si se quiere bloquear las celdas con fórmulas, al momento de ejecutar el código de Visual Basic para ocultar dichas celdas aparece: Se ha producido el error “1004” en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad Hidden de la clase Range. A modo de aclaración el código de Visual Basic está asociado a los controles Active X de casilla de verificación. Cuando las casillas de verificación se marcan ocultaran ciertas filas para hacer más fácil la impresión. Resumiendo me gustaría bloquear celdas que contienen formulas sin que…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.7k visitas
  10. Hola a todos: Tengo el siguiente problema: Una tabla de Excel que se va a ir alimentando de las veces que ese numero se repita en una lista: Esa lista es Tiradas y Numeros. La tabla que aprece a la izquierda se alimenta de la siguiente forma: Ejemplo: 2 2 5 3 8 2 11 2 14 1 Es decir: El Numero 2 se repitio 2 veces, el 5 3 y asi sucesivamente , con el formato condicional establezco que siempre que la celda tenga un valor >0 me lo sombree. Cuando se sombrean las celdas necesito hacer un copy de las que se sombreen mas de 4, es decir 2 5 8 11 14 1 4 7 10 en otra parte de la hoja o en otro sheet. Adjunto un documento de ejemplo para ver si se entiende, por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2k visitas
  11. Started by Svalin,

Saludos Tengo un código VB que es el siguiente: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'Si hay errores, que continúe On Error Resume Next 'Si cambiamos el dato de la celda X, mostramos la foto de ese Clan If Target.Cells = Range("E24") Then 'Ocultamos el procedimiento Application.ScreenUpdating = False 'Pasamos a una variable, el nombre de la foto, 'que será el mismo que el nombre del Clan imagen = Range("E24").Value 'Añadimos la extensión "png" imagen = imagen & ".png" 'Buscamos la foto en el mismo directorio 'donde tenemos este fichero de Excel ruta = ActiveWorkbook.Path & "\clanes\" & imagen 'Borramos la foto del Clan (si hub…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 600 visitas
  12. Started by antonherreros,

Hola amigos, estoy en el trabajo y me han mandado realizar una serie de tablas pivot a partir de un monton de tablas de excel en distintos documentos. Abro el documento y hay tengo la tabla, y le doy a grabar macro, pongo el comando ctrol+q, acepto, selecciono todo la tabla, insertar, tabla pivot y por defecto me la selecciona, acepto y listo y parece que todo va bien. Pero cuando abro el siguiente excel y pulso ctrol+q para que se ejecute sobre esa nueva tabla, me da error. Si me pudierais ayudar seria fantastico porque me simplificaria mucho el curro. Un abrazo

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. Hola: Tengo el siguiente problema: En la hoja de excel tengo una serie de datos, estos se van a sombrear siempre que el valor sea mayor que cero. el problema es que quiero que cuando se sombreen mas de 4 celdas seguidas ese numero que esta a la iquierda se extraiga y se ponga en otro lugar en la hoja, les adjunto el documento para que vean lo que les estoy diciendo. Muchas Gracias por la ayuda Barra Movil Ejemplo.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 794 visitas
  14. Me conseguí una macro que copia un rango de celdas variables a un nuevo libro lo que quiero modificar es que el nombre del nuevo libro lo tome de una celda de la pagina en B1 pero me da error aqui el codigo CODE Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim Nom_Libro As String Nom_Libro = Range("B1").Value Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel destino Set wbDestino = Workbooks.Open(ActiveWorkbook.Path & Nom_Libro) 'Activar este libro ThisWorkbook.Activate 'Indicar las hojas de origen y destino…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  15. Started by dmslop,

buenas compañeros: mi inquietud es la siguiente, como crear una aplicasion de WPF C# de lectura y escritura en archivos de excel, si me pueden aclarar la duda muchas gracias compañeros

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 907 visitas
  16. Started by Jvnt,

Buenos días, Para solucionar este problema, use Indice y Coincidir. Pero como hago cuando tengo el mismo código, porque solo quiero que aparezca un dato (#días) por mes, y que lo demás meses se complete con 0. Es para trabajarlo con una plantilla grande de códigos. Muchas Gracias Problemitita.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 989 visitas
  17. Started by torpe,

Hola, buenas Tengo una recta (msoConnectorStraight) en posición vertical, y necesitaría, que a la altura de la mitad del tamaño de dicha recta, se acople, fusione, añada o como sea la palabra correcta, otra recta pero en posición horizontal, de tal manera que si modifico el tamaño de la primera, la segunda también modifique su posición para continuar en la ubicación correcta. Es decir, una macro que me muestre en pantalla dos rectas con la forma de un "T" pero, digamos, con la "t" de lado, y que si agrando o reduzco el tamaño de la recta vertical, la forma en sí se agrande pero que no pierda la forma. muy agradecido de antemano, saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.3k visitas
  18. Started by Josefran,

Tengo un formulario el cual contiene un textbox y un ListBox. En el cual quiero que mediante una busqueda en un Textbox, se visualize en el ListBox la busqueda. 1.- Quiero que busque mediante ingresando un Sistema Origen(Ejemplo S500,S404...) que existen desde la Fila A5 y me visualize en el data Grid. 2.- Que el ListBox tenga 9 datos de la hoja de Excel CA-PRO-INS (Esta parte creo la entiendo pero ocupo la parte 1 para probar si esta bien, si se puede Gracias) Informacion Columna Sistema A, Proceso V, Bin B, Segmento E, Producto C, Instrumento D, Segmento N, AcountType O, DescripcionLarga H. Gracias de antemano Adjunto el archiv…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 944 visitas
  19. Started by jacexcel,

Hola buenas, Me gustaría mover automáticamente archivos con un nombre X a una carpeta con nombre X. Adjunto en un zip (ejemplo.zip) el siguiente ejemplo: Tengo las siguientes carpetas: 501 502 Tengo los siguientes archivos: 501.pdf 502.pdf Me gustaría que el archivo 501.pdf fuera movido automáticamente a la carpeta 501. Lo mismo para el resto de los archivos. Un saludo, Jacexcel ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.7k visitas
  20. Cree un formulario el cual asocie a una macro para que la informacion se gurde en otra hoja, el detalle es que simpre se guarda enla misma linea borrando la informacion que anteriormente estaba ahi, no se como hacer para que la informacion se inserte en el siiguiente reglon. No puedo adjuntar el archivo asi que pondre el codigo de la macro. Este es el codigo de la macro Sub guardar() ' ' guardar Macro ' para guardar datos ' ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("Informe").Select Range("A3:K7").Select Selection.ClearContents Range("A4").Select Sheets("Formulario").Select Range("C5").Select Selection.Copy Sheets("Informe").Select …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  21. Started by cmogro90,

BUENAS ALGUIEN QUE ME AYUDE ESTOY REALIZANDO UN LIBRO DE EXCEL QUE PERMITA CREAR PROFORMAS GUARDARLAS Y REGISTRARLAS PARA PODERLAS VISUALIZAR LO QUE NECESITO ES QUE CON EL BOTON GUARDAR SE ABRA EL USERFORM Y ESTE SE GUARDE EN UNA CARPETA DEL ESCRITORIO Y ADEMAS EN LA HOJA DE PROFORMAS SE REGISTRE LA PROFORMAS CON NUMERO DE PROFORMA CON UN HIPERVINCULO AL ARCHIVO CREADO NO SE SI SE PUEDA O AYUDENME CON ALGUNA ALTERNATIVA ADJUNTO MI PROYECTO PRUEBA 0.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 814 visitas
  22. Tengo mi aplicación la cual se llama " Mantenimiento Personal e Insumos " lo que deseo hacer es Agregar - Modificar - Eliminar Me parece que el Agregar y el Eliminar ya están okey, pero el modificar es el que me falta, lo que deseo es que al seleccionar un ítem del Listbox y enseguida darle clic al Botón Modificar, me jale los registros seleccionados para su modificación pero no me esta saliendo, alguien me podría dar una mano por favor y si tuviesen alguna observación a la aplicación hagan mela saber por favor que soy nuevo programando. De antemano muchas gracias por el tiempo dado : PD. dejo link del excel ya que a la hora de subirlo por aqui me dice que el archivo pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 966 visitas
  23. Hola, buenas tardes: Solicito su ayuda, pues llevo tiempo generando una macro la cual ya se ejecuta de forma correcta en la hoja seleccionada, pero requiero ejecutarla en algunas hojas del libro activo en forma automática (sin estar ejecutando la macro de hoja por hoja), he incluido un ciclo FOR pero me lo hace de forma incorrecta :S ojalá puedan ayudarme!! Les anexo parte del archivo con el cual estoy trabajando, del cual la primera pestaña es el formato del reporte, la segunda pestaña es reporte ejemplo (resumen) de la 3a pestaña. De antemano agradezco la atención. Saludos!!! reporte.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 836 visitas
  24. Started by Celest3,

Hola, estoy queriendo poner en un cuadro donde estan las semanas en cada columna, utilize el formato condicional la opcion de indicadores de fechas, pero este al parecer promedia y segun eso pone el indicador. yo yo busco es que una se comparen las columnas es decir en la semana 1 tiene 2.5 y la semana 2 tiene 5 la fecha debe indicar verde y si en la semana 3 tiene 4.2 la fecha debe indicar hacia abajo. osea debe comprarse con la columna anterior, espero poder contar con su apoyo. muchas gracias. Celest3 Incador por columnas.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenas tardes a todos, quisiera que me dieran una ayuda porfavor les explicare mi duda, gracias ante todo: Tengo mi aplicación multi páginas, la cual en la pagina 1 se encarga de filtrar datos: La página 1 cuenta con 1 combobox el cual me filtra el tipo de personas que hacen una función determinada, y me lo lista en la pagina 2 . En la página 2 tengo 2 Listbox la primera es donde he filtrado anteriormente el personal encargado de hacer la función determinada y la 2nda lista es para pasar los items seleccionados de la primera lista a esta segunda lista. Lo que deseo es filtrar lo siguiente: En la página 3 tengo una BD de Insumos la cual deseo filtrar la primera column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.