Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by flazaroc,

Amigos foreros, buenos días. Necesito su ayuda con lo siguiente, tengo una macro que llena la hoja "032014" con los datos llenados en el hoja "Registro". Mi dificultad es la siguiente: Cuando hago el llenado de los datos en "Registro" estos automaticamente van a la fila 3 de la hoja "032014", lo que se requiere es que estos vayan a la fila 14 y con el correlativo correspondiente (como el ejemplo "modelo-final"). Otro dato adicional es que en "Registro" se coloque el periodo al que corresponde, es decir en este caso dice "03/2014" por lo tanto se graba en la hoja "032014", si quisieramos el periodo Abril sería 04/2014 y se tendria que crear una hoja nueva llamada "04201…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola, Gracias a exceloy he logrado lo adjunto. Mi problema es que el AREA la cual marque en uno de los lados con color, deb repetirse hacia abajo , restringuiendo a el usuario ** no modificar lo escrito por usuariio* Finalmente , ver la factibilidad de insertar imagenes en los cuadros al pinchar el area indicada, al final de la hoja. Gracias prueba2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Started by JAI2009,

Hola amigos. no es el mejor titulo para exponer el problema que os trasmito, pero en el fichero que os adjunto creo haberme explicado para esta peticion. Un saludo y muchas gracias movimiento de celdas con sus importe.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by jhosmar84,

Hola Amigos, tengo un archivo que estoy adaptado de un que baje de esta pagina (muy bueno por cierto), el detalle esta que cuando quiero buscar mi registro no me llama los datos de las celdas para modificar, no encuentro la parte que quizá he movido ya que en el origina si se muestra seleccionado el registro, ademas de llamarme los registros me permita ingresar en el mismo registro los datos de repuestos Utilizado, el cual inicialmente no se registran. Gracias por su valiosa ayuda, me servirá de mucho. INGRESO REPUESTOS A LABORATORIO 2013.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: Estoy tratando de crear una Consolidación de datos en VBA ¡Intenté escribir este código pero veo que no funciona! ¿Puedes decirme por qué? ¡Gracias saludos sinceros a todos y feliz año nuevo! Traslation : ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Hello everyone My name is A.Maurizio And my problem is this: I'm trying to create a Consolidation of data in VBA I tried to write this code but I see it does not work! Can you tell me why? Thanks Sincere greetings to All and Happy New Year! Consolida_Dati_By_A_Maurizio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  6. Started by aprendiz,

buenas, estoy finiquitando detalles de mi proyecto, y me estoy dando cabeza con el turbofiltro de gerson, al principio funcionaba muy bien y todo pero a raiz de unas pruebas que hizo mi supervisora borro los encabezados con la opcion eliminar... asi que modifique la primera fila a mostrar poniendola en "B6" en todo el codigo, sin ningun error de compilacion ni nada simplemente muestra todo, pongo codigo 116 y si hay una fila vacia no muestra nada y si hay otro codigo antes de 116 me muestra tambien esos codigos... igual me pasa con el resto de los textbox y lo unico que hice fue cambiar B4 por B6 para evitar que borre los encabezados y puse columnhead = true para que mues…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  7. Started by Gerardo Arevalo,

Hola a todos! tengo una duda, resulta que tengo dos libros, en los cuales al hacer un buscav para extraer unos datos, me extrae el primer resultado que encuentra, es decir de un cliente puedo tener 45 registros, necesito saber la forma que me busque el cliente pero me extraiga el ultimo valor osea de los 45 registro me extraiga el 45... si son 3 que me extraiga el 3.. yasi sucesivamente mis datos del libro1 son ID columna A, Columna B, dato a extraer... el libro1 tiene mas de 450000 y el libro 2 solo 4870, pero estos datos son variables... Del libro 2 tengo unicamente el ID en la columna A y si encuentra el resultado me gustaria que lo pusiera en la columna B... Gracia…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Tuve la oportunidad de contar con el apoyo de DiegoPC en el proyecto de mi post anterior, él definió correctamente con el código la aparición de decimales en listbox y textbox de una determinada columna ("E"), sin embargo, y por un error totalmente mío, no considere que serían dos las columnas en que requeria que aparecieran los decimales. He intentado adecuar el codigo que DiegoPC me facilito, pero simplemente no le "atino" al que corresponde. Las columnas deben ser "D" y "E" que en el proyecto le llamo "Inicial" y "CostoI" respectivamente. Adjunto el archivo correspondiente y agradezco de antemano su apoyo. zproblema2.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Saludo Jóvenes, tengo un programa realizado con VBA excel, el cual al ejecutarlo se aculta el libro de excel y cada vez que abro otro libro tambien me lo oculta, Ayudenme con el codigo para poder abrir otro libro de excel sin que se oculte cuando mi programa este ejecutado.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by gacg1310,

Buenas Tardes, una vez mas necesito su valiosa colaboracion: Realizo la siguiente macro: Sheets("Hoja1").Select Range("A1").Select ActiveCell.Offset(1, 0).Range("A1").Select Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select ActiveWorkbook.Names.Add Name:="DATO", RefersToR1C1:="=Hoja1!R2C1:R26C1" Cuando ingreso una fila mas esta no hace parte del rango ya creado por esto R2C1:R26C1, como hago sin necesidad de hacer una tabla pra que cuando ingrese una nueva fila esta haga parte del rango llamado "DATO", gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  11. Started by MAURO_1512,

buen dia tengo este archivo que copia los numeros no repetidos en la columna correspondiente lo que necesito es que copie los 4 numeros no solamente 2 gracias pares1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  12. Started by Benito Bartolomé,

Buenos días a todos; -Con el procedimiento que adjunto obtengo la ruta de una imagen y la almaceno en la caja de Texto. Si a la hora de elegir una imagen le doy a botón cancelar me devuelve "False" a la caja de texto. ¿Se puede corregir para que cuando suceda el "txtAdjunto" quede vacio? He estado analizando otros procedimiento semejantes y ocurre lo mismo. Sub CargarImagen() Dim vImage As String vImagen = Application.GetOpenFilename("Archivos JPG PNG BMP (*.jpg*;*.png*;*.bmp*), *.jpg*;*.png*;*.bmp*") If Not vImagen = "False" Then Me.txtAdjunto = vImagen Else MsgBox "No ha seleccionado nigu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. saludos. mi duda es que estoy tratando de hacer una macro que me permita hacer consulta por medio de una buqueda y que el resultado me muestre en una hoja, la mecanica es esta,tengo 7 hojas en el libro(INGRESO, CI, CIEI, CIEA,SEGUIMIENTO,ENMIENDAS, CONSULTA) , lo que debe realizar la macro es mediante un boton me indique el codigo a buscar (la busqueda se realiza en la columna B a partir de B6 en todas las hojas exepto en la hoja CONSULTA), es decir busca el codigo ingresado en la hoja INGRESO lo encuentra y copia toda la fila en la hoja CONSULTA debajo de los titulos correspondientes, sigue buscando en la hoja CI encuentra el codigo y copia toda la fila en la hoja CONS…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Hola , amigos de excel como se puede separar un codigo de 10 digitos en celda de 2 de 2 . tengo miles de codigos que tengo que separar para poder filtrar ya que en cada 2 digitos hace referencia a una marca o familia etc. . no se si me explico bien , pero le dejo un ejemplo de como quedaría en el archivo que adjunto . A B C D E F CATO025926 CA TO 02 59 26 CATO095921 CA TO 09 59 21 CATO055922 CA TO 05 59 22 MUCHAS GRACIAS POR SU GENTIL AYUDA. SEPARAR CODIGO.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Started by Juan Suarez,

Estimados buenas tardes, Estoy teniendo problemas con el menú contextual ingresando datos en formulario , eventualmente se abre y esto ocasiona problemas Hay alguna manera de desactivarlo en el formulario para que no aparezca? Adjunto imagen para que lo ubiquen Saludos Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by pinoji,

Hola colegas, Buenos días, espero se encuentren bien de salud. Hoy desde mi móvil. Necesito con VBA extraer el nombre o cadena de texto que más se repite en una columna. No tengo archivo, solo es una consulta para un futuro proyecto. Gracias mil a todos. Saludos. Pino

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  17. Hola a todos, Estoy intentado crear un código en macros que dependiendo del rango que tenga seleccionado en determinado momento (rangos variables, pueden ser celdas combinadas) se copie y pegue en otra hoja, pero justo en la misma posición que se encontraba en la hoja origen. Acorde a las imágenes compartidas, digamos que en parrilla_registro tengo la duración de un programa, siempre variable, pero requiero que en cuando seleccione un programa, rango, este se copie en la hoja de parrilla_ingreso justo en la misma posición, la cual dependerá de la ubicación que se selecciono en la hoja origen. Espero puedan apoyarme. Gracias por su atención. Quedo aten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Started by Arkngel09,

Quisera el apoyo de ustedes, para realizar un formato de cobro de llamadas telefonicas en el cual lo que se plasme en la hoja base de datos igual salga en la hoja que dice recibos, asi mismo que cuando la persona marque con una x en la celda que dice si aplica o no, se descuenten esos pagos, ya no tuve ma,s me quede estancado debido a que soy intermedio en excel esperando su apoyo y conocimientos me pudieran ayudar porfavor. Adjunto archivo hasta donde quedo mi idea de antemano gracias. LLAMADAS LARGA DISTANCIA 2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola a todos si alguien me puede ayudar con el siguiente caso: Tengo una variedad de registros desde la fila A7 hacia abajo (en la hoja "datos") y necesito que se separan por grupos de acuerdo a los codigos de la columna "A", Para tal separación se debe insertar una fila de bajo, tal como se muestra en la hoja llamada "debe quedar asi". Gracias. prueba_s.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Buenas, en la siguiente base de datos, la cual es bajada de un software contable, quisiera realizar un recorrido por las columnas E, hasta la ultima Columna Activa, en este caso es la columna M. ("como les dije es bajado de un software contable y para cada empresa puede ser diferente el numero de columnas"), la idea es realizar ese recorrido por el rango de columnas (E: hasta la ultima columna activa) y eliminar aquellas columnas que no tengas valores positivos, ya que en algunos casos en una columna sin valores me puede colocar la fecha o cualquier otro dato informativo que no se requiere. BASE PRUEBA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  21. Started by enrux,

Hola compañeros una ayuda Tengo las Siguientes Formulas en codigo: Set h1 = Sheets("Hoja1") j = "=SUMPRODUCT(--((R2C[-8]:RC[-8]&R2C[-7]:RC[-7]&R2C[-6]:RC[-6]&R2C[-5]:RC[-5]&R2C[-4]:RC[-4]&R2C[-3]:RC[-3]&R2C[-2]:RC[-2])=(RC[-8]&RC[-7]&RC[-6]&RC[-5]&RC[-4]&RC[-3]&RC[-2])))" k = "=IFERROR(INDEX(INDIRECT(Range!R9C2),SMALL(IF(INDIRECT(Range!R3C2)=RC[-8],IF(INDIRECT(Range!R4C2)=RC[-7],IF(INDIRECT(Range!R2C2)=RC[-9],IF(INDIRECT(Range!R6C2)=RC[-5],IF(INDIRECT(Range!R7C2)=RC[-4],IF(INDIRECT(Range!R5C2)=RC[-6],IF(INDIRECT(Range!R8C2)=(VLOOKUP(RC[-3],Criterios!R1C11:R13C12,2,0)),ROW(INDIRECT(Range!R9C2))))))))),RC[-1])),"""")…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by adriancanog1,

Hola cómo están? Les comento que muy amablemente en este foro me ayudar a ponerle un buscador al estilo google a mi lista de precios, pero tengo un problema, cualquier persona que la abre que tiene excel 2003 y le deshabilita las macros diciendo problemas de seguridad, hay alguna manera de que esto no pase y que lo puedan abrir sin problemas? Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  23. Started by raulgd,

formato para ingresar hora de un evento pasado sin formula Que tal. alguno de ustedes podria decirme si existe alguna forma de ingresar la hora en excel, algo parecido al month view. Explico: Tengo un formulario de ingreso de datos que con una macro me genera mi base de datos de eventos que sucedieron en el pasado. es importante conocer la hora en que ocurrieron los eventos para poder tener rastreabilidad. pero lo que tengo hasta ahora son tres listas desplegables: una para hora (del 1 al 12) una para minuto (del 01 al 59) una para am o pm. lo cual es muy tardado. alguien podria ayudarme???

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Started by RubenDario,

Buenas tardes ¿Cuál sería la instrucción en VBA (supongo que se declara al principio siempre) para "eliminar" esto de la "ruedita flotando" esperando alguna acción. De paso, me ayudan a conocer cuál es el nombre correcto de la "ruedita" (yo le digo cursor). Gracias Rubén ProbandoMacros.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  25. Started by gabotopuro7,

HOLA necesito ayuda, tengo un label y sobre el botones, y cuando clikeo el label se posiciona al frente, como hago para que al hacerle click al label no haga nada, saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.