Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

  1. Buen día a todos Deseo crear una hoja con los datos de clientes, en donde se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Si a través de una lista despegable, que está en la D5 de la Hoja Tablas, se selecciona un cliente, se mostrarán todas las filas de sus apuntes diarios y se ocultarán las filas de los otros clientes en la Hoja Datos La lista despegable debe ser dinámica para contener a los futuros clientes También aparecerán al final de cada columna (del rango E:R) la suma correspondiente. Gracias de antemano por su tiempo y dedicación Li…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 988 visitas
  2. Started by ANDRES BAUTISTA,

    AMIGOS SOY NUEVO AQUÍ ASÍ QUE ESPERO ME DISCULPEN SI ME EQUIVOCO EN ALGO...... BUENO LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE... COMO PUEDO IMPRIMIR AUTOMÁTICAMENTE DESDE EXCEL USANDO MACROS EJEMPLO(MI BASE ES ASI) COMO DICE EN LA IMAGEN DESEO IMPRIMIR HORIZONTALMENTE DESDE E2 HASTA L2 LUEGO E3 HASTA L3 Y ASI ASTA ACABAR LA LISTA DE INGRESOS SON DOS HOJAS DE FORMATOS DE QUE DEBO LLENAR YA QUE EN UNA VAN TODOS LOS DATOS DE LAS BASE Y EN OTRA SOLO VA CÉDULA Y NUMERO TELEFÓNICO BUENO LES DEJO EL ARCHIVO A VER SI ME ECHAN UNA MANITA MEGA de antemano gracias por tomarse el tiempo de leer y gracias por la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 795 visitas
  3. Started by Alexis Patiño,

    Buenas noches. alguien podra ayudarme con este proyecto. quiero implementar un buscarv pero con useform mas sencillo, en el archivo que subire tiene una hoja con buscarv normal con formula me gustaria llevarlo mas practico a un useform. el archivo trabaja de la siguiente manera en la pestaña buscador hay 2 opciones para buscar una que es por Numero de Caso y la segunda es por Numero de Orden u Orden de servicio. que al yo colocar cualquiera de lo antes mensionado me extraiga la informacion que deseo tal cual como esta en la hora "BUSCADOR" si alguien podria ayudarme o a modificarlo a un useform o me explique como realizarlo se lo agradezco ya que he buscado muchas guias …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 938 visitas
  4. Started by FABIAN SOLER,

    Hola buenas tardes, el dia de hoy vi un foro en donde marco antonio nos adjuntaba una macro muy util sobre enviar una hoja de un libro de excel en el cuerpo del correo. "CÓDIGO: Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "username@server.com" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With End Sub" este codigo me presentaba un problema y es que me arrojaba un error cuando lo corria por segunda vez, me tocabab cerrar el archivo y volverlo a abrir para que funcionara, esto lo corregí guardando el libro una vez finalizada la macro,…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 6.9k visitas
  5. Started by Julian2000,

    hola este es mi primer post soy nuevo en este temas de macros espero alguien me pueda orientar con la duda siguiente desde vba excel intento crear y Eliminar Citas en el calendario de outlook buscando adapte este codigo y puedo crear sin problema una cita pero no puedo eliminar la cita, espero algun maestro de aqui o alma caritativa de este foro me pueda ayudar orientandome gracias Dim ol As Outlook.Application Dim ns As Outlook.Namespace Dim Respuesta As VbMsgBoxResult Dim itmApoint As Outlook.AppointmentItem Sub Botón1_Haga_clic_en() Set ns = ol.GetNamespace("MAPI") Set itmApoint = Outlook.Application.CreateItem(olAppointmentItem) With itmApoint .Start = "2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.8k visitas
  6. Started by Jhedoner,

    Saludos a todos, quisiera saber como crear una macro que haga una lista con una frase y números consecutivos, por ejemplo, que en la primera celda (A1) aparezca "hola 1 fin" en la celda (A2) "hola 2 fin" en la (A3) "hola 3 fin" y así sucesivamente: lo único que cambia es el numero 1,2,3,.... la idea es simple estoy un poco familiarizado con otros entornos de programación y básicamente lo que haría para dar un nombre a la primera celda (A1) seria: Cells(1, 1).Value = " hola 1 fin" y según tengo entendido esto se puede hacer de varias formas por ejm: Cells(1, 1).Value = " hola"+" 1" +"fin" Entonces la idea seria que el 1 aumente consecutivamente. yo queria hace…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 855 visitas
  7. hola amigos tengo la siguiente pregunta que a lo mejor ala mayoría de ustedes ya les ha pasado. tengo una formula matricial mayor a 255 caracteres al utilizar la formula manualmente y presionar las teclas control+shift+enter funciona sin problemas, al grabar la macro y ejecutarla me da un mensaje de error 1004. como puedo hacer para poner esta formula dentro de la macro y que esta la ejecute? copie este ejemplo pero no me ha funcionado para probar y hacer cambios pero no me ha funcionado Sub Macro2() Dim celda As Range ForEach celda In Range("B2:B12") celda.Select SendKeys "{F2}+{ENTER}", True Next celda EndSub[/CODE] mi formula es así de larga, favor su a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  8. Buenas noches a todos; Estoy trabajando en una herramienta que entre otras cosas debe realizar la siguiente tarea: Imaginad una carpeta un número indeterminado de archivos excel (100, 500 o 1000) y cada uno de esos archivos de excel tiene un contenido idéntico en todos, pues bien, la macro que necesito debe leer todos esos archivos y extraer: - el nombre del archivo. creando en una hoja una fila por cada nombre. - dado que todos los archivos tiene la misma estructura, necesitaría extraer de cada uno de ellos la misma información, por ejemplo todo el contenido de la celda a1 en todos los archivos, en la celda f14 en todos los archivos y que me los coloque seguidamente d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 811 visitas
  9. Started by EDUARD1580,

    Buen dia amigos nesecito crear una planilla de horas extras diurnas y nocturnas con programacion en vba cque se pueda leer con el lector de codigos de barras que al leer el codigo aparesca la hora de entrada y la hora de salida automatica la idea es que no se digite por que son varios empleados y que al final se saque un resumen de cada empleado relacionando las horas trabajadas en horas extras nocturnas y diurnas mil gracias ala persona que me pueda brindar la ayuda

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. tengo una formula matricial de 630 caracteres, al ejecutar la formula matricial a mano no tengo problemas, sin embargo al utilizar la grabadora de macros y ejecutarla me lanza el siguiente error. se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: No se puede asignar la propiedad FormulaArray de la clase Range. habrá alguna forma de poder separar una formula matricial y asignarla a una variable, la cual si se cumple una condición ejecute esa parte de la función matricial y así sucesivamente. espero de su ayuda o si a alguien le ha pasado lo mismo y ha solucionado este problema me pueda decir como lo hizo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by pablgonz,

    Hola a todos en el foro, hace bastante tiempo me dieron esta macro aquí en el foro, la cual funciona bastante bien dentro de la plantilla que utilizo, pero, me gustaría hacer una pequeña modificación a la forma en la cual trabaja. La macro copia filas completas a nuevas hojas, basado en un criterio de búsqueda (Forma 1 o Forma 2) , el pequeño problema, es que si presiono el botón más de una vez, se copian los datos dos veces en la nueva hoja (quedan repetidos), lo cual es un problema para luego analizarlos. estoy usando excel 2007, en windows xp, adjunto un archivo comprimido con el fichero de muestra, la macro es la siguiente: Sub CopyForm1() Application.ScreenUpda…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by edwingaleano,

    Buenas tardes Tengo un textbox que al cambiar va a la hoja busca un dato y lo pone en un label; sin embargo me busca cualquier parte del dato. Me explico, si en la base de datos tengo valores que empiezan por el mismo valor busca cualquiera que tenga ese dato y no el dato exacto. Por ejemplo tengo en la base de datos el 10012 y luego 1001, si dígito 1001 el resultado que voy a obtener es el de 10012, ¿como hago para que me busque el dato exacto que dígito en el textbox?. Por favor ayuda... Private Sub TextBox1_AFTERUPDATE() If TextBox1 = Empty Then MsgBox "Por favor digite codigo a buscar" Exit Sub End If CLIENTES.Select busqueda = TextBox1.Value Set rang…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 7k visitas
  13. Hola amigos. Estoy trabajando esta macro para copir unos datos de excel a texto, mi duda es: ¿habrá forma de que al hacer esta tarea la macro me solicite seleccionar manualmente el rango deseado? En la macro tengo señalado por defecto toda la columa "D", pero en ocasiones lo requiero de "D1:D10" de "D9:20", son rangos variables. ¿se puede seleccionar manualmente el rago deseado? sub PasarATXT() Application.DisplayAlerts = False inihoj = ActiveSheet.Name nomfic = InputBox("Nombre del Archivo de texto") nomfic = nomfic & ".txt" Sheets.Add neohoj = ActiveSheet.Name Sheets(inihoj).Select Columns("D:D").Copy Sheets(neohoj).S…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  14. Estimados amigos: En esta oportunidad, quisiera su ayuda en lo siguiente: Tengo un cuadro que llenar, pero necesito que al posicionarme en una celda me aparezca una tabla con un listado y con opción para buscar para seleccionar el código que le pertenece y se pegue en la celda que eliga. Y tbn que me ayuden con otra formula para concatenar de manera automatica no quiero que aparezca ese contenido de formula concatenar sino que solo al dar click se concatena solo en la columna de determinada celda que tenga información. Les adjunto mi archivo y imagen para que lo puedan entender mejor. Mil gracias!!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 718 visitas
  15. Started by Juangiraud,

    Estimados, alguien me puede ayudar con la función contar si conjunto. EJ. En el Textbox1 necesito saber cuantos paquetes de yerba vendió el vendedor 1 prueba.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.6k visitas
  16. Started by EARG1986,

    Buenas tardes a todos, reciban un cordial saludo, quería solicitar su ayuda para saber si es posible lograr del archivo adjunto que por factura los conceptos de las columnas Descripcion_ELEMENTO-Descripcion_glosa glosa-Codigo se contatenen y elimine los conceptos repetidos dejando solo un numero de factura con los conceptos unidos sin repetición, se tiene en cuenta que el número de filas por facturas no es igual. Mil gracias por su colaboración ejemplo.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 629 visitas
  17. Hola buenos días, como verán soy nuevo en el foro y esta es mi primer pregunta, tengo una duda con respecto a un macro, he está investigando y por más que intento no me sale, estoy haciendo un archivo donde necesito que recorra los valores de las columnas O14:V313 una fila hacia abajo si es que en la celda correspondiente de la columna AP hay un número 1, y que después haga lo mismo pero con las columnas W14:AD313y ahora tomando en cuenta la columna AQ si hay un número 1, ya lo intente copiando los datos en otras celdas y después aplicando el filtro y después pegándolos pero me los pega de corrido, es decir, no me respeta el filtro. Para que quede un poco más claro toman…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 914 visitas
  18. Started by edwingaleano,

    Buen dia para todos Ya llevo un tiempo trabajando macros, sin embargo nunca he trabajado listbox para lo cual recurro a la valiosa ayuda que siempre he encontrado en este foro. Se trata, esta vez, de un archivo a traves del cual el vendedor toma pedidos; el adjunto contiene el userform2 en el cual al digitar el codigo del producto se llena sola el label19 y el label22; al poner la cantidad el valor total del label 23 se actualiza. No lo he escrito pero lo se hacer, hasta aqui no hay problema. Lo que quiero es que al dar clic en el CommandButton1 se vayan agregando los datos al listbox1, pero: 1. No se poner encabezados el listbox 2. No se alimentarlo desde textbox y …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  19. Started by Gerardo Arevalo,

    Retomando el tema que tanto dolor de cabeza le dio a mi amigo Macro Antonio, tengo la siguiente duda.. Como puedo incrustrar una imagen en un cuadro de diseño. Oj0 mi imagen trae hipervinculos. Anexo tema. Incrustar.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Buenas tardes, soy nueva aquí y necesito ayuda Necesito crear un programa en excel que haga lo siguiente: En un excel llamado "PRUEBA" tengo escrito lo siguiente en una columna: ensayo 1 ensayo 2 ensayo 3 ... (hasta x ensayos) Tengo que crear un programa que lea esa columna, por ejemplo, que lea "ensayo 1", busque el documento excel con ese mismo nombre, lo abra, haga el promedio de los datos que aparecen en columnas en la ultima fila, copie esa ultima fila (los promedios), y los pegue en la fila del documento excel llamado "PRUEBA" donde pone "ensayo 1" justo después de "ensayo 1". He hecho la parte de las medias por individual pero no se como hacer todo eso …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 827 visitas
  21. hola amigos tengo un problema deseo copiar datos de un libro excel a otro con un simple boton eh leido en otras guias como se hace incluso baje unas hojas de muestra donde ya posee el codigo hecho y funciona a la perfeccion ahora! yo quiero cambiar de ruta pero me da un error al consultar la informacion con el creador el me indica que cambie una formula al cambiarla me da error de sintax a ver si ustedes me pueden ayudar 1: formula original Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wbDestino As Workbook, _ wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar el libro de Excel d…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 5.3k visitas
  22. buenas!, como están gente!, pues aquí estoy con una consulta sobre macros, de lo que yo no tengo idea, por eso acudo a ustedes por ayuda. Busque en el foro pero lo que encontré no es lo que estoy buscando. Desde ya gracias a todos. la consulta es la siguiente: mis datos originales como ejemplo son estos: (la lista original contiene mas de 1.000 filas) y necesito crear una macro que me inserte filas y copie el original pero con las sumas de +1 para "inicial" hasta llegar al mismo monto de "final" y +30 en las fechas, para que quede de esta manera: adjunto archivo ejemplo ayuda.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 744 visitas
  23. Started by salazarcarlo,

    Buenas tardes amigos! , tengo una consulta espero de su ayuda, tengo una base de datos en la cual deseo imprimir unas determinadas tablas es decir por criterios! solo aquellas que tengan como saldo anexo = moneda nacional = que tenga pendiente , es decir todo lo que sea saldo 0.00 en saldo anexo no deseo imprimir! .. adjunto un cuadro para que que entiendan mejor. lo e pintado de amarillo todo lo que deseo imprimir. como observaran la lista de base es larga es por eso que quiero ver si existe alguna macro queme facilite o alguna formula.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 682 visitas
  24. Started by Juangiraud,

    Soy novato en el tema, y espero que alguien me pueda ayudar. Cree un formulario que carga datos en una hoja de excel, en esa hoja se hacen calculos y me los tiene que devolver en el forms. y no logro hacerlo Ejemplo En el Combobox24 pongo "nuevo" en el Textbox128 pongo "500" en el Combobox21 pongo "efectivo en el Combobox16 pongo "Pase Libre" en el combo box4 pongo "1 mes" En el Combobox23 pongo "nuevo" en el Textbox129 pongo "500" en el Combobox20 pongo "efectivo en el Combobox17 pongo "Pase Libre" en el combobox pongo "1 mes" en el textbox que se llama nuevopeso1 me tendria que poner 1000 esto se calcula en la hoja 1 B4 y no logro que se me actualice. Si a…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 578 visitas
  25. Hola que nada que tal buenos días. Soy nueva en el foro, antes que nada quisiera agradecer este espacio, donde uno puede aprender y retro alimentarse de los demás he aprendido mucho en este foro. Les cuento mi problema, realice una macro la cual hace una serie de procedimientos, uso dos libros uno llamado remisión y otro llamado pedidos, en el libro pedidos tengo un botón el cual lo que hace es guardar lo que tiene el libro pedidos en un pdf, la carpeta donde guardo dicho archivo se encuentra en C:\Pedidos, pero al momento que presiono el botón para crear el pdf, me indica que la carpeta no está creada a pesar de haberla creado, lo más extraño de todo es que he probado …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 16 respuestas
    • 2.6k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.