Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.
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Sigo con mi formación de macros en VBA y estoy atascado tengo tres tablas una de alumnos que se tienen que examinar la fecha y el aula, otra con el dia que hay examenes a realizar con su fecha y aula con los puntos a sacar, y otra con los alumnos que los han realizado con su fecha y aula que lo han realizado, busco una macro que cruce las tres tablas y me de como resultado en otra o en la misma hoja los alumnos que aun no han realizado el examen. gracias por adelantado examen.zip
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Buenas tardes. Espero puedan ayudarme. Tengo un archivo Excel ("Presupuesto de pagos") que contiene varias pestañas, existen varios usuarios y cada uno puede acceder únicamente a su pestaña, también hay una cuenta de administrador que puede entrar a todas las pestañas. Para hacer esto utiliza una macro y ésta se vale de un segundo archivo ($Y$Users & passwords) que contiene la relación de usuarios y contraseñas. Cuando ejecuto el archivo en mi equipo abre sin errores, valida bien los usuarios; el problema es cuando copio la carpeta a una ubicación compartida de red (ya que el archivo se va a utilizar ahí) y es cuando aparece el error: No sé qué pueda ser, ya…
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Hola, pretendo que en mi formulario en concepto, al ir tecleando algun articulo de la base de datos, si este no esta o me equivoco al teclear que no me de error y me deje seguir tecleando aunque en el precio1 no me marque el precio de la base de datos ya que no se encuentra en la misma por mas que lo intento no lo consigo, gracias. PRUEBA.xls
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Buenas.. gente bueno custion es simple quiero implementar un bucle pero no se como... tengo una base de datos asi en la hoja1.... y en la hoja2 es donde paso ciertos datos de la hoja1 para imprimir formularios preimpresos queda alg asi y el codigo que uso es algo asi........ lo que quiero es implementar un bucle para que salte a la siguiente fila de la base de datos de la hoja1 los pegue en la hoja 2 y se imprima de nuevo los datos de otra persona en el formulario preimpreso si algien me puede encaminar a resolver mi dilema se los agadeceria MEGA no pude subir el archivo.. disculpas
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Estimados, un saludo cordial. Tengo en un archivo específicamente una conciliación bancaria (Cruce de datos entre cuentas de mi empresa vs. un extracto bancario) lo he realizado con los conocimientos más básicos sobre programación en excel VBA, pero lo he logrado. Ahora dentro de éste archivo existe lo que en la web leí "código innecesario", pudiendo a este simplificarlo y hacerlo mucho mejor. En el archivo en el módulo A_Cruce_Diferencias tengo el siguiente código: If Range("J2").Value < 0 Then Range("A2:I2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Update ElseIf Range("J2").Value > 0 Then Range("K2:R2").Select Selection.Insert Shift:=xlDown Call Upd…
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En el libro excel adjunto hay cinco hojas. En la quinta hoja llamada ELEMENTOS COMUNES TABLAS tengo unos datos en la columna A y B y en la columna D y E. Lo que quiero saber en cada par de columnas es qué datos de la columna A están en la columna B y qué datos de la columna D están en la columna E. Utilizo una transacción que debería responder a los criterios e indicar de forma correcta los posibles elementos comunes pero el hecho es que cuando comprubeo los datos seleccionados me encuentro que en ocasiones los datos seleccionados en la Columna A y D no están respectivamente en la columna B y E. No sé si es un fallo en la fórmula, en el formato o de otra índole, algui…
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Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo
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Buenos Días: Alguien me podría ayudar para guardar un archivo completo con una macro, tenía para guardar una hoja pero quiero guardar todo el archivo. Option Explicit ' Sub EXCELeINFOGuardarHojaComoArchivoNuevo() ' Dim VentanasProtegidas As Boolean Dim EstructuraProtegida As Boolean Dim NombreHoja As String Dim Confirmacion As String Dim NombreArchivo As String Dim GuardarComo As Variant Dim Extension As String ' On Error GoTo ErrorHandler ' VentanasProtegidas = ActiveWorkbook.ProtectWindows EstructuraProtegida = ActiveWorkbook.ProtectStructure ' If VentanasProtegidas = True Or EstructuraProtegida = True Then MsgBox "No se puede ejecutar el comando c…
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Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …
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Hola a todos Hace bastante tiempo que ojeo el foro desde las "sombras", he aprendido mucho mirando posts y dudas de otra gente. He ido haciendo un excel para utilizarlo en campeonatos de fotografia submarina con algunas macros, carga automatica de nombre de imagen, apertura de ellas ,algunas combobox para listar especies de peces etc... Ahora quiero que copie en una carpeta las 5 fotos mejor puntuadas de los participantes, en este foro he encontrado varios post de macros para copiar archivos que he probado y funciona pero me gustaria desarrollarla un poco mas. Sub Prueba() Const DIR_ORIGEN = "[COLOR="red"]C:\ ... \CarpetaOrigen\[/COLOR]" Const DIR_DESTINO…
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buenos días Reciban cordial saludo a todos los del foro. Acudo a ustedes en una ayuda en sus conocimientos, pues eh estado intentando hacer una macro con lo que les voy a consultar, pero no eh podido. seria hacer un formulario donde saldría la fecha de forma automática, el código se digitaría de forma manual, la carga seria también se digitada de forma manual, el nombre y el apellido se traería de una base por el código, la hora inicial seria con un botón que registrara la hora actual y que cuando terminara la labor esa persona buscara la carga y le diera la hora final. quedo atento a su ayuda Gracias saludos Victor2012 registro de hora inicial y final.zip
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Hola a todos, tengo una limitación en el uso diario de excel y me gustaría conocer las distintas opciones para poder solucionarlo. Tengo añadido un complemento de excel con una fórmula, y funciona correctamente, el problema surge cuando comparto el documento que usa dicha fórmula con otro usuario, ya que aunque el otro usuario tenga instalado también el complemento, al guardarse los complementos en ubicaciones locales, se producen errores, y hay que modificar la llamada a la formula para visualizarlo correctamente. Como primera solución cree una plantilla de excel con una macro incorporada pero resulta un poco incomodo, tener que abrir cada vez la plantilla para crear …
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Buenas tardes, quisiera que me ayudaran con una problema, tengo dos columnas con fechas, una donde se encuentra la fecha inicial y otra con la final, debo enviar un correo alertando a X persona cuando el tiempo es cercano al final, esto para cualquier fecha que se encuentre en un rango determinado.
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Hola a tod@s. Más que una pregunta es una solicitud de ayuda. Tengo una bbdd en sql y quisiera enlazarla con Excel vía VBA para crear fórmulas. Es decir, la idea es conectar excel con sql vía vba y crear fórmulas que me permitan obtener datos y/o realizar cálculos en tiempo real. ¿Donde puedo conseguir información para hacerlo? Es que por más que busco no encuentro como hacerlo Saludos y gracias Juan
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Estimados, tengo este código para enviar por correo una hoja de excel. Worksheets("Hoja1").Activate With ActiveSheet.MailEnvelope .Introduction = "Te adjunto la información que me solicitaste." & vbCrLf .Item.To = "[email protected]" 'Destinatario .Item.Subject = "Asunto" .Item.Send 'Enviamos el e_mail End With ActiveWorkbook.Save Pero, quisiera saber 3 cosas: - El archivo que envía lo envía adjunto. - Que tiempo se demora en llegar, ya lo hice 3 y no me llega el correo. - Existe otro código más efectivo, o estoy haciendo algo mal. Gracias por sus opiniones!
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Hola, Estoy iniciándome en VBA y tengo una tarea cruzada. Necesito generar una tabla dinámica en base a datos que proceden de rangos de diversas hojas. Quiero generar la Tabla dinámica en una hoja (TD), cuyos rangos (hoja1,hoja2,hoja3) de por sí, empiezan siempre en la Celda B2, pero no siempre tiene el mismo tamaño de filas. Me gustaría hacer una iteración para no tener que incluir el nombre de las hojas de rango (x,z,y) ya que el número de rangos se iran incrementando con el paso del tiempo. Me preocupa el Array, no sé cómo optimizarlo para que me lea los datos de todas las hojas y los imprima en la TD. SourceData:= _ Array(Array("Hoja1!R1C2:R7C3", "Element1"), A…
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Buen dia. Quisiera hacer la permutaciones o combinaciones en una tabla. Ejemplo tengo la siguiente tabla . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C De esta quiero que me muestre combinaciones posibles como por ejemplo: Esto contando como una combinacion . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C o también . . 1 2 3 1 A B C 2 A B C 3 A B C 4 A B C 5 A B C Puedo hacer las combinaciones posibles sin formulas pero es muy tardado…
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Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls
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Hola amigos del foro, he estado un gran rato buscando una solución para este problema, pero no le veo el lado bueno. Necesito que si en el libro hay una celda coloreada de verde ejecute esta lógica; =CONCATENAR(Ax," ",Bx," ",Cx), por ejemplo si la celda F11 esta coloreada de verde, ejecute la instrucción; =CONCATENAR(A10," ",B10," ",C10) , si la celda E12 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A12," ",B12," ",C12) y si la celda D15 esta coloreada de verde, ejecute la lógica; =CONCATENAR(A15," ",B15," ",C15) y así sucesivamente. La verdad o tengo la mas mínima idea de como hacerlo, he buscado en la web muchas formas pero no he encontrado nada parecido,…
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Buenas tardes queridos genios, hoy les pido su colaboracion para resolver lo siguiente tengo un código que toma una foto a un rango de la hoja y me lo sube a un control imagen de un formulario, y esto lo hago por un botón de comando. en la hoja 1 tengo cuatro rangos con un nombre cada uno. lo que quiero es utilizar un combobox que muestre los nombres de los rangos y los asuma en la macro, y a la medida que voy seleccionando me suba la foto del rango al control imagen.. Anexo archivo. Les agradezco su colaboración. pruebas rango-a-imagen.zip
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Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial xlPasteValues En…
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Hola, he buscado durante días la posibilidad de añadir un texto con formato a un texto de un comentario de celda y no he encontrado solución. Sé que se puede realizar aunque no se cómo después de ver algunos ejemplos en el siguiente enlace enlace enlace 2 El tema es que tengo múltiples celdas con comentarios incluidos y necesito incluirle una palabra concreta a los textos con diferente color en función de lo que haya realizado previamente. La macro la tengo asociada a un botón para que simplemente seleccione la celda, pulse el botón y listo, de manera que funcionase sin definir rango, sólo seleccionando la celda activa. Un ejemplo: comentario: Cliente x, código z …
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Amigos, necesito su ayuda: Soy nuevo en el foro, y mi experiencia con macros es reciente, así que no tengo un claro dominio. Quiero copiar estas partidas presupuestarias de la columna "A" de la "hoja1" a la "hoja2", pero no quiero que se copien aquellas partidas que tengan la letra "E" en la columna "U" de la "hoja1". Actualmente se copian las partidas pero no me obedece la condición "If" que le puse. Sub Parte6a() Worksheets("hoja1").Activate For Z = 17 To 46 Next Z Range("A17:A46").Select Selection.SpecialCells(xlCellTypeConstants, 23).Select Selection.Copy If Cells(Z, 21) <> "E" Then Sheets("hoja2").Activate Range("A16").PasteSpecial x…
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Buenos dias, tengo una celda (M4) que es donde quiero el resultado, quiero hacer que por medio de una macro recorra todos los datos que estan hacia la derecha (desde N4 hacia la derecha). El inconveniente se presenta porque no tengo un rango fijo, es variable, hoy puedo tener datos desde N4 hasta AZ4, y otro dia tener datos desde N4 hasta quien sabe donde... alguna sugerencia? Los datos siempre empiezan en N4. Gracias por el tiempo
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