Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buenas tardes tengan todos! Tengo un código al cual le agregue una formula pero esta no pasa a la hoja que seleccione en su lugar me sale la leyenda de "Falso" todos los demás datos pasan muy bien pero la formula no, podrían apoyarme con sus sugerencia y recomendaciones para que esta funcione? Este es el código y adjunto archivo para mejor explicación: Sub Pasarpagos() Sheets("Pagos").Activate If Sheets("Pagos").Range("C7") = "" Then Exit Sub 'No hay referencia Dim hj As String Dim a Dim b Dim c Dim d Dim e Dim f Dim g Dim h Dim i hj = Sheets("Pagos").Range("C7") a = Sheets("Pagos").Range("C9") b = Sheets("Pagos").Range("C11") c = Sheets("Pagos").Rang…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  2. Hola Amigos Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo, datos de la columna B y C, el otro rango columna D y E, el siguiente rango F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? Indicators.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  3. Buenas tardes, me gustaría saber si me pueden ayudar con la siguiente macro, todos los días recibo un archivo con los datos de unos ACTIVOS que son colocados en diferentes hojas dependiendo del activo (ACTIVO1, ACTIVO2,…ACTIVOn), es decir, hay una hoja para cada activo. Hice una macro en el archivo "DATOS DEL SIAR PARA ESTIMACION DEL C-VaR y EVT.xls" con la intención de extraer solo el rango que me interesa el cual es fijo para cada activo ("B4:B23"). La macro me funciona bien pero tengo el problema que no siempre hay información para algún activo en particular, y yo hice la macro considerándolos todos. Por ejemplo, si el día de mañana no hay información para el ACTIVO3 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  4. Started by Curiosito,

Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Buen dia. Se que ustedes me pueden ayudar con lo siguiente: el sistema genera unos archivos .txt que los tengo que importar a excel, luego armar una tabla resumen de los datos del archivos, pero lo que no puedo es capturar los datos de diferentes celdas y colocarlos en otras para armar mi tabla resumen y ademas los archivos cambian constantemente y debo capturar los mismos valores pero de un origen distito siempre,,, ayuda porfavor adjunto un ejemplo del txt output.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  6. Started by jeaa,

Buenos dias, expertos necesito una ayuda que requiero generar una macro para concatenar valores de las celdas de la hoja Verificar Matriz desde la columna E hasta la columna V, dicha concatenación debe ser visualizado en la hoja llamado Principal en la columna E y el resultado debe dar como el siguiente ejemplo "1-Marca="Mica Kids",2-Modelo="SUNNIES LENT",3-Dimensiones="rojo",5-Estilo="40 x 30 cm",6-Forma="Infantil",7-Material principal="Irregular",8-Composición="Poliéster",9-Material del relleno="Sí",11-Información adicional="China"", dependiendo los tipos de datos de las diferentes columnas, pero la concatenacion no lo debe tomar las celdas cuyo datos sean "0" cero (deb…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  7. Started by El Rafa,

Estimados, Necesito crear macro para copiar celdas de otro libro y pegarlas en el libro activo. Pero la complicacion esta en que quiero que me abra ventana para elegir de que archivo realizar la copia (es un archivo estandar, donde va cambiando el nombre solamente). Gracias! Rafa

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  8. Started by exskizzo,

Buenos días, me pueden ayudar con la siguiente cuestión? Mediante un combobox muestro los nombres de las hojas de mi libro, pero necesito solo me muestre el nombre de las hojas visibles, las hojas que están ocultas no me muestre el nombre. La única hoja que por el momento estará oculta sera la hoja (Productos). En síntesis, solo necesito me muestre el nombre de las hojas que son visibles. Solo modificar el formulario que se llama UserForm1 el resto de los formularios hacen lo que pretendo que realicen. Gracias y quedo al tanto de la posible ayuda que me puedan proporcionar Registro de Compras - copia.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  9. Started by julio pacheco,

Buenos días. Hace pocos días me uní a esta página buscando ayuda ya que necesito organizar una presentación y me parece mucho más fácil crearla en Excel ya que cada mes hay que actualizarla, mi idea es que esta se parezca a un power point y gracias a este foro encontré los macros para hacerla. Ya prácticamente la tengo organizada pero tengo un problema ya que esta la abren diferentes personas en sus computadores y dependiendo del tamaño de monitor la presentación se abre o no completamente. Es decir yo tengo un monitor de 19" de acuerdo a este el zoom con el que tengo guardado el libro es al 100%, pero si lo abro en un portátil de 15" el zoom lo tengo que bajar a 84% par…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Buenas tardes necesito ayuda con este desarrollo que he encontratado en este mismo Foro y de gran ayuda me ha dado, he adaptado a mis necesidades pero hay 2 opciones que son importantes y son: - Remplazar datos - Eliminar datos Anexo el archivo con la Base de Access con los campos y botonos nuevos, si alguien me puede super ayudar con este desarrollo. Link desde donde lo extraje: https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/macro-para-buscar-editar-listar-o-eliminar-registros.14871/ Gracias. Remplazar y eliminar datos de Access.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  11. Started by Caballero Rojo,

Buen dia, tengo una macro que funcionaba bien pero hoy me esta dando este error 1004, en la orden de cargar una fila para despues copiar y pegar datos me tira error. (en rojo con carita) No entiendo lo que busque esta todo ok, que podria ser alguna ayuda🤔🤔🤔🤔?? Sub REGISTRAR3() ' ' REGISTRAR3 Macro ' Application.ScreenUpdating = False Sheets("REGISTRO").Select 'Desbloquea hoja ActiveSheet.Unprotect Password:="TANGO" 'Revisa las celdas existe = False For Each C In Range("C6:C10") If C.Value = "" Then celdas = celdas & " " & C.Address(False, False) existe = True End If Next…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  12. Started by Alfonso5597,

Hola amigos foreros, y saludos a los maestros. Estoy de nuevo con todos ustedes para solicitar su inestimable ayuda con un problema que no puedo resolver y les agradeceria, le explico; tengo un buscador que necesito me encuentre ( eso lo tengo resuelto ) por varias opciones, el problema es que solo me devuelve un total de 8 columnas de datos y tengo 13, he provado varias cosas pero no doy con el asunto, les dejo la hoja para que lo vean, muchas gracias por anticipado Saludos cordiales Prueba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by Moratti,

Tengo un comboBox con 2 Columnas y al pasar los datos a un ListBox, solo me pasa el dato de una de las columnas. Asignar una prenda y la cantidad de prendas. en el Formulario tengo lo siguiente Private Sub UserForm_Initialize() Dim L as Long With Hoja7 Me.ComboProd = Clear ' ComboProd es el nombre del Combo Do while . Cells(L,1) <>"" ComboProd.AddItem ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 0) =.Cells(L, 1) ComboProd.List(ComboProd.ListCount -1, 1)=.Cells(L, 1) L = L + 1 Loop End With End Sub Se añaden los datos al ListBox a trav…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  14. Started by marcosab,

Hola a todos Tengo el siguiente macro que crea los datos de Excel a ACCESS. Ocupo de la ayuda de ustedes para que el macro crear revise primero si existe la cédula en el campo "Num Id" si existe debe alertar y no crear la fila. sino existe debe crear todos los datos. https://mega.nz/file/hQIwHaSJ#2rkHUCQHiKFAvsUAbkm4MCHuVUrkdEMhBafuyABgYEk Muchas gracias por toda la ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.1k visitas
  15. Hola a todos, encantado de estar en este foro. tengo una duda respecto a una plantilla que he conseguido aquí mismo en este foro (lo subió un compañero al cual no sé como citar aquí mismo) y es que quería ver si hay opción de refinarla aún más. La idea del archivo que es un avance grande cuando lo he encontrado ya que trata de actualizar los precios automáticamente de una base de datos respecto a un listado de proveedor. En la hoja Base de Datos tenemos la información interna y en la hoja Nuevos Precios los datos a actualizar. Cunado se ejecuta el macro en la hoja de base de datos, centrándose con la referencia del proveedor, pinta en verde las variaciones de precio a a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  16. Started by alistair,

Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. en el archivo que adjunto lo explico mas detalladamente,se trata de dividir dinero entre las diferentes columnas correspondientes prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  18. Hice un código super simple para ir de una página a otra e ingresar datos, el tema es que necesito que al agregar esos datos esas celdas aparezcan con los margenes en negro. Además tengo otro problema, que al ir ingresando los datos hay que hacer click en ingresar nuevo para que siga en las celdas siguientes, el conflicto se genera cuando quiero volver a ingresar datos, se ingresan encima de esos datos ingresados anteriormente. Ojala alguien me pueda ayudar, porque necesito entregar mañana este trabajo. FINAL ensayo.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.1k visitas
  19. Hola a todos: Quisiera que puedan ayudarme en una parte del codigo que me falta sobre interactuar excel con Microsoft Outlook. Resulta que tengo una macro actual que adjunta un archivo de excel a Outlook, Lo que deseo es que en vez que se envie el correo es que se guarde en borrador. Espero que me hayan entendido y agradeceria su ayuda. Estoy adjuntando el archivo. Saludos Muestra_outlook.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  20. Como puedo desde una planilla excel local leer y bajar un dato (número de orden de compra), desde una planilla ubicada en un servidor con IP fija. Una vez leido el número incrementarlo en uno y subirlo al servidor remoto actualizado. Gracias por la ayuda que me puedan dar.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  21. Started by dmslop,

Buenos días compañeros. necesito de la ayuda de ustedes para configurar un combobox que esta ingresado en la hoja de excel (NO ES FORMULARIO) la funcion que deseo es que cuando ingrese texto en un combobox me busque las proximidades del texto ingresado (que lo busque en una columna predeterminada) ejemplo en la columna A tengo los siguientes datos. casa morada la casa remolacha morada sandia cuando ingrese la palabra morada en el combobox, el me desplegue los datos que contienen la frase MORADA es lo que necesito.. me podrian ayudar con algun codigo...

• 1

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  22. Started by kanll,

Saludos a todos. Aqui con una consulta. En el adjunto existe una macro que deberia copiar un archivo y pegarlo en otra ruta, pero me marca el error 75. Talvez sea por ser una carpeta del sistema.? he ahi mi consulta. Gracias Escribir.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  23. Antes que nada quiero decir que mis conocimientos sobre programación en Visual Basic son limitado y que es mi primer post en esta página. Les ruego tengan esto en cuenta. Mi necesidad es la siguiente: quiero hacer una macro que, disparada por el evento de imprimir, recorra ciertas celdas y verifique si éstas están vacías. Sería ideal un Message Box que dé un mensaje al usuario advirténdole que una (o más) de estas celdas no han sido llenadas y lo exhorte a revisar la hoja. Por supuesto debe cancelar la impresión Disculpen que no he adjuntado algún archivo, temo que contiene información confidencial que no estoy en libertad de compartir. Si esto es absolutamente necesar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  24. Hola y gracias de antemano por cualquier ayuda tengo una exportación de datos en una pestaña (original ) y necesitaría que me pegase las lineas nuevas en otro listado de otra pestaña ( copia ).. y al mismo tiempo, que me borrase del listado COPIA los que ya no encuentre en la exportación ( Original ) BUSCAR Y ESCRIBIR EN OTRA PESTAÑA.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 3 seguidores
  25. Started by dff1403,

Hola a todos, En el archivo adjunto me gustaría saber como puedo hacer que me pueda enviar mensajes automaticos segun la la aproximacion de la fecha de la columna K pero con un intervalo de 20 dias antes de la fecha, 15 dias antes de la fecha y 11 dias antes de la fecha que ese sea el rango en el que se envie un email de notificacion el cual debera llevar en el asunto del mensaje los datos de las columna A (trabajo), C (cliente) y J (Orden de compra). No puedo colocar el email ya que es de mi trabajo pero es de outlook. Seria posible realiazar esta solicitud? Muchas Gracias por su colaboracion. Saludos, EJEMPLO MACRO.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.