Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Buen dia, tengo excel 2010, he diseñado una pequeña base de datos que ejecuto a traves de un formulario en la hoja 1, (cedula, nombre, cargo, salario, fecha de ingreso, fecha de retiro,...) me envia la informacion a la hoja 2 a una base de datos, lo que me gustaria saber es como puedo hacer si, requiero cambiarle la informacion a alguna persona(cargo, salario, fecha de retiro) al ingresar la inormacion no me ingrese los datos del empleado como nuevo, pues ya existe creado en dicha base de datos, sino que me permite modificarle informacion,, agardezco tu ayuda.. Adjunto el archivo David base de datos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  2. Started by Piyin,

Hola, Estoy juntando hojas de distintos libros en uno solo y al copiar las hojas tenia el problema que me almacenaba los numeros como texto. No se practicamente nada de macros pero busco y lo que encuentro intento adaptarlo, he encontrado uno que me va bien por que me cambia los numeros de almacenamiento como texto a numero pero me quita el punto de millar, es decir, esta 1.000 (almacenado como texto) y me lo cambia a 1000(ya como numero) os dejo la macro haber si se puede hacer lo mismo pero sin variar el formato de miles. Sub Numerar() Dim r As Range Dim fila As Long fila = Application.WorksheetFunction.CountA(Range("D:D")) If fila = 0 Then Exit Sub Application.S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  3. Started by agl12,

Hola!! Un favor, tengo esta macro: Sub Guardarenpdf() ' ' Guardarenpdf Macro ' ' ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _ "C:\Users\j.valencia\Documents\Pedidos nacional\Formato Pedido Norte Chico.pdf", Quality _ :=xlQualityMinimum, IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, _ From:=1, To:=1, OpenAfterPublish:=False End Sub[/CODE] Hay forma de poderle incluir al titulo fecha y hora? Por favor ayudenme! Gracias!!

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  4. Started by kofdiego,

Estimados. Algun codigo VBA para Averiguar el nombre del Libro y la Hoja en la que estoy trabajando? Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Started by Giancarloch,

Muy buenas tardes estimada comunidad Me podrían ayudar con esta macro, Tengo una macro que me genera un reporte de inventario en un archivo excel, el archivo tiene códigos y formulas para la descripción de cada código, Ejemplo. Código - Descripción 001 Zanahorias. 002 Cebollas. 003 Tomates. 004 #N/A. La macro continua después de llenar los campos de "descripción por medio de formulas, lo que necesito es que, la macro me muestre un mensaje cuando no encuentre un código en la base de datos por ejemplo el código #N/A cuando encuentre este valor que me de un mensaje que me diga "Por…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  6. Estimados amigos, estoy usando un control WebBrowser para poder visualizar cualquier archivo de Office (Word,Excel y Power Point) y ademas archivos Pdfs. hasta ahora solo he podido visualizar los Pdf. sera posible visualar los demas archivos atraves del control WebBrowser. a la espera de sus comentarios. Saludos, Muscaria WebBrowser_office.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Hola buenas noches. Tengo la necesidad de en un libro 1 hacer una lista indice de las hojas que contiene otro libro (X), En mi libro1 tengo una hoja llamada lista. ahí me gustaría poder en listar los nombres de todas las hojas que contiene otro libro. Pero el nombre del libro en la que debo extraer los nombres esta escrito en la celda D2 de mi hoja basic. Espero me puedan ayudar con alguna opción. Muchas gracias Libro1Donde va lista.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  8. espero me puedan ayudar... Necesito obtener el Link de un archivo específico (conocido) del cual se conoce su ubicación dentro de una carpeta de Google Drive, esto mediante macros en excel. Agradezco mucho sus aportaciones Saludos Daniel

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  9. Buenos días; Hoy necesito ayudaexcel ? Adjunto una macro que envía por mail tabla en el cuerpo del mensaje de forma automática si necesidad de abrir el outlook. En la hoja excel tengo datos de facturas con vencimientos y lo que no se como hacer es que la macro valore las facturas cuyo vencimiento se haya cumplido y las envíe por mail. En dicha hoja estarán los vencimientos de varios clientes y solo debe enviar las facturas vencidas de todos los clientes a cada mail. -Adjunto macro explicativa. Saludos a todos y a ver si se logra entender bien MAlertaVencimiento(e).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  10. Buen día a tod@s: Estoy trabajando en un reporte de ventas desde la factura, donde básicamente se compila la información de la factura (cliente, razón social, ciudad, fecha de factura y de vencimiento de la misma, el asesor y el valor facturado) en otra hoja en la que hay un listado para consolidar la información, de hecho realice una "macro" que funcionaba inicialmente, pero con los días la macro se daña y deja de funcionar, no sé que sucede. Necesito que la información de la factura se copie al consolidado y adicionalmente me permita llevar el número consecutivo de la factura y me genere el espacio para ingresar a los nuevos clientes. Adjunto dos archivos, el que se…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  11. Buenos dias, tengo una tabla que en la columna A tiene datos de metrajes que se en algunas ocasiones se repiten correlativamente ya que es una tabla normalizada. Necesito recorrer la columna A y cuando encuentre varias filas con igual metraje, en la columna C empiece a llenar desde 0 a más, dependiendo el número de filas con igual metraje. En caso no se repita el metraje deberia llenarlo con O automaticamente. Adjunto excel para mayor claridad. Muchas gracias por su ayuda. MarielaLilianEjmDatos.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 8 respuestas
    • 1.2k visitas
  12. Started by Ana torres,

Buenas tardes, quisiera hacer una macro que con un checkbox seleccione varias imagenes y esta me las pegue en otra hoja de excel en un lugar determinado, mi duda es que como ese paso esos datos seleccionados del checkbox a la otra hoja de excel

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  13. mi consulta es si se puede hacer un macro para avisar que un empleado esta a punto de vencer su contrato por ejemplo cuando falten 5 dias , es por los tramites administrativos . en formato condicional ya lo tengo pero quiero algo mas automatico y visual desde ya muchas gracias. soy nuevo y mi excel es basico pero conmuchas ganas de apreender mas contratos de personal.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  14. Buenas tardes, les envío este correo para pedirles ayuda en relación a unas hojas excel. Cuestión: * En la Hoja DATOS tengo que ir añadiendo nombres en la columna A, Número de DNI en la columna B y en la columna C tengo celdas con un listado para escoger el turno asignado. * En la Hoja CUADRANTE he reservado la columna A para contador, la B debería ir el nombre (hoja DATOS columna A) y la C el número de DNI (Hoja DATOS columna . En la hoja CUADRANTE he dejado reservadas unas lineas en cada turno para que se vayan rellenando con los datos que vaya añadiendo en la hoja DATOS. El problema es el siguiente: Me gustaría que una vez indique en la hoja DATOS el nombre, DNI…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Hola Foristas. Espero se encuentren bien de salud. De nuevo por acá. Esta vez necesito me ayuden con algo. Tengo este Proyecto que estoy desarrollando para mi esposa sobre las Pre-Nóminas pero necesito algo: En el FrmPreNomina ella hace los cargos de cada trabajador según el tiempo trabajado y los salario que devenga, pero tiene varios Tipos de Pre-Nóminas (Salario, Dejado de Pagar, Feriado, Estimulación, Objeto de Obra y Sobre Cumplimiento) que se detallan en el CmbPrenomina, pero en un mismo mes, un trabajador puede tener varias prenóminas, por ejemplo: El trabajador : 8045 Luis Carlos Avila Pupo 66062804844 O Contratos Carrocero Chap…

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores
  16. Hola a todos, espero se encuentren muy bien, paso por aquí para que me ayuden a mejorar el código propuesto. La idea aquí es traer una imagen desde carpeta para que se refleje en el formulario teniendo en cuenta lo siguiente: 1. Al seleccionar la opción DIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga esta data(UNO, DOS) y si le doy a INDIRECTOS me rellene el combobox cmbArea y traiga la data(INDIRECTOS).AYUDA.rar 2. Cuando yo elija un dato del combobox Area me refleje la data que tenga en trabajo, y viceversa con INDIRECTOS. 3. Cuando yo elija cualquier dato del combobox cmbjobcode me traiga la imagen. Lo que trato de explicar aquí es mi humilde…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. hola expertos mi problema es el siguiente tengo unos datos numericos en la columna dj; y necesito buscarlos y resaltarlo de color amarillo en el rango a1: cy42

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  18. Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  19. Started by kikerubi,

Duda para realizar una lista indirecta en formulario Que tal amigos espero estén bien. Aquí molestando con una pequeña duda, busco su asesoría para conocer si es posible que dentro de un formulario exista una lista de datos indirecta. Estoy estructurando 2 combobox, los valores del segundo dependen del valor que se haya seleccionado en el primero. No soy un experto en el tema y he buscado en diferentes lugares pero no he encontrado la forma de hacerlo. Espero que alguien pudiese aclarar mi duda. Gracias a todos y excelente día. Adjunto la hoja de cálculo a continuación: dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view

• 0

Reacciones de usuarios

• 17 respuestas
    • 1.2k visitas
  20. Started by rotenman1,

Hola amigos expertos, muy buenas tardes, me he encontrado con una limitante en un archivo en el que trabajo, y esperaba que me brindarán un poco de su tiempo para asesorarme y con ello poder resolver este problema. Tengo una hoja "Pagos" y una "compras a crédito", en la hoja pagos mediante una lista de validación ubicada en la celda "B9", se encuentran los números de serie de las facturas o registro de movimiento. Mediante esta lista pretendo llenar todos los campos debajo"A11:F27", por ejemplo; al momento de elegir un registro de factura, automáticamente se llenasen los campos antes mencionados de la hoja "compras a crédito".Si observan en mi archivo esto se logra hac…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  21. Started by JRGO,

Hola buenos días compañeros del foro, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a mejorar esta macro con dos cosas, la primera es que a pesar de tener fecha de vencimiento cuando uno se mete al panel de "fecha y hora" y al modificar la fecha se puede seguir usando y no es la idea, dos si aparte de la clave de administrador se puede colocar otra y se siga usando todo con normalidad, es decir todo lo que he venido trabajando antes de la fecha de vencimiento pero que no me deje seguir guardando hasta cambiar la fecha con la clave del administrador, y si la persona no tiene ninguna de las dos claves se cierre el archivo como ya lo hace, Gracias de antemano, …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  22. hola buenas tardes de antemano muchas gracias por tomarse la atencion de leer mi tema quisiera saber si es posible con alguna macro evitar que un mismo libro se abierto simultaneamente dos veces ejemplo tengo abierto el libro 2 y quiero evitar que se pueda volver abrir para que no aparezca el mensaje de que sera abierto una copia y que sera solo de lectura de antemano gracias:

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  23. Started by Flipp,

Buenas gente, Me he cambiado a la version 2007 del Excel, y he estado leyendo que no soporta esta función. He leído por ahí y no consigo aclararme, asi que he optado al final por pediros un cable. Esta es la sencilla función que utilizaba yo: With Application.FileSearch .LookIn = ThisWorkbook.Path .Filename = Hoja1.Cells(24, 11) & ".xls" If .Execute > 0 Then 'existe archivo = ThisWorkbook.Path & "\" & Hoja1.Cells(24, 11) Application.ScreenUpdating = False Workbooks.Open (archivo) Set xlsheet = ActiveWorkbook.Sheets.Item(1) ThisWorkbo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas
  24. Started by Curiosito,

Hola amigos, quiero mediante una macro copiar los datos de la hoja FORMULARIO a la hoja DATA (tabla). por ejemplo: Paso 1.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 2. Paso 2.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 3. Paso 3.- Llenar hoja FORMULARIO, clic en el botón Guardar, y que se grabe en la hoja DATA en la fila 4. y así sucesivamente. Ojo: no quiero que en la hoja DATA, se inserten filas, si no mas bien que la macro busque la ultima fila vacía y la copie. me pueden ayudar?. Saludos Formulario Pedidos.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.2k visitas
  25. Buenos dias, tengo un problema con un reporte, que es muy engorroso de sacar manualmente. Todos los dias debo sacar un listado de clientes que deben dinero, entonces tengo una tabla con todos los clientes asi: Columna A : Cliente B: la venta para ese cliente C: abonos del cliente D:deuda actual Necesito una macro que recorra toda la Columna D en busca de valores mayores a $1 (lo que indica, que se le debe cobrar a ese cliente). cuando encuentre un valor mayor a 1 , necesito que copie a otra Hoja o si es posible a otro Archivo, Toda la fila en donde se encontro el valor mayor a $1, y asi con todos Cuando termine el proceso, tenga una lista en un archivo independiente …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.2k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.