Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Alejandro Delgado,

Buenas tengo una macro que cambia los nombres de las fotos que guardo en un archivo lo que quisiera es poder agregarle a la foto un numero visible ya sea en la misma foto o en un marco se puede hacer?

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 662 visitas
  2. Started by carabao,

Hola, me gustaría saber si existe la manera mediante una macro de excel, de imprimir otro archivo en PDF previamente creado, es decir no archivo excel en sí, si no otro diferente. Gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 2.6k visitas
  3. Started by Salvador1,

Hola: Sub ColorearMeses() For i = 1 To 12 Cells(1, Columns.Count).End(xlToLeft).offset(0,1).Offset(0, -i).Select ActiveCell.Interior.ColorIndex = 4 Next i End Sub[/CODE] Esta macro recorre las columnas de una fila hacia atrás (izquierda) rellenándo cada celda con el color indicado. Pero todas quedan del mismo color. Quisiera que cada celda la rellenara alternativamente con dos colores más, por ejemplo (6 y 44). Es decir: para i = 1, color =4 para i=2, color =6 para i = 3, color = 44 para i = 4, color [b]4 [/b](se repite el ciclo), El archivo está como quiero que quede. Saludos. Color.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 721 visitas
  4. Started by Gustavo Denis,

Gente, tengo un formulario que estoy haciendo que cargaria una base de datos de empleados. Entre esos datos esta el CUIL, es un codigo personal tributario de Argentina. Veo que dentro de de Herramientas --> Controles Adicionales hay uno llamado "Control_CUIT.CUIT" funciona perfecto pero no le encuentro la vuelta para validarlo y que me muestre un mensaje de error si es que no está completo. Lo que esta pasando es que aunque este incompleto pasa al siguiente campo y graba los datos sin error. El codigo es de 11 digitos del 20-35000000-7 por ejemplo. El control ya cuenta con el formato que separa las tres partes lo que queda bien esteticamente, por eso lo prefiero. El …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  5. Ola estoy tratando de enviar la Imagen del Userform/Imagen a una carpeta destinada en C:\Imagen dodne llegue con el nombre normal de la imagen. trato con algunos codigos pero me sale error, alguna falla que estare realizando a espera de sus comentarios y apooyo gracias. enviar imagen a carpeta.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 581 visitas
  6. Tengo un formato de llenado en PEDIDO y cada vez que le doy Clic en el botón necesito que me almacene los datos en la hoja PRODUCCIÓN, evitando las celdas vacías y debajo del último dato en PRODUCCIÓN. Ya logré hacer que los pegue pero solo quiero los valores no el formato, porque si yo le doy clic así como está me copia también el formato de la celda. Si yo vuelvo a ingresar datos me sustituye los existentes. Se que en Visual es con Recordset y mover el apuntador, pero aquí en Excel no tengo idea de como hacerle. Desde ya muchas gracias!! Portafolio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 766 visitas
  7. Started by pipex360,

Hola amigos tengo una pregunta, necesito crear una manera de llenar fichas automáticamente, para esto cuento con una base. Lo que hago yo es insertar un buscarv asociado al numero de local (son 400 locales) y automáticamente se llena la ficha, el problema es que esto tendria que repetirlo 400 veces. Por esto leí sobre los macros he grabe uno, pero este me permite solo auto llenar la ficha que ya hice, mi pregunta es como hago para que el macro me realice automáticamente las 400 fichas? grabe esta macro lo que hace es crear la ficha y guardarla en el pc, necesito hacerlo para 400 datos (ojo que los numeros no son necesariamente sucesivos esto quiere decir que pueden habe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 2.4k visitas
  8. Started by nosxone654,

Estimados, quisiera saber si es posible mediante un userform hacer una consulta a una base de datos access. Me explico: yo quiero ingresar un rut dentro de un textbox y este sea buscado dentro de una base de datos access y me devuelva el nombre dentro de otro textbox. Desde a muchas gracias por su ayuda

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 707 visitas
  9. Started by EdmundoFF,

Estimados, ojalá y me puedan ayudar a solucionar este error que anexo.... y les platico... Resulta que este archivo trabaja muy bien en mi máquina y en la de todas donde trabajo, pero cuando se lo mandamos al cliente les manda este error solo a ellos, ya lo revisó el cliente con su gente de sistemas pero ahora piden que si se puede compilar a 64 bits. Me pueden ayudar a solucionarles este problema que solo a ellos les arroja? De antemano, muchas gracias y saludos. error compi.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 893 visitas
  10. Started by pepetoño,

hola hola tengo una pregunta por que he estado quebrando me la cabeza tengo un textbox en el que capturo una serie de numero aproximadamente 8 números por ejemplo 38562135 , y tengo una pequeña base de datos y comparo lo que hay en esa columna lo capturado pero no me sale solo con caracteres, lo que quiero saber es si es posible hacer esa comparación, que capture en mi textbox así números y los pueda comparar, por que siento que mi textbox solo captura eso texto, caracteres nada mas. si alguien me pude ayudar por favor.

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 3.2k visitas
  11. Started by DarkKaiser,

Ola que tal , tengo un problema con al momento de registrar datos con imagenes, el la imagen primero que tengo ingresa y guarda normal el dato en su direcciond e dodne proviene , pero eh agregado otro imagen para que me garden 2 imagenes pero cuando guardo la imagen se corren a una misma y cuando abro de nuevo el userform vio la misma imagen en los 2 cuadros de imagenes, es porque al momento de guadar las direcciones o modificar se corren a una solo imagen, alguien que me pudiera ayudar por favor gracias Formulario_Avanzado.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 699 visitas
  12. Started by pablitox_6,

Hola, les cuento que tengo un excel el que me interesa arreglar es el boton de la izquierda arriba que sale buscar por sectores y mes... al abrir este me salen varias preguntas y luego al poner aceptar se me hace una busqueda en los archivos y se me abren los archivos que necesito. Todo funciona perfecto. El problema es que me pidieron colocar otro filtro por clave identico al anterior solo que ahora es vez de buscar una sola clave de codigo me busque dos o 3. queria preguntar como puedo crear dos claves abajo de la creada igual a esa y que haga el mismo filtro y funcion. Ojala puedan ayudarme adjuntare aqui el excel para ver si pueden ayudarme, se los agradeceria much…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 664 visitas
  13. Buenas tardes, me podrian ayudar con esta duda, tengo una tabla donde se encuentra una columna llamada estado y otra valor,en estado tengo celdas con listas desplegables, al seleccionar cualquier valor de estos quiero que la celda del lado en la columna valor se habilite para escribir, en el caso de que no se seleccione ningún valor, esta se bloquee. Gracias por la ayuda. Prueba.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 768 visitas
  14. Started by tuning,

Hola buenas a todos. Chicos yo realizo algunas tareas en excel y las debo enviar todos los días, o cada tanto a una cuenta de gmail. el problema es que a veces borran la contraseña del navegador. Quisiera saber como puedo hacer para adjuntar la planilla y a través de un botón enviarla a un destinatario de gmail, ya tengo configurada una cuenta de gmail a través de outlook, pero no se como hacer ese botón podrían ayudarme?. les dejo un ejemplo de la planilla. Les agradeceria la ayuudaa, muchas gracias!. Saludos PRO.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 601 visitas
  15. Started by pablitox_6,

Tengo un problema, se trata que necesito hacer un userform con Visual, que contenga un par de preguntas por ejemplo sector y ruta. Luego un botón donde salga aceptar. La idea de esto es que las respuestas que yo coloque, al poner aceptar me haga una búsqueda del archivo que son llamados SECTORRUTA (un ejemplo existen 2 sectores y 20 rutas y el nombre de los archivos siempre está como el numero del sector seguido del numero de la RUTA un ejemplo de esto puede ser 120(sector 1 ruta 20). La idea de hacer esto es colocar en la userform algún numero de sector y el numero de ruta y al poner aceptar se me abra el libro indicado que se encuentra en una carpeta que contiene…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 773 visitas
  16. Started by carlomagno333,

Por favor si me puede ayudar con la creacion de una macro para poder controlar mis transacciones de almacen (ingresos y salidas) por medio de USEFORMS,.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 844 visitas
  17. Started by fedejavier20,

Estimados, quería saber si podían ayudarme con una búsqueda en una base de datos en la cual tengo que ingresar por un lado el tipo de material (civil, mecánico, eléctrico, etc) y el otro criterio de búsqueda es por la descripción del material o su código, según lo elija en el formulario. Me gustaría que aparezca el o los resultados de la búsqueda en un listbox y de ser posible desde este listbox seleccionar el material y llevarlo otra hoja de Excel activa, en la cual estaría trabajando con un presupuesto. Adjunto el archivo con el modelo de formulario y lo que pude hacer que no funciona correctamente. Desde ya les agradezco la ayuda. Saludos cordiales. Sistema de bu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 621 visitas
  18. Started by Nomada7,

Hola, Quisiera saber si es posible desde una macro enviar números por el puerto USB, de forma que otro PC al que estuviera conectado recibiera los datos como si fuera un teclado. A ver si alguien puede sacarme de dudas. Muchas gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 705 visitas
  19. Buenos días. Ante todo, soy nuevo pr aquí y saludo a todo el mundo. Mi pregunta es la siguiente: Tengo un macro que me guarda el archivo entero con todas sus pestañas y tengo en cada hoja un botón que al presionarlo, me guarda todo el excel y en formato excel habilitado para macros. Me gustaría poder guardar solo una región de la hoja activa, solo esa hoja activa y que esa región la guarde como "libro de excel", es decir, no tendrá macros y sera archivo "sencillo" de excel. Resumiendo, yo uso el general, que tiene el macro que me permitirá guardar (dando a un boton con el macro) una selección de celdas en formato de libro de excel (sin macros) y solo esa hoja activa …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 5.5k visitas
  20. Started by pablo sanchez,

Hola soy nuevo en el foro y tengo un problema con un trabajo, se esta tratando de ordenar unas ordenes de trabajo y tenemos 3 hojas en la primera donde en la tercera quiero poner un valor en la columna A y en auntomatico busque el valor en la hoja 2 lo corte y lo pegue en la hoja tres donde asignamos el dato. espero obtener alguna respuesta les adjunto el archivo

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 741 visitas
  21. Started by Tato_911,

Hola soy nuevo pero espero que solucionen mi duda. tengo que hacer un formulario donde tengo un combobox con nombre de hoteles lo que yo necesito es que cuando selecciono un hotel este tenga un costo (osea que cada hotel del combobox tenga una valor numérico) que aparezca en un textbox.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 894 visitas
  22. Started by Felipe Rios,

Hola, Soy nuevo en macros, y encontré éste archivo de COntrol de Entradas y Salidas. Quisiera saber qué debo cambiar para que funcione la macro SIN que el "código" sea numeral NI correlativo, es decir que reconozca un código alfanumérico. Ejemplo: A2=TS1243X Control Entradas y Salidas Macros.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.7k visitas
  23. Started by Augusto_86,

buenas tardes tengo dos libros RegistroVenta y Bdato, en el libro RegistroVenta esta el formulario Registrar el cual quiero que al colocar un valor en el TextBox1 haga una busqueda en el libro Bdato y el resultado lo muestre en TextBox2 o un label nota: el libro Bdato debe de permanecer cerrado o en todo caso debe abrir y cerrar sin ser detectado por el usuario

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 790 visitas
  24. Started by JoaoM,

En el formulario tengo 100 Proveedores y elimino el de la linea 42, me queda la numeracion salteada como se ve en la imagen, la numeracion no continua porque las lineas se corren hacia arriba COMO DEBE SER y esta bien pero la numeracion queda salteada Para ordenar los datos al ingresar o editar datos, tengo desde la columna B hacia adelante porque no puedo ordenar por la A porque entonces me quedaria los nombres desordenados y los quiero seguir teniendo ordenados Rem Ordena la columna NOMBRE ( alfabeticamente (A a Z) X = ActiveSheet.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row Set myrange = ActiveSheet.Range("B2:J" & X) 'ordena hasta la columna J myrange.Sort Key1…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 951 visitas
  25. Started by Teitum Smith,

Hola a tod@s. Más que una pregunta es una solicitud de ayuda. Tengo una bbdd en sql y quisiera enlazarla con Excel vía VBA para crear fórmulas. Es decir, la idea es conectar excel con sql vía vba y crear fórmulas que me permitan obtener datos y/o realizar cálculos en tiempo real. ¿Donde puedo conseguir información para hacerlo? Es que por más que busco no encuentro como hacerlo Saludos y gracias Juan

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.