Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
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Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…
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Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …
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Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…
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Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…
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he intentado realizar el rango dinámico para mis tablas (para poder automatizarlas) pero no he logrado dar con la formula, intente dando nombre al rang0, pero me da error cuando quiero cambiar el origen de mis dinamicas. adjunto el excel y en cuestion es la pestaña detalle la que alimenta las tablas. muchas gracias Dropbox - Control Asistencia al 2 septiembre.xlsm
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Buenos días genios de excel; Aquí estoy de nuevo con mis desvelos. Estoy intentando aplicar un macro a mi libro, pero no domino VBA y tampoco he sido capaz de aplicar las macros que ido encontrando por ahí. Mi intención es la siguiente: Quiero crear un botón (“GUARDAR PDF”) para cada una de las hojas: PRESUPUESTOS, CARTA Y ORDEN DE TRABAJO, fuera del área de impresión o, al menos, que no aparezca en las hojas impresas y que sea capaz de crear una carpeta (Si la carpeta ya está creada, sólo guardar el archivo en ella) y guardar cada una de las hojas independientemente de las otras, en formato pdf, en una ruta especificada (C:\COMPARTIR\CLIENTES\). El nombre de la carpe…
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Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…
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Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar
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Buenas tardes, recién estoy iniciandome en VBA y quisiera saber si alguien me podría dar una mano con este pequeño inconveniente que tengo. Resulta que tengo una tabla matriz de compras de la que se exportan datos a otras tablas. Estas tablas las tengo filtradas de diferentes maneras por lo que al modificar datos en la tabla matriz tengo que actualizar manualmente los filtros para que quede de la forma que deseo. Encontré una manera de hacerlo, pero me parece que esto tiene que ser aplicado para cada tabla: With ActiveWorkbook.Worksheets("HOJA").ListObjects("TABLAX") .AutoFilter.ApplyFilter End With Mi duda es si de alguna manera se podría actualizar l…
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Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…
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Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
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Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar
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Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
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Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar
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Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…
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Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.
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Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip
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hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar
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Hola buenas y gracias por anticipado, vamos a ver si me explico y me podeis entender, trabajo con una hoja en la cual cuenta con 16 columnas, y toda cuando esta completa se llenaran asi como 45000 lineas, lo que yo necesito es buscar duplicidades entre toda la hoja y copiar las lineas completas en otra hoja, para detectar el siguiente criterio de duplicidad: 1.- que detecte las columnas C,D,E (nombre apellido1 apellido2 ) que coincida con todas las filas y las copie en otra hoja, llamada duplicidades, pero con la linea completa desde columnas A hasta P de las mismas lineas 2.- que detecte las columnas F,G,H (dni,nie,pasaporte) que esten duplicadas y copie todas en l…
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Buenas Tardes, Estoy elaborando unos macros (Solo grabando) pero al tratar de hacer un macros que me busque un Numero X desde una celda en la Hoja1 y que busque ese número en la Hoja2 y que me lleve esos datos a la Hoja1, me resulta, pero solo la primera vez, porque cuando coloco otro rut a buscar me busca los mismos datos del primer dato que busque, revise el macros y en este aparece el rut que copie…… Les adjunto el archivo para ver si me echan una mano. Por favor. prob.xls
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Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…
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Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
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Hola amigos del foro. estoy realizando una macro en excel en donde tengo mi base de datos de N registros y quiero pasarlo a un formato de word ya predeterminado y que vaya poniendo aleatoriamente los datos de excel en word y guarde el word en una ruta, lo q pretendo hacer es que se realice masivamente la informacion de excel a word. este es un codigo que estoy utilizando pero este lo hace uno por uno y no guarda el word cuando lo crea espero me puedan orientar para poder realizar este trabajo. Sub exportaraword2() Dim datos(0 To 1, 0 To 4) As String '(columna,fila) patharch = ThisWorkbook.Path & "\Plantilla ASF.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Applica…
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buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias
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Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls
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