Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8680 temas en este foro
-
Muy buenas mis estimados , en esta oportunidad estoy comenzando con un proyecto de finanzas en el cual tengo 2 textbox con unas tasas a digitar y 2 opciones de boton , estuve trabajando con un codigo pero me vota error , y lo que necesito es ; que al ingresar las tasas en textbox1 y 2 y si escojo el boton TEA corra la formula (EA) y el resultado lo coloque en el label.4 y haga lo mismo cuando selecciono TMV corra la formula (MV) y el resultado lo coloque en el label6 . y mejor aun que el resultado en los labels salgan sin un boton de comando sino automaticamente se selecciona el boton. veo que tengo mas retos por delante en est…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 961 visitas
-
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda. Driver IT V2.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
-
-
Estimados Estoy trabajando en un formulario con cuadro combinado, el cual ya sé como desplegar una lista de valores. Mi duda es la siguiente como puedo bloquear cualquier texto que se escriba dentro del cuadro combinado (comboBox), que no corresponda a los valores de la lista seleccionada. Cualquier duda estaré atento a sus comentarios. Desde ya, muchas gracias por su ayuda.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 705 visitas
-
-
Buenas tardes. Hace tiempo realice una plantilla para gestionar las facturas trimestrales. Hace unos días añadí un apartado para que me numerara las facturas por numero de referencia. El problema es que ahora cuando registro una nueva factura los datos no los asigna en el lugar correspondiente. (No se porque , ya que realmente no he añadido mas columnas, solo utilizo a primera que la tenia libre.) Alquién podría echarle un vistazo. Un saludo 2014 2ºT. DP.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 645 visitas
-
-
Estimados, Muy buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar cómo podría traer datos de la web mediante consulta, es decir, estando en la web ingreso un dato y me arroja información sobre dicho dato consultado. La cuestión es que tengo ya armada una base que me toca consultar en una página web, y para no estarla digitando en dicha página quisiera que pueda obtener esos datos y ponerlos en dicho archivo, hace un par de días vi algo parecido en otra web y supe que si se podía realizar, talvez alguien me pueda orientar sobre como podría simplificar mi trabajo. La página web es esta. Sistema de Autorización de Documentos Y en mi archivo tengo todos los datos que s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 808 visitas
-
-
Buen día a todos. De antemano agradecer sus aportes por apoyarme en mi consulta. En el Rango (A1:A50) de Mediante la herramienta de Formato Condicional - Escala de Color se resalto datos duplicados y luego con la similar manera de ir a Formato Condicional - Resaltar reglas de celdas - Duplicar valores se coloreo de color blanco los "datos únicos". Solamente se necesita que en el rango (A1:A50) , se mantenga el mismo formato (color de fondo y datos) PERO sin la configuración del FOMARTO CONDICIONAL. Espero haberme hecho entender con claridad.
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola a todos Estoy haciendo un formato para entradas de productos y me gustaría que cada vez que tengo un articulo con nuevos valores se me actualice mi maestro. Mi idea básicamente es una macro que me busque el articulo en mi maestro y se mueva los lugares necesarios para actualizar el valor. La macro estaría vinculada a un cuadro de texto para agilizar cada paso. Adjunto un pequeño ejemplo, de como estoy haciendo mi archivo. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 571 visitas
-
-
hola, amigos bueno traigo un tema que ya alguien en este foro de ayudo demasiado, pero resulta que tengo un un inconveniente y hize los cambios pero no me hace nada no se si estoy haciendo algo mal o que, espero que alguien me pueda ayudar saludos Tiquetes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 621 visitas
-
-
Hola buenas y gracias por anticipado, vamos a ver si me explico y me podeis entender, trabajo con una hoja en la cual cuenta con 16 columnas, y toda cuando esta completa se llenaran asi como 45000 lineas, lo que yo necesito es buscar duplicidades entre toda la hoja y copiar las lineas completas en otra hoja, para detectar el siguiente criterio de duplicidad: 1.- que detecte las columnas C,D,E (nombre apellido1 apellido2 ) que coincida con todas las filas y las copie en otra hoja, llamada duplicidades, pero con la linea completa desde columnas A hasta P de las mismas lineas 2.- que detecte las columnas F,G,H (dni,nie,pasaporte) que esten duplicadas y copie todas en l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Buenas Tardes, Estoy elaborando unos macros (Solo grabando) pero al tratar de hacer un macros que me busque un Numero X desde una celda en la Hoja1 y que busque ese número en la Hoja2 y que me lleve esos datos a la Hoja1, me resulta, pero solo la primera vez, porque cuando coloco otro rut a buscar me busca los mismos datos del primer dato que busque, revise el macros y en este aparece el rut que copie…… Les adjunto el archivo para ver si me echan una mano. Por favor. prob.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 496 visitas
-
-
Bue dia, necesito modificar la macro que se detalla a continuación, en el trabajo nos migraron de Groupwise a Outlook y la persona que la realizo no está más. Option Explicit Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application Private ogwRootAcct As GroupwareTypeLibrary.account Sub Email_Multiple_Users_Via_Groupwise() 'Macro purpose: To stand as a self contained procedure for creating and 'sending an email to multiple users (if required) 'This code requires: ' -A reference to the Groupware Type Library ' -The following 2 lines declared at the beginning of the MODULE: ' Private ogwApp As GroupwareTypeLibrary.Application ' Private ogwRootAcct As…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes. Quisiera pedir ayuda con el llenado de un inventario. De plano quisiera dejar en claro que soy bastante ignorante en excel, pero me manejo como usuarioa super básico. Ocurre que tengo una lista con los datos de los proveedores en word. Quisiera que al llenar el inventario en excel, hubiese alguna manera de no introducir manualmente todos los datos (sea nombre, numero de identificación, etc.). Debe haber una manera de pedirle al programa que reconozca el numero de proveedor y expanda los datos en dos columnas al menos, una para el nombre y otra para el numero de identificación tributaria. De antemano, cualquier ayuda será más que agradecida. Cordia…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
-
Hola amigos del foro. estoy realizando una macro en excel en donde tengo mi base de datos de N registros y quiero pasarlo a un formato de word ya predeterminado y que vaya poniendo aleatoriamente los datos de excel en word y guarde el word en una ruta, lo q pretendo hacer es que se realice masivamente la informacion de excel a word. este es un codigo que estoy utilizando pero este lo hace uno por uno y no guarda el word cuando lo crea espero me puedan orientar para poder realizar este trabajo. Sub exportaraword2() Dim datos(0 To 1, 0 To 4) As String '(columna,fila) patharch = ThisWorkbook.Path & "\Plantilla ASF.docx" Set objWord = CreateObject("Word.Applica…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
buenas compañeros: como puedo hacer para que un textbox tenga un valor máximo a mostrar por ejemplo. si voy a importar un datos numérico a un textbox el cual es 125.333. el textbox me muestre 100.000 que sea el valor máximo a mostrar. si la cifra es mayor a 100.000 que el textbox solo me muestra 100.000 y si es menor obvio la misma cantidad... espero sus ayudas gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 855 visitas
-
-
Hola Tengo una tabla en una hoja de excel de 6 columnas, y me gustaría que, tras filtrarla, me copiara 4 de estas columnas al final de una tabla que hay en otra hoja ( o insertarlas al inicio). He estado buscando por el foro y, aunque he encontrado temas similares, no he podido o sabido aplicarlos a mi ejemplo Adjunto excel con el ejemplo Gracias de antemano por la ayuda plan.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
buenos dias, mi nombre es pablo tengo tabla de excel donde tiene varias hojas: listado de participantes carrera 1 carrera2 resultados todo funciona bien, yo añado en la lista de participantes los corredores que van a participar. cuando hago la carrera, tengo que anotar los numeros de dorsal en su casilla y correcto, el programa me pone el resto. los tiempos tengo que anotarlos a mano. hay posibilidades de añadir un cronometro en la hoja carrera1 de manera que cuando yo ponga el dorsal, ademas de ponerme todos los datos, tambien me ponga el tiempo realizado ??? nota: tengo el formato office mac y no me lo deja subir, he intentado pasarlo a excel97 y me dice que es …
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 4k visitas
-
-
Muy buenas Tengo una macro en excel que añade cuadros de texto (4) en la presentación que está abierta en Powerpoint. El problema es que al pegarlas, automáticamente me cambia el tamaño del cuadro de texto. Ahí va el código ConsumerAcceptanceText = Range("a14").Value ' Valoración clientes y % Model Price ConsumerAcceptance = Format(Range("b14").Value, "#0.0") ModelPriceText = Range("a18").Value ModelPrice = Format(Range("b18").Value, "0%") Vacio = Range("b19").Value PPSlide.Shapes.AddTextbox(msoTextOrientationHorizontal, 250, 100, 170, 170).TextFrame.TextRange = ConsumerAc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buen dia, la idea es pasar a la hoja 2, mediante un bucle, las celdas ubicadas a la izquierda de la celda pintada (incluyendolo), hasta la celda que Dice Bs. As. Me mostraron un ejemplo, en un post anterior, pero me gustaria pasar solo los del lado izquierdo. Dejo un ejemplo. prueba4 .rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 516 visitas
-
-
Buenas Tardes Chicos, hace tiempo que no entraba por el trabajo... En fin, tengo una hoja1 Excel el cual quiero buscar el rut(id) de una persona XXX en hoja2, pero que discrimine según el mes que lo cancelo y si cancelo en el mismo mes sumar los pagos, y a su vez devolver en otra celda como lo cancelo o alguna observación. Realice la macros(grabe) pero al momento de procesarla se demora demasiado.... Es posible alguna optimización? Alguien que me oriente. Adjunto para que me entiendan, adjunto la macros en el mismo excel..... Saluda. 1727.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 556 visitas
-
-
Buen día. Tengo un gráfico de barras apiladas horizontales en el que me gustaría personalizar el color de los puntos (barras) en función del nombre de cada concepto. En el ejemplo del archivo que adjunto, tengo los conceptos A, B, C, D y E a los cuales les corresponden valores específicos respectivamente. Están ordenados por valores en forma descendente (de mayor a menor) , donde el color de la barra del concepto "A" es de color rojo, sin embargo, si cambio el orden a ascendente, el concepto "A" cambia de lugar, mas no así el color de la barra, el cual se mantiene en el mismo lugar. Solicito, por favor, apoyo para conocer la manera en la que, a través de código VBA, lo…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 585 visitas
-
-
Por sus 8 Años de ayuda e incondicional servicio de "Ayuda Excel" Te damos lsa Gracias; claro tambien mencionando a las personas que hacen grande la familia de "Ayuda Excel" Sergio propergol Gerson Pineda ioyama Fleming Macro Antonio Armando Montes bigpetroman pegones1 tese1969 johnmpl Riddle Enigma25 entre otros…..! Y claro tambien a todos los usuarios de "Ayuda Excel" Saludos a todos, un anorme abrazo y un merecido Gracias..!
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 679 visitas
-
-
hola a todos de antemano agradesco por sus aportes y opiniones. el problema es el siguiente. resutal que tengo varios archivos que contienes macros que se ejecutan a travez de botones de control de formulario, sucede que esos archivos los utilizaba normalmente en w7pero resulta que empeze a utilizar Mac y pues no era lo mismo y pues coloque una maquina virtual dentro del Mac y desde ahi corro el w7 el probllema esta en que cuando abro los archivos tengo que volver a asignarles las macros a todos los botones para que las vuelva a ejecutar. no es que seanmuchos botones pero si tengo varios archivos entonces tendria que hacer todo eso para todos, no se si tenga que ver con…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 714 visitas
-
-
Buena tarde a todos los foristas, espero se encuentren bien. El motivo de este tema es el siguiente: En una hoja "BASE" tengo una serie de artículos y sus respectivos párrafos. Lo que deseo es que en la hoja "BUSQUEDA" pueda buscar una palabra o un artículo, de tal forma que me copie en esa hoja todos los resultados que encuentre en la hoja "BASE". Dado que con lo expuesto seguramente no me entenderán, adjunto un ejemplo, de cómo está estructurado el archivo y un ejemplo de los resultados que quisiera alcanzar. Si me pudieran ayudar, se los agradezco desde ya. De nuevo, muchas gracias por la atención y el apoyo brindado siempre. Feliz tarde. Att. Pedro BUSQUEDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 966 visitas
-
-
Buenas tardes, gusto saludarles. Tengo un problema con el código que del Modulo 2, cuando lo pongo a correr se detiene en la línea: {ActiveSheet.Range("$X$5:$BD$357").AutoFilter Field:=2, Criteria1:="PC1"} , y me lleva al Modulo 1, la verdad no encuentro porque se da el error. Les agradezco si me pueden ayudar. Saludes desde Costa Rica, Nota: No me dejó subir el archivo, tal vez se lo pueda enviar por correo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1k visitas
-
-
Private Sub TextBox10_Change() Application.ScreenUpdating = False On Error Resume Next Dim cam As Integer cam = Len(TextBox10.Text) Select Case cam Case 2 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" Case 5 Me.TextBox10.Text = Me.TextBox10 & "/" End Select Dim fecactual As Date Dim fecnac As Date Dim edadactual As String fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("d", fecnac, Now) TextBox11.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateDiff("m", fecnac, Now) TextBox12.Text = edadactual fecnac = CDate(TextBox10.Value) edadactual = DateD…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.8k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.