Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by HS7,

Hola a todos, Mi idea es definir una macro en un libro y, posteriormente, ejecutar dicha macro desde otro libro Excel con "Application.Run". Lo que pasa es que cuando intento ejecutar la macro en cuestión, se planta el Excel y se cierra con un mensaje de "Excel dejó de funcionar..". Si alguien puede conocer el motivo por el cual pasa esto, agradecería su ayuda. PD: La macro es sencilla y funciona cuando se ejecuta desde el propio libro donde esta definida y la llamada la estoy haciendo de momento desde el campo "Inmediato" del otro libro para limitar el campo de error.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  2. Started by maquinitaazul,

Hola que tal amigos expertos en excel, anterior a este tema pedi ayuda para estimar la producción de ciertos modelos con diversos componentes, la ayuda me vino bien, ya que se cumplio lo que buscaba en ese momento. Después de ver el archivo que amablemente me brindo el gran Macro-Antonio, y tambien el archivo de buen Armando Montes, después de analizar el archivo, descubrí que podía haber una mejor forma de representar la producción. Creé un nuevo archivo en donde la producción se ve reflejada en un calendario, desde la fecha de inicio hasta la fecha final, esta forma la veo un poco mejor, ya que es mas grafica y facil de entender. El archivo que aquí adjunto funciona bie…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  3. Started by bada,

hola como puedo hacer para que al presionar un boton me sume ejemplo: la celda D1:E1 y me la guarde en la celda F1 y si ingreso nuevos valores a las celdas d y e me las sume con un for aqui mi codigo : suma= WorksheetFunction.sum(Range("D1:E1")) Worksheets("Hoja1").Range("F1") =suma donde hace la suma pero la quiero para mas celdas sin repetir el codigo ya que quiero sumar mas de 100 celdas saludos y gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. aludos a todos, espero me puedan ayudar en este simple loop q quiero hacer. Les explico... en base a los datos plasmados en una tabla de excel debe de ocurrir un evento, que en mi caso es la apertura de un documento en una ruta y el copiado de sus datos al excel inicial. La tabla es la siguiente: Id Nombre Inicial Check Status Accion 1 KARLA HAVA KH FALSO En espera 2 CARMELO SCIARRA CS VERDADERO Respaldar 3 JOSE COLINA JC VERDADERO Respaldar y este es el codigo del macro Do While i <> 5 '<= cambiar este valor a 18! y la ruta debajo i = i + 1 Select Case Range("H" & (i + 12)).Value <= le sumo 12 a i porquer el valor se encuentra en la celda H13-14…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 755 visitas
  5. Started by DarkKaiser,

Ola disculpa, alguien me podria apoyar en un codigo sobre: Exportar Imagen1 a una carpeta. eh estado buscando pero solo encuentro como insertar imagenes al imagen1. ante mano gracias Exportador de imagen.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 571 visitas
  6. Hola amigos, deseo crear una lista a partir de varias hojas que se añadiran cada dia, de manera que recoja los ID existentes entre las hojas (la ultima tendrá todas las anteriores). Las ID se repiten de hoja en hoja, no dentro de la misma hoja, simplemente el estado es el que cambia. Deseo recoger esos estados y ponerlos al lado del ID (en una hoja principal) de manera que se vea la evolución. Adjunto un ejemplo. Gracias por adelantado!!! Ejemplo1.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 615 visitas
  7. Started by eudy jimenez,

Buenas, Necesito crear una macro de inventario pero se me torna algo muy dificil no tengo idea de como iniciarla lo que por qu el porceso es incomodo , tengo una seria de activos con seriales diferentes, lo que necesito es lo siguiente. Tener un inventario que cuente los seriales por he me indique los modelos con un buscarv que me sume las entradas de activos por serial y me reste la salidas. con eso me diga lo que tengo en almacén disponible para entrega. esa es la idea que tengo , si hay alguien que me pueda ayudar le agradeceré eternamente

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 844 visitas
  8. Started by LUIS DE LA CRUZ,

Hola buenos tardes solicito en este archivo de excel si me puedan apoyar de como puedo hacer para mostrar todas mis entradas y salidas de los materiales en mi almacen diarias (mostrar fecha, material, cantidad, proveedor) si se puede hacer esa opcion a traves de una macro en excel o no se si puede hacer con access. En el archivo que le adjunto esta en una macro ya que lo doy entrada y salida con botones, y tambien me permite buscar los materiales segun el codigo y me indica los materiales que estan para surtir. Espero que me puedan apoyar... SISTEMA DE INVENTARIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.1k visitas
  9. Started by jog_rs,

Buenas a todos y gracias de antemano, hacia tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que tengo una macro que genera unos datos e importa un PDF con OLEObject, para que aprovechando la impresion de doble cara de la impresora, imprimir por una cara los datos y por la otra el PDF insertado, pues bien, funciona a la perfeccion pero tengo un gran problema con la calidad de la importacion ya que baja considerablemente y apenas son legibles los textos mas pequeños cuando lo imprimo (si imprimo directamente el PDF se ve perfecto). Ante esta situacion cambie de estrategia y cree (con ayuda de algun codigo encontrado por hay) una macro para imprimir el PDF directamente, pero me es i…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  10. Started by zepeda87,

Buen día..., tengo un gran problema..., o tal vez..., pequeño para otros... Algunas fórmulas del Libro1 marcan #¡VALOR!..., pero al momento de abrir el Libro2..., funcionan correctamente...! Quiero saber si hay una manera de trabajar con esas formulas y que funcionen correctamente sin necesidad de abrir el Lirbro2. Adjunto archivos e imágenes...! Saludos...! Libro1.xls Libro2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 531 visitas
  11. Started by Guada,

Hola, bueno, aqui tengo la siguiente consulta... En este excel, tengo una hoja de calculo en cual al ingresar un codigo, me trae los datos de la base de datos, el problema que tengo es que necesitaria que por defecto al ingresar el codigo me rellene la columna unidad con el numero 1, pero con la opcion de cambiar a 2 o 3, hasta 10 inclusive. Es decir, cargo el codigo y aparecen los datos y ademas la cantidad de unidades, comenzando por defecto con 1 unidad. Por otra parte, necesito que no se puedan modificar las celdas que contienen formulas, porque cada vez que toca el excel alguien que no sabe, me corre las formulas de lugar. Adjunto el excel para que se vean los da…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 682 visitas
  12. Started by ELVERKU,

hola amigos del foro nuevamente en este maravillo foro en dias pasados me ayudaron con una macro que estoy adaptando a lo que necesito, el macro se hizo perfectamente bien esta corriendo excelentemente pero le estoy anexando un COMMANDBUTTON que es para MODIFICAR pero al cargar los datos del LISTBOX NO me los carga completo y no busco la manera de hacer que lo carge como esta en el listado quisiera que alguien me ayudara lo que no carga es el CODIGO y el NOMBRE DEL OPERADOR todos los demas datos si los carga y si modifica, pero estoy checando que probablemente por que no carga completo el listado me esta arrojando otros importes les adjunto el archivo saludos elverku …

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 780 visitas
  13. Started by joracosu,

Buenas a todos, Tengo unas cuantas tablas en GoogleDocs que, debido al enorme tamaño que tienen y todas las fórmulas y figuras, solo puedo descargar en formato ods, porque la versión en formato xls o similares da error al extraer de GoogleDocs. El tema es que estoy intentando hacer una macro con VBA de Excel que sea capaz de leer esas tablas ods descargadas y copie la información que contienen en el libro Excel que ejecuta la macro. Necesito una macro que lea de un archivo ods y copie lo leido en un archivo Excel Muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 882 visitas
  14. Buenas tardes amigos foristas pues me he atorado en un proyecto espero alguien me pueda orientar o soltar alguna opinion o sugerencia con lo siguiente: deseo cambiar el valor de una variable en tiempo de ejecucion el problema radica en que este valor puede venir de una bd access o de un archivo .ini y dicho valor contiene otras variables ejemplo nota he utilizado callbyname para realizar el cambio de la variable Public sVariable As String Dim sNiño As String Dim sPapa As String '===================== Private Sub Command1_Click() Dim sT As String sT = Variable CallByName Me, "sVariable", VbLet, sT MsgBox sVariable End Sub '==================== Private…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.7k visitas
  15. Started by CarlosKurt,

Hola como estas? Bueno les pido que por favor me ayudaran con algún codigo "VBA para excel" en ordenar una fila de datos (códigos) de manera ascendente por ejemplo: 0001345 00012 0173 100-1A 100-1AC 120-A 2002 2A00 Y asi sucesivamente. Les adjunto el archivo de los datos que realmente quiero ordenar. En la columna "B" coloque la idea de como empezar a ordenar. ORDENAR.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.8k visitas
  16. Started by Sebastian Rubio,

Hola a todos Necesito pedirles un favor, tengo un archivo PST con los contactos de la Fuerza de Ventas y otro con los datos de un área particular de la empresa, en una misma ruta en la red, y necesito un código que vaya a buscar los archivos donde están, los copie a una ruta local, y los importe a los contactos de Outlook. Yo tengo solo una parte del código, pero necesito lo mas importante, que es importar el PST a los contactos del Outlook. No se como se hace y no he encontrado nada en internet que me sirva debido a mis conocimientos básicos sobre vbs. Desde ya, les doy las gracias a los que tengan un par de minutos para ayudarme con esto. Saludos Sebastian Rubio A…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by Leone04,

Buenos días, Requiero de su ayuda amigos del foro, ya que tengo unos pequeños inconvenientes con las modificaciones que se han hecho en la plantilla de mi trabajo, las cuales son: Se tiene que presionar 2 veces para borrar los campos que han sido filtrado (no sé por que pasa eso) y cual seria el código para limpiar el Combobox de la "Semana", estuve probando con lo mismo de los anteriores pero genera error. Al seleccionar un "Proceso", no respeta el "Turno" ya seleccionado, sino muestra todos los turno. No sé si exista alguna manera de que los ComboBox tengan la forma de seleccionar más de una opción, así como cuando se aplica filtro, estuve buscando pero no …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 967 visitas
  18. Hola, a partir de un listado de códigos o lista de palabras clave pre-existente, se trataría de: PRIMER PARTE (FÁCIL) 1. Buscar en una columna con tweets si aparece o no esa palabra o código. 2. En caso de que no aparezca, en otra columna se indicaría '0' 3. En caso de que sí aparezca se indicaría '1'. SEGUNDA PARTE (MÁS COMPLEJO) En el contenido de un tweet pueden mencionarse varios temas. Tenemos un libro de códigos con varios temas. Por ejemplo: 1. Tema 1 2. Tema 2 etc. Se trataría entonces de hacer una clasificación o codificación múltiple. 1. Buscar en una columna con tweets si aparecen o no esa palabras o códigos. Las mayúsculas y minúsculas y las til…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 543 visitas
  19. Started by anapcg007,

Hola, intenté escribir en el tema "Copiar rango y pegar en la columna siguiente disponible" pero estaba "cerrado por abandono", primeramente, muchas gracias a Marco Antonio pues fue el quien me proporcionó una macro que me ayudó mucho y si no había comentado fue por que estaba trabajando la macro, personalizandola a mis diferentes rangos y columnas, lo cual ha funcionado muy bien. El código que me proporcionó Marco Antonio es el siguiente: Sub VaciarDatos() For y = 16 To 27 'Rango O:AA If Trim(Cells(8, y)) = Empty Then 'Rango O:AA c = Split(Cells(8, y).Address, "$")(1) Range(c & "8:" & c & "20").Value = Range("O8:O20").…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Started by pipex360,

he intentado realizar el rango dinámico para mis tablas (para poder automatizarlas) pero no he logrado dar con la formula, intente dando nombre al rang0, pero me da error cuando quiero cambiar el origen de mis dinamicas. adjunto el excel y en cuestion es la pestaña detalle la que alimenta las tablas. muchas gracias Dropbox - Control Asistencia al 2 septiembre.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 779 visitas
  21. Started by IGOFER,

Buenos días genios de excel; Aquí estoy de nuevo con mis desvelos. Estoy intentando aplicar un macro a mi libro, pero no domino VBA y tampoco he sido capaz de aplicar las macros que ido encontrando por ahí. Mi intención es la siguiente: Quiero crear un botón (“GUARDAR PDF”) para cada una de las hojas: PRESUPUESTOS, CARTA Y ORDEN DE TRABAJO, fuera del área de impresión o, al menos, que no aparezca en las hojas impresas y que sea capaz de crear una carpeta (Si la carpeta ya está creada, sólo guardar el archivo en ella) y guardar cada una de las hojas independientemente de las otras, en formato pdf, en una ruta especificada (C:\COMPARTIR\CLIENTES\). El nombre de la carpe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.6k visitas
  22. Started by JoseCipo,

Hola buenas tardes, estoy buscando armar una macro que me remplace un texto que puede aparece en la columna B:B o en la columna C:C de diferente hojas (Pueden ser muchas hojas, mas de 50). El texto que tengo que remplazar puede estar escrito de diferentes formas y ese es el problema por el cual no puedo filtrar. Ejm. en una hoja puede aparece escrito asi: Ref. DescripciónDescripción 2 Cantidad Unidad 4132 Antiespumante 7.50 Lts 4001 Cloruro De Calcio 90% 75.00 Kg C09-A2 Cemento cumun A 2.5 Tn Esto se repite en 50 hojas aproximadamen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 577 visitas
  23. Started by Maverick_14,

Hola a toda la comunidad de Ayuda Excel. Hoy traigo una duda sobre algo que quiero hacer y no puedo. Tengo un formulario con un botón "INSERTAR GRÁFICO NUEVO", en el cual siempre que se haga click quiero que inserte un gráfico nuevo de "DISPERSIÓN CON LINEAS SUAVIZADAS Y MARCADORES" y debajo hay dos recuados en el cual quiero ingresar el alto y el ancho del último gráfico creado. Bueno, ojalá alguien sepa como hacer esto. Muchas gracias a todos y saludos!!!!!!!!!!! Insertar Gráfico.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 647 visitas
  24. Started by ke3nnix,

Buenas tardes, recién estoy iniciandome en VBA y quisiera saber si alguien me podría dar una mano con este pequeño inconveniente que tengo. Resulta que tengo una tabla matriz de compras de la que se exportan datos a otras tablas. Estas tablas las tengo filtradas de diferentes maneras por lo que al modificar datos en la tabla matriz tengo que actualizar manualmente los filtros para que quede de la forma que deseo. Encontré una manera de hacerlo, pero me parece que esto tiene que ser aplicado para cada tabla: With ActiveWorkbook.Worksheets("HOJA").ListObjects("TABLAX") .AutoFilter.ApplyFilter End With Mi duda es si de alguna manera se podría actualizar l…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 4.1k visitas
  25. Started by jesusote,

Buenas tardes estimados... necesito de su ayuda una vez mas... en el archivo que adjunto, - una vez llenada la informacion en el userform, necesito que al momento de dar click al boton "guardar" automaticamente imprima las areas de impresion de dos hojas distintas ("ficha" y "compromiso") hacia la impresora predeterminada... la idea es que se ingresen los datos al userform, y al dar click en guardar, se impriman para firmar... - lo otro, como puedo hacer que la busqueda sea mas rapida? hice una prueba con cerca de mil ingresos y la busqueda tarda un minuto o mas... ojala me explique bien... cualquier ayuda muy bien venida sera, quedo atento a sus comentarios... sa…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 921 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.