Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by marroco312,

Hola buen dia amigos de excel hoy les toco un tema interesante el cual no lo pude resolver, como realizar filtros a columnas, normalmente excel trae filtro para las filas, pero ahora es para las columnas subo un ejemplo haber si me pueden echar una manito Filtrar columnas.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.9k visitas
  2. Started by Galactico,

Hola, como estan? estoy tratando de utilizar una macro para realizar búsquedas en internet (google específicamente), pero no logro dar con el texto del código fuente para insertarlo en la linea de código. agradecería mucho que me dieran una mano, gracias Sub LoginGOOGLE() Dim IE As Object Set IE = CreateObject("InternetExplorer.Application") With IE .Top = 0 .Left = 0 .Height = 1000 .Width = 1250 .Visible = True .Navigate "https://www.google.com/" Do While .Busy Or Not .ReadyState = 4: DoEvents: Loop .Document.getelementbyid("gLFyf gsfi").Value = "buscar lo que sea en goog…

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 7.6k visitas
  3. Started by aaquino,

Muy buenos días, tardes, noches compañeros. Disculpen que los venga a molestar, pero estoy realizando un proyecto que es sencillo, pero de alguna manera se me complicó, jejeje. La cuestión está, en que necesito validar un rango de celdas, y que estas no se encuentren vacías (en el archivo adjunto sería de la celda B6 a la B17). El problema está en que en medio de dicho rango de celdas, hay 3 que son "opcionales" o hay una "excepción", es decir que se pueden o no llenar, pero no logro correr una macro para que valide que las celdas estén vacías, pero que omita estas 3 celdas que son opcionales (en el archivo adjunto van marcadas en color amarillo). Actualmen…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  4. Buenas tardes! Quiero comparar el valor contenido en la variable "vehiculo" con los valores de una lista de 24 elementos, que he almacenado usando FOR EACH, en la matriz "listacalidad" (variable y matriz de tipo String). ¿Alguien sabe cómo puedo resumir el siguiente código? (He buscado por internet y en este foro, y en la documentación de Microsoft y no he localizado ninguna reseña a cómo puedo indicar el total de índices..) If vehiculo = listacalidad(0) Or vehiculo = listacalidad(1) Or vehiculo = listacalidad(2) Or vehiculo = listacalidad(3) Or vehiculo = listacalidad(4) Or vehiculo = listacalidad(5) Or vehiculo = listacalidad(6) Or vehiculo = listacalidad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 944 visitas
    • 1 seguidor
  5. Started by dorgelis,

Buenos días mis apreciados Foreros, la presente es para ver si me pueden apoyar en algo, tengo un archivo de Inmobiliaria, donde en una Hoja tengo "Recibo", y otra hoja que se llama "Histórico", en la hoja de recibo necesito que se traslade la información a histórico, y al pasar el saldo de la hoja de Recibo en histórico me figura otro monto. Ya revise mi macro y todo, pero no entiendo porque me calcula otro monto. En el anexo, el saldo que bebe ir en la Hoja Histórico M2 es de 660 y me traslada otro valor. Quisiera saber cual es mi error. INMOBILIARIA DORG 8.1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 854 visitas
  6. Started by jeaa,

Con el permiso de todos lo integrantes de esta comunidad de expertos solicito sus valiosas ayudas por favor, se trata de una macro como menciona en el titulo tengo una carpeta llamado JULIO dentro de ella contiene un libro llama Distribuir transaciones.xlsm este libro al abrir contiene varias hojas inicio, cadenas, muestra y fechas cada una de ellas cumplen su rol importante explico en la hoja inicio está la fecha o el mes donde tengo que poner el último mes que es trabajado, además e eso hay dos celdas con la dirección de rutas donde están ubicado las carpetas y los libros, a la vez hay un botón donde esta enlazado con la macro, en la hoja cadenas contiene los nombres de…

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by Galactico,

buenas, estoy tratando de reducir el tamaño del siguiente código If InStr(1, c, "Out") Or InStr(1, c, "out") Then c.Value = "NS" Else c.Value = c.Value If InStr(1, c.Offset(0, 1), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 1), "out") Then c.Offset(0, 1).Value = "NS" Else c.Offset(0, 1).Value = c.Offset(0, 1).Value If InStr(1, c.Offset(0, 2), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 2), "out") Then c.Offset(0, 2).Value = "NS" Else c.Offset(0, 2).Value = c.Offset(0, 2).Value If InStr(1, c.Offset(0, 3), "Out") Or InStr(1, c.Offset(0, 3), "out") Then c.Offset(0, 3).Value = "NS" Else c.Offset(0, 3).Value = c.Offset(0, 3).Value básicamente es reemplazar texto de una ce…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.3k visitas
  8. Un saludo al foro, para solicitar un favor especial al foro .... ayuda grabar datos del ListView3 a una hoja3 Deseo controlar 3 procesos de producción de unas secciones a través de un el ListView3 , Llevo varias semanas sin exito, tratando de registras los datos, del ListView3 a la hoja BADEDATOS desde la Columna E hasta la columna AB sin tener éxito, he realizado varias pruebas en algunas me graba solo un dato, en otra me repite el mismo dato en todas las celdas Busco Concreto : Grabar del ListView3 Columna MEDIDA, Columna CANTIDAD me grabe los datos a la Hoja BASEDATOS desde la columna E hasta Columna AB en ese orden (Anexo link imagen .jpg) agrad…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 503 visitas
  9. Started by JosMa,

Buenos Días, en una hoja activa seria posible tener algo así como una ventana flotante en la que pudiera configurar varios botones con distintas macros cada uno.? Sin que tener que poner los botones directamente en la hoja activa. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 5.3k visitas
    • 2 seguidores
  10. Hola buenos dias estoy comenzando en la programacion de macros, pero aun no soy muy bueno por lo que trabajo con la opcion grabar de macro y en este caso la macro que grabe fue copiar el formato de una fila a otra lo cual me genero el siguiente codigo: Rows("6:6").Copy Rows("5:5").PasteSpecial Paste:=xlPasteFormats, Operation:=xlNone, _ SkipBlanks:=False, Transpose:=False Application.CutCopyMode = False aunque cuando ejecuto la macro esta tiende a demorarse y he visto que es debido a esta parte de la grabacion, por lo cual me gustaria contar con su ayuda para poder hacer este codigo mas simple y que se ejecute mas rapido, gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by DiNash,

Tengo el siguiente problema: Cree un macro para que la hoja actual se desproteja (con una contraseña dada), luego se elimine la fila actual y se vuelva a proteger con la misma contraseña, hasta ahí todo funciona bien. El problema es que necesito que las celdas bloqueadas no se puedan seleccionar, cuando ejecuto el macro, se aplica la configuración que tengo (osea sin permitir seleccionar las celdas bloqueadas), pero cuando guardo y cierro el archivo y lo vuelvo a abrir, pasa que las celdas pueden seleccionarse, cuando desprotejo la hoja se ve que la opción seleccionar celdas bloqueadas esta marcada, osea que se permite. Cuando protejo manualmente la hoja no hay ningun …

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.7k visitas
  12. Started by josapu,

Hola, Estoy intentando crear un procedimiento para poder descargar un archivo que esta ubicado en un servidor FTP. Para ello, he encontrado por internet un codigo que pretende hacer lo que deseo y lo he adaptado a mis condiciones particulares (nombre host, usuario, contraseña). Sin embargo, no logro hacerlo funcionar. Adjunto el archivo, ¿alquien podría decirme que estoy haciendo mal? Gracias DescargaFTP.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.4k visitas
  13. Buenas tardes, tengo este codigo para pasar un dato seleccionado de Listbox1 a listbox2 que funciona perfecto. Lo unico que no pude resolver es que me copie todas las columnas. Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) End Sub Probe con esto Private Sub listbox1_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) If Listbox1.ListCount = 0 Then Exit Sub Listbox2.AddItem (Listbox1) i = Listbox2.ListCount - 1 For j = 1 To 5 Listbox2.List(i, j) = Listbox1.List(ListBox1.ListIndex, j) Next j End Sub Pero me dice "No se puede configurar la…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 5.8k visitas
  14. Nuevamente aca por lo siguiente, hace unos dias resolvi como pasar los datos de una hoja (Ingreso) a la hoja que coincide con el dato seleccionado en "D5" (codigo de equipo que es el mismo de la pestaña donde deben ir los datos) usando como referencia el turno "D6" (turno dia o noche) y la fecha "D7". Para ello les envio planilla donde macro3 tiene el proceso que les indico. El problema que me he encontrado es que al tratar de modificar un dato borra todo el registro anterior. Me dicen que la idea es hacer lo mismo de la Hoja "Ingreso" pero con un formulario que permita agregar, buscar y editar usando siempre como claves el codigo del equipo (pestaña de destino), turno si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  15. Started by Gerardo Arevalo,

Nuevamente yo solicitando de su gran ayuda. Sigo trabajando sobre la misma macro de la cual le eh pedido mucha ayuda, ya que no soy experto, ni tengo conocimiento de las macros. Espero me puedan volver a ayudar, mi archivo hace busqueda en otro archivo extrae los datos en columnas especificas, el problema es que esas columnas tienen formato predefinido, entonces se me hace muy cansado cada que corro la macro, antes tengo que copiar las columnas anteriores y pegarlas en las columnas nuevas donde ira la informacion nueva. No se si exista una forma que cada que ejecute la macro me agregue esas dos columnas con el mismo formato que todas, o tambien habia pensando en hacer m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  16. Gusto de saludarles, me podrian apoyar quisiera tener el codigo para un commandbutton para que a la hora de terminar de ingresar los datos del formulario automaticamente el caiga a la siguiente linea osea si el formulario termina de ingresar en la columna m y linea 976 automaticamente cuando se le da insertar o aceptar siga el a la columna a y linea 977 y de ahi sucesivamente....Mil gracias por el apoyossaludos desde guatemalaESTE ES EL ARCHIVO QUE LE MENSIONE COMO PODRAN OBSERVAR HAY UN USER FROM (ALT F11) Y SAL EJECUTARLO Y TERMINAR DE INGREAR LOS DATOS DEL FORMULARIO YA NO PASA DE AHI QUISIERA QUE SIGUIERA EN LA SIGUIENTE LINEA ME PUEDEN AYUDAR ? GRACIAShttp://www.fil…

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1.1k visitas
  17. Started by weberhenry,

Hola amigos, Tengo la siguiente Macro que permite seleccionar varios archivos de texto y copiarlos dentro de una sola hoja de Excel a la cual me gustaria hacerle algunas mejoras, he estado investigando en el foro pero por mas que modifico el codigo, no me queda como verdaderamente la quiero. El codigo (1): Me gustaria que al ejecutar la Macro, se insertara una columa nueva ("A") a la izquierda y pusiera el nombre del archivo que se esta ingresando (el nombre del archivo se va a repetir en cada renglon del cual este archivo pertenece), esto es para poder despues filtrar y poder seleccionar uno o varios archivos y solo ver los datos de estos). Actualmente lo que hace e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1k visitas
  18. Started by seron87,

Hola me gustaria saber si se puede hacer lo siguiente con una macro o de alguna forma, Imaginemos que tengo dibujo_1.jpg en columna A y quiero que me salga en la columna B ese mismo pero asi; dibujo_1.jpg,dibujo_2.jpg, dibujo_3.jpg,dibujo_4.jpg ... Asi hasta 5, como veis separado por comas y cambiando el numero por 2,3,4 y 5. Se podria hacer de alguna forma? gracias.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 812 visitas
  19. Started by ulixes,

Hola, tengo esta macro y poquisimo conocimientos del tema. La macro deberia eliminar la hoja cuyo nombre se escriba en el InputBox nombre hoja, pero se detiene cuando deberia tomar el nombre de la hoja. Sub EliminaCuenta() Application.ScreenUpdating = True Dim NombreHoja As String Dim Entrada As String Dim cuenta As Worksheet Entrada = InputBox("Ingrese contraseña para continuar", "Proceso Protegido") If Entrada = "nacho" Then If MsgBox("Estas seguro de borrar una cuenta? No podrá recuperarse", vbQuestion + vbYesNo) = vbYes Then NombreHoja = InputBox("Escriba un nombre de la cuenta:") NombreHoja = cuenta<--Esta parte es donde se detiene la m…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  20. Buenos Días a todos. Acudo a su sabiduria por que estoy armando un registro en Excel y no se como desarrollar el codigo VBA, he buscado por muchas partes pero no logro ajustar la macro a lo que necesito. Tengo un boton, el cual quiero que genere un hipervínculo entre la celda E9 de la hoja 3 (valor de la celda = 12) a un archivo PDF que se encuentra en la carpeta mis documentos con el mismo nombre - Ejemplo: 12.PDF. Menciono que los archivos PDF se generan segun el valor de la celda - doy Click y el valor de E9 es 13 y se crea un archivo 13.pdf - Click y el valor de E9 es 14, se crea archivo PDF 14.pdf hasta ahí todo bien pero no se como hacer el hipervincu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.9k visitas
  21. Started by anchique,

Cordial saludo, Hola a todos, alguien me podría colaborar, todos los días lleno una bitacota el cual tengo dos cloumnas la A "fecha de evento" y la B "fecha solucion", he investido la función de DTPicker el caso es que no se como crear un macro con DTPicker seleccione la fecja y la hora y que me la inserten una sola celda, ejemplo(06/10/2013 08:14:00 pm) con DTPicker. pero que sea con macro de selecion. Alguien me podria ayduar como hacer el metodo de como insertar y seleccionar con DTPicker. Muchas gracias a toda la comunidad. Dios los bendiga!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  22. Started by eddan,

Buenas a todos, soy nuevo acá así que no estoy seguro si es por acá donde debo poner mis dudas, tengo un problema y es que tengo un archivo pdf con varias hojas con datos diferentes, de este archivo quiero extraer una sola hoja que sea traída a partir de la búsqueda de un dato único en todo el documento pdf y pegada en excel. Seré mas explicito tengo un documento con información por cédula en cada hoja del pdf, quiero hacer un macro que busque una cédula en el archivo pdf y traiga la hoja completa y la pegue en una hoja de excel. Les agradezco inmensamente su colaboración.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Saludos amigos, Tengo un archivo que fue generado por el Seniat, y el tema esta en que cuando trato de correr el archivo en mi maquina este me genera un error en el codigo que es el siguiente, me gustaria saber como puedo solucionar esto. "Open XMLFileName For Output As #1"

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. tengo la siguiente macro Sub calcular_todo() Application.Calculation = xlCalculationAutomatic Application.ScreenUpdating = False End Sub Sub esta() Application.Calculation = xlCalculationManual Application.ScreenUpdating = False End Sub Public Function f_EquipoResponde(str_Equipo As String) As String Application.ScreenUpdating = False Dim obj_Shell As Object Dim obj_FileSystem As Object Dim obj_Fichero As Object Dim str_ContenidoFichero As String Dim str_FicheroTemporal As String Dim str_NombreMaquina As String Set obj_Shell = CreateObject("WScript.Shell") Set obj_FileSystem = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") str_FicheroTemporal = ThisWorkboo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 656 visitas
  25. Started by dmslop,

Buenas amigos foreros: Gracias a la ayuda de ustedes he podido desarrollar varias herramientas con la opción de VB que trae incorporado el Excel. He fabricado herramientas de búsqueda muy completa gracias a la ayuda de ustedes, este foro ah sido de gran ayuda con el tema de Excel y su opción de VB. Con lo que aprendí de ustedes me dentro mas la inquietud del mundo de la programación y ahora estoy programado con VISUAL BASIC 2010. Estoy iniciando a explorarlo. Pido algún programador de acá que tenga más habilidad en el tema pueda evacuar algunas de mi inquietudes como muy amable mente lo ah hecho hasta la fecha. Entiendo que el VB de Excel la programación en si es muy si…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 979 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.