Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by cristian.alarcon,

Hola Amigos, Quiero obtener los dias disponibles de una persona x, y mostrarlos en un listbox por ejemplo, en combobox o listbox marco la persona, y en el listbox, muestre los dias libres o disponibles, algo como esto: los datos estan asi: Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 1.8k visitas
  2. Started by jhonmar2012,

Hola amigos! vengo con un nuevo desafío, pero no me debo a ningún proyecto esta vez, solo a la curiosidad de conocer mas, el tema es que quisiera poder poner la tabla dinámica dentro de la userform. y poder manipular los campos que ya estan agregados, lo que eh logrado, solo me muestra la tabla dinamica pero solo puedo verla desde un listbox, adjunto el archivo! saludos coordiales! gracias antemano. TDINAMICA2.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Hola buenas noches reciban un gran saludo!!!! quisiera ver si me pueden ayudar o orientar a resolver este error que me marca esta macro ke empeze a revisar y mi poco conocimiento de excel y progrogramacion VBA que la verdad me gusta mucho pero me trabo mucho y con este error no se por donde resolverlo. el Error es este (se a producido el error 13 en tiempo de ejecucion) esto me lo marca al abrir un formulario. la vdd no se por donde es si alguien me hecha la mano se lo agradeceria mucho y me explique donde estaba el error por favor. muchas gracias por su tiempo FACTURA HOSPEDAJE EMPORIO.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 631 visitas
  4. Started by Agllfllpp Gp,

Hola mi pregunta es ¿Como eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de office? Si no es posible se puede eliminar o ocultar o inhabilitar o cancelar el botón de opciones de excel. El botón de office es este http://www.dokumentalistas.com/wp-content/uploads/2012/03/1-boton-de-office.jpg

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 638 visitas
  5. Started by xavima,

Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 579 visitas
  6. Al intentar ejecutar este código para que me descargue links de fotos y los muestre en la siguiente columna, me sale un error de Visual Basic 400. La cuestión que empieza a funcionar y despues de mostrar la 2ª, 3ª, 4ª imagen sale el error. ¿Alguién sabe como podría solucionar esto? Disculpas porque soy bastante novato y muchas gracias de antemano. Sub pix() Dim url_column As Range Dim image_column As Range Set url_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("A") Set image_column = Worksheets(1).UsedRange.Columns("B") Dim i As Long For i = 1 To url_column.Cells.Count With image_column.Worksheet.Pictures.Insert(url_column.Cells(i).Value) .Left = image_column…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 669 visitas
  7. Started by John Jairo V,

Saludos a toda la comunidad! Resolviendo una consulta que me hicieron hace un tiempo https://www.ayudaexcel.com/foro/threads/disponibilidad-de-dias.36442/ Tuve la necesidad de ejecutar un mismo procedimiento de manera repetida, desde varios controles (optionbutton, listbox, DTPicker), etc. Debido a esto, me ha surgido una duda: ¿ Es posible ejecutar un mismo procedimiento desde varios controles ? y si es así ¿ Cómo se puede conseguir ? Nota: Realicé el cometido en Excel 2010. Subo el archivo con lo realizado para que se entienda mejor. Bendiciones a todos! Dias Disponibles.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 714 visitas
  8. Started by Albertofitness,

Hola amigos he metido un ListView en mi formulario clientes y lo que quería es pasar lo datos del formulario al ListView con el BOTON AGREGAR QUE SE ME AÑADAN TODOS LOS CAMPOS en el BOTON ELMINAR CUANDO LE DE QUE ME ELIMINE EL ARCHIVO TB DEL LISTVIEW Y CUANDO DE AL BOTON MODIFICAR EN ALGUN CAMPO QUE MODIFICQUE QUE ME LO MODIFIQUE TB EN EL LISTVIEW. He intentado poner las columnas o cabeceras en el listview pero en internet me dice que en propiedades sale COLUMNS y alli pones las columnas que tu quieras( Nombre-Edad etc...) pero no consigo saber donde esta eso:confused:.TENGO ESTE CODIGO EN EL BOTON AGREGAR AL FINAL TENGO LO DEL ListView ) Se que el (1) es la columna qu…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 6.2k visitas
  9. Started by ccf22armdv,

Me gustaria que me explicaran paso a paso este codigo, gracias de antemano. Dim ligne, débutOrg, f, forga, inth, intv, Tbl(), n, d Sub DessineAscendants() Set forga = Sheets("BD") Set f = Sheets("bd") Set d = CreateObject("Scripting.Dictionary") Tbl = f.Range("A2:I" & f.[A65000].End(xlUp).Row).Value n = UBound(Tbl) Set débutOrg = forga.Range("I23") ligne = 0 inth = 60 intv = 40 liginit = ActiveCell.Row - 1 lig = ActiveCell.Row - 1 couleur = IIf(Tbl(lig, 4) = "M", f.Cells(2, 2).Interior.Color, f.Cells(2, 3).Interior.Color) créeShapeP Tbl(lig, 1), couleur, 0, IIf(Tbl(lig, 4) = "M", "AM", "AF"), " " End Sub

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.3k visitas
  10. Started by luchito11,

Estimados amigos: Este es mi primer Formulario que desarrollo y creo que tengo un 80% de avance. Solicito de su gran ayuda con lo siguiente: 1. Busco que en la caja de texto realice el cálculo de días utilizando la formula DIAS.LAB.INTL. 2. Para el caso en las opciones de Botón, cuando la opción es SI, vaya al siguiente cuadro de texto, pero cuando la opción es NO, modificar manualmente la cantidad de días y luego continue al siguiente cuadro de texto (Cajas). Es necesario comentar que la cantidad de días está dependiendo en la duración del servicio, hay casos que el servicio no se realiza en forma diaria, sino hay ocasiones que se puede hacer 2 o 3 veces por seman…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Started by vicpower,

Muy buenos dias! Necesitaria la ayuda de los que mas saben, ya que tengo un problema con una Macro y no le puedo encontrar la vuelta! La cuestion es esta: Necesito una Macro que le envie informacion a cada cliente que se encuentre en cada hoja (el nombre de cada hoja es "Cliente 1", "Cliente 2" etc etc). El mail al que se lo debe enviar es el que se encuentra en la celda C3 El Subject es el que se encuentra en la celda C4 El cuerpo del mail es el que se encuentra en la celda C5 Como archivo adjunto que se envie la hoja completa (por ejemplo "Cliente 1") Ahora un dato importante, si el cliente no tiene compras ergo la celda C6=0, necesitaria que no se le envie nada.…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 590 visitas
  12. Started by CSharlie,

Hola buenas, estoy intentando exportar una hoja de mi libro de excel a pdf con el siguiente código: ActiveSheet.ExportAsFixedFormat Type:=0, fileName:= _ "C:\Users\admin\Documents\Mis hojas de cálculo\14LCM00000.pdf" El problema es que me dice que el método no se reconoce, por lo que me imagino que no existe la opción de exportar por que algo le falta al excel. He revisado el Mismo excel y no veo por ninguna parte ninguna opción de exportar. Tengo instalados el Acrobat reader y el PDFCreator. Incluso si doy a "Guardar Como" no me aparece como opción en los tipos de fichero el .pdf. Que está pasando? PD: He puesto Type:=0 por que no me reconocía el xlTyp…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.1k visitas
  13. Started by Alvaro Tozo Bascones,

Hola, Tengo el siguiente problema. Tengo un PDF con varias hojas (unas 500) y quiero separarlo en 1 archivo por cada hoja. Actualmente hay varios programas que ofrecen ese servicio, el problema es que al separarlo en varios archivos, los archivos quedan nombrados con un numero (ej: pdf1, pdf2, pdf3... etc) Todas estas hojas llevan los datos de personas en el mismo lugar siempre. Entonces lo que necesito es separar el PDF en varios archivos y que cada archivo se nombre con el criterio del DNI de cada persona, el cual se encuentra siempre en la misma ubicación. En el ejemplo que adjunto, les dejo un PDF que tiene 3 hojas, el cual debería ser separado en 3 archivos que …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 8.1k visitas
  14. Started by danino4,

Buen dia Tengo la siguiente macro que lo que hace es generar un archivo en txt, subi un ejemplo de como me genera las polizas (poliza 3) Esta macro toma los dados de una sola fina, lo que necesito esque la funcion se repita en varias fila, por ejemplo, si se corre en dos filas me debe de crear el txt con la informacion de las dos filas, subo un ejemplo de como necesito que quede en la poliza 2. Si alguien me pudiera ayudar meseria de mucha utilidad de antemano gracias. Póliza3.txt pólizas2.txt

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  15. Buenos días, Ojalá y me puedan ayudar con esto.( Yo sé que si ) Tengo un archivo de informe de ventas por año, y necesito saber que clientes compraron en el año 2013 y 2014 y en que mes. Necesito sumar las ventas por mes y por linea(por cada cliente) y pasar los clientes con cada linea en la hoja consolidado, se debe sumar el valor por mes y por linea y pasárselo al cliente correspondiente al 2013 es decir, si el cliente pepito perez compro en enero de 2013 en la linea "ropa Hogar"y pepito perez volvió a comprar en marzo de 2014 en la misma linea, se debe insertar cada suma de cada año en la columna y fila correspondiente. pero si pepito perez compro en el 2014 en fe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 660 visitas
  16. Started by Rodrigo_CH,

Buenas Estimad@s Hace mucho que no me pasaba por estos lados, antes era un usuario activo ya sea aportando, o tratando de hacerlo, y obteniendo ayudas. Ahora lo que me trae por esto lados es pedir su colaboración para un proyecto que tenemos con mi esposa, nuestro propio emprendimiento. Les explico: Tengo una planilla en Excel, donde en una hoja tengo una base de datos con nombres de personas y algunas características de ellas, lo pueden ver en la hoja BD (Nombre, Sexo, Edad, Color_Pelo, Color_Ojos, Color_Piel, Mail, Teléfono). Luego tengo otra hoja donde quiero hacer filtros para encontrar a la o las personas que necesito, lo estaba pensando a través de comboboxs, pe…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 740 visitas
  17. Started by Albertofitness,

Hola chicos os quiero felicitar por vuestra pag sin vosotros muchos de nosotros estariamos perdidos muchas gracia a todos.El motivo escribiros es que tengo unos errores: 1º- En el formulario Clientes cuando agrego a un nuevo cliente y le doy al BOTON AGREGAR en el aviso que me pone me tenia que poner el ( El cliente <nombre tal> se ha agregado correctamente).Pero el <nombre tal > no me sale de la persona en el aviso.Pero solo con el boton agregar en los demas botones si me sale bien y no se porque? La otra cuestión es : 2º-Tengo dos formularios uno CALENDARIOCITAS y otro HORARIO CITAS.Lo que intento hacer es que cuando das a un boton de una fecha como lo he…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 659 visitas
  18. Muy buenas y muchas gracias de antemano. Soy nuevo en esto y no se muy bien como funciona, espero explicar correctamente mi consulta. No soy experto en VBA pero he mirado bastante por internet y por aquí y no consigo encontrar ningún código VBA que me realice la automatización que necesito. Yo tengo un documento Word en forma de informe que necesito que me combine correspondencia con la primera hoja de un libro de Excel y que además me inserte rango de celdas de otras hojas del mismo Excel en forma de imágenes en el documento Word que me genere cuando me haga la combinación de correspondencia. Adjunto, a modo de ejemplo muy sencillo (aunque mi trabajo sería mucho más exte…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 527 visitas
  19. Started by Sago,

Buenas tardes tengo mi código, que entra en la pagina se loguea con usuario y contraseña, pero no he podido ingresar datos en el siguiente form, este es un extracto de la pagina de internet que deseo llamar y ingresar datos y darle .submit <td> <form name="form1" method="post" action="/samenlace/Enlace/enlaceMig/LoginServlet?opcion=1"> <input name="token" type="password" size="8" maxlength="8" autocomplete="off"> Espero que me puedan ayudar. Saludos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 631 visitas
  20. Started by Albertofitness,

Hola chicos tengo una duda.Tengo el excel 2010 y estoy haciendo un proyecto en mi formulario CLIENTES quería poner un DataGridView para tener la base de datos en ese formulario pero como tengo el excel 2010 no tengo esa opción de poner el DataGridView.Quería saber como lo puedo hacer o si me lo tengo que bajar esa opcion para insertarla en mi excel 2010 o como lo podria hacer o si me tengo que instalar el office 2013 pq ese excel tendria la opcion del DataGridView.MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO CONSEJO

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.4k visitas
  21. Started by Lucas82,

Buenas a todos, Tengo un Excel con unos datos de clientes y los estoy combinando por campos con una plantilla echa en Word. Lo que necesito es una forma automática de crear todos los registros del WORD que provienen del EXCEL a varios PDF. El resultado de todos los PDF que salgan con un nombre especifico de alguna columna del EXCEL. Esto se podría... El proceso en Word que hago para combinar. Correspondencia / Seleccionar destinatarios / Usar lista existente / Selecciono el Excel y la pagina. / Insertar campo combinado. El ejemplo lo pongo en .zip Un saludo Estoy utilizando El Microsoft Office 2010. ejemplo.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 922 visitas
  22. Espero no abusar de este medio y en particular de la gentileza de "Macro Antonio". El tema que me he propuesto resolver es como migrar Datos de un "Formato en Excel" a otro como del tipo "Tabla de Datos en el mismo Excel". El formato fuente, lo muestro en el archivo adjunto así como la propuesta para desarrollar el algoritmo y por su puesto, escribir el código correspondiente, salvo mejor parecer. Creo que sería útil, primero seleccionar toda la "Partida", luego los rubros "Mano de Obra", "Materiales" y "Equipo" a fin de que pueda facilitar la migración de datos de cada ámbito circunscrito a cada uno de los rangos. En si, el problema consistiría en repetir esta operaci…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 604 visitas
  23. Started by pericleoscs,

Hola Gente!!!! necesito ayuda para un listbox, el mismo ya tiene un filtro pero quiero agregarle un boton para que me liste todo sin busqueda de referencia... gracias!!!! Filtro.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 493 visitas
  24. Hola a Todos Ojala alguien me pueda ayudar con esto, estoy un poco oxidado en VBA de Excel El caso es que tengo un libro con la relación de la venta por cada día del mes, en promedio 25 libros. Cada libro tiene entre 2 y 5 hojas Cada hoja tiene dos celdas con valores los cuales quiero copiar a un nuevo libro a manera de hacer un acuse de entrega de los reportes de la venta. La primera celda esta en cada hoja en K2, la segunda celda es el importe total de la venta, pero esta pueda variar de ubicación dependiendo de la cantidad de producto vendido así es que pueda estar en M180, M40, etc. Lo que quiero hacer mediante una Macro es: Copiar los folios de todas las ho…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 571 visitas
  25. Started by Patipfc,

Hola a todos!! Mi problema es que tengo dos tablas de igual dimension en dos hojas diferentes. y quiero juntarlas en una tercera hoja. Me gustaría que la macro fuera a Sub CopiarCeldas() 'Definir objetos a utilizar Dim wsOrigen As Excel.Worksheet, _ wsCont As Excel.Worksheet, _ wsDestino As Excel.Worksheet, _ rngOrigen As Excel.Range, _ rngCont As Excel.Range, _ rngDestino As Excel.Range 'Indicar las hojas de origen y destino Set wsOrigen = Worksheets("Origen") Set wsCont = Worksheets("Cont") Set wsDestino = Worksheets("Destino") 'Indicar la celda de origen y destino Const celdaOrigen = "A1" Const celdaDestino = "A1" Const celdaCo…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 643 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.