Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
Buenos días a todos Pueden indicarme como preparar una macro para que me devuelva la coincidencia de un resultado y este lo múltiple por un factor según el dato seleccionado. Me explico: En el combobox 3 selecciono “EMBRIDADO” y en el combobox 4 selecciono “1”, la selección del combobox 3 tendría que buscarla en la columna A filas de la 13 a la 19 y la selección del combobox 4 lo buscaría en la fila 13 de la columna B a la S. El resultado sería de “0.6”. Este resultado se tendría que multiplicar según lo seleccionado en el combobox 5, si en el combobox 5 seleccionamos “300” tendría que buscarlo en la fila 37 columnas de la B a la G, encontrado “1,5”.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Dim KeyCells As Range Dim rumbo As String If Application.Intersect(Target, Range("E4")) Is Nothing Then Exit Sub Else Set KeyCells = Range("E4") Azi = KeyCells If (Azi >= 0 And Azi <= 20) Then rumbo = "nn" ElseIf (Azi >= 21 And Azi <= 69) Then rumbo = "ne" ElseIf (Azi >= 70 And Azi <= 110) Then rumbo = "ee" ElseIf (Azi >= 111 And Azi <= 159) Then rumbo = "se" ElseIf (Azi >= 160 And Azi <= 200) Then rumbo = "ss" ElseI…
-
0
Reacciones de usuarios
- 27 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas tardes una consulta como puedo hacer una macro que al momento de ingresar estos datos (del 1 al 100) en la celda me convirtiera al dar enter automáticamente, entre los rangos de 1 a 5: En la hoja A1 coloco 50 pero automáticamente debiera aparecer 3, como esta en la descripción de abajo. De 1 punto a 11 puntos * 0,05 = 1 punto De 31 puntos a 49 puntos * 0,05 = 2 puntos DE 50 a 69 puntos *0,05 puntos = 3 puntos DE 70 puntos a 89 puntos *0,05 = 4 puntos DE 90 puntos a 100 *0,05 = 5 puntos La fórmula la tengo en una celda pero no hay espacio en mi hoja de impresión por eso deseo que haga esa conversión automáticamente al momento de i…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos días, Soy muy nueva en el mundo de la programación VBA, y necesitaría ayuda en una macro que estoy haciendo, los datos el usuario los introducirá a traves de un formulario, la cuestión es que quiero que no deje poner introducir fechas anteriores al día de hoy, estoy probando con el siguiente código If Cells(ultimafila + 1, 13) <= Date Then 'No se puede poner fechas anteriores a hoy MsgBox "La fecha es anterior a hoy" Exit Sub Pero me sigue añadiendo la información. ¿Podéis indicarme cual es el error?Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 835 visitas
-
-
Buenas tardes, por favor necesito una macro para poder guardar datos de la hoja Formato de Tareo 2021 a hoja DATA FASEO a manera de historial, cada vez que tengo que modificar y los rangos la cual se tienen que pasar o guardar ya se encuentran en la hoja DATA FASEO que los copie de forma manual y algunos otros rangos mas para completar con el registro, por favor si se podria dar una solucion ya que para mi se me hace imposible. Muchas gracias y adjunto el archivo. Reporte diario de trabajo Rev.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 16 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo este codigo el cual me recorre las filas evaluando la columna "E", en este caso evalua si en la columna tiene estos datos "Pajaritos No. 1" o "Pajaritos No. 2", y si es asi, que elimine la fila completa, pero al ejecturala se alenta mucho el proceos tarda como 1 min o aveces mas. Como puedo mejorar esto. Saludos Sub borrarFilas() Dim ultimaFila As Long Dim fila As Long ultimaFila = Hoja1.Cells(Rows.Count, "E").End(xlUp).Row For fila = 5 To ultimaFila If Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 1" Or Hoja1.Cells(fila, 5) = "Pajaritos No. 2" Then …
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 888 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito un libro de excel en la que con una macro, copie una hoja las veces que sean y que lo nombre del 01 de enero hasta el 31 de diciembre. Es posible??? os adjunto archivo en el que tengo la macro pero nombra a las hojas con números. muchas gracias prueba.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 668 visitas
-
-
Buenas tardes, me ha pasado algo muy raro, ya que sin saber un formulario me ha dejado de funcionar. El formulario se llama Bebida entonces en una macro tengo lo siguiente para abrirlo Sub MacroBebidas() Load Bebida Bebida.Show End Sub Hasta este entonces la macro ha funcionado bien, de hecho, esto funciona para el resto de formularios pero este formulario me ha dejado de funcionar de un momento a otro sin hacer cambios en él, ya que cuando ejecuto la macro me sale: "Error 424. Se requiere un objeto". He mirado varias veces si el nombre está bien escrito, y sí. De hecho, si estoy en el formulario y quiero ejecutarlo (sin usar macro…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 850 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos y todas; Estoy teniendo problemas para filtra un listbox. Quería que este se filtre a medida que se escriban caracteres y estos pueden estar al principio medio o final. Con el botón funciona pero solo me muestra un resultado y quiero que en el evento change del txt vaya haciendo el filtro a medida que escribo. Ya he probado de varias maneras y no logro saber donde me estoy equivocando. Buen día a todos. MFiltrar.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 584 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien Necesito generar un código numérico de cinco (05) dígitos no aleatorio en la Celda "Q4"que valla precedido de dos letras ejemplo : AA - 00000, cuya numeración valla del 0000 al 9999 y cuando llegue al 9999 se reinicie automáticamente en 0000 debiendo actualizar la numeración cuando se haga click en el botón Limpiar Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar PRUEBA.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 687 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos @JSDJSD espero este bien Tengo un caso similar al que le plantearon en ta pregunta: En concreto seria posible que al escoger cualquiera de los códigos alfanuméricos que se muestran en el ComboBox1 automaticamebte se efectue la búsqueda y en el ListBox1 se muestren exclusivamente los datos que correspondan con dicho código..? Mucho le sabre agradecer la ayuda que me pueda dar RCI PRUEBA.xlsm
-
2
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos, Necesito ayuda para crear una macro que cree tantas hojas nuevas como referencias diferentes tenga una columna. Se ha de filtrar una columna ©, y dependiendo de los datos de dicha columna (10 diferentes), creará tantas hojas como referencias tenga. No se si me he explicado claramente, adjunto el archivo que he creado. Gracias a todos, estamos en contacto. Datos.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola amigos solicito de su valiosa ayuda para el siguiente problema. Tengo un libro que contiene unas 40 hojas (y que cada 15 diás se va agregar otra hoja) y cada hoja contiene unos 20 mil filas. Lo que deseo hacer es poder buscar cualquier valor en todas las hojas que existen o que luego se agreguen y que los valores encontrados se pongan en una hoja en especial como tabla y diga el nombre de la hoja donde se encontró. Actualmente buscando en internet encontre una macro que hace una parte de lo que quiero, pero como no tengo grandes conocimientos en el tema no se como modificarlo para que me funciones como lo necesito. En el archivo anexo explico como quiero que que…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 4.9k visitas
-
-
Estimados, este es mi primer post en la pagina, la verdad les queria agradecer por todos los aportes que suben dia a dia ya que muchos de ellos me han salvado en mas de una ocacion. En esta oportunidad necesito de su ayuda y les escribo porque no encontre las respuestas en el foro, les intentare dar toda la informacion que pueda, pero los datos que manejo son 100% confidenciales entonces si falta algo preguntenme y les indico mas informacion al respecto. Bueno, tengo una base de datos con mas de 20.000 filas, que incluyen las columnas CAJA, BANCO, FALLA, INICIO Y TERMINO, estos son problemas que puede haber ocurrido con esta "CAJA" en un dia, la base que adjunto solo ti…
-
Necesito actualizar a diario varias tablas desde web segura https. Necesito algun experto que me ayude a realizar este cometido. El trabajo consiste en acceder logeandome a una web segura y bajar de determinado sitio de la web tablas en excel que actualice los datos de la tabla que ya tengo realizada. Estaría dispuesto a pagar determinada cantidad por esta macro. Un saludo.
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 888 visitas
-
-
Hola He creado el siguiente código para introducir datos en excel. De manera que el código detecte cual es la última fila escrita, se sitúe en la siguiente y vaya pidiendo la información y la vaya colocando en la celda correspondiente de la columna. Private Sub CommandButton2_Click() Dim Nombre As String Dim tipología As String Dim CSAP As String Dim CANTG As String Dim Sistema_Operativo As String Dim Características_Tecnológicas As String Dim Fecha_Inclusión_Catálogo As Date Dim Terminal_sin_Alta As Integer Dim SPGE As Integer Dim Apoyo_Canje As Integer Dim Pantalla As Integer Dim Duración_Batería As String Dim Dimensiones As Integer Dim Peso As I…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola. Quisiera solicitar ayuda. Tengo una macro que quiero complementar. La siguiente porción de código compara el contenido de dos celdas de dos hojas diferentes del mismo libro. valorAnterior = B.Cells(filaEncontrada, x + 1) If A.Cells(y + 1, x + 1) <> valorAnterior Then C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Color = vbBlue C.Cells(y + 1, x + 1).Font.Bold = True End If [/CODE] Si el contenido es diferente, se marcará en la hoja C el contenido de la celda con negrilla y color azul. Además de esto quiero que la celda quede con hipervínculo que me dirija a la celda de la hoja B, algo así como: C.Cells(y + 1, x + 1) ---->B.Cells(filaEncont…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Saludos, Alguien sabra donde se podra conseguir informacion sobre exportar data de AVAYA CMS (programa de centros de llamadas) a Excel mediante VBA? Quiero incursionar en ese area desde hace rato pero he buscado y no encuentro nada. Gracias por cualkier ayuda,
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.4k visitas
-
-
Me explico: Tengo un archivo llamado DUPLICAR (el cual adjunto y que MacroAntonio de este foro me ayudo a perfeccionar) Este archivo tiene las hojas ALUMNO, EXPIRACION, TAREA1, TAREA2. Al ejecutarse la macro REPLICA esta toma el listado de alumnos y crea un archivo de excel con macros para cada uno de ellos: TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm En el archivo DUPLICAR tengo un modulo llamado MACROSVARIAS que se pegan automaticamente en cada uno de los archivos TAREAcARLOS.xlsm, TAREAANA.xlsm, TAREAJUAN.xlsm en THISWORKBOOK, los cuales como comento he ido pegando poco a poco con la información en la web y con la ayuda de MacroAntonio de este foro. Lo que qui…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 788 visitas
-
-
buenas tardes, por alguna razon no consigo registrar el dtpicker en office 2010, lo registre mediante ayudas de internet en varias maquinas con MSCOMCT2.OCX pero en otras no me deja. gracias por la ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, tengo un problema y me gustaría mucho que me puedan ayudar. En el archivo adjunto tenemos una planilla en la Hoja llamada 'OT BANCO BATERIAS', en esa hoja tenemos una ficha que se irá llenando con los campos que existen en la misma. Esos datos que se llenan en esa ficha tienen que guardarse o archivarse en una hoja llamada 'BASE DATOS' tal como está en el archivo adjunto. Ahora bien, en esa base de datos se debe realizar una busqueda de los datos que se han ido llenando anteriormente, esta busqueda se la debe realizar por los campos "Fecha" y ''Subestacion", esto es se debe realizar una pequena ventana que me pida ingresar o seleccionar la Subestacion y fecha desea…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Buenas a todos. Comienzo a explicar. Tengo una hoja llamada (Explosion de Avios) de donde necesito estraer algunos datos y pegarlos a otra hoja(o.c.xxxx). En la hoja (o.c.xxxx) al colocar el nombre del proveedor en la celda "A10" me busque los datos que correspondan a este nombre. En el archivo explico con ejemplos. Gracias y quedo en espera de su respuesta y tan valiosa ayuda. Libro1.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 774 visitas
-
-
Hola gente, mi pregunta es como puedo programar el botón de guardar de este formulario si tengo 2 text box que son nombre y fecha y 3 listbox que son articulo, cantidad, motivo como se muestra en la imagen, espero tener una pronta repuesta, gracias [ATTACH]40458.vB[/ATTACH]
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
hola estimados compañeros: tengo un problemilla con un archivillo de Excel que uso en mi computadora de manera perfecta pero al copiarlo y ejecutarlo en otra maquina de mi trabajo me sale este error: "se ha producido el error '424' en tiempo de ejecución: se requiere un objeto" y al depurarlo la línea de amarillo que se posiciona sobre el siguiente código: userform1.show me imaginé que se trataba de alguna referencia dado las configuraciones de las instalaciones de los Offices pero la verdad al estar viendo las referencias no logré encontrar de cual se trataba. Yo uso office2007 y la maquina donde trato de abrirlo también pero la verdad no se a que se pueda deber es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
tengo el siguiente codigo Sub limpiar2() Application.ScreenUpdating = False Sheets("PRODUCCION").Select Range("A7").Select ActiveCell.ClearContents Range("A7:A524,B7:B524,D7:CF524,CH7:CM524,EL7:EO524,FC7:FS524").Select Selection.ClearContents Application.ScreenUpdating = True Range("A7").Select End Sub como puedo hacer para recuperar los datos que ya fueron eliminados, osea que si al final me arrepnti de borrarlos cual seria el codigo para una macro que me ayude a recuperar los datos borrados. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 6.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.