Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Hola: Disculpad, pero hay muchos temas parecidos y no encuentro la respuesta exacta. Tengo una hoja con una base de datos de productos. Una de las columnas, tiene datos de "VENDIDO", "RESERVADO", etc En otra hoja coloco en A1 "VENDIDO". Quisiera que en esa segunda hoja, copiara todas las filas de la primera hoja en las que pone "VENDIDO". Cuando en la primera hoja, un producto cambie de "VENDIDO" a otro estado, esta fila tiene que desaparecer de la hoja 2. Luego generaré otra hoja con "RESERVADO", ETC. Muchas gracias. copiar.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 9.2k visitas
  2. Started by erickarciga,

Hola a todos! Gracias por su tiempo, mi duda es la siguiente. Tengo archivos de imagenes *.xps en la carpeta c:\ y quiero imprimirlos todos con una macro, hay alguna manera de poder imprimir el archivo desde excel? Gracias!

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.3k visitas
  3. Buen día. Estoy trabajando en un archivo Excel, en donde tengo un registro con ciertas celdas bloqueadas agrupadas y otras no. Me resulto el código de agrupar y desagrupar cuando mi hoja esta bloqueada lo cual es: With Worksheets("Hoja1") .EnableOutlining = True .Protect Password:="contraseña", _ Contents:=True, UserInterfaceOnly:=True End With[/CODE] Ahora quiero bloquear 2 hojas más (Hoja1,Hoja2,Hoja3) de mi libro Excel con el mismo formato mostrado en el código. A la espera de vuestro gran apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 611 visitas
  4. Started by luxor20,

BUENAS TARDES!!!! El motivo de este Tema es que estoy desarrollando un proyecto, de registro de producción diaria, por variedad, por tamaño, y por empacadora y necesito sacar reportes en base a diferentes criterios, Agregue un botón Al libro Registro que gracias a un fito avanzado puedo visualizar la información en base a diferentes criterios pero el problema es cuando quiero visualizar los datos de un periodo especifico y también otros criterios , código2 28/03/2014 y 07/04/2014 no me los muestra ningún dato seria de gran ayuda si alguien me pudiera auxiliar Informes.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 710 visitas
  5. Hola, estimados usuarios de AyudaExcel. Soy nuevo en el tema de las macros en Excel y VBA, pero quiero ver la posibilidad de que si pueden ayudarme con lo siguiente. Tengo un archivo llamado "BD IDS" (el cual adjunto), el cuál tiene divididas por hojas varias plataformas (Windows, Linux,etc), los datos de varios usuarios, ordenados en columnas. Mi idea es hacer una macro, en un archivo (adjunto), que se llama: "BUSQUEDA IDs". Lo que pretendo es que según la plataforma que esté seleccionada, al apretar el botón, busque los datos en otro libro excel que pretendo que esté cerrado y según la plataforma seleccionada, busque en una hoja determinada con esa plataforma. En …

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Hola que tal! buenas noches Estoy cargando una página "x" por medio de VBA para excel. Me gustaría conocer si la misma se ha cargado adecuadamente, en caso contrario volver a intentantarlo hasta que este al 100%. La mayoría de las veces la página web que intento cargar de alguna manera funciona bien y otras me manda a una pagina en blanco. ¿Cómo puedo conocer si la página esta correctamente cargada y no es una página mal cargada o incompleta? La marco es la siguiente: Sub Open() Dim oShell As Object Set oShell = CreateObject("Wscript.Shell") oShell.Run "https://ejemplo.gob.mx" End Sub[/CODE] Gracias por su atención.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by Versaka,

hola a todos de antemano agradesco por sus aportes y opiniones. el problema es el siguiente. resutal que tengo varios archivos que contienes macros que se ejecutan a travez de botones de control de formulario, sucede que esos archivos los utilizaba normalmente en w7pero resulta que empeze a utilizar Mac y pues no era lo mismo y pues coloque una maquina virtual dentro del Mac y desde ahi corro el w7 el probllema esta en que cuando abro los archivos tengo que volver a asignarles las macros a todos los botones para que las vuelva a ejecutar. no es que seanmuchos botones pero si tengo varios archivos entonces tendria que hacer todo eso para todos, no se si tenga que ver con…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 830 visitas
  8. Started by erpunta,

Buenas noches Me gustaría crear una macro para introducir un valor (x) indicando varias opciones: fila, columna de inicio y columna final. Es decir el userform tendría 3 cuadros, en uno ingresaría en que fila se insertaría; otro cuadro donde se diga la columna de inicio, y un tercer recuadro donde se indicaría donde acabaría, por decirlo de otra forma las dos ultimas indicarían un rango, pero necesito indicarlo por separado. Lógicamente tendría un cuarto botón que seria el de aceptar los valores introducidos anteriormente. Como decía arriba el valor a ingresar seria la letra "X". Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 980 visitas
  9. Estimados amigos del foro nuevamente procurando salir de esta duda, en esta vez quiero consultarles, como puedo hacer para que al comparar dos columnas se vean las diferencias resaltadas de amarillo y con texto rojo pero solo en la columna del test (col E) para demostrar la falla. los datos pueden ser signos números o textos subo el archivo para que lo vean Gracias anticipadas Comparar dos columnas con datos de signos y texto o numero.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.8k visitas
  10. Buenos días a todos. tengo un archivo con contraseña para abrir, que no es compartido en red, pero es accesible desde ella. La cosa es que el archivo debe ser usado por un usuario al mismo tiempo que debe usarse para actualizar otro archivo con el que tiene vínculos. Para hacer esto uso el código de abajo, que como pueden ver, se activa al abrir el archivo cuyos vinculos debo actualizar. Este código funciona perfectamente mientras el archivo no está abierto por otro usuario, pero cuando otro usuario lo tiene abierto me pide contraseña, como si en la línea de código no estuviera escrita ya. Todas las macros funcionan perfectamente, y repito que el archivo no e…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 524 visitas
  11. Hola a todos, mi nombre es A.Maurizio Y mi problema es este: En una hoja de Excel tengo 6 (Formas) con el oro interno de las imágenes de Misceláneos. Entonces encontré este listado en Internet: VBA: Opción explícita Opción explícita Sub Export_Images () Dim MyChart como cadena, MyPicture como cadena, oShape como variante Dim PicWidth As Long, PicHeight As Long Dim strImageName Dim oDia Dim oChartArea Application.ScreenUpdating = False En error GoTo finaliza MyPicture = Selection.Name Con seleccion PicHeight = .ShapeRange.Height PicWidth = .ShapeRange.Width Terminar con Char…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buenas tardes comunidad, Espero alguien puede ayudarme con esta duda: Estoy haciendo un formulario donde quiero insertar un boton con el cual pueda abrirme una pagina en especifico, esto con la finalidad de consultar un producto en particular No necesita hacer mas, solo abrir la pagina web. Gracias Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 6.7k visitas
    • 1 seguidor
  13. Hola, tengo imagenes en una carpeta, me gustaria que cada vez que encuentre en la tabla A una celda vacia inserte una de esas fotos, sucesivamente hasta que termine. Saludos

• 0

Reacciones de usuarios

• 15 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  14. Sería posible mostrar todos los formularios de un libro en un listbox ? a ver si alguien me ilumina porque estoy totalmente nublado. Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 977 visitas
  15. Buenas tardes comunidad, acudo a Uds. porque deseo armar una fórmula que en su estructura contenga variables y datos con fórmula a la vez, ello con la finalidad de obtener como resultado una cadena de datos. Paso a dar ejemplos:'Variables:Dim Variable1, Dim Variable2, Dim Variable3Variable1 = TxtIndicador1.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioVariable2 = TxtIndicador2.Value 'Valor contenido en un textbox dentro de un FormularioActiveCell.Offset(0, 1).SelectActiveCell.Value = Variable1 & "-" & Cells(0,-10) & "-" & Variable2 'Cells(0,-10) es una valor que se encuentra 10 columnas a la izquierda y que puede cambiarEl objetivo es obtener…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 683 visitas
  16. Started by JAVISHALOM,

Hola buenas tardes, un cordial saludo... Solicito ayuda con esta Macro, por favor... Tengo un examen con 250 preguntas con opción "A" y "B", en la (Hoja Test), que requiero trasladar a la hoja "HRpta", para la evaluación y corrección las respuestas están distribuidas en orden diferente a como están registradas en la hoja inicial Test. Estaba usando esta macro que funcionaba perfectamente en un principio, no le he hecho nada, solo que al ejecutar la Macro solo traslada hasta el valor 101, (de 500 en total), pues debo mostrar en la Hoja resultados lo que realmente contestan en el test, si duplican o dejan de contestar, etc... Sub Actual…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 806 visitas
  17. Started by MCA,

Saludos Amigos Necesito realizar mediante macros de excel utilizando VBA solucionar problemas de transporte (costo mínimo, esquina noroeste). Pero estoy algo crudo con ese tema, alguno de ustedes me podría ayudar con algun documento como guía o si tienen un ejemplo que realice lo que estoy pidiendo, se los agradeceré. de antemano gracias por el apoyo.

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 7.8k visitas
  18. Hola de nuevo. Llevo varias horas con esto y no consigo trabajar bien con las horas en VBA. Ahora mismo el problema que tengo es que con este código no me suma los Textbox vacíos. Necesito que los sume como "cero". Porque a veces no hay hora de entrada, o tampoco final, simplemente porque ha estado de vacaciones. O por ejemplo no ha habido tiempo para comer porque se ha hecho la jornada continua. ¿Podéis ayudarme? Me da lo mismo que lo de en horas (hh:mm) que en decimal, pero que me de el resultado., que no sea un número entero. TextBoxT1 es el resultado, TextBoxS1 es la hora Final, TextBoxE1 es hora Inicio, TextBoxN1 es el tiempo para comer. Es decir que a…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.7k visitas
    • 1 seguidor
  19. Buenos días; Hoy necesito ayudaexcel ? Adjunto una macro que envía por mail tabla en el cuerpo del mensaje de forma automática si necesidad de abrir el outlook. En la hoja excel tengo datos de facturas con vencimientos y lo que no se como hacer es que la macro valore las facturas cuyo vencimiento se haya cumplido y las envíe por mail. En dicha hoja estarán los vencimientos de varios clientes y solo debe enviar las facturas vencidas de todos los clientes a cada mail. -Adjunto macro explicativa. Saludos a todos y a ver si se logra entender bien MAlertaVencimiento(e).xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  20. Buenas a todos, lo que voy a preguntar aunque para muchos sea fácil creanme que lo he intentado de muchas maneras y googleado y no logro dar con lo que quiero. Tengo que hacer un reporte diario donde necesito insertar la formula de suma (no el valor, sino la formula), donde el inicio del rango siempre es J5 pero el fin del rango varía como pueden ser solo 2 o 3 filas, pueden llegar a ser hasta 40 filas. La ayuda que solicito es para via VBA poner en la siguiente fila en blanco de la columna "J" la formula de suma donde el rango comience en J5 y que mediante código determine cual es la ultima fila con datos de la columna J. Espero de su valiosa ayuda, desde …

• 0

Reacciones de usuarios

• 12 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 2 seguidores
  21. Hola un cordial saludo a todos. Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una. adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 728 visitas
  22. Started by Maku,

Buenas tardes, pretendo ocultar las celdas AF8:AF10, o que el texto resulte del mismo color que el fondo, en el mes de febrero de los años no bisiestos. He intentado esto... pero me da error. ¿Me podéis orientar? Sub VerificarAnioBisiesto() Dim año As Integer ' Asignar el valor de la celda B2 a la variable año año = Range("B2").Value ' Comprobar si el año es bisiesto If (año Mod 4 = 0 And año Mod 100 <> 0) Or (año Mod 400 = 0) Then ' Hacer visibles CELDAS Range("AF8:AF10").EntireColumn.Hidden = False Else ' Si no es bisiesto, ocultar CELDAS Range("AF8:AF10").Fuente.Color = RGB(255, 255, 25…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 497 visitas
    • 1 seguidor
  23. Buen dia, Agradezco me colaboren, necesito una macro sencilla que me copie toda la informacion de una fila a otra hoja teniendo en cuenta el estado (columna N) si el estado es pendiente copielo a la hoja de pendiente y si es devuelto a la hoja devuelto. la necesito con un poco de urgencia Gracias Gestion.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.5k visitas
  24. Started by rmatheu,

He estado leyendo macros, para ver si puedo escribir un VBa que me valga, creo haber llegado al punto, pero me falta el toque, para que funcione. Tengo una celda A4 la cual cual cambia de color automáticamente en funcion del valor de A1, es decir, si la celda A1 es distinto de 2, la celda A4 se tiñe de color rojo, sino se queda tranparente. Por otra parte, hay una macro, que esta en el archivo adjunto, que si cambia la celda A4 a Rojo, me ponga un mensaje de OK, en teoría creo que esta bien escrita, pero no me funciona. Alguien me puede ayudar. Muchas Gracias prueba de Color.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.1k visitas
  25. Started by hnandrade,

Hola, quiero crear una macro que haga lo siguiente: Tengo un rango de celdas (A1 - C34) en la hoja1 con una formula de condición en la cual, si es mayor que 0 me pone el numero (del 1 al 9) en función del rango A1 - c34 de la hoja2, si el numero es cero entonces no me pone nada (""). La macro que quiero crear es que me convierta a valores el rango (A1 - C34) en la hoja1 y despues elimine las celdas dentro del rango (A1 - C34) en la hoja1 las cuales no contengan informacion (""). Me puedes ayudar por favor?

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.