Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8685 temas en este foro
-
buenos dias amigos y amigas nuevamente recurro a ustedes con mi macro que gracias a macro antonio pude correrlo a la perfeccion pero ahora nuevamente necesito de su amable ayuda el problema es este en la macro que deje tengo un filtro que me arroja los resultados de los clientes que esten VENCIDOS esto es al darle click en clientes visitados, al aparecer el filtro te arroja en automatico todos los nombres vencidos y este a su vez al darle click en el mismo nombre se despliega otro filtro que te arroja LA PRIMER VISITA Y LA ULTIMA QUE ES LA FIRMA DE CONTRATO asi como las fechas de tales visitas lo que necesito es que saque los dias que se hizo desde la primera visita ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 699 visitas
-
-
Hola estimados, Mi pregunta es la siguiente: tengo dos hojas de Excel. La hoja0 tiene la data original y correcta y la hoja1 tiene la data distorcionada. Caja hoja tiene dos columna llamadas Region y Departamento. Una ejemplo de la data original es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO CENTRO LIMA SUR AREQUIPA NORTE AMAZONAS Una ejemplo de la data distorcionada es la siguiente: REGION DEPARTAMENTO SUR LIMA CENTRO AREQUIPA ESTE AMAZONAS Como pueden observar la columna región es la que cambia, porque según mi data original Lima es del Centro y no del Sur. Lo que yo quiero es modificar toda la co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 831 visitas
-
-
Estimados, tengo una duda en como generar un respaldo de un archivo con otro nombre y luego cerrarlo sin que se cierre el achivo 1 base personal.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 656 visitas
-
-
Tengo un problema con un excel en cuanto a la lista desplegable en una hoja y generar dependiendo de la elección de la lista un hipervinculo que me lleve a otra hoja. Tengo un Excel con dos hojas, una llamada lista y otra llamada Org Diaria. El asunto es el siguiente, la idea que en la hoja Lista uno pueda llenar una lista de Nombres y luego al pasar a la hoja Org Diaria uno pueda elegir con la lista desplegable los nombres antes llenados en la lista. Hasta ahi mis conocimientos básicos de excel iban bien, el asunto se complica cuando quiero que en la hoja Org Diaria luego de escoger un nombre de la lista desplegable, este tenga un hipervinculo hacia la hoja Lista y prec…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas, tengo un problema. Tengo un fichero de excel de dos columnas usuarios y fechas de acceso. el cual cada semana tengo que mediante una macro recargar ese fichero. Para recargarlo me llega un log. con numerosos detalles entre los cuales hay alguna linea de codigo con esta estructura. 10:34:21 INFO [windows.LoginWindow] Acceso autorizado : rendrino@xxxx.es Entonces cuando vea que llegue una linea en el fichero log con windows.LoginWindow tengo que buscar en el excel donde esta ese usuario y ponerle la fecha de modificacion del archivo a la segunda column Book1, es como me llega a mi el archivo de log.. pero con extension log... y en ejemplo esta como se ve e…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 982 visitas
-
-
buenas tardes, el inconveniente que tengo es el siguiente; en el código adjunto hay que correr el macro y funciona perfectamente, adicionando y organizando las anotaciones como es correcto por dia y por mes, adicionando el que tiene un mes inferior o día inferior seria el primero en mostrar, AHORA necesito el favor que siga funcionado como esta PERO con el año si es inferior el organizaria en forma Ascendente como lo hace día y mes pero ahora con año... Ahora ese año solamente en el macro lo quiero para organizar no para ingresarlo a la hoja... Porfabor muchas gracias por su colaboración necesito esa ayuda si es posible en el código muestra y organiza por día y mes ahora …
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 617 visitas
-
-
Buenas, Estoy realizando un excel para tratar cierta información que recibo por email. La idea es que, mediante Visual Basic (macros, etc) o alguna funcion, el excel coja ese email y lo procese. El cuerpo del mensaje es lo que me interesa. La información que contiene es en texto plano y, a pesar de que es muy parecida en todos los correos (el formato del correo quiero decir), hay pequeñas variaciones. La informacion es la que sigue: Referencia: 000001 Proceso: 05 SB: 2,3-2,6 Nombre y proveedor ========== Codigo: 555211 Color: 0042 [...etc...] Quiero realizar un excel que realice las siguientes operaciones: - Coja y procese el email que recibo por Outlook - Coloqu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 884 visitas
-
-
Buenas, compañeros. Alguien podría echarle un vistazo a la macro que se encuentra en el textbox: "text_apellidos1" de la ficha "hijo" para que en el trext_hermano aparezca una "h" o no según tenga algún hermano en la base de datos. Gracias , anticipadamente, por la ayuda. PD.: Subo el archivo a dropbox: https://dl.dropboxusercontent.com/u/49963124/INSTITUTO.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 735 visitas
-
-
HOLA PUEDEN AYUDARME VEO EL ARCHIVO DE CONTRO DE INVENTARIO QUE ENVIARON AQUÍ Y QUIERO UTILIZARLO PERO CON CÓDIGOS DE PRODUCTOS OSEA SU CÓDIGO DE BARRA PERO AL MOMENTO DE HACERLO ME MARCA ERROR Y ME SELECCIONA EN AMARILLO ESTA PARTE Range(CeldaEntrada).Select Y AL MOMENTO DE PONER EL CODIGO DE BARRA EN LA CELDA PARA BUSCAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO NO ME DA EL CODIGO EXACTO, INTENTO CAMBIAR A LA FORMULA CONSULTAV Y YA MACRO ME MARCA ERROR 1004.
-
Buenos días, tengo un problema del cual no encontré forma alguna de solucionarlo. Se trata de un formulario que carga los datos en dos solapas diferentes, el problemas es que el textbox13 al cargar una fecha excel la da vuelta automáticamente. El problema es que al cargar por ejemplo 1/04/2016 (1 de abril de 2016) lo carga como 04/01/2016. Gracias por su ayuda y saludos. problema fechas.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 6.8k visitas
-
-
Buenas espero la corrección de algún experto, tengo este código y me da este mensaje Error de Compilación Calificador no Valido ...cual es mi error? Private Sub Buscar(TextBox As Control, Columna As Integer)...................... (esto me pinta en amarillo) Dim RUC As String Dim uf As String Dim i As Integer uf = RUC.Range("D" & Rows.Count).End(xlUp).Row .....................................(y la palabra RUC ne selecciona) If Trim(TextBox) = "" Then ListBox1.RowSource = "'" & RUC.Name & "'!D2:E" & uf Exit Sub End If ListBox1.RowSource = "" For i = 2 To uf If UCase(CStr(RUC.Cells(i, Columna))) Like "*" & UCase(TextBox…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 8.1k visitas
-
-
Hola amigos, como estan espero que todo bien. Tengo una situación. lo que pretendo hacer, esque desde un archivo txt me convierta a excel y que me ponga la información en cada columna. y al final de cada importe me ponga un total adjunto como esta mi información en txt y como debe de quedar en excel de antemano , muchas gracias. TXT.txt TXT.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola necesito armar una macro en un Excel que consta de 2 hojas: Primera Hoja ( carga/copiado de datos): En esta hoja al seleccionar en la columna selección con una "X" que copie y pegue este tema en la segunda hoja en la referencia identificada con el mismo nombre ej: al seleccionar con una "X el nombre del participante lo copie y lo pegue en la hoja 2 en la referencia participantes. Y así sucesivamente que cargue los datos seleccionados con una "x" en los objetivos, Temas tratados y Conclusiones y Empresa. Siempre solo si se marca con una "X" el tema que se quiere pegar en la segunda hoja. Aclaración: obviamente la idea es marcar en un mismo tema eJ. Parti…
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Hola buenas. Tengo una formula para contar coincidencias columna O, las coincidencias de J:M con B:G. J:M puede tener entre 150.000 a 300.000 filas y B:G entre 10.000 a 30.000 filas. La formula hasta 150.000 filas en J:M la desplazo hasta el final y trada unos 30 minutos en recalcular pero la macro se queda colgada. Mi intencion es encontrar una macro que sea mas rapida que la formula. Esta es la macro Sub BuscarCoincidencias() Application.ScreenUpdating = False Range(Range("N3"), Range("N3").End(xlDown)) = "" For x1 = 3 To Range("B3").End(xlDown).Row For x2 = 3 To Range("J3").End(xlDown).Row c = 0 For y = 10 To 12 Set…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 790 visitas
-
-
Hola buenas, estoy intentando pasar un listbox a una función que me sume los valores de una de las columnas del listbox, pero aunque tenga datos me dice que recibe null, que el listbox vale null. No puedo entender lo que pasa ya que el mismo listbox lo paso a otra función en el mismo método para ver si existe un valor introducido y si que funciona. Private Sub bnt_ADD_TQ_Click() If Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Text = Empty Or Me.txt_PRECIO_TQ.Text = Empty Then MsgBox ("Te has olvidado de introducir algún dato.") Else If Me.lst_TIQUETS.ListCount = 0 Then Me.lst_TIQUETS.AddItem Me.lst_TIQUETS.List(Q, 0) = Me.txt_DESCRIPCION_TQ.Te…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.5k visitas
-
-
Buenas tardes, Primero de todo desear que, este desastre que estamos viviendo a nivel mundial, este os haya afectado lo menos posible, pediros precaución y responsabilidad. Hasta hoy, no he necesitado de vuestra ayuda para mis peleas con Excel, por lo que, desde este preciso instante, os doy las gracias de forma anticipada por vuestra comprensión y ayuda al respecto de mis inquietudes. Os explico el problema, os pido disculpas por la extensión del tema, pero considero que cuanta más información mejor para que me podáis echar un cable: Tengo un dashboard, no estándar, pero sí "armonizado" con el que mido una serie de indicadores sobre varias instalaciones en…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Encontre en el foro esta macro para un calendario automático Private Sub Workbook_SheetSelectionChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range): On Error GoTo Sal Unload Calendario If UCase(Sh.Cells(5, Target.Row)) Like "*FECHA*" And _ Target.Row > 1 And _ Target.Cells.Count = 1 And _ IsEmpty(Target.Offset(-1, 0)) = False Then Calendario.Top = ActiveCell.Top + 160 Calendario.Left = ActiveCell.Left + 18 Calendario.Show End If Sal: End Sub Necesito modificarla para que solo se aplica ciertas celdas y filas Por ej en la columna C y fila 4 Y en mi planilla l…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 957 visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para generar un código alfanumérico continuo que al guardar los datos se copia en la Celdas “B5” de las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Private Sub CommandButton3_Click() If Hoja58.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja58.Range("B5").Value Hoja58.Range("B6").Value + 1 Else Hoja58.Range("B5").Value = 1 End If If Hoja59.Range("B5").Value < 9999 Then Hoja59.Range("B5").Value = Hoja59.Range("B6").Value + 1 Else Hoja59.Range("B5").Value = 1 End If End Sub El código se genera normalmente sin embargo no se copia inmediatamente en l…
-
1
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 770 visitas
- 2 seguidores
-
-
Que tal buenas tardes, haciendo uso del foro solicito de su amable apoyo, tengo un archivo donde cargo datos de cuatro columnas respectivamente, el archivo me funciona buscando en el textbox de "cuenta", pero en el momento que hago la búsqueda con textbox de "codigo" no me aparece nada, parece que es algo de formato, aunque sigo sin poder hacer que me haga el filtro, y posteriormente que encontré el dato buscado, le doy doble click y deberia tomarme el dato de la columna de "cuenta", pero me aparece el numero del codigo, de antemano muchas gracias por sus aportaciones y muy buen foro. PRUEBA LISTBOX_COMBOBOX.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola Expertos. Mi idea es esta: En la hoja 1, tengo en las celdas A2:C2 informacion ya sea en numeros o no. la idea es que cuando toque un boton en la hoja 1, este haga lo siguiente: 1-Borre las celdas A2:C:2 en la Hoja1 (Con el Fin de Volver a Crear en estas filas otro registro) 2-Que lo copiado de las celdas de la Hoja1, se peguen en la hoja2 al final de la lista ya existente, sin borrarme lo que tengo en ella, o sobre escribir en cima de la celda. Ejemplo: --- Hoja1--- (A) ( © (1) # Det Det (2) 8 I R --- 1:Borra la lista y suma un 1= Dejando un 9---- (Boton) ---0: Al precionar--- ---Hoja2--- (A) ( © …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.4k visitas
-
-
Gente, Buenas noches, Primera vez que escribo, hace un tiempito que estoy registrado. Les comento a ver si pueden brindarme una ayuda, en mi trabajo somos 3personas que trabajamos con el mismo tipo de planilla de excel, mismascolumnas, etc, son tres libros excel. Vamos cargando los datos de cadaexportación que realizamos, cada persona en su planilla. La idea sería hacer una macro que busque cada fila del libro(por número de orden, factura, el que fuese mejor) y la compare con un libro general,si existen diferencias entre ellas que actualice y sino existe que agreguela fila al último. Lo que queremos lograr es que al terminar el día ejecutaresta macro y estos datos …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 3.1k visitas
-
-
Aumentar valor de ComboBox con for?? Hola, tengo en un formulario 102 entradas, divididas en 17 lineas de 6 columnas. linea 1: ComboBox1, txtDesc1, txtCant1, txtPrecio1, txtDto1, txtTotal1 linea 2: ComboBox2, txtDesc2, txtCant2, txtPrecio2, txtDto2, txtTotal2 linea 3: ComboBox3, txtDesc3, etc...... estoy intentando que a la hora de enviar los datos a la hoja excel, lo haga con un for de esta forma For lineas = 1 To 17 Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 0).Value = Me.ComboBox1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 1).Value = Me.txtDesc1.Text Cells(Rows.Count, 52 + lineas).End(xlUp).Offset(1, 2).Value = Me.txtCant1.Text Cells(…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 852 visitas
-
-
Estimados, muy buenos días. Necesito de vuestra ayuda. Tengo el siguiente problema, me dieron dos libros Excel en Visual Basic, uno que funciona y el otro no (Que son iguales, salvo algunas modificaciones). El que no funciona precisamente el problema está en la solapa "PENDIENTE" en la botonera de "ACCION" Actualizar, no trae datos y no funciona desde que se agrego el modulo 7. Algo que debo aclarar es que el archivo trae los datos de una red por lo que no puedo adjuntar aquí esos datos, pero a lo mejor algun buen compañero me puede aportar una idea de por que uno trae los datos y el otro no. El que funciona es Libro1. Y el que no Libro Modificado. https://docs.googl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 928 visitas
-
-
Hola ! Necesito crear una macro que seleccione una serie de campos de una hoja excel y los pegue al final de unos registros de otra hoja diferente. Por favor, ¿ podéis ayudarme ? Muchas gracias y un saludo. P.D. Os adjunto un fichero ejemplo de lo que necesito Fichero_macro.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.2k visitas
-
-
Hola buenos días foreros, soy nuevo en este mundillo y quería ver si me podías ayudar con una macro que quiero realizar. Os cuento. tengo un archivo que se llama LIBRODATOS, esta compuesto por una macro cuya función es copiar un rango de una hoja y pegarla en otra, hasta aquí todo va bien, ahora lo que no consigo realizar es lo siguiente. Quiero que pulsando un botón me seleccione el rango que he pegado en la "hoja Inicio" y me lo lleve a un libo nuevo, y que este libro se guarde con el nombre de la celda"A1"del nuevo libro. Lo he intentado con la grabadora de macros pero no hace lo que busco. ¿Me podeis echar una mano????. Os adjunto archivo ejemplo. Un saludo y muc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 851 visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.