Macros y programación VBA
Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?
8690 temas en este foro
-
Buenas, Tengo un fichero con una hoja "INICIO", que tengo que transformar en lo que figura en hoja "FIN". No se me ocurre cómo hacerlo con macro. En el ejemplo os he puesto 3 fechas. Vienen en horizontal: fecha y luego las horas hasta 24 con su concepto. Tengo que trasponerlo y dejarlo como en hoja FIN. La parte de copiar y trasponer bien, pero no se me ocurre cómo añadir la fecha esas 24 veces en la primera columna hacia abajo por tantas fechas como existan en hoja INICIO. ¿Alguna idea? Gracias de antemano. EJ_FECHAS.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 393 visitas
-
-
Hola a todos Espero no haberlos confundido con el titulo , pero dejo lo que estoy avanzando de repente para ustedes es algo simple pero necesito ideas para seguir en mi proyecto que se me presento. Estoy intentando hacer una base de datos para saber quienes participaron o ayudaron en la carga de productos a una unidad movil. la idea es tener informacion de que facturas se cargo en la unidad movil y el personal que participo. mi problema es que hay alrededor de 30 auxiliares que al azar se les llama para cargar la movilidad. en una movilidad necesitan saber las facturas que ingreso a esa movilidad el copiloto que ira y lo mas importante los que ayudar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 629 visitas
- 2 seguidores
-
-
Saludos, tengo un confusión con una macro que necesito que me imprima de acuerdo a un rango seleccionado y esta me imprime solo una hoja. El resultado que busco es que en la Hoja "Recibo de sueldo", tengo una formula de Buscarv, que esta asociada a la Columna AR3, lo que deseo es imprimir de una vez una serie de Recibos colocandolos en la Columna AR, que al imprimir AR3, baje de celda AR4 y así sucesivamente hasta el ultimo dato que le coloque. Cuando le doy para la impresión solo me imprime unicamente lo que esta en AR3 varias vecces. Tengo este código pero no encuentro mi error Sub imprimir() Dim C As Range If [ar3] = "" Then Exit Sub F…
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 662 visitas
- 2 seguidores
-
-
buenos días, tengo un tarificador de primas que me he quedado estancada por la funcion if dentro de un commandbutton. me explico: en la hoja excel tengo un cuadro combinado con tres valores (2010,2011,2012) según el año que elijas dará prima tanto de hombre como de mujer, en las celdas B12 y C12 respectivamente, los valores de los años 2010 y 2011 son la misma tanto para hombre como para mujer, pero la del 2012 la prima varía. una vez facilitada la prima, ésta debe pegarse en la hoja PRES que es un presupuesto que debe imprimirse. he creado un boton de comando y con la funcion If verifica la condición si B12<>C12 preguntar con un inputbox el sexo y una ve…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 535 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, estoy intentando hacer una macro (fichero Actualizar_Access) para añadir a una hoja distintos botones y actualizar desde ahí una serie de tablas de una BBDD en Access. No lo he hecho nunca. Hice un pequeño ejemplo para actualizar desde ahí, la tabla PEDIDOS de Access con la Hoja1 del fichero DATOS. Pero solo quiero que agregue los registros nuevos (la clave es el ID) y en Hoja1 ahora mismo hay 3 registros nuevos. Pensaba que sería más sencillo, pero no encuentro mucho por ahí de cómo hacer esto. Alguna ayuda? Os envío los archivos con el pequeño módulo que hice y me da error. Gracias. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo una macro que pone las lineas de un listbox a varias lineas de excel. El problema es que esas lineas las tengo minimizadas y la intención es combinar esas celdas, pero entonces solo me poone la primera linea del Listbox. Como puedo hacerlo para que se pongan todas en la celda combinada. Ahora tengo esto. Worksheets("Formato Comunicación PRC").Select Y = 27 a = ListBox1.ListCount For i = 0 To a - 1 Hoja2.Cells(Y, 1) = ListBox1.List(i, 0) Y = Y + 1 Next i Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 762 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Vengo a pedir consejos de procedimientos sanos que eviten problemas cuando una tabla de transacciones vaya creciendo mucho. Alzo una carpeta en donde están dos libros muy básicos y en uno de ellos uso INDICE y COINCIDIR pero buscando en el otro libro. En el libro de compras están escritas mis dudas. Muchas gracias. Rubén 2023_0523 Compras00.xlsx 2023_0523 Proveedores00.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 689 visitas
- 1 seguidor
-
-
estimados, recurro a su expertiz para solucionar un tema, el cual por mas vuelta que le doy, no lo puedo solucionar. tengo esta base, donde los campos marcados en verde (codigo del cliente) se repitan en la columna "A" al lado de cada linea que tenga informacion. Siempre desde el codigo de cliente hasta la informacion , hay 2 celdas en blanco antes de empezar con la informacion relacionada al cliente. Gracias de antemano por su ayuda. consulta_excel.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 455 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola estimados foreros, esta vez tengo el siguiente problemita, tengo esta macro que busca un N° determinado, el cual ingreso en un box de mensaje que se dispara al presionar botón "Buscar N°", este box de mensaje tiene dentro 2 botones: "aceptar" o "cancelar" la operación, el problema que tengo es que al presionar "aceptar" o "cancelar" sin ingresar algún dato (queda vacío) arroja un mensaje con problema de fórmula al presionar "aceptar" y una ventana de error en caso de presionar "cancelar", ambos casos suceden si no ingreso algún número como les mencioné, necesito que salga de la operación si presiono "cancelar" y si presiono aceptar sin ingresar dato que simplemente s…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 599 visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados buenas tardes, Les pido alguna sugerencia Tengo combobox dependiente de varias columnas, donde al hacer una seleccion guardo el valor de otra columna como un Id para usarlo mas adelante Con 2 columnas lo he podido hacer, el tema es con 3 columnas o mas, no logro obtener el valor de la primera columna que necesito No he podido dar en el clavo Aguardo sus comentarios Muchas Gracias Rubrado.xlsb
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 565 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Tengo una hoja excel con varias pestañas con datos. Estos datos los consolido en otra hoja en el mismo documento. Lo hago manualmente utilizando la función del menú Datos-> Consolidar. Quería automatizar el proceso y crear una macro para que sólo pulsando un botón lo hiciera, A través de Menú Programador, quise grabar la macro, pero me da error al grabarla. He estado buscando por internet y en el foro y no encuentro como usar la función "Consolidar" en una macro. ¿Alquien me podría ayudar por favor? Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 3.9k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola amigos. Necesito asesoramiento con una macro para realizar un trabajo repetitivo. Se trata de seleccionar la celda activa del cursor, que siempre será en la misma columna pero en distintas líneas cada vez, y realizar una serie de acciones (combinar celdas, aplicar referencia fija, insertar línea, borrar formato y agrupar líneas). Saludos. trabajo repetitivo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 719 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, Tengo un formulario, algo sencillo cn un Textbox. Cuando le pongo 1,234 me pone un formato diferente... 1.234 al trasladarlo al excel. En vez de uno coma dos tres cuatro, me lo pone en millares. He probado con la coma y con el punto. En otros me funciona bien. ¿Como le puedo decir que eso es un decimal? Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 674 visitas
-
-
Buenas, Tengo una macro que es bastante larga en función del número de registros que se traten cada vez y con Application.StatusBar, por ejemplo: Application.StatusBar = "Realizando cálculos..." etc. Voy comentando el progreso de la macro hasta el final. El caso es que si tienes de tema de office el blanco, el texto sale en negro y el fondo verde, así que no se puede percibir bien el mensaje. Para poder verlo en condiciones, hay que cambiar el tema de office a negro, gris o multicolor. Estuve buscando para añadir alguna barra de progreso, pero no supe cómo hacerlo sin desactivar Application.ScreenUpdating ¿Se os ocurre alguna alternativa? G…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Tengo un programa de facturacion que lee los contratos en pdf rellenable. hace la factura los pasa a visual basic (base de datos) y hace el libro de gastos e ingresos. Pido ayuda porque mi programador ha fallecido, entonces necesito retomar el proyecto o rehacerlo. email:
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 579 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenos días a todos compañeros!!! Tengo un problemilla y no veo el error. Os cuento. Tengo la base de datos para poner las notas de clase de una compañera profesora. Guarda bien los datos. Pero cuando doy a la "lupa" para buscar alumnos me busca el primero, pero si guardo o limpio y vuelvo a dar a la lupa, entra en bucle y va mostrando lo que quiere. El depurador no muestra fallos...pero evidentemente algo no está bien...y no lo veo. He probado a rehacer...poner msgbox para ver y nada...siguen en bucle... A ver si los maestros pueden iluminar el camino de este aprendiz!!! Gracias de antemano!! Pd: y si me explicáis el error par…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 720 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola de nuevo a todos. Primero quiero agradecer la ayuda que me han otorgado en otras ocasiones, acudo a ustedes por ayuda, para solucionar un problema que tengo. Tengo un userform para capturar mediciones, se le agregan comodines para no repetir en las capturas todos los numeros y asi acelerar las mediciones y capturas, todo funciona en el userform, mi problema es que agrege 2 combobox para ASIGNAR el lugar donde deseo se guarden las mediciones de ese grupo y el segundo combobox repite lo mismo, pero para otro lugar donde se desea sea agregado en la tabla de excel. Como mencione todo fuciona pero, al guardar lo almacenado en el Listbox no me respeta la ubicacio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 576 visitas
-
-
Buenas noches a todos, saludos cordiales, aquí de nuevo solicitando de sus conocimientos. Estoy tratando de armar un Sistema contable, y se va logrando gracias al Ingeniero en Sistemas JSDJSD de este gran foro, saludo maestro. Ya se logró el Inventario, Mayor y Libro Diario. Ahora arme el Balance Comprobación, solo con fórmulas en Excel, jalando las cuentas en el Libro Diario y, en el Balance de comprobación ahí figura todas las cuentas, es decir en el principio están todas las cuentas del BALANCE GENERAL, y en la fila 149 comienza las cuentas del ESTADO DE RESULTADO; A base de eso arme el Estado de Resultado y Balance General con fórmulas muy senci…
-
0
Reacciones de usuarios
- 36 respuestas
- 4.9k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas Noches a todos!!! Pidiendo de su ayuda, tengo una carpeta varios archivos que tienen informacion, yo quiero generar un reporte en donde me abra cada archivo de excel y me copie toda la informacion a un archivo de excel, solo que ese reporte quiero tenerlo en una solo hoja, es decir que vayan pegando uno abajo del otro como lista. se podra? Anexo archivos Gracias!!! Archivos.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 3.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Por favor necesito ayuda, es un xml que tiene 4 conceptos distintos y quiero descargar cada concepto en cada celda de excel perome marca error en la palabra cfdi y quisiera solucionarlo es este error le doy click en depurar y asi aparece se los agradeceria mucho
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 2.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
hola, tengo dos formularios, en el primer formulario tengo un combobox con 9 valores numericos y dos commandbutonn. en el segundo formulario, una caja de texto que no lleva codigo, esta puesto para el ejemplo, y un commandbutton. se me plantea el siguiente problema que no consigo resolver. cuando en el primer formulario selecciono en el combobox un numero mayor o igual que 2 el commandbutton1 (Lista de asegurados) debe habilitarse para incluir mas aseg. en el formulario 2. hasta aqui bien, el codigo lo hace cuando estoy en el formulario2 y pincho el commandbutton (volver al formulario1) , necesito que el combobox del formulario1 se quede vacio sin ningu…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 982 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas, Estoy realizando una presentación para un trabajo de la universidad y tengo una duda respecto a la utilización de las macros y los botones de opción. He utilizado un cuadro combinado para tener una lista despegable con los distintos nombres de las cuentas a presentar y he vinculado el valor en una celda según el orden secuencial de la cuenta en mi base de datos. Quisiera saber como podría presentar la información por años y trimestres para cada cuenta y que cambien los valores al seleccionar las diferentes opciones, cambiando la cuenta en el cuadro de lista posteriormente el año y que aparezcan los valores. He estado pensando sobre si volver a escribir la inf…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 626 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola tengo un formulario en Microsoft forms y descarga un Excel con la respuesta esas respuestas tienen imágenes en url estoy intento mediante código cambiarla a imágenes reales pero cuando compilo no hay errores pero trae una imagen vacía y no funciona necesito la imagen para que descarga en la celda que el corresponde pero que lea por filas primero y despues pase a la siguiente fila en algunas celdas hay varias url soy nuevo en VBA por eso no he podido pero me pidieron esto para ayudar en la empresa y nada que lo condigo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 473 visitas
-
-
Hola, Hace unos días me ayudasteis a resolver una macro que buscaba en un listado la fecha coincidente o de no coincidir ninguna, te daba la más cercana comparando con otro listado. Funciona genial, pero me han surgido dos problemas al adaptarlo. 1) Si el listado donde busca (hoja FECHAS del ejemplo) es más corto que la hoja donde hay que pegar el resultado (hoja RELLENAR en el ejemplo), solo te añade el mismo número de registros que en la hoja donde busca. No sé si esto es algo que yo estoy haciendo mal al adaptarlo. 2) No he conseguido adaptarlo para que lo haga por cada cambio de código en hoja RELLENAR (columna a). Es decir, si es el código es "a" …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 525 visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, tengo una tabla en la que la columna "A" hay un dato comun con diferentes datos en "B" y "C", quiero saber si existe alguna funcion, formula o una macro para poder usar de referencia el dato de la columna "A" y que traiga todos los datos posiibles de "B" y "C" concatenados, que pudiera usarse en diferentes tablas por si requiero usarla en otros archivos. agradezco el apoyo EJEMPLO VLOOKUP CON VARIOS DATOS.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 597 visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.