Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by walls071,

hola a todos, tengo una tabla de excel con datos y utilice la funcion si() para obtener una validacion, la resultantes son "renovar" o pdte" y aqui es a donde requiero de su aporte para que al cumplirse la condicion de "renovar" me envie un correo de aviso indicandome que requiero renovar al cliente en cuestion. a la mejor es un problema muy simple para ustedes, pero un servidor tiene solo el conocimiento basico de esta herramienta. muchas gracias por su apoyo, saludos. eliel. CLIENTES TOÑO-GLORIS.xls

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 707 visitas
  2. Started by AlexanderS,

Pues trato de entrar a la web y el unico enlace que funciona es este, la pagina principal fue hackeada por un tal "fateh Uka Plus", por lo que le doy todo mi apoyo a los admin y estoy seguro que van a poder resolver este altercado y espero no sedan ante las peticiones de estas personas inescrupulosas. Desde Costa Rica todo mi apoyo para que puedan poner nuevamente a flote este estupendo foro.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  3. Hola, He buscado información sobre este tema, pero no sé si se debe a mi versión de excel (office 2007 para Mac). El siguiente código me da como resultado, la impresión en PDF de todo el libro en vez de la hoja que necesito. Sheets("Hoja1").Select 'ActiveSheet.SaveAs Filename:= _ "Macintosh HD:Users:davidpoblete:Documents:Espai Jazz:Contabilidad:" & "Respaldo Datos Contables" & "_" & Range("D72") & ".pdf" _ , FileFormat:=xlPDF, PublishOption:=xlSheet Gracias y espero haber seguido correctamente las reglas, hacía tiempo que no publicaba, saludos cordiales, Rodia.

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 685 visitas
  4. Started by jblmaster,

Hola que tal, soy nuevo en este foro y vengo a pedir ayudas en un tema que me tiene complicado: Tengo que diseñar una macro para realizar conteo ciclico a productos ABC Cuento con una lista de 300 productos los cuales necesito realizar una macro para realizar aleatoriamente conteos ciclicos diarios Productos A realizar conteos 4 veces al dia B realizar conteos 2 veces al dia C realizar conteos 1 vez al dia Lo que necesito es que me vaya dando aleatoriamente y sin duplicados X numero de productos a contar diariamente dependiendo el total de productos.(aunque tb puede ser seguidos pero la idea que se vuelvan a repetir cuando ya hayan sido contados todos los de su c…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 3.1k visitas
  5. Started by dmxdsc,

Me gustaria hacer un recodatorio en excel y qu te lo muestre en un msgbox indicando esto puede darse el caso que sean varios datos que expiren el mismo dia recordatorio.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.7k visitas
  6. Started by exskizzo,

Buenos dias. Le anexo mi codigo, y espero y me puedan ayudar a minimizarlo ya que cuenta con muchas lineas, y es lento. Function IsFileOpen(filename As String) Dim filenum As Integer, errnum As Integer On Error Resume Next filenum = FreeFile() Open filename For Input Lock Read As #filenum Close filenum errnum = Err On Error GoTo 0 Select Case errnum Case 0 IsFileOpen = False Case 70 IsFileOpen = True Case Else Error errnum End Select End Function Sub copiar_a_Datos() Application.ScreenUpdating = False Dim Celda As Range Dim palabra As String Dim Libro As String Dim wb As Object Libro = "I:\Respaldo 28-09-2012\…

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  7. Started by MAURO_1512,

amigos en otra pagina consegui este archivo para manejar la contabilidad familiar y es muy bueno lo unico que no e podido cuadrar es lo relacionado con los pagos aplazados en la columna c y d en pagos y atrasado salen las formulas con error y nose como arreglarlo de resto es excelente toco eliminar varias hojas para poder subirlo y no se si es permitido colocar el link de otra pagina muchas gracias de antemano por sus ayudas Contabilidad_Familiar_V311 (2).zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 911 visitas
  8. Mi pregunta es la siguiente necesito una macro que sea igual que el buscarv pero al encontrar la respuesta que salga las obsiones que se encontro a partir de una base de datos del mismo libro pero en otra hoja, me explico con la siguiente ejemplo: Hoja 1 celda A1 Celda B1 VALOR BUSCADO VALOR ENCONTRADO 2785741019 OSCAR RUPERTO AGUILA 1023109029 PERTEC S.A. 5746304011 PEDRO JOSE AVILES SALAS Al escribir yo el valor buscado xxxxxx en el valor encontrado que se despleble un lista de los resultados encontrados y seleccionar uno de ellos. No se si me deje de entender

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 592 visitas
  9. Started by lphant,

Buenos días; Tengo un pequeño problema con la macro que estoy haciendo, quien me puede ayudar??. La macro lo que hace es mandar un correo electrónico cuando la celda B contigua a la celda C en la que se está escribiendo contiene texto. Este paso le hace bien, el problema es que antes de mandar el correo hago un filtro en la columna E, al filtrar me salta un mensaje antes de mandar el correo diciendo “ esta hoja de calculo contiene filas o columnas ocultas que el destinatario puede mostrar. ¿ desea continuar ?”, como podría quitar este mensaje para que enviara el correo directamente sin tener que aceptar nada. Gracias y un saludo,

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.4k visitas
  10. Started by Pedro Maias,

Buenos días, os hago una pregunta estoy limpiando unas macros y quisiera saber sin el Range se puede ejecutar con variable, aquí va una explicación If Range("s50") >= 1 Then Range("U50") = ("=U47+S50") zz=b2 : xx=s2 ' Variables que después toma el range en la sub Call Datos Else: Range("u50") = C:End IF If Range("S2") >= 1 Then 'Range("U2") = ("=U50+S51") xz=63 : zy=76 ' Variables que después toma el range en la sub Call Datos Else: Range("u51") = C: End IF Sub Datos() Worksheets("Hoja2").Unprotect Password:=PR Range("zz:xx") .Copy Sheets("H…

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  11. Saludos. Tengo una aplicación xlsm con varios formularios. En el evento Workbook_Activate muestro un formulario a pantalla completa. Si abro (escojo) otro libro, mientras el primero está maximizado, no hay problema, pero si el segundo libro toma el control mientras el primero está minimizado, salta el evento Workbook_Activate y muestra el primero en formulario del primero en lugar del segundo libro.. Una solución que se me ocurre, es impedir que el primer libro se pueda minimizar, para eso creo que necesito "Detectar cuando se minimiza el libro". Cualquier idea se agradece.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by acampos9913,

Hola a todos.Estoy realizando un formulario donde pueda hacer mantenimiento a pedidos, productos, clientes entre otros. Ya encontré la solución para el listado, pero para agregar, editar y eliminar datos tengo una idea poca clara debido a que si se agrega uno o mas datos se debería hacerse consecutivamente(1 a n datos), si se edita debería editarse solo con los datos editados(1 a n datos) asimismo al eliminar debería hacerse solo con los datos que quisiera eliminar(1 a n datos) en mi formulario.Lo que deseo es que se optimice en rapidez y tamaño de archivo excel los mas que se pueda si se llega a utilizar una gran cantidad de datos.Les dejo el comprimido donde esta el arc…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.6k visitas
  13. buenos dias a todos , tengo un listado de numeros en la hoja 1 y me gustaria saber la cantidad de veces que estan esos numeros debajo de cada cuadro y si es posible me muestre que numeros se encuentran de acuerdo a la lista de la hoja1 debajo de cada cuadro le agradeceria de su ayuda ejemplo.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 786 visitas
  14. Amigos, Buenas noches, por favor alguien que me pueda ayudar con lo siguiente: Tengo una hoja de ventas que tiene su fecha de emisión de la venta (voucher), sin embargo necesito acercarme a una realidad más exacta con las fechas de vencimiento. Basándome en condiciones debo establecer la fecha estimada de pago por parte del banco. lo he intentado hacer con fórmula y se volvió demasiado extensa mostrándome el error "ha ingresado varios argumentos para esta función", es por esto que estoy buscando la manera de hacerlo mediante macros. Tal vez alguien que pueda ayudarme desde ya agradezco. Saludos cordiales. Ejempl…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 747 visitas
  15. Started by howling,

buenas noches amigos de la programacion me podrian ayudar con el siguiente codigo en el evento change, este codigo que esta mas abajo me deja en las columnas "J" e "I" fecha y hora respectiva mente pero cuando envio los datos a la hoja consolidad me deja en las 2 primeras celdas debajo de los titulos hora y fecha escritas. he intentado de varias formas sacarlo pero no me resulta nada podrian ayudarme porfavor este es el codigo If Not Application.Intersect(Target, Range("A:E")) Is Nothing Then Range("J" & Target.Row) = Date Range("I" & Target.Row) = Format(Now, "hh:mm") End If y aqui dejo el archivo si lo nesecitan de ante ma…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by RandalHP,

Estimados, Esperando que se encuentren bien, recurro a ustedes para que me ayuden a dar solución a una duda que tengo. He creado una VBA para generar una fórmula en Excel tomando como criterio el contenido de otra. Si tiene "X" cantidad de filas esta se rellene en otra celda con la fórmula propuesta. Ahora, ¿Cómo puedo hacer para que después de aplicada la formula esta pase a valores? Adjunto el VBA que use: Range("Z2").Formula = "=VLOOKUP(Y2,AO:AP,2,0)" Range("Z2", "Z" & Range("AC2").End(xlDown).Row) = Range("Z2").Formula Quedo atento a sus comentarios. Ss.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 1.2k visitas
  17. Buenas noches amigos necesito una ayudita para los que les gusta comparatir su conociemtiento en VBA, estoy tratando de desarollar un formulario que carga o enliste en una hoja de excel archivos pdf con sus caractieristicas generales y a su vez luego poder visualizar en un Web Browser. Este formulario cuenta con un textbox donde se visualiza la ruta del archivo a cargarce en la lista de la hoja1, el boton examinar buscará el archivo a enlistar, una vez que tengo mis archivo estos se visualizar en un combobox y al escoger puedo visualizar, no se si el boton Cargar PDF esta demás para visualizar porque simplemente se elegiria del combobox. Me intereza también poder extraer …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 4.2k visitas
  18. Started by Juangiraud,

Como verán soy muy principiante en el tema Tengo un formulario, y en el combobox1 tengo que poner una fecha, cuando me carga en la hoja, me pone cualquiera, Alguien me puede dar una manito copio el codigo Private Sub CommandButton3_Click() For i = 4 To 3000 If Hoja1.Cells(i + 1, 1).Value = "" Then Hoja1.Cells(i + 1, 1) = Val(TextBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 2) = Val(ComboBox1) Hoja1.Cells(i + 1, 3).Value = ComboBox2 TextBox1 = Empty TextBox1.SetFocus Exit For End If Next End Sub Gracias de antemano

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  19. Started by Janlui,

Buenas tardes a todos. Pretendo implementar un formulario el cual lo dibujé en el archivo adjunto para darme a entender (espero que así sea) cuenta con un BD y 1 catalogo de Status. En el archivo adjunto describo el requerimiento. Gracias anticipadas por su atención. Formulario v01.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 27 respuestas
    • 2.5k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by pinoji,

Hola colegas, buenas tardes, buenos días o buenas noches según el caso de ustedes y espero se encuentren bien de salud. Hoy necesito una ayuda más de ustedes. Hace más de un año hice un Proyecto (Conciliación y Disponibilidad Bancaria) con ayuda de algunos de ustedes que me es muy útil en mi trabajo diario y que funciona perfectamente, pero hubo en mi empresa un cambio de mando y el Jefe nuevo que entró quiere que le envíe por e-mail diariamente el reporte. Mis conocimientos no llegan hasta ahí, pero sé qué se puede hacer porque en algún momento recuerdo haber oído a Sergio Alejandro Campos hablar del tema. Ahora, ¿qué necesito? Este Proyecto trabaja con tres …

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 980 visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by pinoji,

Hola nueva,ente colegas. Profesor JSD, como le explicaba, ayer en la noche estuve haciendo algunas validaciones en el sistema, pero en la revisión me di cuenta que en el TxtPrecio me está multiplicando el valor por 1000. Cuando te remites a la Hoja Tarifario, en la Fila 160 vas a encontrar el precio de este servicio (Factura 21 - Playa Paraiso) Servicio Mtto Impresora Laser que es a $ 420.00, sin embargo el precio lo pone a $ 42 000.00. Adjunto archivo. Profesor, disculpe tantas molestias, en verdad me siento apenado. Un saludo cordial profesor. Mis respetos. Pino Facturación BM v6.0.0 JSD.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 832 visitas
    • 2 seguidores
  22. Hola queridos foristas. Cuanta alegría volver a asistir a este formidable Foro. Espero se encuentren bien de Salud y muchas felicidades y próspero año nuevo para ustedes, su familia y amistades. Un amigo me prestó su internet (gracias mil a él) para poder hacer esta consulta. Qué alegría siento volver con ustedes. Tengo este archivo que no es más que un Cronograma de Vacaciones que quiero anexar (en el futuro) a otro Proyecto. Consiste en declarar con una equis (X) la quincena de determinado mes que cada trabajador desea disfrutar de las vacaciones. ¿Pero que quiero hacer? Quiero ver si se pueden que cuando escoja un determinado trabajador, el mes en cue…

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 509 visitas
    • 2 seguidores
  23. Hola, una vez mas necesito vuestra ayuda, he intentado sacar el codigo de otros usuarios que han hecho la misma consulta que la mia, pero no me entero mucho. en mi caso los elementos de ambos combobox no estan en una hoja excel si no en el userform. expongo mi ejercicio. en el combobox1 tengo 9 elementos y en el combobox2 hay 22 elementos si combobox1 es igual 0 el combobox2 tiene que mostrar solo los dos primeros elementos (0 y 1) si combobox1 es igual 1 combobox2 = muestre los elementos 0 y 1 si combobox1 = 2 combobox2 = desde el 6 hasta el 22 si combobox1=3 combobox2 = desde el 14 hasta el 22 y asi con el resto de elementos del…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 613 visitas
    • 3 seguidores
  24. Started by liloo,

Hola, Ante todo felices fiestas y año nuevo, Siguiendo con mi proyecto vuelvo a encallarme, necesito que una de las celdas (G3) de mi hoja1 cambie la numeración cada vez que guardo con un botón que he creado, ahora tengo esto: Hoja1.Range("G3").Value = Hoja1.Range("G3").Value + 1 Hace lo que quiero pero mi intención es poner letras antes de la numeración por lo que necesito que en lugar de ser consecutivo 1,2,3,4 etc. Sea FS1, FS2, FS3, FS4, etc.. una ayudita por favor

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 796 visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by jues,

Saludos amigos espero estén bien En la actualidad utilizo la siguiente macro para que la fecha aparezca en el Textbox2: Private Sub UserForm_activate() Me.TextBox2.Value = VBA.Date End Sub Sin embargo, una vez guardo los datos la fecha cambia de formato y se guarda en formato mm/dd/yyyy en vez de dd/mm/yyyy y este cambio de fecha me distorsiona los resultados de las fórmulas en las Columnas J en las Hojas 58 (MATRIZ1) y Hojas59 (MATRIZ2) Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan dar RCI PRUEBA..xlsm

• 1

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 515 visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.